Pan Diario de la Palabra Septiembre

Page 100

29 de Septiembre - Jueves, Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael

8. Antífona de la comunión Ustedes son los que han perseverado conmigo en mis pruebas, y yo les preparo un Reino, dice el Señor, para que en él coman y beban en mi mesa (Lc 22,28-30).

9. Oración después de la comunión Señor y Dios nuestro, que admirablemente ilustraste el misterio de la cruz con el ejemplo de tus santos

29

99

mártires, concédenos la gracia, ya que hemos sido alimentados con el Cuerpo de Cristo, de seguirlo con fidelidad en la Iglesia para la salvación de todos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Dios te ha hablado, y tiene para ti una pregunta: El seguimiento de Jesús, ¿ocupa el primer lugar en tu vida?

de Septiembre - Jueves,

Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael, F Color litúrgico: Blanco

Apareció una figura humana cuyo reino no tendrá fin El pueblo judío está sometido a persecución. Ante la difícil situación que están pasando, fácilmente surge el desaliento. El autor del libro trata de infundir en el pueblo ánimo y esperanza. Para conseguirlo utiliza un género literario nuevo, que es reconocido como “género apocalíptico”. El libro ofrece cuatro series de visiones. En una de las visiones aparece un anciano sentado en su trono, rodeado de una multitud de seres que lo servían. En la Biblia estos seres reciben el nombre de “ángeles”, que significa “enviados”. Está en actitud de realizar un gran juicio. En medio de la escena desciende del cielo una “figura humana”, a la que se da el título de “Hijo de hombre”. Se le conceden poderes reales. Su reino no tendrá fin. Se hace difícil la identificación de este personaje con la figura humana. Algunos piensan que se trata de una representación del pueblo de Dios, que saldrá victorioso. De él se dice que su reino no tendrá fin”. Entre los miles y miles de seres que sirven al Señor, se mencionan en los libros sagrados a Miguel, Gabriel y Rafael, cuya fiesta celebramos en este día. Verán bajar a los ángeles de Dios sobre el Hijo del hombre El evangelio de Juan empieza aplicando a Jesús desde el comienzo el título de “Hijo de hombre”, que encontramos en el libro de Daniel. También aparecen los seres denominados “ángeles”, que suben y bajan sobre él. Los evangelistas coinciden en señalar que Jesús utilizó el título de “Hijo de hombre” para referirse a sí mismo. En la mayor parte de los pasajes del evangelio de Juan en los que se utiliza el título de “Hijo del hombre” se relacionan con su futura glorificación y con el juicio.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.