1 minute read

Editorial

Next Article
Prom 2022

Prom 2022

EditorialEditorial

“Educar, pues es facilitar la vida, enriquecerla de luz y plenitud” La institución educativa no es nada si no logra encarnar todo su conglomerado; es decir las almitas o el espíritu de la escuela son sus familias y naturalmente nuestros estudiantes. De esta manera es que logra concatenarse la institución. Por ello durante este año escolar se resalta la labor de los padres de familia que continúan confiando en Porcesito como referente facilitador de nuevas posibilidades para la vida de los que son el presente y serán el futuro de esta bella comunidad. Agradece a demás; a toda la población Porceña que se ha entregado sin medida, apoyando los procesos que se llevan a cabo dentro del establecimiento. Para el cuerpo de docentes y directivo es motivo de orgullo saber que no es la escuela un miembro apartado de la comunidad, sino que por el contrario siempre es considerado como uno de los pilares que sostienen la sociedad.

Advertisement

La educación puede pues, enriquecer la vida y llenarla de plenitud por cuanto logra desarrollar acciones en conjunto escuela-comunidad proyectadas y pensadas en el marco del mejoramiento no solo académico sino familiar, social, cultural, espiritual, por ello se hace necesario mencionar algunos eventos que posibilitaron el trabajo comunitario y proyección institucional ellas fueron: Cine club orientado por los estudiantes de grado 11, Escuela de padres, celebraciones eucarísticas, reuniones de concertación para que hicieran presencia las dependencias de la administración municipal en el corregimiento, apoyo al PAE (Programa de alimentación Escolar) mediante bazares, rifas y padrinaje de algunos estudiantes, el carrusel por Colombia: reconociendo nuestra riqueza poblacional y cultural, celebración de la fiesta de la antioqueñidad, la familia y la convivencia escolar, gestión comunitaria e institucional frente al DAGRAN y Secretaria De Educación por el peligro de la montaña que colinda con la institución.

Estos logros han sido posibles gracias a la vinculación de la comunidad Porceña en las iniciativas institucionales y por el sentido de pertenencia de las mismas. Por ello se aprovecha este espacio para fortalecer estas relaciones y agradecer a toda nuestra querida comunidad.

Gloria Lucía Montoya Agudelo Docente

This article is from: