
1 minute read
La tecnología y su impacto para transformar el servicio de BPO
En la era actual, la externalización de procesos empresariales es una práctica muy común y eficiente, ayuda a una gran cantidad de organizaciones en todo el mundo y es una aliada de la competitividad organizacional. Esta práctica es conocida como BPO o Business Process Outsourcing.
Se trata de un modelo empresarial en el que una organización contrata los servicios de un tercero para llevar a cabo ciertas funciones de negocio, como procesamiento de nóminas, contabilidad, atención al cliente, recursos humanos y tecnología de la información, entre otros. La compañía que contrata los servicios de BPO se beneficia de una reducción de costos y una mayor eficiencia en los procesos, ya que los proveedores tienen la experiencia y los recursos para hacer el trabajo de manera más eficiente.
Sin duda, el BPO es una tendencia común en muchos sectores empresariales y ha crecido en popularidad en los últimos años gracias a la globalización y a las tecnologías de la información, que permiten a las empresas acceder a servicios de BPO de alta calidad y bajo costo en todo el mundo.
Precisamente, la tecnología ha hecho los servicios de BPO más eficientes y llamativos para las organizaciones. En Staffing, por ejemplo, se han potenciado diferentes líneas de negocio:
Payroll - Nómina