Memoria 2012 chile

Page 3

Este año cumplimos 15 años desde que un grupo de jóvenes soñó en algo grande para su país. Pero jamás soñaron que aquella motivación inicial fuera ahora una realidad continental. Jamás pensaron que valdría tanto la pena apostar en grande, quemar las naves y trabajar sin descanso. Nunca se imaginaron que ese proyecto puntual, imperfecto, pero lleno de generosidad iba a transformarse en la institución que hoy somos.

Una memoria del TECHO no es solo una recopilación de actividades. Es una invitación a recordar. En la vida tan rápida que llevamos, en esta vida en que nos comunicamos con tantos pero con tan pocos de verdad, necesitamos hacer una pausa. Esta Memoria es un espacio para parar y recordar; y al recordar, agradecer. Si miramos con un corazón abierto estas páginas, podremos conocer experiencias que marcaron la vida de tantos voluntarios y pobladores. Y en ellas, podremos evocar nuestras propias experiencias en el Techo, aquellas que nos cambiaron para siempre la vida.

Cientos de miles de jóvenes a lo largo de Latinoamérica y el Caribe han trabajado de la mano con cientos de miles de hombres, mujeres y niños que habitan los asentamientos precarios de nuestro continente. Ha sido un camino maravilloso pero empinado, emocionante aunque a veces frustrante, transformador a pesar de todas nuestras fragilidades e imperfecciones. Pero a pesar de todos nuestros errores y testa-

3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.