Pan Diario de la Palabra Septiembre

Page 97

96

28 de Septiembre – Miércoles, Feria o Memoria de S. Lorenzo Ruíz y Comps. Mártires

7. Oración sobre las ofrendas Dios nuestro, que concediste a san Vicente de Paúl imitar con su vida el misterio de redención y de amor que celebraba en la Eucaristía, haz que este mismo sacrificio nos asemeje cada vez más a tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

9. Oración después de la comunión Que esta sagrada comunión nos ayude, Señor, a imitar a tu hijo Jesucristo y a llevar a los pobres, a ejemplo de san Vicente de Paúl, el anuncio y la prueba de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

8. Antífona de la comunión Demos gracias al Señor por su misericordia y los prodigios hechos en favor de su pueblo, porque sació a los que tenían sed y dio de comer a los hambrientos (Sal 106,8-9).

Dios te ha hablado, y tiene para ti una pregunta: ¿En qué se parece la reacción de los discípulos a la tuya?

28

de Septiembre - Miércoles,

Feria o Memoria de S. Lorenzo Ruíz y Comps. Mártires Color litúrgico: Verde o rojo

La reconstrucción de la muralla de Jerusalén Éste es el elogio que Ben Sirá hace de Nehemías en el libro llamado Eclesiástico: “Nehemías, nombre glorioso; él reconstruyó nuestras ruinas, reparó los muros derruidos, colocando puertas y cerrojos” (Eclo 49,13). Los hechos que Nehemías realizó y que elogia Ben Sirá, los encontramos narrados en este libro. En aquel momento histórico se consideraba de gran importancia la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén, para el retorno de los exilados. En el libro se nos informa que “la muralla de Jerusalén está en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego” (Neh 1,3). La situación desastrosa en que se encuentra la ciudad, es la razón que mueve a Nehemías a presentarse al rey, para que le otorgue el permiso de dirigirse a Jerusalén y emprender la reconstrucción. Además de la autorización, el rey le concede licencia para que le proporcionen los materiales, para el muro de la ciudad, para la casa donde habitará y para las puertas de la fortaleza del templo. La posteridad supo valorar con justicia los méritos de Nehemías. Su obra quedó consignada en estas páginas, para memoria de las generaciones venideras. Quien vuelve la vista atrás no es apto para el reino de Dios Jesús acaba de manifestar su decisión de encaminarse a Jerusalén. Allí está el final del camino, en el orden físico, y también en el proyecto diseñado por el Padre: le darán muerte y al tercer día resucitará. Conocido ya el camino,


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.