Page 1

EUROPA OCCIDENTAL Y REINO UNIDO Tradición BÉLGICA - FRANCIA - HOLANDA - REINO UNIDO


140

Londres - París

• Londres

• París

PF1100 PF1101

Itinerario

Londres

París

3 3

3 3

SPECIAL

S

elección

Domingos

Días

Comidas

Precio

PF1100 (jueves)

8

-

PF1101 (domingo)

8

-

1.030 $ 1.030 $

JUEVES/DOMINGO: AMÉRICA - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES/LUNES: LONDRES Llegada y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. SÁBADO/MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: e l Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sigo enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaletto, Van Dick, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. DOMINGO/MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre para terminar de conocer esta capital, recorriendo lugares mundialmente famosos como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Visita (opc.) al Museo

Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES/JUEVES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia París. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. MARTES/VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) al Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. Alojamiento. MIERCOLES/SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá subir (opc.) a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena y visitar la Tumba de Napoleón. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo, con la posibilidad de combinar esta visita con la Catedral de Notre Dame o los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES/DOMINGO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SPECIAL

SPECIAL

T

entación

Jue - Dom

M

aleteros

Hasta

M 2014 arzo

Selección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) Visitas con guía local y/o excursiones · Panorámica de Londres · Panorámica de París · Eurotunnel. NOTA: El orden de las visitas en París puede variar según el día de salida.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Londres

Ibis Excel(T) Park Inn Wembley(T) Royal National(T) Ibis Wembley(T) Novotel London West(S) Britannia International(S) Crowne Plaza Ealing(S) París Novotel París Est(S) Mercure Ivry(S) Mercure Defense 5(S) Franklin (T) Ibis Bagnolet(T) Campanile Bagnolet(T) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Ciudad Centro Ciudad Ciudad Ciudad Ciudad Periferia Periferia Ciudad Periferia Periferia Periferia

Tur Tur Tur Tur 1ª TurS TurS 4* 4* 4* 3* 3* 2*S

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1100 Tentación

Itinerario Producto

PF1101 Tentación Selección

TEMPORADA ALTA 04 ABR / 31 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 07 NOV / 27 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

1.030

1.380

Londres-París (Días 1º a 8º) 8

Días

0

Comidas

1.060

1.400

TEMPORADA ALTA 07 ABR / 27 OCT

TEMPORADA BAJA 03 NOV / 30 MAR

H. DOBLE

H. SINGLE

Londres-París (Días 1º a 8º) 8 8

0 0

1.060 1.180

1.400 1.670

1.030 1.070

1.380 1.560


141

París - Londres

• Londres

• París

PF1102

París

Londres

3

3

SPECIAL

T

entación

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1102

8

-

960 $

LUNES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a París. MARTES: PARÍS Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus plazas y rincones. Por la noche (opc.) Tour de Paris Iluminado donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elyseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento. MIÉRCOLES: PARÍS Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá subir a la torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame y además disfrutaremos de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. VIERNES: PARÍS - LONDRES Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha

en agradable mini crucero. Llegada y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: el Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sigo enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaletto, Van Dick, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre para terminar de conocer esta capital, recorriendo lugares mundialmente famosos como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Visita (opc.) al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Hasta

M 2014 arzo

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) Visitas con guía local y/o excursiones · Panorámica de París · Panorámica de Londres. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Canal de la Mancha.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Paris

Campanile Bagnolet Franklin Londres Ibis Excel Park Inn Wembley Royal National Ibis Wembley Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Periferia Periferia Ciudad Centro Ciudad

2*S 3* Tur Tur Tur Tur

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1102 Tentación

TEMPORADA ALTA 01 ABR / 28 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 04 NOV / 31 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

960

1.310

Paris-Londres (Días 1º a 8º) 8

0

1.000

1.340


142

eo

ter-europ

Vuelo in

Londres - París - Madrid

incluid

o

• Londres • París

• Madrid

PF1103

Londres

París

Madrid

3

3 3

3 3

PF1104

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1103

11

1

PF1104

8

1

1.930 $ 1.360 $

COMIENZO DEL ITINERARIO PF1103 DOMINGO: AMÉRICA - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: LONDRES Llegada a Londres. Traslado al hotel y tiempo libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc.(Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, en estilo Tudor y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaleto, Van Dick, Rembrandt y Rubens, entre otros. Regreso a Londres. Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento.

SPECIAL

S

elección

VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: Plazas de la Concordia y de la Opera, Campos Eliseos, Arco de Triunfo, Barrios Latino y de StGermain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.), podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame, y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS - MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuelo en dirección a Madrid. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento. LUNES: MADRID Desayuno. Visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. A continuación, si lo desea puede realizar una excursión opcional para conocer de una forma guiada el Palacio Real de Madrid, residencia oficial de los monarcas españoles. Tarde libre y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

MIÉRCOLES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

MARTES: MADRID Desayuno. Día libre. Visita (opc.) a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento.

JUEVES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento.

MIÉRCOLES: MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

JUEVES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia París. Llegada y tiempo libre. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO PF1104

SPECIAL

SPECIAL

T

entación

M

aleteros

Hasta

M 2014 arzo

Selección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno - buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 1. . Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Panorámica de Londres · Panorámica de Madrid. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Londres

Novotel London West(S) Britannia International(S) Ibis Excel(T) Crowne Plaza Ealing(S) Royal National(T) Park Inn Wembley(T) París Novotel París Est(S) Mercure Ivry(S) Mercure Defense 5(S) Franklin (T) Ibis Bagnolet(T) Madrid AC Cuzco(S) Tryp Cibeles Tryp Centro Norte (T) Tryp Washington(T) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Ciudad Ciudad Perfieria Ciudad Centro Ciudad Periferia Periferia Ciudad Periferia Periferia Ciudad Centro Ciudad Centro

1ª TurS Tur TurS Tur Tur 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 3* 3*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1103 Tentación Selección

Itinerario Producto

PF1104 Tentación Selección

TEMPORADA ALTA 07 ABR / 27 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 03 NOV / 30 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

1.930 2.050

2.460 2.780

Londres-Madrid (Días 1º a 11º) 11 11

Días

1 1

Comidas

1.970 2.190

2.490 2.930

TEMPORADA ALTA 03 ABR / 30 OCT

TEMPORADA BAJA 06 NOV / 26 MAR

H. DOBLE

H. SINGLE

Londres-Paris (Días 4º a 11º) 8 8

1 1

1.370 1.560

1.720 2.050

1.360 1.470

1.710 1.950


143

París - Lourdes - Madrid - Lisboa • París • Burdeos • Lourdes • Madrid

• Lisboa

PF1105 PF1106

París

Burdeos

Lourdes

Barcelona

Madrid

Lisboa

3 3

1 1

1 1

2 2

2 2

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1105

13

2

PF1106

11

2

1.590 $ 1.340 $

LUNES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a París. MARTES: PARÍS Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre. Por la noche (opc.) Tour de Paris Iluminado donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Alojamiento. MIÉRCOLES: PARÍS Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita (opc.) al Museo del Louvre, y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá subir a la torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame y además disfrutaremos de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. VIERNES: PARÍS - BURDEOS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira. Pararemos en Chambord, espectacular edificio, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el s XVI y que es el más espectacular de todos en su exterior. Tiempo libre para fotografiar el Castillo. Continuación a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento. SÁBADO: BURDEOS - LOURDES Desayuno. Salida hacia el departamento francés de Los Pirineos Atlánticos, en donde recorreremos paisajes idílicos hasta llegar a Lourdes. Tiempo libre para conocer la Basílica y la Gruta de la Inmaculada Concepción. Alojamiento. DOMINGO: LOURDES - BARCELONA Desayuno. Salida hacia El Principado de Andorra situado en los Pirineos Orientales, entre España y Francia. Tiempo libre en su capital Andorra la Vella, donde el principal motor de su economía es el turismo, que da vida a los numerosos comercios de todo tipo, hoteles, restaurantes y a todas sus estaciones de esquí. Continuación a la Ciudad Condal puerta de entrada en España en este viaje. Cena y alojamiento.

LUNES: BARCELONA Desayuno. Visita panorámica: Plaza de Cataluña, Ramblas o el Barrio Gótico o el puerto, el exterior de La Sagrada familia, Montjuic, etc. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o visita (opc.) al impresionante Parque Güell, el barrio de la Ribera y el famoso Pueblo Español. Alojamiento. MARTES: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID Desayuno y salida hacia Zaragoza, Breve parada y tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor, destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Continuación hacia la capital de España. Tiempo libre. Alojamiento. MIÉRCOLES: MADRID Desayuno. Visita panorámica: Gran Vía, la Calle y Puerta de Alcalá, Castellana, las Fuentes de Cibeles y de Neptuno, la Plaza de España y el monumento a Cervantes y el Quijote, etc. Tarde libre. Excursión (opc.) a Toledo. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, una de las obra maestras del arte español. Alojamiento. JUEVES: MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1106 JUEVES: MADRID - LISBOA Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realizó a partir del 13 de Mayo de 1.917 a tres niños pastores cerca de la cueva de Iria. Tiempo libre para conocer el Santuario, Capilla de las Apariciones, la Basílica y la iglesia de la Trinidad. Continuación hacia Lisboa. Resto del día libre. Alojamiento. VIERNES: LISBOA Desayuno. Por la mañana Visita panorámica, el mar de la Paja, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre o, si lo desea podrá realizar una interesante excursión (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, famosa por su casino, Cascáis, la población de Sintra. Visita del Palacio Nacional con sus célebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento. SÁBADO: LISBOA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1105

• Barcelona

SPECIAL

T

entación

Hasta

M 2014 arzo

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 2. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Panorámica de Barcelona · Panorámica de Madrid · Panorámica de Lisboa. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Loira (Chambord) · Burdeos · Lourdes · Andorra · Zaragoza · Fátima.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Paris

Campanile Bagnolet Franklin Burdeos All Seasons Gare St.Jean All Seasons Meriadeck Lourdes Beau Site Alba Mediterranée Barcelona Putxet(T) Aragon(T) Madrid NH Zurbano Tryp Chamartín Lisboa Altis Park Ibis Malhoa Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Periferia Centro Centro Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Centro Ciudad Ciudad Ciudad

2*S 3* 3* 3* 3* 3* 3* 4* 3* 3* 4* 4* 3*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1105 Tentación PF1106 Tentación

TEMPORADA ALTA 01 ABR / 28 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 04 NOV / 31 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

1.590

2.230

1.340

1.870

Paris-Lisboa (Días 1º a 13º) 13

2

1.700

2.340

Paris-Lisboa (Días 1º a 11º) 11

2

1.440

1.960


144

Londres - París - Lourdes - Iberia

PF1107 PF1108

Londres

París

Burdeos

Lourdes

Barcelona

Madrid

Lisboa

3 3

4 4

1 1

1 1

2 2

2 2

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1107

17

2

PF1108

15

2

2.150 $ 1.910 $

JUEVES: AMÉRICA - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: El Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sigo enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaletto, Van Dick, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre para terminar de conocer esta capital, recorriendo lugares mundialmente famosos como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Visita (opc.) al Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia París. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios

Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. Alojamiento. MIERCOLES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá subir (opc.) a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena y visitar la Tumba de Napoleón. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo, con la posibilidad de combinar esta visita con la Catedral de Notre Dame o los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el

Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Si lo desea, puede visitar (opc.) Eurodisney. Diviértase con las atracciones más excitantes: Indiana Jones y el Templo Maldito, Aladino o Space Mountain; el Cine en 3D, etc. Alojamiento. VIERNES: PARÍS - BURDEOS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, famoso lugar francés embellecido con más de 100 castillos construidos en los s. XIV al XVI especialmente durante la guerra de los 100 años contra los ingleses, cuando los nobles franceses se refugiaron en este territorio. Pararemos en Chambord, espectacular edificio, supuestamente diseñado por Leonardo Da Vinci en el s XVI y que es el más espectacular de todos en su exterior. Tiempo libre para fotografiar el Castillo. Continuación a Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento. SÁBADO: BURDEOS - LOURDES Desayuno. Salida hacia el departamento francés de Los Pirineos Atlánticos, en donde recorreremos paisajes idílicos hasta llegar a Lourdes, ciudad visitada por miles de peregrinos diariamente desde que en el siglo XIX se produjo la aparición de la Virgen a la pastorcilla Bernadette Soubirous, canonizada el 8 de diciembre de 1933. Actualmente más de 6 millones de


145

• Londres • París • Burdeos • Lourdes • Madrid

• Lisboa

• Barcelona

SPECIAL

T

entación

MARTES: BARCELONA - ZARAGOZA - MADRID Desayuno y salida hacia Zaragoza, Breve parada y tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor, destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Continuación hacia la capital de España. Tiempo libre para disfrutar por las animadas calles de Madrid. Alojamiento. MIERCOLES: MADRID Desayuno. Visita panorámica de los principales puntos de la Capital de España: Gran Vía, la Calle y Puerta de Alcalá, Castellana, las Fuentes de Cibeles y de Neptuno, la Plaza de España y el monumento a Cervantes y el Quijote, etc. Tarde libre. Posibilidad de efectuar una excursión (opcional) a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento. JUEVES: MADRID Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. peregrinos y visitantes acuden cada año, de los cuales, más de cien mil son enfermos que acuden en busca de alivio y consuelo. Tiempo libre para conocer la Basílica y la Gruta de la Inmaculada Concepción. Alojamiento. DOMINGO: LOURDES - BARCELONA Desayuno. Salida hacia El Principado de Andorra situado en los Pirineos Orientales, entre España y Francia, con una extensión de 468 km², una población de unos 9000 habitantes. Actualmente es un Co-principado parlamentario en el que la jefatura del Estado recae en la figura de Co- príncipe episcopal, el Obispo de la Seu d´Urgell, y del Co- príncipe francés, el Presidente de la República Francesa. Tiempo libre en su capital Andorra la Vella, donde el principal motor de su economía es el turismo, que da vida a los numerosos comercios de todo tipo, hoteles, restaurantes y a todas sus estaciones de esquí. Continuación a la Ciudad Condal puerta de entrada en España en este viaje. Cena y alojamiento. LUNES: BARCELONA Desayuno. Visita panorámica: La Plaza de Cataluña, las Ramblas o el Barrio Gótico, el puerto, el exterior de La Sagrada familia, Montjuic, lugar muy conocido por celebrarse en él la mayor parte de los acontecimientos de las olimpiadas de 1.992, etc. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad o visita (opc.) al impresionante Parque Güell, el barrio de la Ribera y el famoso Pueblo Español. Alojamiento.

FIN DEL ITINERARIO PF1108 JUEVES: MADRID - LISBOA Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realizó a partir del 13 de Mayo de 1.917 a tres niños pastores cerca de la cueva de Iria. Tiempo libre para conocer el Santuario, Capilla de las Apariciones, la Basílica y la iglesia de la Trinidad. Continuación hacia Lisboa. Resto del día libre. Alojamiento. VIERNES: LISBOA Desayuno. Por la mañana visita panorámica, el mar de la Paja, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, el Carmo, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre o, si lo desea podrá realizar una interesante excursión (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, famosa por su casino, Cascáis, pueblo de pescadores y la magnifica población de Sintra en el interior, rodeada de una magnifica y frondosa sierra y destacando por sus fabulosos Palacios. Visita del Palacio Nacional con sus célebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento. SÁBADO: LISBOA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1107

Hasta

M 2014 arzo

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 2. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de París · Panorámica de Barcelona · Panorámica de Madrid · Panorámica de Lisboa. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Loira (Chambord) · Burdeos · Lourdes · Andorra · Zaragoza · Fátima · Eurotunnel.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Londres

Ibis Excel Park Inn Wembley Royal National Ibis Wembley Paris Campanile Bagnolet Franklin Burdeos All Seasons Gare St.Jean All Seasons Meriadeck Lourdes Beau Site Alba Mediterranée Barcelona Putxet(T) Aragon(T) Madrid NH Zurbano Tryp Chamartín Lisboa Altis Park Ibis Malhoa Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Ciudad Centro Ciudad Periferia Periferia Centro Centro Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Centro Ciudad Ciudad Ciudad

Tur Tur Tur Tur 2*S 3* 3* 3* 3* 3* 3* 4* 3* 3* 4* 4* 3*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1107 Tentación PF1108 Tentación

TEMPORADA ALTA 04 ABR / 31 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 07 NOV / 27 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

2.150

3.020

1.910

2.660

Londres-Lisboa (Días 1º a 17º) 17

2

2.250

3.120

Londres-Madrid (Días 1º a 15º) 15

2

1.990

2.750


146

Triángulo europeo / París - Londres

PF1109 PF1110

París

Londres

Bruselas

Ámsterdam

Frankfurt

4 4

3 3

1

2

1

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1109

13

2

PF1110

9

-

1.780 $ 1.130 $

MIÉRCOLES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chinoestadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.), podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame y además disfrutaremos de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Si lo desea, puede visitar (opc.) Eurodisney. Diviértase con las atracciones más excitantes: Indiana Jones y el Templo Maldito, Aladino o Space Mountain; el Cine en 3D, etc. Alojamiento. LUNES: PARÍS - LONDRES Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada a Londres y tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar

(opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc.(Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, en estilo Tudor y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas. Regreso a Londres. Alojamiento.

MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1110


147

• Ámsterdam • Londres • Bruselas • Frankfurt

• París

SPECIAL

S

elección

Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: veremos la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken - Pis; barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, corazón industrial de Holanda y con uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o el Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Posibilidad de paseo (opc.) en lancha por los canales en Ámsterdam. Cena y alojamiento.

SPECIAL

SPECIAL

T

entación

M

aleteros

JUEVES: LONDRES - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Bélgica donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conociendo primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o “ De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, la Catedral de San Salvador, que es la iglesia parroquial más antigua de Brujas.

DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida, hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su bella Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1109

arzo

Selección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno - buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámicas de París, Londres, Bruselas y Ámsterdam · Crucero por el Rhin. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Canal de la Mancha · Eurotunnel · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt . Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

París

SÁBADO: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta el proceso final. Resto del día libre o visita (opc.) a los pueblos marineros de Marken, originariamente una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y una carretera, y Volendam, donde además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. En ambos aún se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento.

Hasta

M 2014

Novotel París Est(S) Mercure Ivry(S) Mercure Defense 5(S) Franklin(T) Campanile Bagnolet(T) Ibis Bagnolet(T) Londres Novotel London West(S) Britannia International(S) Ibis Excel(T) Crowne Plaza Ealing(S) Royal National(T) Park Inn Wembley(T) Bruselas Thon City Center(S) HUSA President(S) Ibis Sainte Catherine(T) Amsterdam Novotel Amsterdam City(S) Mercure Amstedam City(S) Ibis Amsterdam Airport(T) Park Plaza Airport(T) Frankfurt Novotel Frankfurt City(S) Holiday Inn Conference Sud(S) Mercure Rezidence(T) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Periferia Ciudad Periferia Periferia Periferia Ciudad Ciudad Periferia Ciudad Centro Ciudad Centro Ciudad Centro Ciudad Ciudad Aeropuerto Aeropuerto Ciudad Ciudad Ciudad

4* 4* 4* 3* 2*S 3* 1ª TurS Tur TurS Tur Tur 4* 4* 3* 4* 4* 3*S 4* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1109 Tentación Selección PF1110 Tentación Selección

TEMPORADA ALTA 03 ABR / 30 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 06 NOV / 26 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

1.780 1.890

2.420 2.790

1.130 1.190

1.530 1.760

Paris-Frankfurt (Días 1º a 13º) 13 13

2 2

9 9

0 0

1.840 2.060

2.480 2.950

Paris-Londres (Días 1º a 9º)

1.170 1.310

1.570 1.880


148

Londres - Países Bajos • Ámsterdam • Londres • Bruselas • Frankfurt

PF1111

Londres

Bruselas

Ámsterdam

Frankfurt

3

1

2

1

SPECIAL

S

elección

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1111

9

2

1.260 $

DOMINGO: AMÉRICA - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc.(Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, en estilo Tudor y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaleto, Van Dick, Rembrandt y Rubens, entre otros. Regreso a Londres. Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Bélgica donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conociendo primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o “ De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, la Catedral de San Salvador, que es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para

descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: veremos la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken - Pis; barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, corazón industrial de Holanda y con uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o el Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Posibilidad de paseo (opc.) en lancha por los canales en Ámsterdam. Cena y alojamiento. SÁBADO: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta el proceso final. Resto del día libre o visita (opc.) a los pueblos marineros de Marken, originariamente una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y una carretera, y Volendam, donde además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región, en ambos, aún, se conservas las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida, hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su bella Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SPECIAL

SPECIAL

T

entación

M

aleteros

Hasta

M 2014 arzo

Selección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno - buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 2 Visitas con guía local y/o excursiones · Panorámica de París · Panorámica de Londres · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Ámsterdam · Crucero por el Rhin. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Eurotunnel · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Londres

Novotel London West(S) Britannia International(S) Ibis Excel(T) Crowne Plaza Ealing(S) Royal National(T) Park Inn Wembley(T) Bruselas Thon City Center(S) HUSA President(S) Ibis Sainte Catherine(T) Amsterdam Novotel Amsterdam City(S) Mercure Amstedam City(S) Ibis Amsterdam Airport(T) Park Plaza Airport(T) Frankfurt Novotel Frankfurt City(S) Holiday Inn Conference Sud(S) Mercure Rezidence(T) NH Rhein Main(T) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Ciudad Ciudad Perfieria Ciudad Centro Ciudad Centro Ciudad Centro Ciudad Ciudad Aeropuerto Aeropuerto Ciudad Ciudad Ciudad Raunheim

1ª TurS Tur TurS Tur Tur 4* 4* 3* 4* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1111 Tentación Selección

TEMPORADA ALTA 07 ABR / 27 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

TEMPORADA BAJA 03 NOV / 30 MAR

H. SINGLE

H. DOBLE

H. SINGLE

1.710 1.980

1.260 1.320

1.670 1.890

Londres-Frankfurt 9 9

2 2

1.300 1.410


149

Londres - París - Benelux • Ámsterdam • Londres • Bruselas • Frankfurt

• París

PF1112

Londres

París

Bruselas

Ámsterdam

Frankfurt

3

3 3

1 1

2 2

1 1

PF1113

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1112

12

2

1.560 $ 1.060 $

PF1113

9

2

COMIENZO DEL ITINERARIO PF1112 JUEVES: AMÉRICA - LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES: LONDRES Llegada y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Paseo (opc.) nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir el Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre. Visita (opc.) al Museo Británico y la Torre de Londres, con uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia París. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO PF1113 DOMINGO: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: PARÍS Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía

SPECIAL

S

elección

PF1113

SPECIAL

SPECIAL

T

entación

PF1112 PF1113

M

aleteros

Hasta

M 2014 arzo

Selección

francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. Alojamiento. MIÉRCOLES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá subir (opc.) a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena y visitar la Tumba de Napoleón. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, con la posibilidad de combinar esta visita con la Catedral de Notre Dame o los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Bélgica, conociendo primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales, sus bares y cervecerías. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: veremos la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken - Pis; barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o el Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Paseo (opc.) en lancha por los canales en Ámsterdam. Cena y alojamiento. SÁBADO: AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Resto del día libre o visita (opc.) a los pueblos marineros de Marken y Volendam, donde algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida hacia Colonia, en la que destaca su bella Catedral gótica. En la tarde realizaremos un agradable crucero por el Rhin. Desembarque y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 2. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de París · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Ámsterdam · Crucero por el Rhin. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Londres

Ibis Excel Park Inn Wembley Royal National Ibis Wembley París Novotel París Est(S) Mercure Defense 5(S) Campanile Bagnolet(T) Franklin(T) Bruselas Thon City Center(S) HUSA President(S) Ibis Sainte Catherine(T) Amsterdam Novotel Amsterdam City(S) Mercure Amstedam City(S) Ibis Amsterdam Airport(T) Park Plaza Airport(T) Frankfurt Novotel Frankfurt City(S) Holiday Inn Conference Sud(S) Mercure Rezidence(T) NH Rhein Main(T) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Ciudad Centro Ciudad Periferia Ciudad Periferia Periferia Centro Ciudad Centro Ciudad Ciudad Aeropuerto Aeropuerto Ciudad Ciudad Ciudad Raunheim

Tur Tur Tur Tur 4* 4* 2*S 3* 4* 4* 3* 4* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1112 Tentación

Itinerario Producto

PF1113 Tentación Selección

TEMPORADA ALTA 04 ABR / 31 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 07 NOV / 27 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

1.560

2.140

Londres-Frankfurt (Días 1º a 12º) 12

Días

2

Comidas

1.600

2.180

TEMPORADA ALTA 07 ABR / 27 OCT

TEMPORADA BAJA 03 NOV / 30 MAR

H. DOBLE

H. SINGLE

Paris-Frankfurt (Días 4º a 12º) 9 9

2 2

1.100 1.340

1.510 1.910

1.060 1.200

1.470 1.770


150

Lisboa - Madrid - París - Londres

PF1114

Lisboa

Madrid

Burdeos

París

Londres

3

3 3

1 1

4 4

3 3

PF1115

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1114

16

3

PF1115

13

2

2.160 $ 1.760 $

COMIENZO DEL ITINERARIO PF1114 MIÉRCOLES: AMÉRICA - LISBOA Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: LISBOA Llegada a Lisboa y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad, y disfrutar de su gente, sus plazas y rincones. Cena y alojamiento. VIERNES. LISBOA Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, Alfama (paseo a pie), las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marques de Pombal, etc. Tarde libre a su disposición con posibilidad de realizar (opc.) una excursión a Sintra, donde visitaremos el interior del Palacio Nacional. Posteriormente nos dirigiremos al Cabo da Roca (punto más Occidental del continente Europeo) para continuar a Cascais, mezcla de tradicional puerto pesquero y estación balnearia. Tiempo libre y continuación a Estoril, conocido por su Casino. Regreso a Lisboa. En la noche (opc.), realizaremos un Paseo nocturno por la ciudad iluminada, asistiendo a un típico espectáculo de fados con cena incluida. Alojamiento. SÁBADO: LISBOA (OPCIONAL A FÁTIMA Y OBIDOS) Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión (opc.) a Fátima, donde conoceremos la Basílica de las Apariciones. Continuación a Obidos, una ciudad medieval amurallada, en la que dispondremos de tiempo libre para conocerla. Regreso a Lisboa. Alojamiento. DOMINGO: LISBOA - MERIDA - MADRID Desayuno. Salida hacia Mérida, importante ciudad romana y punto destacado de la Vía de la Plata y cuyo conjunto arqueológico fue declarado, Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para conocer sus vestigios romanos. Continuación a Madrid. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO PF1115 SÁBADO: AMÉRICA - MADRID Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: MADRID Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad, visitar la

Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento. LUNES: MADRID Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos sus monumentos más emblemáticos, como las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. A continuación, si lo desea puede realizar una excursión opcional para conocer de una forma guiada el Palacio Real de Madrid, residencia oficial de los monarcas españoles. Tarde libre y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento. MARTES: MADRID Desayuno. Día libre para conocer alguno de sus museos, disfrutar de una jornada de compras y si lo desea puede realizar una completísima visita (opc.) a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento.

MIÉRCOLES: MADRID - BURDEOS Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento. JUEVES: BURDEOS - CHAMBORD - PARÍS Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del más representativo de ellos, el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chinoestadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento.


151

• Londres • París • Burdeos

• Madrid

• Lisboa

SPECIAL

S

elección

SPECIAL

SPECIAL

T

entación

M

aleteros

Hasta

M 2014 arzo

Selección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno - buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: Según itinerario. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Lisboa · Panorámica de Madrid · Panorámica de París · Panorámica de Londres. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Mérida · Burdeos · Castillo de Chambord · Valle del Loira · Canal de la Mancha. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Lisboa

SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.), podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame y además disfrutaremos de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Si lo desea, puede visitar (opc.) Eurodisney. Diviértase con las atracciones más excitantes: Indiana Jones y el Templo Maldito, Aladino o Space Mountain; el Cine en 3D, etc. Alojamiento. LUNES: PARÍS - LONDRES Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada a Londres tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un

paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc.(Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, en estilo Tudor y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaleto, Van Dick, Rembrandt y Rubens, entre otros. Regreso a Londres. Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Mercure Lisboa(T) / SANA Malhoa(S) SANA Metropolitan (S) Ibis Lisboa (T) Madrid AC Cuzco(S) Tryp Cibeles Tryp Centro Norte (T) Tryp Washington(T) Burdeos Mercure Chateau Chartrons(S) Ibis Styles Meriadeck (T) Ibis Styles St.Jean(T) París Novotel París Est(S) / Mercure Ivry(S) Mercure Defense 5(S) Franklin(T) / Ibis Bagnolet(T) Campanile Bagnolet(T) Londres Novotel London West(S) Britannia International(S) Ibis Excel(T) Crowne Plaza Ealing(S) Royal National(T) Park Inn Wembley(T) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Ciudad Ciudad Ciudad Ciudad Centro Ciudad Centro Centro Centro Centro Periferia Ciudad Periferia Periferia Ciudad Ciudad Periferia Ciudad Centro Ciudad

4* 4* 3* 4* 4* 3* 3* 4* 3* 3* 4* 4* 3* 2*S 1ª TurS Tur TurS Tur Tur

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1114 Tentación Selección

Itinerario Producto

PF1115 Tentación Selección

TEMPORADA ALTA 03 ABR / 30 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 06 NOV / 26 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

2.160 2.350

2.970 3.490

Lisboa-Londres (Días 1º a 16º) 16 16

Días

3 3

Comidas

2.220 2.570

3.040 3.710

TEMPORADA ALTA 06 ABR / 26 OCT

TEMPORADA BAJA 02 NOV / 29 MAR

H. DOBLE

H. SINGLE

Madrid-Londres (Días 4º a 16º) 13 13

2 2

1.810 2.080

2.440 2.970

1.760 1.910

2.400 2.810


152

Lisboa - Madrid - París - Benelux

PF1116

Lisboa

Madrid

París

Bruselas

Ámsterdam

Frankfurt

2

2 2

3 3

1 1

2 2

1 1

PF1117

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1116

13

2

PF1117

11

2

2.050 $ 1.810 $

COMIENZO DEL ITINERARIO PF1116 MIÉRCOLES: AMÉRICA - LISBOA Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Lisboa. JUEVES: LISBOA Llegada. Traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus plazas y rincones. Alojamiento. VIERNES: LISBOA Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el célebre y típico barrio de Alfama, la famosa plaza del Rosio, etc. Tarde libre, o, si lo desea realizar una interesante excursión (opc.) a la Costa de Lisboa para conocer las ciudades de Estoril, famosa por su casino, Cascáis, pueblo de pescadores y la magnífica población de Sintra en el interior, rodeada de una magnifica y frondosa sierra y destacando por sus fabulosos Palacios. Visita del Palacio Nacional con sus célebres chimeneas. Regreso a Lisboa. Alojamiento. SÁBADO: LISBOA - MADRID Desayuno. Salida hacia a la ciudad de Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la virgen realiza a partir del 13 de Mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Continuación hacia Madrid. Llegada y tiempo libre. Alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO PF1117 VIERNES: AMÉRICA - MADRID Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Madrid. SÁBADO: MADRID Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus plazas. Alojamiento. DOMINGO: MADRID Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de la capital del Reino de España, ciudad llena de contrastes, en la que con nuestro guía local conoceremos las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. Tarde libre o si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) a la cercana villa de Toledo, donde realizaremos una completa visita panorámica en la que pasearemos por sus calles medievales y conoceremos su

catedral gótica del s XIII. En la noche (opc.) espectáculo de flamenco, donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento. LUNES: MADRID-PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a París. Llegada y traslado al hotel. En la noche tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. Alojamiento. MIÉRCOLES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá subir (opc.) a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena y visitar la Tumba de Napoleón. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas

del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo, con la posibilidad de combinar esta visita con la Catedral de Notre Dame o los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS - BRUSELAS Desayuno. Salida hacia Bélgica donde realizaremos un recorrido por la región de Flandes. Conociendo primeramente Brujas, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales, del Lago del Amor, el Beaterio, las Plaza Grote Markt circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o “ De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo, la Catedral de San Salvador, que es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para descubrir sus mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, con sus palacios gremiales,


153

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Ámsterdam Bruselas • Frankfurt • París •

• Madrid

• Lisboa

SPECIAL

S

elección

SPECIAL

SPECIAL

T

entación

M

aleteros

Hasta

M 2014 arzo

Selección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 2. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Lisboa · Panorámica de Madrid · Panorámica de París · Panorámica de Bruselas · Panorámica de Ámsterdam · Crucero por el Rhin. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Fátima · Brujas · Gante · Rotterdam · La Haya · Colonia · Valle del Rhin · Frankfurt. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Lisboa

sus bares y cervecerías. Posibilidad de realizar una visita opcional guiada de ambas ciudades. Llegada a Bruselas. Cena y alojamiento. VIERNES: BRUSELAS - AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: veremos la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken - Pis; barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, corazón industrial de Holanda y con uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o el Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Posibilidad de paseo (opc.) en lancha por los canales en Ámsterdam. Cena y alojamiento. SÁBADO: AMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto hasta el proceso final. Resto del día libre o visita (opc.) a los pueblos marineros de Marken, originariamente

una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y una carretera, y Volendam, donde además de realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. En ambos aún se conservan las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento.

Ibis Lisboa Altis Park Madrid NH Zurbano Santos Praga París Novotel París Est(S) Mercure Defense 5(S) Campanile Bagnolet(T) Franklin(T) Bruselas Thon City Center(S) HUSA President(S) Ibis Sainte Catherine(T) Amsterdam Novotel Amsterdam City(S) Mercure Amstedam City(S) Ibis Amsterdam Airport(T) Park Plaza Airport(T) Frankfurt Novotel Frankfurt City(S) Holiday Inn Conference Sud(S) Mercure Rezidence(T) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

DOMINGO: ÁMSTERDAM - CRUCERO POR EL RHIN COLONIA - FRANKFURT Desayuno y salida, hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su bella Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer la Römerberg, o centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s.XV. Alojamiento.

Itinerario Producto

LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

PF1117 Tentación Selección

Situación

Cat.

Ciudad Ciudad Ciudad Ciudad Periferia Ciudad Periferia Periferia Centro Ciudad Centro Ciudad Ciudad Aeropuerto Aeropuerto Ciudad Ciudad Ciudad

3* 4* 3* 4* 4* 4* 2*S 3* 4* 4* 3* 4* 4* 3*S 4* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona

PF1116 Tentación Selección

Itinerario Producto

TEMPORADA ALTA 03 ABR / 30 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

TEMPORADA BAJA 06 NOV / 26 MAR H. DOBLE

H. SINGLE

2.050 2.220

2.690 3.120

Lisboa-Frankfurt (Días 1º a 13º) 13 13

Días

2 2

Comidas

2.100 2.420

2.740 3.320

TEMPORADA ALTA 05 ABR / 25 OCT

TEMPORADA BAJA 01NOV / 28 MAR

H. DOBLE

H. SINGLE

Madrid-Frankfurt (Días 3º a 13º) 11 11

2 2

1.850 2.110

2.370 2.840

1.810 1.950

2.340 2.680


154

París - Rhin - Países Bajos

PF1121

París

Frankfurt

Ámsterdam

Amberes

Bruselas

3

1 1

3 3

1 1

2 2

PF1122

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1121

12

4

PF1122

9

4

1.810 $ 1.250 $

COMIENZO DEL ITINERARIO PF1121 MIÉRCOLES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. En la noche tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.), podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame, y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS - CRUCERO POR EL RHIN FRANKFURT Desayuno. Salida a través de la región de la ChampagneArdennes, en cuya capital Reims, eran coronados los reyes de Francia. Llegaremos a Alemania y realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Cena y alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO PF1122 SÁBADO: AMÉRICA - FRANKFURT Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: FRANKFURT Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento.

LUNES: FRANKFURT - COLONIA - ÁMSTERDAM Desayuno y salida hacía el Valle Bajo del Mosela, donde tendremos oportunidad de conocer uno de los más famosos castillos alemanes, el Burg Eltz, imponente estructura medieval con más de 80 habitaciones que se elevan en ocho torres de hasta diez pisos de altura y que se ha mantenido como propiedad de la misma familia desde hace más de 30 generaciones. Durante su visita, conoceran dos de las tres secciones del castillo ya que la tercera sigue siendo la residencia ancestral de la familia Eltz. Continuación de nuestro recorrido hasta Colonia. Tiempo libre. Salida a Ámsterdam. Cena y alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes y, a continuación, realizaremos un paseo en lancha por los canales. (Almuerzo). Tarde libre. (Cena) y alojamiento.

MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Excursión (opc.), que le dará una completa imagen de estas tierras y sus gentes: Tras visitar la subasta de flores de Aalsmeer, donde los grandes comerciantes y exportadores del sector pujan ante una variadísima cantidad de plantas y de flores, saldremos hacia Zaanse Schans, la tierra de los molinos de viento y sus típicos paisajes. Veremos los Pólderes de Purmerend y el sistema para ganar tierra al mar. Regreso a Ámsterdam y resto de la tarde libre o visita (opc.) a los pueblos marineros de Marken y Volendam. En sus puertos se pueden encontrar puestos donde venden tapas de pescado ahumado típico de la región. (Cena) y alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - AMBERES Desayuno. Salida hacia La Haya, tiempo libre para conocer esta ciudad, con el Palacio de La Paz y el Binnenhof o


155

• Ámsterdam Amberes • • Bruselas • Frankfurt

• París

OPC. TODO INCLUIDO

SPECIAL

S

OPC.

elección

TI

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 4. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Castillo Burg Eltz con entradas · Panorámica de Ámsterdam · Paseo en lancha por los canales de Ámsterdam · Panorámica de Bruselas · Crucero por el Rhin. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Región de la Champagne - Ardennes · Colonia · Valle del Mosela · La Haya · Delft · Rótterdam · Amberes · Malinas · Brujas y Gante · Frankfurt · Valle del Rhin. Opción Todo Incluido Este itinerario pueden realizarlos en la versión “Todo Incluido”, con todas las comidas en azul y entre paréntesis incluidas, (además de las indicadas en negro): 10 y las siguientes visitas adicionales: Visita panorámica de La Haya y Delft; Visita guiada de Brujas y Gante Por un suplemento sobre el precio de: 270 $ Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

París

edificio del Parlamento. Continuación a Delft, conocida por su porcelana. Si lo desea, podrá realizar (opc.) una visita panorámica de ambas ciudades con guía local. Continuación a Rotterdam, uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). Continuación a Amberes. Cena y alojamiento. VIERNES: AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y tiempo libre para conocer la ciudad de Rubens. Continuación a Malinas. (Almuerzo) y tiempo libre para conocer la antigua capital de los Países Bajos. En ambas ciudades tiene posibilidad de realizar la visita (opc.) guiada. Continuación a Bruselas y visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken-Pis; barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Cena y alojamiento.

SÁBADO: BRUSELAS (BRUJAS Y GANTE) Desayuno y recorrido para conocer dos ciudades espectaculares: Brujas, cautivadora ciudad en que el encanto de sus casas y canales, junto con el Lago del Amor, el Beaterio, las Plazas Markt y del Burg, etc. la hicieron merecedora de ser nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. (Almuerzo) y continuación a Gante, con mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, etc. Disfrutaremos de tiempo libre en las dos ciudades para visitar los lugares históricos y tesoros artísticos. Con posibilidad de realizar una visita guiada (opc.) de ambas. Regreso a Bruselas. (Cena) y alojamiento. DOMINGO: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Novotel París Est(S) Mercure Ivry(S) Mercure Defense 5(S) Frankfurt Holiday Inn Conference Novotel Frankfurt City Amsterdam Ramada Apollo / Novotel City Amberes Ibis Centre Antwerp / All Seasons Bruselas Thon City Thon EU Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Periferia Ciudad Ciudad Ciudad Ciudad Centro Centro Ciudad

4* 4* 4* 4* 4* 4* 3* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1121 Selección

Itinerario Producto

PF1122 Selección

TEMPORADA 20 MAR / 23 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Paris-Bruselas (Días 1º a 12º) 12

4

1.810

2.630 TEMPORADA 23 MAR / 26 OCT

Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Frankfurt-Bruselas (Días 4º a 12º) 9

4

1.250

1.820


156

Países Bajos / Lo Mejor de Holanda y Bélgica

PF1120 PF1123

Ámsterdam

Amberes

Bruselas

Aquisgrán

Colonia

Frankfurt

Luxemburgo

Bruselas

3 3

1 1

2 2

1

1

1

1

1

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1120

8

3

PF1123

13

10

1.080 $ 2.050 $

DOMINGO: AMÉRICA - ÁMSTERDAM Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: ÁMSTERDAM Llegada a Ámsterdam y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus rincones. Cena y alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: Plaza del Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes y, a continuación, realizaremos un paseo en lancha por los canales. (Almuerzo). Tarde libre. (Cena) y alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Excursión (opc.) que le dará una completa imagen de estas tierras y sus gentes: tras visitar la subasta de flores de Aalsmeer, donde los grandes comerciantes y exportadores del sector pujan ante una variadísima cantidad de plantas y de flores, saldremos hacia Zaanse Schans, la tierra de los molinos de viento y sus típicos paisajes. Veremos los Pólderes de Purmerend y el sistema para ganar tierra al mar. Regreso a Ámsterdam y resto de la tarde libre o visita (opc.) a los pueblos marineros de Marken y Volendam. En sus puertos se pueden encontrar puestos donde venden tapas de pescado ahumado típico de la región. (Cena) y alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - AMBERES Desayuno. Salida hacia La Haya, tiempo libre para conocer esta ciudad, con el Palacio de La Paz y el Binnenhof o edificio del Parlamento. Continuación a Delft, conocida por su porcelana. Si lo desea, podrá realizar (opc.) una visita panorámica de ambas ciudades con guía local. Continuación a Rotterdam, uno de los mayores puertos del mundo (más de 100 Km. de muelles). Continuación a Amberes. Cena y alojamiento. VIERNES: AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y tiempo libre para conocer la ciudad de Rubens. Continuación a Malinas. (Almuerzo) y tiempo libre para conocer la antigua capital de los Países Bajos. En ambas ciudades tiene posibilidad de realizar la visita (opc.) guiada. Continuación a Bruselas y visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken-Pis; barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Cena y alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS (BRUJAS Y GANTE) Desayuno y recorrido para conocer dos ciudades espectaculares: Brujas, cautivadora ciudad en que el encanto de sus

casas y canales, junto con el Lago del Amor, el Beaterio, las Plazas Markt y del Burg, etc. la hicieron merecedora de ser nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. (Almuerzo) y continuación a Gante, con mágicos rincones, como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, el Muelle de las Hierbas, etc. Disfrutaremos de tiempo libre en las dos ciudades para visitar los lugares históricos y tesoros artísticos. Con posibilidad de realizar una visita guiada (opc.) de ambas. Regreso a Bruselas. (Cena) y alojamiento. DOMINGO: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1120 DOMINGO: BRUSELAS - AQUISGRAN Desayuno. Salida en dirección a Dinant, llamada “la hija del Mosa”. Subiremos a la ciudadela medieval en tren cremallera y tendremos tiempo para conocerla (entradas incluidas). Con-

tinuación a través de impactantes valles para llegar a Durbuy, situada en el valle del río Ourthe y calificada como “la ciudad más pequeña del mundo”, la cual tiene su origen en la Edad Media. Continuación hacia Lieja. Tiempo libre para recorrer: el casco antiguo, el palacio de los Príncipes-Obispos, Catedral de Saint Paul, el Perron, el Ayuntamiento, la estación de ferrocarril realizada por Calatrava, etc. Continuación a Aquisgrán. Cena y alojamiento. LUNES: AQUISGRAN - COLONIA Desayuno. Visita panorámica: el casco antiguo con su impresionante catedral, la más antigua del norte de Europa, considerada como el monumento principal del arte carolingio, mandada construir por el emperador Carlomagno a finales del siglo VIII. Almuerzo y continuación a Colonia, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta ciudad de fundación romana, en la que destaca su bella catedral gótica que, con sus 156 m de altura, fue el edificio mas alto del mundo hasta finales el siglo XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Cena y alojamiento.


157

• Ámsterdam Amberes • Bruselas •

• Colonia •Aquisgran • Frankfurt

Luxemburgo •

OPC. TODO INCLUIDO

SPECIAL

S

OPC.

elección

TI

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: Según itinerario. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Ámsterdam · Paseo en lancha por los canales de Ámsterdam · Panorámicas de Bruselas y Aquisgrán · Crucero por el Rhin · Panorámicas de Tréveris y Luxemburgo. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · La Haya · Delft · Róterdam · Amberes · Malinas · Brujas y Gante · Dinant (Entrada a la ciudadela) · Durbuy · Lieja · Valle del Rhin · Colonia · Boppard · Frankfurt. Opción Todo Incluido Este itinerario pueden realizarlos en la versión “Todo Incluido”, con todas las comidas en azul y entre paréntesis incluidas, (además de las indicadas en negro): 9 itin. PF1120 y 16 itin. PF1123 y las siguientes visitas adicionales: Visita panorámica de La Haya y Delft; Visita guiada de Brujas y Gante. Por un suplemento sobre el precio de: 270 $ Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Ramada Apollo / Novotel City Ibis Centre Antwerp / All Seasons Thon City / Bloom Hotel Thon EU / Husa President Aquisgrán Mercure Aachen Holiday Inn Colonia Holiday Inn Köln –Bonn Airport Radisson Blu Duesseldorf Frankfurt Holiday Inn Conference Luxemburgo Melia Luxemburgo Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Ciudad Centro Centro Ciudad Centro Ciudad Perifera Duesseldorf Ciudad Ciudad

4* 3* 4* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 4*

Amsterdam Amberes Bruselas

MARTES: COLONIA - CRUCERO POR EL RHIN FRANKFURT Desayuno. Hoy conoceremos el Rhin, un río estrechamente unido al Sacro Imperio Romano Germánico y a las leyendas alemanas. Llegaremos a Coblenza, situada en el conocido “Rincón alemán”, confluencia del Rhin y el Mosela. Continuaremos a Boppard, donde tendremos tiempo libre en esta población que cuenta además de con monumentos históricos, con una gran variedad de casas con entramado de madera. A continuación embarcaremos para realizar un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región donde nos encontramos, Renania. Desembarque, almuerzo y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer el Römerberg, centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: FRANKFURT - TREVERIS - LUXEMBURGO Desayuno. Salida hacia Treveris, conocida como “la segunda Roma” por la importancia política que llegó a alcanzar en el Bajo Imperio. Visita panorámica: la Porta Nigra, el

Aula Palatina, los edificios públicos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, etc. Almuerzo y continuación a Luxemburgo, capital del estado del mismo nombre, es una de las ciudades más ricas de Europa, en la que están varias instituciones de la Unión Europea: el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones entre otras. Visita panorámica: El Palacio del Gran Duque en estilo renacentista-flamenco, la Catedral de Nuestra Señora, las casematas, etc. Cena y alojamiento. JUEVES: LUXEMBURGO - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Bruselas. Llegada y tiempo libre. Alojamiento. VIERNES: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1123

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1120 Selección

Itinerario Producto

PF1123 Selección

TEMPORADA 24 MAR / 27 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Amsterdam-Bruselas (Días 1º a 8º) 8

3

1.080

1.570 TEMPORADA 02 JUN / 18 AGO

Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Amsterdam-Bruselas (Días 1º a 13º) 13

10

2.050

2.950


158

Flandes - Holanda - El Rhin • Ámsterdam Rotterdam • Amberes Brujas • • • Bruselas • Frankfurt

PF1118 PF1119

Bruselas

Brujas

Amberes

Rotterdam / Delft

Ámsterdam

Frankfurt

2 2

1 1

1 1

1 1

3 3

1

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1118

10

11

PF1119

11

13

1.690 $ 1.890 $

MARTES: BRUJAS - AMBERES Desayuno y salida hacia Malinas. Tiempo libre para visitar la Catedral de San Romualdo, con su torre de casi 100m; el Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan con “La Adoración de los Reyes Magos”, una de las muchas obras maestras de Rubens, etc. Almuerzo y continuación a Amberes, centro mundial del diamante. Visita panorámica: el Ayuntamiento, el Matadero, la Catedral de Nuestra Señora o la Casa de Rubens. Tarde libre. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: AMBERES - ROTTERDAM / DELFT (*) Desayuno. Salida a las Islas de Zeelandia, en el delta del Escalda. Llegada a Middleburg y tiempo libre. Almuerzo. Continuación para conocer el Plan Delta que reunió las desembocaduras del Rhin y el Mosa, realizado tras la inundación del mar del Norte de 1953. Llegada a Rotterdam, con uno de los mayores puertos del mundo. Subida al Euromast. Cena y alojamiento en Rotterdam / Delft. JUEVES: ROTTERDAM / DELFT - ÁMSTERDAM Desayuno. Salida hacia Delft. Tiempo libre en esta preciosa ciudad y continuación hacia La Haya, sede del gobierno holandés. Tiempo libre y almuerzo. Continuación a Ámsterdam y visita panorámica: la Plaza del Dam, el Mercado Flotante de Flores, la Torre de la Moneda, etc. Visitaremos un taller de tallado de diamantes. Cena y alojamiento.

TI

elección

Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: Según itinerario. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bruselas · Brujas · Gante · Amberes · Ámsterdam · Euromast con entradas · Subasta de Flores con entradas · Alkmar · Crucero por el Rhin.

SÁBADO: BRUSELAS Llegada a Bruselas y traslado al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

LUNES: BRUSELAS - GANTE - BRUJAS Desayuno y salida para realizar un recorrido por la Región de Flandes, con visita panorámica de dos ciudades espectaculares. Primero Gante, con rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavón, etc. Almuerzo y continuación a Brujas, donde conoceremos el encanto de sus casas y canales. Cena y alojamiento.

S

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3)

VIERNES: AMÉRICA-BRUSELAS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

DOMINGO: BRUSELAS (LOVAINA) Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: la Grand Place, única en su género, con las Casas del Rey y de los Gremios y el Ayuntamiento; la Catedral; Manenken-Pis y el Atomium; Palacio de Justicia, Parque del Cincuentenario. Almuerzo. Excursión (opc.) a Lovaina. Veremos la Plaza Mayor, con la Iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento (S.XV), el Salón de los Tejidos, el Colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento.

TODO INCLUIDO

SPECIAL

VIERNES: ÁMSTERDAM Desayuno. Hoy visitaremos la Subasta internacional de Flores de Aalsmeer, dirigiéndonos a continuación hacia Alkmar, donde destaca La Casa del Peso, la Casa Consistorial entre otros lugares y en donde desde el primer viernes de Abril al primero de Septiembre, además de la ciudad, también disfrutaremos de el tradicional “Mercado de Quesos” con practicas comerciales según la antigua usanza. Regreso a Ámsterdam. Almuerzo tarde libre. Paseo (opc.) en lancha por los canales y el Barrio Rojo. Alojamiento. SÁBADO: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Excursión (opc.): empezaremos por Zaanse Schans donde pasearemos entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, que en origen fueron más de mil molinos a las orillas del río Zaan. Viendo a continuación los Polderes de Purmerend, y el sistema usado para ganar tierra al mar hasta llegar a los pueblos marineros de Marken y Volendam, el primero protestante y el segundo católico, donde se conservas las casas de madera. Regreso a Ámsterdam y resto del día libre. Alojamiento. DOMINGO: ÁMSTERDAM Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Malinas · Middleburg · Rotterdam · Plan Delta con entradas · Delft · La Haya · Colonia · Frankfurt.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Bruselas

Ibis Brussels St.Catherine Centro Thon City Center Centro Brujas Ibis Brugge Centro Apollo Brugge Ciudad Amberes Ibis Antwerp Centro Ibis Styles City Centro Rotterdam (*) Eden Savoy Centro Novotel Brainpark Ciudad Amsterdam Mercure Amstedam City Ciudad Artemis Ciudad Frankfurt Holiday inn Conference Süd Ciudad Mercure Residenz Ciudad (*) El alojamiento podría realizarse en Delft, como alternativa a Rotterdam. Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Precios en USD por persona TEMPORADA 07 JUN / 20 SEP

FIN DEL ITINERARIO PF1118 DOMINGO: ÁMSTERDAM - EL RHIN - FRANKFURT Desayuno. Salida hacia Colonia, con su Catedral gótica en la que se halla el Arca de los Reyes Magos. Salida para realizar un crucero por aguas del Rhin, a través de bellos paisajes en los que se alzan castillos medievales. Almuerzo y continuación a Frankfurt, cuna de Goëthe, máximo exponente de las letras germanas. Cena y alojamiento. LUNES: FRANKFURT Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1119

Itinerario Producto

PF1118 Selección PF1119 Selección

Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bruselas-Amsterdam (Días 1º a 10º) 10

11

1.690

2.340

Bruselas-Frankfurt (Días 1º a 11º) 11

13

1.890

2.630

Cat. 3* 4* 3* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4* 4*


159

Bélgica Mágica

Aquisgrán • • Colonia Bruselas • • Frankfurt Luxemburgo •

PF1124

Bruselas

Aquisgrán

Colonia

Frankfurt

Luxemburgo

Bruselas

3

1

1

1

1

1

TODO INCLUIDO

SPECIAL

S

TI

elección

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1124

10

11

1.550 $

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3)

MIÉRCOLES: AMÉRICA - BRUSELAS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 11.

JUEVES: BRUSELAS Llegada a Bruselas y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Cena y a continuación realizaremos un paseo nocturno por el centro iluminado para conocer uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: La Grande Place. Alojamiento.

Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de Bruselas · Paseo en barco por los canales de Gante · Panorámica de Amberes y Malinas · Panorámica de Aquisgrán · Crucero por el Rhin · Panorámica de Tréveris y Luxemburgo.

VIERNES: BRUSELAS (BRUJAS - GANTE) Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken - Pis; Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. y continuación a Brujas, almuerzo. Tiempo libre en esta ciudad, nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Continuación a Gante y tiempo libre parar descubrir sus mágicos rincones. Realizaremos un paseo en barco por los canales de Gante. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes. Visita panorámica: el ayuntamiento, el matadero, el exterior de la catedral de Nuestra Señora, etc. Continuación hacia Malinas, ciudad que fue la capital de los Países Bajos en la época de los Duques de Borgoña. Visita panorámica y continuación hacia Bruselas. Almuerzo y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Regreso a Bruselas. Alojamiento. DOMINGO: BRUSELAS - AQUISGRÁN Desayuno. Salida en dirección a Dinant, llamada “la hija del Mosa”. Subiremos a la ciudadela medieval en tren cremallera y tendremos tiempo para conocerla (entradas incluidas). Continuación a través de impactantes valles para llegar a Durbuy, situada en el valle del río Ourthe y calificada como “la ciudad más pequeña del mundo”, la cual tiene su origen en la Edad Media. Continuación hacia Lieja. Tiempo libre para recorrer: el casco antiguo, el palacio de los Príncipes-Obispos, Catedral de Saint Paul, el Perron, el Ayuntamiento, la estación de ferrocarril realizada por Calatrava, etc. Continuación a Aquisgrán. Llegada. Cena y alojamiento. LUNES: AQUISGRÁN - COLONIA Desayuno. Visita panorámica: el casco antiguo con su impresionante catedral, la más antigua del norte de Europa, considerada como el monumento principal del arte carolingio, mandada construir por el emperador Carlomagno a finales del siglo VIII. Almuerzo y continuación a Colonia, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta ciudad de fundación romana, en la que destaca su bella catedral gótica que, con sus 156 m de altura, fue el edificio mas alto del mundo hasta finales el siglo XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Cena y alojamiento.

Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Paseo nocturno por Bruselas. · Brujas y Gante · Dinant (Entrada a la ciudadela) · Durbuy · Lieja · Valle del Rhin · Colonia · Boppard · Frankfurt. MARTES: COLONIA - CRUCERO POR EL RHIN FRANKFURT Desayuno. Hoy conoceremos el Rhin, un río estrechamente unido al Sacro Imperio Romano Germánico y a las leyendas alemanas. Llegaremos a Coblenza, situada en el conocido “Rincón alemán”, confluencia del Rhin y el Mosela. Continuaremos a Boppard, donde tendremos tiempo libre en esta población que cuenta además de con monumentos históricos, con una gran variedad de casas con entramado de madera. A continuación embarcaremos para realizar un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región donde nos encontramos, Renania. Desembarque, almuerzo y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer el Römerberg, centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: FRANKFURT - TREVERIS - LUXEMBURGO Desayuno. Salida hacia Tréveris, conocida como “la segunda Roma” por la importancia política que llegó a alcanzar en el Bajo Imperio. Visita panorámica: la Porta Nigra, el Aula Palatina, los edificios públicos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, etc. Almuerzo y continuación a Luxemburgo, capital del estado del mismo nombre, es una de las ciudades más ricas de Europa, en la que están varias instituciones de la Unión Europea: el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones entre otras. Visita panorámica: El Palacio del Gran Duque en estilo renacentista-flamenco, la Catedral de Nuestra Señora, las casematas, etc. Cena y alojamiento. JUEVES: LUXEMBURGO - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Bruselas. Llegada y tiempo libre. Alojamiento. VIERNES: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Bloom Hotel Husa President Aquisgrán Mercure Aachen Holiday Inn Colonia Holiday Inn Köln –Bonn Airport Radisson Blu Duesseldorf Frankfurt Holiday Inn Conference Luxemburgo Melia Luxemburgo Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Centro Ciudad Centro Ciudad Perifera Duesseldorf Ciudad Ciudad

4* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 4*

Bruselas

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1124 Selección

TEMPORADA 05 JUN / 21 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bruselas-Bruselas 10

11

1.550

2.210


160

Increíble Holanda - Berlín

incluid

• Ámsterdam

PF1126

Ámsterdam

Berlín

4

3

eo

ter-europ

Vuelo in

• Berlín

SPECIAL

SPECIAL

+

S

plus

elección

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1126

9

5

1.570 $

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 5.

SÁBADO: AMÉRICA - ÁMSTERDAM Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: ÁMSTERDAM Llegada a Ámsterdam y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad. Alojamiento.

Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de Ámsterdam · Isla de Urk · Paseo por los Canales de Giethoorn · Excursión al Gran Dique · Panorámica de Berlín · Paseo en barco por el río Spree.

LUNES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: de los más destacado de la capital holandesa: Plaza Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Almuerzo. Resto del día libre. Cena. (Opc.) paseo en barco por los canales y Barrio Rojo. Alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM - GRAN DIQUE - GIETHOORN - ÁMSTERDAM Desayuno. Salida hacia el Norte para hacer un recorrido que nos permitirá conocer el trabajo de esta nación para ganar la tierra al mar. Seguiremos la costa este del Ijselmeer con algunas breves paradas pintorescas en los nuevos Polders que han creado la nueva provincia de Flevoland, en especial en la antigua isla de Urk. Continuación hacia Giethoorn, conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, donde las calles son sustituidas por los canales recorridos por los “punter” (equivalentes a las góndolas venecianas) y las casas unidas por más de 176 puentes, realizaremos un paseo por sus canales. Almuerzo. A continuación atravesaremos el Gran Dique, conocido como la Octava Maravilla del Mundo, ya que es una de las grandes obras hidráulicas de la historia de la humanidad, que nos muestra como a veces el hombre es capaz de vencer las fuerzas de la Naturaleza. Regreso a Ámsterdam recorriendo los Polders más antiguos de Holanda pasando por pueblecitos como Twisk y Opperdoes. Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Excursión (opc.) que le dará una completa imagen de la vida en el pasado de la Holanda Industrial, la de los pescadores y la comercial. Empezaremos por Zaanse Schans (pueblo industrial del s. XVII) donde encontraremos una reproducción fiel de la vida en la comarca del Zaan. Pasearemos entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, con la posibilidad de visitar el interior de uno de ellos. Nuestro recorrido continuará hasta la comarca donde se encuentra el pueblo marinero de Volendam, que en la antigüedad fue conocido como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y por lo tanto con una larga tradición católica; debido a su completo aislamiento y gracias a la tenaz vitalidad de sus pescadores, Volendam conservó durante seis siglos su carácter propio, que todavía hoy podemos distinguir en sus calles, sus habitantes, y sus rincones pintorescos. Tiempo libre y continuación hacia Hoorn.

o

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Holiday Inn Express Sloterdijkt Ibis City West Berlin Park inn Holiday Inn Landsbergerallee Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Ciudad Ciudad Centro Ciudad

3*S 3*S 4* 4*

Amsterdam

Llegada y visita de esta ciudad que nos transporta al S.XVII, cuando era una de las ciudades más importantes de la Compañía de las Indias Orientales en Holanda y por lo tanto uno de los centros del comercio en el Norte de Europa; en la actualidad, varias docenas de monumentos e iglesias, infunden un ambiente histórico único en Holanda. Alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - BERLÍN Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para salir hacia Berlín. Llegada y traslado al hotel. Cena. Tour (opc.) de Berlín de Noche. Alojamiento. VIERNES: BERLÍN Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de la capital de Alemania: veremos la Iglesia Conmemorativa del Kaiser Guillermo, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, etc. y, por último, daremos un paseo en barco por el río Spree. Almuerzo. Resto del día libre. Visita (opc.) a la Isla de los Museos para conocer el de Pérgamo y el Neues Museum. Alojamiento. SÁBADO: BERLÍN Desayuno. Día libre. Excursión (opc.) a Postdam, donde se celebró la conferencia que decidió la suerte de Alemania en 1945. Visitaremos el interior de uno de los palacios. Regreso a Berlín. Resto de la tarde libre. Alojamiento. DOMINGO: BERLÍN Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1126 Selección

TEMPORADA 01 JUN / 21 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Amsterdam-Berlin 9

5

1.570

2.140


161

eo

ter-europ

Vuelo in

Increíble Holanda y París

incluid

o

• Ámsterdam

• París

PF1127

Ámsterdam

París

4

3

SPECIAL

SPECIAL

+

S

plus

elección

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1127

9

3

1.700 $

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 3.

SÁBADO: AMÉRICA - ÁMSTERDAM Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: ESPAÑA - ÁMSTERDAM Llegada a Ámsterdam y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad. Alojamiento.

Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de Ámsterdam · Isla de Urk · Paseo por los Canales de Giethoorn · Excursión al Gran Dique · Panorámica de París.

LUNES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: de los más destacado de la capital holandesa: Plaza Dam, Mercado Flotante de Flores, Canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Almuerzo. Resto del día libre. Cena. (Opc.) paseo en barco por los canales y Barrio Rojo. Alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM - GRAN DIQUE - GIETHOORN - ÁMSTERDAM Desayuno. Salida hacia el Norte para hacer un recorrido que nos permitirá conocer el trabajo de esta nación para ganar la Tierra al mar. Seguiremos la costa este del Ijselmeer con algunas breves paradas pintorescas en los nuevos Polders que han creado la nueva provincia de Flevolands, en especial en la antigua isla de Urk. Continuación hacia Giethoorn, conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, donde las calles son sustituidas por los canales recorridos por los “punter” (equivalentes a las góndolas venecianas) y las casas unidas por más de 176 puentes, realizaremos un paseo por sus canales. Almuerzo. A continuación atravesaremos el Gran Dique, conocido como la Octava Maravilla del Mundo, ya que es una de las grandes obras hidráulicas de la historia de la humanidad, que nos muestra como a veces el hombre es capaz de vencer las fuerzas de la Naturaleza. Regreso a Ámsterdam recorriendo los Polders más antiguos de Holanda pasando por pueblecitos como Twisk y Opperdoes. Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Excursión (opc.) que le dará una completa imagen de la vida en el pasado de la Holanda Industrial, la de los pescadores y la comercial. Empezaremos por Zaanse Schans (pueblo industrial del s. XVII) donde encontraremos una reproducción fiel de la vida en la comarca del Zaan. Pasearemos entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, con la posibilidad de visitar el interior de uno de ellos. Nuestro recorrido continuará hasta la comarca donde se encuentra el pueblo marinero de Volendam, que en la antigüedad fue conocido como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y por lo tanto con una larga tradición católica; debido a su completo aislamiento y gracias a la tenaz vitalidad de sus pescadores, Volendam conservó durante seis siglos su carácter propio, que todavía hoy podemos distinguir en sus calles, sus habitantes, y sus rincones pintorescos. Tiempo libre y continuación hacia Hoorn.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Holiday Inn Express Sloterdijkt Ibis City West París Novotel París Est(S) Mercure Ivry(S) Mercure Defense 5(S) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Ciudad Ciudad Periferia Periferia Ciudad

3*S 3*S 4* 4* 4*

Amsterdam

Llegada y visita de esta ciudad que nos transporta al S.XVII, cuando era una de las ciudades más importantes de la Compañía de las Indias Orientales en Holanda y por lo tanto uno de los centros del comercio en el Norte de Europa; en la actualidad, varias docenas de monumentos e iglesias, infunden un ambiente histórico único en Holanda. Alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para salir hacia París. Llegada y traslado al hotel. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. VIERNES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chinoestadounidense Ieo Ming Pei y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.), podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame, y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1127 Selección

TEMPORADA 01 JUN / 29 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Amsterdam-Paris 9

3

1.700

2.320


162

Holanda - Flandes / Lo mejor de los Países Bajos

PF1128 PF1129

Ámsterdam

Bruselas

Aquisgrán

Colonia

Frankfurt

Luxemburgo

4 4

3 3

1

1

1

1

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1128

9

7

PF1129

13

14

1.290 $ 2.140 $

SÁBADO: AMÉRICA - ÁMSTERDAM Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: ÁMSTERDAM Llegada a Ámsterdam y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad. Alojamiento. LUNES: ÁMSTERDAM Desayuno. Visita panorámica: de los más destacado de la capital holandesa: Plaza Dam, Mercado Flotante de Flores, canal de Singel, Torre de la Moneda, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes. Almuerzo. Resto del día libre. Cena. (Opc.) paseo en barco por los canales y Barrio Rojo. Alojamiento. MARTES: ÁMSTERDAM - GRAN DIQUE - GIETHOORN - ÁMSTERDAM Desayuno. Salida hacia el Norte para hacer un recorrido que nos permitirá conocer el trabajo de esta nación para ganar la Tierra al mar. Seguiremos la costa este del Ijselmeer con algunas breves paradas pintorescas en los nuevos Polders que han creado la nueva provincia de Flevolands, en especial en la antigua isla de Urk. Continuación hacia Giethoorn, conocida como la “Venecia de los Países Bajos”, donde las calles son sustituidas por los canales recorridos por los “punter” (equivalentes a las góndolas venecianas) y las casas unidas por más de 176 puentes, realizaremos un paseo por sus canales. Almuerzo. A continuación atravesaremos el Gran Dique, conocido como la Octava Maravilla del Mundo, ya que es una de las grandes obras hidráulicas de la historia de la humanidad, que nos muestra como a veces el hombre es capaz de vencer las fuerzas de la Naturaleza. Regreso a Ámsterdam recorriendo los Polders más antiguos de Holanda pasando por pueblecitos como Twisk y Opperdoes. Alojamiento. MIÉRCOLES: ÁMSTERDAM Desayuno. Día libre. Excursión (opc.) que le dará una completa imagen de la vida en el pasado de la Holanda Industrial, la de los pescadores y la comercial. Empezaremos por Zaanse Schans (pueblo industrial del s. XVII) donde encontraremos una reproducción fiel de la vida en la comarca del Zaan. Pasearemos entre las tradicionales casas de madera, los almacenes y los molinos de viento, con la posibilidad de visitar el interior de uno de ellos. Nuestro recorrido continuará hasta la comarca donde se encuentra el pueblo marinero de Volendam, que en la antigüedad fue conocido como lugar de encuentro de peregrinos y misioneros y por lo tanto con una larga tradición católica; debido a su completo aislamiento y gracias a la tenaz vitalidad de sus pescadores, Vo-

lendam conservó durante seis siglos su carácter propio, que todavía hoy podemos distinguir en sus calles, sus habitantes, y sus rincones pintorescos. Tiempo libre y continuación hacia Hoorn. Llegada y visita de esta ciudad que nos transporta al S.XVII, cuando era una de las ciudades más importantes de la Compañía de las Indias Orientales en Holanda y por lo tanto uno de los centros del comercio en el Norte de Europa; en la actualidad, varias docenas de monumentos e iglesias, infunden un ambiente histórico único en Holanda. Alojamiento. JUEVES: ÁMSTERDAM - BRUSELAS Desayuno. Salida en dirección a Bélgica, para dirigirnos a Bruselas, su capital. Llegada y tiempo libre. Cena y a continuación realizaremos un paseo nocturno por el centro iluminado para conocer uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: La Grande Place. Alojamiento.

VIERNES: BRUSELAS (BRUJAS - GANTE) Desayuno. Visita panorámica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken - Pis; Barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. y continuación a Brujas, almuerzo. Tiempo libre en esta ciudad, nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Continuación a Gante y tiempo libre parar descubrir sus mágicos rincones. Realizaremos un paseo en barco por los canales de Gante. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento. SÁBADO: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Amberes. Visita panorámica: el ayuntamiento, el matadero, el exterior de la catedral de Nuestra Señora, etc. Continuación hacia Malinas, ciudad que fue la capital de los Países Bajos en la época de los Duques de Borgoña. Visita panorámica y continuación hacia Bruselas. Almuerzo y tarde libre o excursión (opc.) a Lovaina en cuya


163

• Ámsterdam Bruselas • • Colonia Aquisgrán • Luxemburgo •

• Frankfurt

SPECIAL

SPECIAL

+

S

plus

elección

Media. Continuación hacia Lieja. Tiempo libre para recorrer: el casco antiguo, el palacio de los Príncipes-Obispos, Catedral de Saint Paul, el Perron, el Ayuntamiento, la estación de ferrocarril realizada por Calatrava, etc. Continuación a Aquisgrán. Llegada. Cena y alojamiento. LUNES: AQUISGRAN - COLONIA Desayuno. Visita panorámica: el casco antiguo con su impresionante catedral, la más antigua del norte de Europa, considerada como el monumento principal del arte carolingio, mandada construir por el emperador Carlomagno a finales del siglo VIII. Almuerzo y continuación a Colonia, donde tendremos tiempo libre para disfrutar de esta ciudad de fundación romana, en la que destaca su bella catedral gótica que, con sus 156 m de altura, fue el edificio mas alto del mundo hasta finales el siglo XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Cena y alojamiento. MARTES: COLONIA - CRUCERO POR EL RHIN FRANKFURT Desayuno. Hoy conoceremos el Rhin, un río estrechamente unido al Sacro Imperio Romano Germánico y a las leyendas alemanas. Llegaremos a Coblenza, situada en el conocido “Rincón alemán”, confluencia del Rhin y el Mosela. Continuaremos a Boppard, donde tendremos tiempo libre en esta población que cuenta además de con monumentos históricos, con una gran variedad de casas con entramado de madera. A continuación embarcaremos para realizar un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región donde nos encontramos, Renania. Desembarque, almuerzo y continuación a Frankfurt. Tiempo libre para conocer el Römerberg, centro del casco antiguo, con sus casas patricias del s. XV. Cena y alojamiento.

universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Regreso a Bruselas. Alojamiento. DOMINGO: BRUSELAS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1128 DOMINGO: BRUSELAS - AQUISGRAN Desayuno. Salida en dirección a Dinant, llamada “la hija del Mosa. Subiremos a la ciudadela medieval en tren cremallera y tendremos tiempo para conocerla (entradas incluidas). Continuación a través de impactantes valles para llegar a Durbuy, situada en el valle del río Ourthe y calificada como “la ciudad más pequeña del mundo”, la cual tiene su origen en la Edad

MIÉRCOLES: FRANKFURT - TREVERIS - LUXEMBURGO Desayuno. Salida hacia Tréveris, conocida como “la segunda Roma” por la importancia política que llegó a alcanzar en el Bajo Imperio. Visita panorámica: la Porta Nigra, el Aula Palatina, los edificios públicos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, etc. Almuerzo y continuación a Luxemburgo, capital del estado del mismo nombre, es una de las ciudades más ricas de Europa, en la que están varias instituciones de la Unión Europea: el Tribunal Europeo de Justicia, el Tribunal de Cuentas Europeo y el Banco Europeo de Inversiones entre otras. Visita panorámica: El Palacio del Gran Duque en estilo renacentista-flamenco, la Catedral de Nuestra Señora, las casematas, etc. Cena y alojamiento. JUEVES: LUXEMBURGO - BRUSELAS Desayuno y salida hacia Bruselas. Si su vuelo sale después de la 16.00 horas de este día, se realizará el traslado al aeropuerto de Bruselas. Si el vuelo es con horario anterior el traslado será hasta Bruselas, con posibilidad de tomar noches opcionales.. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1129

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: Según itinerario. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Ámsterdam · Isla de Urk · Paseo por los Canales de Giethoorn · Excursión al Gran Dique · Panorámica de Bruselas · Paseo en barco por los canales de Gante · Panorámica de Amberes y Malinas · Panorámica de Aquisgrán · Crucero por el Rhin · Panorámica de Tréveris y Luxemburgo. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Paseo nocturno por Bruselas · Brujas y Gante · Dinant (Entrada a la ciudadela) · Durbuy · Lieja · Valle del Rhin · Colonia · Boppard · Frankfurt.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Holiday Inn Express Sloterdijkt Ibis City West Bruselas Bloom Hotel Husa President Aquisgrán Mercure Aachen Holiday Inn Colonia Holiday Inn Köln –Bonn Airport Radisson Blu Duesseldorf Frankfurt Holiday Inn Conference Luxemburgo Melia Luxemburgo Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Ciudad Ciudad Centro Ciudad Centro Ciudad Perifera Duesseldorf Ciudad Ciudad

3*S 3*S 4* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 4*

Amsterdam

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1128 Selección

Itinerario Producto

PF1129 Selección

TEMPORADA 01 JUN / 28 SEP Días

Comidas

H. SINGLE

H. DOBLE

Amsterdam-Bruselas (Día 1º a 9º) 9

7

1.290

1.860 TEMPORADA 01 JUN / 17 AGO

Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Amsterdam-Bruselas (Día 1º a 13º) 13

14

2.140

3.040


164

París - Niza (en tren de alta velocidad) • París

• Niza

PF1132

París

Niza

3

3

SPECIAL

S

elección

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1132

8

2

1.400 $

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3)

MARTES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 2.

MIERCOLES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Tour (opc.) de París Iluminado. Alojamiento.

Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de París · Panorámica de Niza. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Mentón · Mónaco y Montecarlo · Saint Paul de Vence · Cannes · Grasse · Eze.

JUEVES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseo, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde, podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor. Alojamiento.

Hoteles Previstos Ciudad

VIERNES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá (opc.) podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena y visitar la Tumba de Napoleón. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, con obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino - estadounidense Ieoh Ming Pei, que da acceso al museo, pudiéndose combinar esta visita con los Apartamentos de Napoleón o Nôtre Dame. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latín. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS TGV - NIZA Desayuno. A la hora indicada traslado a la estación para tomar el TGV (Train a la Grande Vitesse), que con velocidades que rondarán los 300km/h, atravesará Francia hasta la Costa Azul, donde los Álpes se funden con el Mediterráneo, con destino a Niza. Alojamiento DOMINGO: NIZA (MENTÓN - MÓNACO - MONTECARLO - CORNISAS DE LA COSTA AZUL - EZE) Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad: El Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, la iglesia rusa, etc. Continuación a Mentón, con tiempo libre para visitar esta bellísima ciudad que perteneció al Principado de Mónaco, a Cerdeña y en 1860 pasó a formar parte de Francia. Esta población al poseer un microclima especial cuenta con hermosísimos jardines y uno de los puertos deportivos más representativos de la zona. Continuación hacia el Principado de Mónaco, y conoceremos Montecarlo, donde tendremos tiempo libre para visitar su famosísimo Casino y tomar algo en el Café de París, visitaremos también Mónaco, y podremos admirar el palacio de la familia Grimaldi y unas espléndidas vistas sobre la bahía. Posteriormente realizaremos un recorrido por una de las cornisas costeras que recorren la Costa Azul y donde se encuentran lugares como Villefranche sur Mer, St.

Nombre

París

Mercure Terminus Nord Novotel Paris Est Costa Azul Novotel Nice Centre Park Inn Novotel Cannes Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Periferia Niza Aeropuerto Cannes

3*S 3*S 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

Jean Ferrat o Beaulieu, efectuando una parada en Eze, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas del sur de Francia y que tradicionalmente ha sido uno de los puntos de encuentro favoritos de la alta sociedad internacional. Continuación al hotel. Cena y alojamiento. LUNES: NIZA - (SAN PAUL DE VENCE - GRASSE CANNES) Desayuno. Salida hacia Saint Paul de Vence, ciudad amurallada, considerada como la Perla de la Costa Azul y a continuación conoceremos Grasse, una de las grandes capitales del perfume, donde además de visitar la fábrica Fragonard, podremos perdernos por sus rincones y callejuelas. Continuación hacia Cannes y tiempo libre para recorrer el tradicional barrio de le Suquet o el internacionalmente conocido Paseo de la Croissete, lugar de encuentro de las grandes figuras del cine durante la celebración del festival de Cine que se realiza en la ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. MARTES: NIZA Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

PF1132 Selección

TEMPORADA 11 JUN / 10 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

1.400

1.890

Paris-Niza 8

2


165

París - Normandía - Bretaña Quimper • Vannes •

PF1133

París

Nantes

Vannes

Quimper

St. Malo

Rouen

París

3

1

1

1

1

1

1

• St. Malo

• Rouen • París

• Nantes

SPECIAL

SPECIAL

+

T

plus

entación

Itinerario PF1133

Días

Comidas

Precio

11

11

1.820 $

MIÉRCOLES: AMÉRICA – PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus rincones. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita de París Iluminado. Cena y alojamiento. VIERNES: PARÍS Desayuno. Visita panorámica: Plazas de la Concordia y la Opera, Campos Eliseos, Notre-Dame, Arco de Triunfo, Boulevares, etc. En la tarde, visita (opc.) al Museo del Louvre, uno de los mayores del mundo. Por la noche (opc.) asistencia al espectáculo de Le Lido o Paradis Latin. Cena y alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre con posibilidad de realizar (opc.) una excursión al Palacio de Versalles y sus jardines, para los palacios reales de toda Europa. Y por la tarde (opc.) subida a la Torre Eiffel, para descubrir las fabulosas vistas de esta ciudad; visitar la Catedral de Notre-Dame y conocer París desde el Sena, dando un paseo en Bateau-Mouche. Cena y alojamiento. DOMINGO: PARÍS - NANTES Desayuno. Salida hacia Nantes. Almuerzo en la capital de Bretaña, visita panorámica en la que podrán visitar su catedral y realizar un recorrido a pie por su centro histórico. Si lo desean, podrán (opc.) realizar la cena durante un paseo en barco por el río Erdre. Alojamiento. LUNES: NANTES - VANNES Desayuno. Salida hacia Vannes y tiempo libre para visitar su centro histórico con construcciones de madera de los S.XIV a XVII, la catedral de San Pedro, las murallas, la prefectura, el puerto, etc. Almuerzo. Tarde libre. Excursión (opc.) al Golfo de Morbihan con paseo en barco por sus aguas; Loc Mariaquer, con el mayor menhir del mundo (20,30 m. de alto), su típico puerto ostrero y sus playas; Alineamientos de Carnac, centro prehistórico de civilización megalítica. Cena y alojamiento en Vannes. MARTES: VANNES - QUIMPER Desayuno. Salida hacia Quimper. Antes de llegar a la capital de Cornuaille nos detendremos en la localidad costera de Concarneau para que puedan callejear, disfrutar y sentir el sabor de las poblaciones marítimas del “Finisterrae” francés. Continuación a Quimper, villa de arte e historia y ciudad del rey Gradlon, y, tras el almuerzo, excursión a las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente bretón. Aquí podrá descubrir construcciones en grani-

to y una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado “Calvario”. Regreso a Quimper. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: QUIMPER - ST. MALO Desayuno. Salida hacia la fascinante villa medieval de Dinan. Tiempo libre para recorrer sus angostas callejuelas. Salida hacia Saint Michel. Almuerzo y visita de la majestuosa abadía gótica del S.XII, construida sobre la roca del Arcángel y que ostenta, entre otros, el mérito de ser uno de los lugares más visitados de Francia. Su reforzada construcción en granito hizo que resistiera los ataques de vikingos e ingleses y a la Guerra de los 100 años. Los benedictinos fueron desterrados durante la Revolución Francesa y no regresaron hasta 1966. Hoy continúan viviendo, trabajando y orando en esta “Maravilla de Occidente”, construida en tan sólo 17 años e inscrita en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a St. Maló, pintoresca ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios. Tiempo libre para pasear entre sus murallas. Alojamiento. JUEVES: ST. MALO - ROUEN Desayuno. Salida para realizar una excursión a las playas que el 6 de junio de 1944 fueron testigo del desembarco aliado en Normandía que dio inicio a la “Operación Overlod” y a la consiguiente liberación de Francia durante la II Guerra Mundial. Visitaremos la Omaha Beach (que fue una de las 5 elegidas para llevar a cabo dicha operación) así como el Museo del Desembarco de Arromanches. Almuerzo y continuación de nuestro recorrido para llegar a Rouen, gran puerto fluvial situado en un bucle del Sena, cuyo particular conjunto urbano ha servido de inspiración a numerosos artistas, pintores y escritores. Visita panorámica. Cena y alojamiento. VIERNES: ROUEN - PARÍS Desayuno. Salida hacia París. Llegada y tiempo libre para pasear o realizar las últimas compras. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 11. Visita con guía local y/o excursiones · Panorámicas de París · Panorámicas de Nantes · Panorámicas de Rouen. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Quimper · Locronan y Pleyben · Abadía Mont St. Michel con entradas · Playas del Desembarco · Vannes · Concarneau · Dinan · Museo del desembarco de Arromanches con entradas · St. Maló. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Paris

Campanile Italie Campanile Bagnolet Nantes Residhome Vannes Escale Oceania Vannes Quimper Escale Oceania Quimper Mercure Quimper St. Malo L’Univers Escale Oceanía Rouen Mercure Cathedrale Mercure Champs de Mars Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Periferia Centro Centro Centro Centro Centro Centro Centro Ciudad

2*S 2*S 4* 3* 3* 3* 3* 3* 3* 3*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1133 Tentación

TEMPORADA 05 JUN / 04 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Paris-Paris 11

11

1.820

2.350


166

Castillos del Loira - París • París • Chartres • Tours

Angers •

PF1134

París

Angers

Tours

Chartres

París

1

1

2

1

3

SPECIAL

SPECIAL

+

T

plus

entación

Itinerario PF1134

Días

Comidas

Precio

10

10

1.780 $

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 10.

VIERNES: AMÉRICA – PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Cena y alojamiento.

Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Panorámica de Tours · Panorámica de Angers con entrada al castillo · Abadía de Fontevraud con entradas.

DOMINGO: PARÍS - LE MANS - ANGERS Desayuno. Salida de París hacia Le Mans, almuerzo y tiempo libre para conocer el casco antiguo, las murallas galo romanas de los S.III y IV, y la catedral de San Julián. Salida hacia Angers, antigua capital de Anjou, que está clasificada como patrimonio de la UNESCO. Visita panorámica de la ciudad, situada a orillas del río Maine, con su casco histórico medieval, la Catedral de San Mauricio, el Castillo del S.XIII, etc. Cena y alojamiento. LUNES: ANGERS - TOURS Desayuno. Salida para visitar la Abadía de Fontevraud, donde se unen la historia de Francia y de Inglaterra, ya que allí se encuentran las Tumbas de los Plantagenet: Leonor de Aquitania y Ricardo Corazón de León, entre otros. A continuación, pararemos en el Castillo de Villandry, cuyos jardines son considerados como unos de los más bonitos de Francia. Almuerzo y visita del Castillo de Azay le Rideau, uno de los grandes logros de la arquitectura renacentista. De apariencia medieval, conserva muy bien su mobiliario, sus tapicerías y su decoración. Finalmente llegaremos Tours. Tiempo libre para conocer la capital de la región del Loira. Cena y alojamiento. MARTES: TOURS Desayuno. Visita panorámica: sus callejuelas medievales, la Plaza de Plumereau, la Torre Carlomagno, la Basílica de San Martín, etc. Continuación a la pintoresca población de Amboise a orillas del Loira, donde visitaremos una típica bodega de vinos de la zona con una degustación al final del recorrido. Tiempo libre. Continuación hacia Chenonceau, donde realizaremos un paseo en barco por el principal afluente del Loira, el río Cher, y seguidamente conoceremos el llamado, “Castillo de las Damas”. Visitaremos su interior, con una gran riqueza en sus colecciones como lo demuestra su mobiliario renacentista y el importante conjunto de tapices. Regreso a Tours. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: TOURS - CHARTRES Desayuno. Salida hacia Blois, donde visitaremos su Castillo, con varios edificios que fueron construidos entre los S.XIII y XVII. Destacan las escaleras en espiral que se encuentran en el ala de Francisco I. Seguidamente nos dirigiremos hacia el Castillo de Chambord para admirar su impresionante arqui-

Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Le Mans · Castillo de Villandry con entrada a los jardines · Castillo de Azay le Rideau con entradas · Paseo en barco por el río Cher · Castillo de Chenonceau con entradas · Castillo de Blois con entradas · Castillo de Chambord · Chartres · Amboise · Bodega de Vinos de la Touraine. tectura renacentista. Tiempo libre y continuación hacia Chartres donde tendrán tiempo para visitar su centro histórico y su impresionante Catedral. Cena y alojamiento. JUEVES: CHARTRES - PARÍS Desayuno. Por la mañana salida hacia París. Llegada y tiempo libre. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita de París Iluminado. Cena y alojamiento. VIERNES: PARÍS “CIUDAD DE LA LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseo, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, uno de los mayores del mundo, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Cena. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latin. Alojamiento. SÁBADO: PARÍS Desayuno. Día libre con posibilidad de realizar (opc.) una excursión al Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales en todo Europa. En la tarde, en otra visita (opc.), podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir maravillosas vistas de la ciudad, también conoceremos la catedral de Nôtre Dame y además disfrutaremos de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Cena y alojamiento. DOMINGO: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

París

Campanile Italie Campanile Bagnolet Angers Ibis Angers Tours Ibis Styles Chartres Ibis Cathedrale Chatelet Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Periferia Centro Centro Centro Centro

2*S 2*S 3* 3* 2* 3*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1134 Tentación

TEMPORADA 07 JUN / 13 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Paris-Paris 10

10

1.780

2.240


167

eo

ter-europ

Vuelo in

Londres - Todo Escocia

incluid

Fort William • Glasgow •

o

• Tierras Altas • Edimburgo

• Londres

Edimburgo Tierras Altas Fort William

2 2

PF1135 PF1136

Itinerario

2 2

1 1

Días

Comidas

Precio

PF1135

12

8

PF1136

9

8

2.700 $ 1.800 $

DOMINGO: AMÉRICA-EDIMBURGO Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: EDIMBURGO Llegada a Edimburgo y traslado al hotel. Si los horarios lo permiten, visita (opc.) del Edimburgo Inédito: Dean Village, Fettes College y Puerto de Leith, tomando una copa en uno de sus pubs de ambiente marinero. Alojamiento. MARTES: EDIMBURGO Desayuno escocés y visita panorámica: la Milla Real y el legendario Castillo; Palacio de Holyrood House; el antiguo Parlamento, sede de los Tribunales; la New Town; la National Gallery, con telas de renombrados pintores; Calton Hill, una de las siete colinas convertida en “acrópolis” al construir varios monumentos que recuerdan los de Atenas, conmemorativos de las victorias sobre Napoleón; etc. Tarde libre. Visita (opc.) al interior del Castillo y del Palacio de Holyrood, residencia real. Cena y alojamiento.

Glasgow

Londres

2 2

3

SÁBADO: FORT WILLIAM - GLASGOW Desayuno escocés. Dejamos la localidad de Fort William, a orillas del Loch Linnhe y no lejos del Ben Nevis, el monte más alto de las Islas Británicas, en dirección a Glencoe, donde la mañana del 13.feb.1692 fueron asesinados 38 miembros del clan McDonalds por no aceptar al rey Guillermo de Orange. Continuaremos por las Highlands hacia la zona montañosa de las Trossachs, donde visitaremos el Castillo Stirling. Almuerzo y continuación a Glasgow. Cena y alojamiento. DOMINGO: GLASGOW Desayuno escocés y visita panorámica: la Gran Mezquita Central, la Catedral, las bellas vistas de la Universidad, el Ayuntamiento y la Jorge Square, etc. Almuerzo y tarde libre. Excursión (opc.) a New Lanark, un antiguo centro textil considerado cuna de la Revolución Industrial. Esta aldea del S.XVIII, adquirió gran fama con Robert Owen, director del complejo, por sus avanzadas ideas sociales en favor de los trabajadores. Regreso a Glasgow y alojamiento. LUNES: GLASGOW Desayuno escocés. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

MIÉRCOLES: EDIMBURGO - TIERRAS ALTAS Desayuno escocés. Salida hacia las Highlands o Tierras altas, deteniéndonos en el camino en una famosa destilería de whisky escocés. Visita de sus instalaciones y degustación. Llegada a Inverness, almuerzo y tiempo libre para pasear por la ciudad y contemplar el atractivo conjunto desde la colina del Castillo. Excursión (opc.) al Castillo de Cawdor, pasando por Culloden, lugar de la última batalla entre anglos y escoceses. Llegada al hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento.

FIN DEL ITINERARIO PF1136

JUEVES: TIERRAS ALTAS (INVERNESS) Desayuno escocés. Excursión por la región de las Tierras Altas. Recorreremos el Wester Ross, una de las rutas más impresionantes hacia la costa, divisando montañas, tranquilos lochs y recónditas playas. Bordeando el Loch Maree, y vía Gairloch, llegada a los Inverewe Gardens, jardines subtropicales en la misma latitud que San Petersburgo, bajo la cálida influencia de la corriente del Golfo. Continuación a The Falls of Measach, con breve parada para ver la cascada. Seguiremos al Lago Ness para realizar un paseo en barco hacia las ruinas del Castillo Urquhart. Regreso al hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento.

MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc.(Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, en estilo Tudor y los Apartamentos de Estado, con importantes obras de grandes artistas como Canaleto, Van Dick, Rembrandt y Rubens, entre otros. Regreso a Londres. Alojamiento.

VIERNES: TIERRAS ALTAS - FORT WILLIAM Desayuno escocés y salida hacia el famoso Castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, a través de paisajes de cascadas, lagos y bosques. Continuación a la Isla de Skye y subida a “Kilt Rocks”, acantilados que caen en picado sobre el mar. Recorriendo la isla, llegamos al sur de la misma para embarcar en el ferry que zarpa de Armadale hacia Mallaig y continuar, una vez en tierra firme, hacia Fort William. Cena y alojamiento.

LUNES: GLASGOW – LONDRES Desayuno escocés. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Londres. Llegada y tiempo libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.

MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores

SPECIAL

SPECIAL

+

S

plus

elección

alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1135

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 8 Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Edimburgo · Panorámica de Glasgow · Castillo de Stirling con entradas · Panorámica de Londres. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Lago Ness (paseo en barco) · Castillo de Urquhart · Inverness · Wester Ross · Castillo de Eilean Donan · Isla de Skye. · Inverewe Gardens con entradas · Destilería de whisky.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Edimburgo

Premier Inn Lauriston Premier Inn Haymarket TTAA Ben Wyvis MacDonald Aviemore Inn Fort William Imperial Alexandra Ben Nevis Glasgow Novotel Glasgow Ibis Glasgow Londres Novotel London West(S) Britannia International(S) Crowne Plaza Ealing(S) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Centro Strathpeffer Aviemore Centro Centro Ciudad Centro Centro Ciudad Ciudad Ciudad

Tur.S Tur.S Tur.S Tur.S Tur Tur Tur 1ª Tur.S 1ª Tur.S Tur.S

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1135 Selección PF1136 Selección

TEMPORADA 12 MAY / 06 OCT Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Edimburgo-Londres (Días 1º a 12º) 12

8

2.700

3.510

Edimburgo-Edimburgo (Días 1º a 9º) 9

8

1.800

2.370


168

París - Inglaterra - Gales

PF1139

París

Londres

Bristol

Liverpool

York

Londres

3

3 3

1 1

2 2

1 1

1 1

PF1140

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1139

13

6

PF1140

10

6

2.170 $ 1.700 $

COMIENZO DEL ITINERARIO PF1139 LUNES: AMÉRICA - PARÍS Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. MARTES: PARÍS Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad y disfrutar de su gente y sus plazas y rincones. Por la noche (opc.) Tour de Paris Iluminado donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elyseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento. MIÉRCOLES: PARÍS Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. En la tarde, en otra visita (opc.) podrá subir a la torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad, también conoceremos la Catedral de Notre Dame y además disfrutaremos de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena. Alojamiento. VIERNES: PARIS – LONDRES Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Alojamiento. COMIENZO DEL ITINERARIO PF1140 JUEVES: AMÉRICA – LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES: LONDRES Llegada a Londres. Traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad, con lugares tan emblemáticos como Oxford Street, Hyde Park, etc. Alojamiento.

SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre. Visita (opc.) al Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Regreso a Londres. Alojamiento. Paseo nocturno (opc.) incluyendo una consumición en un típico pub.

DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre para seguir conociendo la capital inglesa. Si lo desea, también tendrá la posibilidad de hacer una visita (opc.) del Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de egiptología y, a continuación, visita la Torre de Londres, donde se encuentran las Joyas de la Corona. Alojamiento.


169

• York

Liverpool • • Bristol

• Londres

• París

S

elección

PF1140

va los baños públicos romanos y su catedral, además de extraordinarios edificios georgianos del siglo XVIII. Visita panorámica de los monumentos más destacados de esta ciudad. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento. MARTES: BRISTOL - STRATFORD-UPON-AVON CHESTER - LIVERPOOL Desayuno. Salida hacia Stratford-upon-Avon. Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico. Continuación hacia Chester, ciudad de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, la catedral y sus calles formadas por casas de estilo Tudor. Tiempo libre y continuación hacia Liverpool, cuna de los Beatles, ciudad en la que destacan sus dos catedrales, Albert Dock, el puerto, St. George Hall, etc. Cena. Posibilidad (opc.) visita nocturna del Liverpool de los Beatles en la cual conoceremos los lugares relacionados con la mítica banda y el famoso Jacaranda donde nos detendremos para tomar una pinta. Alojamiento. MIÉRCOLES: LIVERPOOL (SNOWDON MOUNTAIN RAILWAY - CAERNARFON - SNOWDONIA) Desayuno. Excursión a Gales donde conoceremos el Parque Nacional de Snowdonia. En Llanberis, tomaremos el Tren de Montaña “Snowdon Mountain Railway”, el cual nos conducirá a la cima de la montaña del mismo nombre, con unas vistas excelentes. Seguidamente nos dirigiremos a Caernarfon. Tiempo libre para admirar el castillo más famoso de la zona, que data del s.XIII y que formaba parte de un conjunto de ocho castillos. Regreso a Liverpool. Cena y alojamiento. JUEVES: LIVERPOOL - REGIÓN DE LOS LAGOS FOUNTAINS ABBEY - CONDADO DE YORK Desayuno. Salida a la Región de los Lagos, cuna de poetas, salpicada de lagos, montañas y pintorescos pueblecitos. Realizaremos un paseo en barco por el lago Windermere, el más importante y mayor de Inglaterra, en el corazón de la Región de Cumbria. Almuerzo y continuación al Condado de Yorkshire, donde conoceremos la Fountains Abbey, (entrada incluida) fundada por los benedictinos en 1132 y que fue la abadía más importante de Gran Bretaña. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

LUNES: LONDRES - SALISBURY - STONEHENGE - BATH - BRISTOL Desayuno. Salida hacia Salisbury, antigua ciudad medieval. Tiempo libre. Almuerzo y continuación al impresionante circulo de piedras de Stonehenge, con unos 5.000 años de antigüedad (entrada incluida). Continuación a Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad, que conser-

VIERNES: CONDADO YORK - CAMBRIDGE - LONDRES Desayuno. Salida hacia York y visita guiada de esta ciudad: sus murallas, el centro histórico y la catedral, con las maravillosas vidrieras originales de sus 120 ventanas (entrada incluida). Continuación a Cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad universitaria que está considerada como uno de los conjuntos en estilo Tudor mejores de Gran Bretaña. Continuación a Londres. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

SPECIAL

SPECIAL

SPECIAL

+

T

plus

entación

PF1139

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 6. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de París · Panorámica de Londres · Panorámica de Bath · Panorámica de York con entrada a la Catedral. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Canal de la Mancha · Salisbury · Stonehenge con entrada · Bristol · Stratford-upon-Avon · Chester · Liverpool · Snowdon Mountain Railway con entradas · Parque Nacional de Snowdonia · Caernafon · Región de los Lagos · Paseo en Barco por el Lago Windemere · Fountains Abbey con entradas · Yorkshire · Cambridge.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

París

Campanile Bagnolet Franklin Londres Novotel London West Britannia International Royal National Crowne Plaza Ealing Park Inn Wembley Bristol Novotel Bristol Ibis Bristol Liverpool Jurys Inn Liverpool Britannia Adelphi Novotel Liverpool Yorkshire Novotel Leeds Jurys Inn Bradford Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Periferia Periferia Ciudad Ciudad Centro Ciudad Ciudad Centro Centro Centro Centro Centro Leeds Bradford

2*S 3* 1ª Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur.S Tur.S

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1139 Tentación

Itinerario Producto

PF1140 Tentación

TEMPORADA 27 MAY / 09 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Paris-Londres (Día 1º a 13º) 13

6

2.170

2.810 TEMPORADA 30 MAY / 12 SEP

Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Londres-Londres (Día 4º a 13º) 10

6

1.700

2.360


170

Inglaterra - Gales - París • York

Liverpool • • Bristol

• Londres

• París

PF1137 PF1138

Itinerario

Londres

Bristol

Liverpool

York

Londres

París

1 1

1 1

2 2

1 1

3 3

3

Días

Comidas

Precio

PF1137

10

6

PF1138

13

6

1.700 $ 2.140 $

SÁBADO: AMÉRICA – LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre. Alojamiento. LUNES: LONDRES - SALISBURY - STONEHENGE - BATH - BRISTOL Desayuno. Salida hacia Salisbury, antigua ciudad medieval. Tiempo libre. Almuerzo y continuación al impresionante circulo de piedras de Stonehenge, que con unos 5.000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida). Continuación a Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad, que conserva los baños públicos romanos y su catedral. Visita panorámica. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento. MARTES: BRISTOL - STRATFORD-UPON-AVON CHESTER - LIVERPOOL Desayuno. Salida hacia Stratford-upon-Avon. Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico. Continuación hacia Chester, de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, la catedral y sus calles formadas por casas de estilo Tudor. Tiempo libre y continuación hacia Liverpool, cuna de los Beatles, con sus dos catedrales, Albert Dock, el puerto, St. George Hall, etc. Cena. Visita (opc.) nocturna del Liverpool de los Beatles en la cual conoceremos los lugares relacionados con la mítica banda y el famoso Jacaranda donde nos detendremos para tomar una pinta. Alojamiento. MIÉRCOLES: LIVERPOOL (SNOWDON MOUNTAIN RAILWAY - CAERNARFON - SNOWDONIA) Desayuno. Excursión a Gales donde conoceremos el Parque Nacional de Snowdonia. En Llanberis, tomaremos el Tren de Montaña “Snowdon Mountain Railway”, el cual nos conducirá a la cima de la montaña del mismo nombre, con unas vistas excelentes. Seguidamente nos dirigiremos a Caernarfon. Tiempo libre para admirar el castillo más famoso e impresionante de la zona, que data del s.XIII y que formaba parte de un conjunto de ocho castillos, conocidos como “Iron Ring”. Regreso a Liverpool. Cena y alojamiento. JUEVES: LIVERPOOL - REGIÓN DE LOS LAGOS FOUNTAINS ABBEY - CONDADO DE YORK Desayuno. Salida a la Región de los Lagos. Realizaremos un paseo en barco por el lago Windermere. Almuerzo y continuación al Condado de Yorkshire, donde conoceremos la Fountains Abbey, (entrada incluida) fundada por los benedictinos en 1132 y que fue la abadía más importante de Gran Bretaña. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

VIERNES: Cº DE YORK - CAMBRIDGE - LONDRES Desayuno. Salida hacia York y visita guiada: sus murallas, el centro histórico y la catedral, con las vidrieras originales de sus 120 ventanas (entrada incluida). Continuación a Cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad universitaria que está considerada como uno de los conjuntos en estilo Tudor mejores de Gran Bretaña. Continuación a Londres. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre. Visita (opc.) al Castillo de Windsor, el habitado más grande y más antiguo del mundo y una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Regreso a Londres. Alojamiento. Paseo nocturno (opc.) incluyendo una consumición en un típico pub. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre. Visita (opc.) del Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de egiptología y, a continuación, visita la Torre de Londres, con las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

LUNES: LONDRES - PARÍS Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia París. Llegada y tiempo libre. Tour (opc.) de Paris Iluminado. Alojamiento. MARTES: PARÍS “LA CIUDAD LUZ” Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseo, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde, podrá visitar (opc.) el Palacio de Versalles y sus jardines. Alojamiento. MIERCOLES: PARÍS Desayuno. Día libre. Podrá (opc.) podrá subir a la Torre Eiffel para descubrir las vistas de la ciudad y además disfrutar de un paseo en Bateau-Mouche por el Sena y visitar la Tumba de Napoleón. En la tarde visita (opc.) al Museo del Louvre, pudiéndose combinar esta visita con los Apartamentos de Napoleón o Nôtre Dame. Por la noche, asistencia (opc.) al cabaret Le Lido o Paradis Latín. Alojamiento. JUEVES: PARÍS Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1138

+

S

plus

elección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 6. Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Londres · Panorámica de Bath · Panorámica de York con entrada a la Catedral · Panorámica de París. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Eurotunnel · Salisbury · Stonehenge con entrada · Bristol · Stratford-upon-Avon · Chester · Liverpool · Snowdon Mountain Railway con entradas · Parque Nacional de Snowdonia · Caernafon · Región de los Lagos · Paseo en Barco por el Lago Windemere · Fountains Abbey con entradas · Yorkshire · Cambridge.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Ciudad Ciudad Centro Ciudad Ciudad Centro Centro Centro Centro Centro Leeds Bradford Periferia Ciudad

1ª Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur.S Tur.S 4* 4*

Londres

FIN DEL ITINERARIO PF1137

SPECIAL

SPECIAL

Novotel London West Britannia International Royal National Crowne Plaza Ealing Park Inn Wembley Bristol Novotel Bristol Ibis Bristol Liverpool Jurys Inn Liverpool Britannia Adelphi Novotel Liverpool Yorkshire Novotel Leeds Jurys Inn Bradford París Novotel París Est(S) Mercure Defense 5(S) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1137 Selección PF1138 Selección

TEMPORADA 01 JUN / 14 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Londres-Londres (Días 1º a 10º) 10

6

1.700

2.360

Londres-Paris (Días 1º a 13º) 13

6

2.140

3.040


171

eo

ter-europ

Vuelo in

Irlanda - Escocia - Londres

incluid

o

• Tierras Altas • Glasgow • Edimburgo

Letterkenny • Galway • • Dublín

Cº Kerry •

• Londres

PF1142

Dublín

Kerry

Galway

Letterkenny

Glasgow

1

2

1

1

1

Tierras Altas Edimburgo

1

2

Londres

TODO INCLUIDO

SPECIAL

3

S

TI

elección

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1142

14

13

3.130 $

VIERNES: AMÉRICA-DUBLÍN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: DUBLÍN Llegada a Dublín y traslado al hotel. Resto del día libre en que podrá aprovechar para ambientarse con sus famosos “pubs”. Cena y alojamiento. DOMINGO: DUBLÍN - CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Visita panorámica: Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el Barrio de las Embajadas, etc. Tiempo libre o visita opcional de Dublín Histórico, visitando Trinity College y la catedral de San Patricio, sin duda los símbolos más representativos de la ciudad. Tras el almuerzo, salida, vía Limerick hacia Tralee, fundada en el s.XII por los anglonormandos. Tiempo libre y continuación a nuestro hotel en el Cº de Kerry. Cena y alojamiento. LUNES: CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Excursión por la Península de Dingle, con más de 2000 yacimientos arqueológicos, y a Killarney, el centro turístico más visitado de Irlanda. A continuación recorreremos el Parque Nacional de Killarney, donde daremos un paseo en coche de caballos hasta la Muckross House, con tiempo libre para visitarla y pasear por sus jardines. Regreso al hotel. Asistencia (opc.) al Teatro Nacional de Tradiciones de Tralee. Cena y alojamiento en el Cº de Kerry. MARTES: Cº DE KERRY - GALWAY Desayuno irlandés. Salida por Adare, con casas de tejados de paja y su Abadía medieval, a Bunratty. Entrada al Castillo (S.XV), y a la colección Gort. Continuación a Moher, con acantilados de 200m de alto a lo largo de 8km. Desde la Torre O’ Brien tendrá la más bella vista de la costa. Continuación a Galway por la Región de Burren. Llegada. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: GALWAY - LETTERKENNY Desayuno irlandés. Salida hacia el Parque Nacional de Connemara, donde perviven la cultura y lengua gaélicas, recorriendo el Lago de Inagh y visitando la Abadía de Kylemore. A continuación nos dirigiremos al fiordo de Killary, donde realizaremos un paseo en barco. Almuerzo en ruta. Continuación a Letterkenny. Cena y alojamiento. JUEVES: LETTERKENNY - GLASGOW Desayuno irlandés y cruce de frontera con el Ulster hacia la Calzada del Gigante, enormes bloques de basalto que, al enfriarse rápidamente por el contacto con el agua del mar, tomaron formas fantásticas como, la Puerta del Gigante y una interminable calzada que, según la leyenda, construyó el gigante Finn Mac - Cool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. Almuerzo en ruta. Cruce en ferry de Larne a Cairnryan, ya en Escocia. Llegada a Glasgow. Cena y alojamiento.

VIERNES: GLASGOW - STIRLING - TIERRAS ALTAS Desayuno escocés y visita panorámica: la Catedral, Gran Mezquita Central, las vistas de la Universidad, el Ayuntamiento, George Square, etc. Salida hacia Stirling, donde visitaremos su castillo medieval, que fue escenario de batallas decisivas. Almuerzo. Recorriendo la zona montañosa de los Trossachs pasaremos por Glencoe y Fort William, a orillas de Loch Linne, hasta nuestro hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento. SÁBADO: TIERRAS. ALTAS - EDIMBURGO Desayuno escocés y salida hacia Inverness. Tiempo libre. Podrá realizar una excursión (opc.) que incluye un paseo en barco por el mítico Lago Ness hasta las ruinas del Castillo Urquhart y la visita del Castillo de Cawdor. A la hora indicada, salida hacia Edimburgo. Llegada. Cena y alojamiento. DOMINGO: EDIMBURGO Desayuno escocés y visita panorámica: la Milla Real y el Castillo, Palacio de Holyroodhouse, que fue una abadía Agustina; el antiguo Parlamento, la New Town; la National Gallery, con telas de renombrados pintores; Calton Hill, etc. Almuerzo. Tarde libre. Visita (opc.) del Edimburgo Histórico con el Castillo, en el que se custodian las Joyas de la corona de Escocia y al interior del Palacio de Holyroodhouse. Alojamiento. LUNES: EDIMBURGO - LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Londres. tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá dar (opc.) un paseo nocturno incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento. MARTES: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc.(Esta visita se podrá realizar eventualmente la tarde del día anterior) Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una excursión (opc.) al Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados en todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior donde destaca por un lado la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, en estilo Tudor y los Apartamentos de Estado. Regreso a Londres. Alojamiento. MIÉRCOLES: LONDRES Desayuno. Día libre. Si lo desea podrá visitar (opc.) el Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento. JUEVES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). Comidas: 13. Visita con guía local y/o excursiones · Panorámicas de Dublín, Glasgow y Edimburgo · Castillo de Stirling con entradas · Panorámica de Londres. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Tralee · Península de Dingle · Castillo de Bunratty con entradas · Acantilados de Moher · Letterkenny · Abadía de Kylemore con entradas · Paseo en barco por el fiordo de Killary · Calzada del Gigante · Parque Nacional de Connemara · Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos · Tierras Altas (Higlands) · Inverness.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Dublin

Maldron Cardiff Lane Ballsbridge Co.Kerry Carlton Brandon Htl AbbeyGate Gleneagle Galway Connemara Coast Maldron Menlo Park Letterkenny Clanree Radisson Blu Glasgow Ibis Glasgow Novotel Glasgow TTAA Ben Wyvis MacDonald Aviemore Inn Edimburgo Premier Inn Haymarket Premier Inn Lauriston Londres Novotel London West(S) Britannia International(S) Crowne Plaza Ealing(S) Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Ciudad Tralee Tralee Tralee Killarney Furbo Ciudad Ciudad Ciudad Centro Centro Centro Strathpeffer Aviemore Centro Centro Ciudad Ciudad Ciudad

4* 3*S 4* 3* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4*S Tur Tur S Tur Tur Tur.S Tur.S 1ª TurS TurS

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1142 Selección

TEMPORADA 14 JUN / 06 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Dublin-Londres 14

13

3.130

4.100


172

Irlanda - Escocia - Inglaterra

PF1326 PF1141

Itinerario

Dublín

Kerry

Galway

Letterkenny

Glasgow

1 1

2 2

1 1

1 1

1 1

Días

Comidas

Precio

PF1326

18

18

PF1141

11

13

3.860 $ 2.230 $

VIERNES: AMÉRICA-DUBLÍN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: DUBLÍN Llegada a Dublín y traslado al hotel. Resto del día libre en que podrá aprovechar para ambientarse con sus famosos “pubs”. Cena y alojamiento. DOMINGO: DUBLÍN - CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Visita panorámica: Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el Barrio de las Embajadas, etc. Tiempo libre o visita opcional de Dublín Histórico, visitando Trinity College y la catedral de San Patricio, sin duda los símbolos más representativos de la ciudad. Tras el almuerzo, salida, vía Limerick hacia Tralee, fundada en el s.XII por los anglonormandos. Tiempo libre y continuación al hotel en el Condado de Kerry. Cena y alojamiento. LUNES: CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Excursión de día completo por la Península de Dingle, donde se une una naturaleza salvaje con más de 2000 yacimientos arqueológicos, y a Killarney, centro turístico más visitado de Irlanda, que ha servido de inspiración a poetas y escritores. A continuación recorreremos el Parque Nacional de Killarney, donde daremos un paseo en coche de caballos hasta la Muckross House, con tiempo libre para visitarla y pasear por sus jardines. Regreso al hotel. Asistencia (opc.) al Teatro Nacional de Tradiciones de Tralee. Cena y alojamiento en el Cº de Kerry. MARTES: Cº DE KERRY - GALWAY Desayuno irlandés. Salida por Adare, con casas de tejados de paja y su Abadía medieval, a Bunratty. Entrada al Castillo (S.XV), y a la colección Gort. Continuación a Moher, con acantilados de 200m de alto a lo largo de 8km. Desde la Torre O’ Brien tendrá la más bella vista de la costa. Continuación a Galway por la Región de Burren. Llegada. Cena y alojamiento.

Tierras Altas Edimburgo

1 1

2 2

Bristol

Liverpool

York

Londres

1

2

1

3

enfriarse rápidamente por el contacto con el agua del mar, tomaron formas fantásticas como, la Puerta del Gigante y una interminable calzada que, según la leyenda, construyó el gigante Finn Mac - Cool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. Almuerzo en ruta. Cruce en ferry de Larne a Cairnryan, ya en Escocia. Llegada a Glasgow. Cena y alojamiento. VIERNES: GLASGOW - STIRLING - TIERRAS ALTAS Desayuno escocés y visita panorámica: la Catedral, Gran Mezquita Central, las vistas de la Universidad, el Ayuntamiento, George Square, etc. Salida hacia Stirling, donde visitaremos su castillo medieval, que fue escenario de batallas decisivas. Almuerzo. Recorriendo la zona montañosa de los Trossachs pasaremos por Glencoe y Fort William, a orillas de Loch Linne, hasta nuestro hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento. SÁBADO: TIERRAS. ALTAS - EDIMBURGO Desayuno escocés y salida hacia Inverness. Tiempo libre en la capital de las Tierras Altas de Escocia que puede aprovechar para contemplar el atractivo conjunto de la ciudad desde la colina del Castillo o visitar la misma. Podrá realizar una excursión (opc.) que incluye un paseo en barco por el mítico Lago Ness hasta las ruinas del Castillo Urquhart y la visita del Castillo de Cawdor. A la hora indicada, salida hacia Edimburgo. Llegada. Cena y alojamiento. DOMINGO: EDIMBURGO Desayuno escocés y visita panorámica: la Milla Real y el Castillo, Palacio de Holyroodhouse, que fue una abadía Agustina; el antiguo Parlamento, la New Town; la National Gallery, con telas de renombrados pintores; Calton Hill, una de las siete colinas convertida en “acrópolis” al construir varios monumentos que recuerdan los de Atenas, etc. Almuerzo. Tarde libre. Visita (opc.) del Edimburgo Histórico con el legendario Castillo, en el que se custodian las Joyas de la corona de Escocia y al interior del Palacio de Holyroodhouse, residencia real. Alojamiento. LUNES: EDIMBURGO Desayuno escocés. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1141

MIÉRCOLES: GALWAY - LETTERKENNY Desayuno irlandés. Salida hacia el Parque Nacional de Connemara, donde perviven la cultura y lengua gaélicas, y uno de los lugares preferidos por la mayoría de los irlandeses, recorriendo el Lago de Inagh y visitando la Abadía de Kylemore. A continuación nos dirigiremos al fiordo de Killary, donde realizaremos un paseo en barco. Almuerzo en ruta. Continuación a Letterkenny. Cena y alojamiento. JUEVES: LETTERKENNY - GLASGOW Desayuno irlandés y cruce de frontera con el Ulster hacia la Calzada del Gigante, enormes bloques de basalto que, al

LUNES: EDIMBURGO – BRISTOL Desayuno escocés. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bristol. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad. Cena y alojamiento. MARTES: BRISTOL - STRATFORD-UPON-AVON CHESTER - LIVERPOOL Desayuno. Salida hacia Stratford-upon-Avon. Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico. Continuación hacia Chester, de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, la catedral y

sus calles formadas por casas de estilo Tudor. Tiempo libre y continuación hacia Liverpool, cuna de los Beatles, con sus dos catedrales, Albert Dock, el puerto, St. George Hall, etc. Cena. Posibilidad (opc.) visita nocturna del Liverpool de los Beatles en la cual conoceremos los lugares relacionados con la mítica banda: Docklands, Mathew Street, Penny Lane, The Caverm y el famoso Jacaranda donde nos detendremos para tomar una pinta. Alojamiento. MIÉRCOLES: LIVERPOOL (SNOWDON MOUNTAIN RAILWAY - CAERNARFON - SNOWDONIA) Desayuno. Excursión a Gales donde conoceremos el Parque Nacional de Snowdonia. En Llanberis, tomaremos el Tren de Montaña “Snowdon Mountain Railway”, el cual nos conducirá a la cima de la montaña del mismo nombre, desde donde disfrutaremos con unas vistas excelentes. Seguidamente nos dirigiremos a Caernarfon. Llegada y tiempo libre para admirar el castillo más famoso e impresionante de la zona, que data del s.XIII y que formaba parte de un conjunto de


173

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Tierras Altas • Glasgow • Edimburgo

Letterkenny • Galway •

• Dublín

Cº Kerry •

• York • Liverpool

• Bristol • Londres

TODO INCLUIDO

SPECIAL

S

TI

elección

da). Continuación a Cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad universitaria que está considerada como uno de los conjuntos en estilo Tudor mejores de Gran Bretaña. Continuación a Londres. Alojamiento. SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre. Si lo desea, visita (opc.) al Castillo de Windsor, el habitado más grande y más antiguo del mundo y una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Regreso a Londres. Alojamiento. Paseo nocturno (opc.) incluyendo una consumición en un típico pub. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre para seguir conociendo todos los monumentos de la capital inglesa. Visita (opc.) del Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de egiptología y, a continuación, visita la Torre de Londres, donde se encuentran las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1326

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: Según itinerario. ocho castillos, conocidos como “Iron Ring”. Regreso a Liverpool. Cena y alojamiento. JUEVES: LIVERPOOL - REGIÓN DE LOS LAGOS FOUNTAINS ABBEY - CONDADO DE YORK Desayuno. Salida a la Región de los Lagos, cuna de poetas, salpicada de lagos, montañas y pintorescos pueblecitos. Realizaremos un paseo en barco por el lago Windermere, el más importante y mayor de Inglaterra, en el corazón de la Región de Cumbria. Almuerzo y continuación al Condado de Yorkshire, donde conoceremos la Fountains Abbey, (entrada incluida) fundada por los benedictinos en 1132 y que fue la abadía más importante de Gran Bretaña. Continuación al hotel. Cena y alojamiento. VIERNES: Cº DE YORK - CAMBRIDGE - LONDRES Desayuno. Salida hacia York y visita guiada de esta ciudad: sus murallas, el centro histórico y la catedral, con las maravillosas vidrieras originales de sus 120 ventanas (entrada inclui-

Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Dublín · Panorámica de Glasgow · Panorámica de Edimburgo · Castillo de Stirling con entradas · Panorámica de Londres · Panorámica de Bath · Panorámica de York con entrada a la Catedral. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Tralee · Península de Dingle · Castillo de Bunratty con entradas · Acantilados de Moher · Letterkenny · Abadía de Kylemore con entradas · Paseo en barco por el fiordo de Killary · Calzada del Gigante · Parque Nacional de Connemara · Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos · Tierras Altas (Higlands) · Inverness · Stratford-upon-Avon · Chester · Liverpool · Snowdon Mountain Railway con entradas · Parque Nacional de Snowdonia · Caernarfon · Región de los Lagos · Paseo en Barco por el Lago Windemere · Fountains Abbey con entradas · Yorkshire · Cambridge.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Dublin

Maldron Cardiff Lane Ballsbridge Co.Kerry Carlton Brandon Htl AbbeyGate Gleneagle Galway Connemara Coast Maldron Carlton Letterkenny Clanree Radisson Blu Glasgow Ibis Glasgow Novotel Glasgow TTAA Ben Wyvis MacDonald Aviemore Inn Edimburgo Premier Inn Haymarket Premier Inn Lauriston Bristol Novotel Bristol Ibis Bristol Liverpool Jurys Inn Liverpool Britannia Adelphi Novotel Liverpool Yorkshire Novotel Leeds Jurys Inn Bradford Londres Novotel London West Britannia International Royal National Crowne Plaza Ealing Park Inn Wembley Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Ciudad Tralee Tralee Tralee Killarney Furbo Ciudad Ciudad Ciudad Centro Centro Centro Strathpeffer Aviemore Centro Centro Centro Centro Centro Centro Centro Leeds Bradford Ciudad Ciudad Centro Ciudad Ciudad

4* 3*S 4* 3* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4*S Tur Tur S Tur Tur Tur.S Tur.S Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur.S Tur.S 1ª Tur.S Tur Tur.S Tur

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1326 Selección PF1141 Selección

TEMPORADA 14 JUN / 06 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Dublin-Londres (Días 1º a 18º) 18

18

3.860

5.170

Dublin-Edimburgo (Días 1º a 11º) 11

13

2.230

2.960


174

Gran Tour de Irlanda - Escocia

PF1143

Dublín

Galway

Kerry

Cork

Dublín

1

2

2

1

1

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1143

16

18

3.600 $

Edimburgo Tierras Altas Fort William

2

2

1

Glasgow

2

DOMINGO: AMÉRICA - DUBLÍN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. LUNES: DUBLÍN Llegada a Dublín y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la ciudad y conocer alguno de sus típicos pub. Cena y alojamiento. MARTES: DUBLÍN - CONDADO DE GALWAY Desayuno irlandés. Visita panorámica: Merrion Square, Museo de Historia Natural, Palacio de Justicia, Phoenix Park, barrio de las embajadas, etc. Visita (opc.) del Dublín Histórico, con el Trinity College y la Catedral de San Patricio. Almuerzo y salida hacia Clomacnoise, junto al rio Shannon, y tiempo para visitar las ruinas del conjunto monástico, mausoleo de los reyes de Connacht y de Tara (entrada incluida). Llegada al Condado de Galway. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: CONDADO DE GALWAY Desayuno irlandés. Salida en excursión al Parque Nacional de Connemara, uno de los lugares preferidos por los irlandeses. Daremos un paseo en barco por el fiordo de Killary y, a continuación, visitaremos la Abadía de Kylemore y sus jardines. Almuerzo y, a través de paisajes de ríos, praderas y formaciones rocosas con abundantes especies de flora tropical, propiciadas por la calidez de la corriente del golfo, regreso al Cº de Galway. Cena y alojamiento. JUEVES: GALWAY - CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Salida por la Región de Burren hacia Moher, con sus impresionantes acantilados de 200m de altura. Continuación, vía Ennis, hasta llegar a Bunratty, con entrada al Castillo, del S.XV, incluida, y a la colección Gort. Seguiremos a Limerik, en el Condado de Clare y por Adare y su Abadía medieval, hasta llegar al Condado de Kerry. Asistencia (opc.) al Teatro Nacional de Tradiciones de Tralee. Cena y alojamiento en el Condado de Kerry. VIERNES: CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Excursión por la Península de Dingle, donde se une una naturaleza salvaje con más de 2000 yacimientos arqueológicos y a Killarney, centro turístico más visitado de Irlanda, que ha inspirado a poetas y escritores. A continuación realizaremos un recorrido por el Parque Nacional de Killarney, donde daremos un agradable paseo en el típico coche de caballos hasta las Muckross House, con tiempo libre para visitarla. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. SÁBADO: CONDADO DE KERRY - Cº DE CORK Desayuno irlandés. Hoy realizaremos el Anillo de Kerry, en la Península de Iveragh, comenzando en Killorglin. Continuaremos por la Bahía de Kells, por Cahersiven, cuna de Daniel

O’Connell y seguiremos al pueblo costero de Waterville, con tiempo libre al llegar a Kenmare, donde tras el almuerzo continuaremos a Cork. Llegada y visita panorámica: Gran Parade, St. Patrick’s Street, la Catedral etc. Continuación a nuestro hotel en el Condado de Cork. Cena y alojamiento. DOMINGO: CONDADO DE CORK - DUBLÍN Desayuno irlandés. Salida en dirección a Kilkenny, conocida como “La ciudad del mármol” (the “Marble City”). Llegada y tiempo para hacer una breve visita libre de su castillo, de la catedral o de sus recoletas calles. Continuación a Dublín, llegada y

almuerzo. En la tarde libre tendrá oportunidad de realizar una visita (opc.) a la famosa Cervecería Guinness, donde se produce una cerveza negra seca tipo stout, elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness, en 1759. Alojamiento. LUNES: DUBLÍN - EDIMBURGO Desayuno irlandés. Traslado al aeropuerto para volar a Edimburgo. Llegada y traslado al hotel. Si el horario lo permite, visita (opc.) del Edimburgo Inédito: Dean Village, Fettes College y Puerto de Leith, tomando una copa en uno de sus pubs de ambiente marinero. Alojamiento.


175

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Tierras Altas Fort William • • Glasgow • Edimburgo Galway •

• Dublín • Cº de Cork

Cº Kerry •

TODO INCLUIDO

SPECIAL

S

TI

elección

MIÉRCOLES: EDIMBURGO - TIERRAS ALTAS Desayuno escocés. Salida hacia las Highlands o Tierras altas, deteniéndonos en el camino en una famosa destilería de whisky escocés. Visita de sus instalaciones y degustación. Llegada a Inverness, almuerzo y tiempo libre para pasear por la ciudad y contemplar el atractivo conjunto desde la colina del Castillo. Excursión (opc.) al Castillo de Cawdor, pasando por Culloden, lugar de la última batalla entre anglos y escoceses. Llegada al hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento. JUEVES: TIERRAS ALTAS (INVERNESS) Desayuno escocés. Excursión por la región de las Tierras Altas. Recorreremos el Wester Ross, una de las rutas más impresionantes hacia la costa, divisando montañas, tranquilos lochs y recónditas playas. Bordeando el Loch Maree, y vía Gairloch, llegada a los Inverewe Gardens, jardines subtropicales en la misma latitud que San Petersburgo, bajo la cálida influencia de la corriente del Golfo. Continuación a The Falls of Measach, con breve parada para ver la cascada. Seguiremos al Lago Ness para realizar un paseo en barco hacia las ruinas del Castillo Urquhart. Regreso al hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento. VIERNES: TIERRAS ALTAS - FORT WILLIAM Desayuno escocés y salida hacia el famoso Castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, a través de paisajes de cascadas, lagos y bosques. Continuación a la Isla de Skye y subida a “Kilt Rocks”, acantilados que caen en picado sobre el mar. Recorriendo la isla, llegamos al sur de la misma para embarcar en el ferry que zarpa de Armadale hacia Mallaig y continuar, una vez en tierra firme, hacia Fort William. Cena y alojamiento. SÁBADO: FORT WILLIAM - GLASGOW Desayuno escocés. Dejamos la localidad de Fort William, a orillas del Loch Linnhe y no lejos del Ben Nevis, el monte más alto de las Islas Británicas, en dirección a Glencoe, donde la mañana del 13.feb.1692 fueron asesinados 38 miembros del clan McDonalds por no aceptar al rey Guillermo de Orange. Continuaremos por las Highlands hacia la zona montañosa de las Trossachs, donde visitaremos el Castillo Stirling. Almuerzo y continuación a Glasgow. Cena y alojamiento.

MARTES: EDIMBURGO Desayuno escocés y visita panorámica de lo más destacado de esta tradicional ciudad: la Milla Real y el legendario Castillo; Palacio de Holyrood House; el antiguo Parlamento, sede de los Tribuna les; la New Town; la National Gallery, con telas de renombrados pintores; Calton Hill, una de las siete colinas convertida en “acrópolis” al construir varios monumentos que recuerdan los de Atenas, conmemorativos de las victorias sobre Napoleón; etc. Tarde libre. Visita (opc.) al interior del Castillo y del Palacio de Holyrood, residencia real. Cena y alojamiento.

DOMINGO: GLASGOW Desayuno escocés y visita panorámica: la Gran Mezquita Central, la Catedral, las bellas vistas de la Universidad, el Ayuntamiento y la Jorge Square, etc. Almuerzo y tarde libre. Excursión (opc.) a New Lanark, un antiguo centro textil considerado cuna de la Revolución Industrial. Esta aldea del S.XVIII, adquirió gran fama con Robert Owen, director del complejo, por sus avanzadas ideas sociales en favor de los trabajadores. Regreso a Glasgow y alojamiento. LUNES: GLASGOW Desayuno escocés. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). Comidas: 18. Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de Dublín · Panorámica de Glasgow · Panorámica de Edimburgo · Castillo de Stirling con entradas. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Clonmacnoise con entradas · Galway · Parque Nacional de Connemara · Paseo en barco por el fiordo de Killary · Abadía de Kylemore con entradas · Acantilados de Moher · Castillo de Bunratty con entradas · Tralee · Península de Dingle · Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos · Anillo de Kerry · Panorámica de Cork · Kilkenny · Destilería de whisky · Tierras Altas (Higlands) · Wester Ross · Inverness · Inverewe Gardens con entradas · Lago Ness (paseo en barco) · Castillo de Urquhart · Castillo de Eilean Donan · Isla de Skye.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Dublin

Maldron Htl Cardiff Lane Ballsbridge Galway Connemara Coast Carlton Co.Kerry Carlton Htl Brandon Htl AbbeyGate Hotel Glen Eagle Cork Cork Airport Radisson Blu Edimburgo Premier Inn Lauriston Premier Inn Haymarket TTAA Ben Wyvis MacDonald Aviemore Inn Fort William Imperial Alexandra Ben Nevis Glasgow Novotel Glasgow Ibis Glasgow Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Ciudad Furbo Ciudad Tralee Tralee Tralee Killarny Aerop. Periferia Centro Centro Strathpeffer Aviemore Centro Centro Ciudad Centro Centro

4* 3*S 4*S 4* 4* 3* 3* 3* 4*S 4*S Tur S Tur.S Tur.S Tur.S Tur Tur Tur 1ª Tur.S

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1143 Selección

TEMPORADA 02 JUN / 22 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Dublin-Glasgow 16

18

3.600

4.740


176

Gran Tour de Inglaterra - Gales - Irlanda

PF1144

Londres

Bristol

Liverpool

York

Londres

Dublín

Galway

Kerry

Cork

Dublín

1

1

2

1

3

1

2

2

1

1

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1144

17

16

3.480 $

SÁBADO: AMÉRICA – LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Alojamiento. LUNES: LONDRES - SALISBURY - STONEHENGE - BATH - BRISTOL Desayuno. Salida hacia Salisbury, antigua ciudad medieval con hermosa catedral. Tiempo libre. Almuerzo y continuación al impresionante circulo de piedras de Stonehenge, que con unos 5.000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida). Continuación a Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad, que conserva los baños públicos romanos y su catedral, además de extraordinarios edificios georgianos del siglo XVIII. Visita panorámica. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento. MARTES: BRISTOL - STRATFORD-UPON-AVON CHESTER - LIVERPOOL Desayuno. Salida hacia Stratford-upon-Avon. Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico. Continuación hacia Chester, de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, la catedral y sus calles formadas por casas de estilo Tudor. Tiempo libre y continuación hacia Liverpool, cuna de los Beatles, con sus dos catedrales, Albert Dock, el puerto, St. George Hall, etc. Cena. Posibilidad (opc.) visita nocturna del Liverpool de los Beatles en la cual conoceremos los lugares relacionados con la mítica banda: Docklands, Mathew Street, Penny Lane, The Caverm y el famoso Jacaranda donde nos detendremos para tomar una pinta. Alojamiento. MIÉRCOLES: LIVERPOOL (SNOWDON MOUNTAIN RAILWAY - CAERNARFON - SNOWDONIA) Desayuno. Excursión a Gales donde conoceremos el Parque Nacional de Snowdonia. En Llanberis, tomaremos el Tren de Montaña “Snowdon Mountain Railway”, el cual nos conducirá a la cima de la montaña del mismo nombre. Seguidamente nos dirigiremos a Caernarfon. Tiempo libre para admirar el castillo más famoso de la zona, que data del s.XIII y que formaba parte de un conjunto de ocho castillos, conocidos como “Iron Ring”. Regreso a Liverpool. Cena y alojamiento. JUEVES: LIVERPOOL - REGIÓN DE LOS LAGOS FOUNTAINS ABBEY - CONDADO DE YORK Desayuno. Salida a la Región de los Lagos, salpicada de lagos, montañas y pintorescos pueblecitos. Realizaremos un paseo en barco por el lago Windermere, en el corazón de la Región de Cumbria. Almuerzo y continuación al Condado de

Yorkshire, donde conoceremos la Fountains Abbey, (entrada incluida) fundada por los benedictinos en 1132 y que fue la abadía más importante de Gran Bretaña. Continuación al hotel. Cena y alojamiento. VIERNES: Cº DE YORK - CAMBRIDGE - LONDRES Desayuno. Salida hacia York y visita guiada de esta ciudad: sus murallas, el centro histórico y la catedral, con las maravillosas vidrieras originales de sus 120 ventanas (entrada incluida). Continuación a Cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad universitaria que está considerada como uno de los conjuntos en estilo Tudor mejores de Gran Bretaña. Continuación a Londres. Alojamiento.

SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre. Si lo desea, visita (opc.) al Castillo de Windsor, el habitado más grande y más antiguo del mundo y una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Regreso a Londres. Alojamiento. Paseo nocturno (opc.) incluyendo una consumición en un típico pub. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre. Visita (opc.) del Museo Británico, donde podrá admirar los frisos del Partenón y una excelente sección


177

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

Galway •

o

• York • Dublín • Liverpool • Cº de Cork

Cº Kerry •

• Bristol • Londres

SPECIAL

SPECIAL

+

S

plus

elección

para visitar las ruinas del conjunto monástico, mausoleo de los reyes de Connacht y de Tara (entrada incluida). Llegada al Condado de Galway. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: CONDADO DE GALWAY Desayuno irlandés. Salida en excursión al Parque Nacional de Connemara, uno de los lugares preferidos por los irlandeses. Daremos un paseo en barco por el fiordo de Killary y, a continuación, visitaremos la Abadía de Kylemore y sus jardines. Almuerzo y, a través de paisajes de ríos, praderas y formaciones rocosas con abundantes especies de flora tropical, propiciadas por la calidez de la corriente del golfo, regreso al Cº de Galway. Cena y alojamiento. JUEVES: GALWAY - CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Salida por la Región de Burren hacia Moher, con sus acantilados de 200m de altura. Continuación, vía Ennis, hasta llegar a Bunratty, con entrada al Castillo, del S.XV, incluida, y a la colección Gort. Seguiremos a Limerik, en el Cº de Clare y por Adare y su Abadía medieval, hasta llegar al Cº de Kerry. Asistencia (opc.) al Teatro Nacional de Tradiciones de Tralee. Cena y alojamiento en el Condado de Kerry. VIERNES: CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Excursión por la Península de Dingle, donde se une una naturaleza salvaje con más de 2000 yacimientos arqueológicos y a Killarney, centro turístico más visitado de Irlanda, que ha inspirado a poetas y escritores. A continuación realizaremos un recorrido por el Parque Nacional de Killarney, donde daremos un agradable paseo en el típico coche de caballos hasta las Muckross House, con tiempo libre para visitarla. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. SÁBADO: CONDADO DE KERRY - Cº DE CORK Desayuno irlandés. Hoy realizaremos el Anillo de Kerry, en la Península de Iveragh, comenzando en Killorglin. Continuaremos por la Bahía de Kells, por Cahersiven, cuna de Daniel O’Connell y seguiremos al pueblo costero de Waterville, con tiempo libre al llegar a Kenmare, donde tras el almuerzo continuaremos a Cork. Llegada y visita panorámica: Gran Parade, St. Patrick’s Street, la Catedral etc. Continuación a nuestro hotel en el Condado de Cork. Cena y alojamiento. de egiptología y, a continuación, visita la Torre de Londres, donde se encuentran las Joyas de la Corona. Alojamiento. LUNES: LONDRES - DUBLÍN Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Dublín. Llegada y traslado al hotel. Resto libre. Cena y alojamiento. MARTES: DUBLÍN - CONDADO DE GALWAY Desayuno irlandés. Visita panorámica: Merrion Square, Museo de Historia Natural, Palacio de Justicia, Phoenix Park, barrio de las embajadas, etc. Visita (opc.) del Dublín Histórico, con el Trinity College y la Catedral de San Patricio. Almuerzo y salida hacia Clonmacnoise, junto al río Shannon, y tiempo

DOMINGO: CONDADO DE CORK - DUBLÍN Desayuno irlandés. Salida en dirección a Kilkenny, conocida como “La ciudad del mármol”. Llegada y tiempo para hacer una breve visita libre de su castillo, de la catedral o de sus recoletas calles. Continuación a Dublín, llegada y almuerzo. En la tarde libre tendrá oportunidad de realizar una visita (opc.) a la famosa Cervecería Guinness, donde se produce una cerveza negra seca tipo stout, elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness, en 1759. Alojamiento. LUNES: DUBLÍN Desayuno irlandés. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 16. Visitas con guía local y/o excursiones · Panorámicas de Londres y de Bath · Panorámica de York con entrada a la Catedral · Panorámica de Dublín. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Salisbury · Stonehenge con entrada · Bristol · Stratford-uponAvon · Chester · Liverpool · Snowdon Mountain Railway con entradas · Parque Nacional de Snowdonia · Caernarfon · Región de los Lagos · Paseo en Barco por el Lago Windemere · Fountains Abbey con entradas · Yorkshire · Cambridge · Clonmacnoise con entradas · Galway · Parque Nacional de Connemara · Paseo en barco por el fiordo de Killary · Abadía de Kylemore con entradas · Acantilados de Moher · Castillo de Bunratty con entradas · Tralee · Península de Dingle · Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos · Anillo de Kerry · Panorámica de Cork · Kilkenny. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Londres

Novotel London West Britannia International Royal National Crowne Plaza Ealing Park Inn Wembley Bristol Novotel Bristol Ibis Bristol Liverpool Jurys Inn Liverpool Britannia Adelphi Novotel Liverpool Yorkshire Novotel Leeds Jurys Inn Bradford Dublin Maldron Htl Cardiff Lane Ballsbridge Galway Connemara Coast Maldron Co.Kerry Carlton Htl Brandon Htl / AbbeyGate Hotel Glen Eagle Cork Cork Airport Radisson Blu Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Ciudad Ciudad Centro Ciudad Ciudad Centro Centro Centro Centro Centro Leeds Bradford Centro Ciudad Furbo Ciudad Tralee Tralee Killarny Aerop. Periferia

1ª Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur.S Tur.S 4* 3*S 4*S 4* 4* 3* 3* 4*S 4*S

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1144 Selección

TEMPORADA 01 JUN / 24 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Londres-Dublin 17

16

3.480

4.710


178

Inglaterra - Escocia

PF1145

Londres

Bristol

Liverpool

York

Londres

1

1

2

1

3

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1145

17

14

3.680 $

Edimburgo Tierras Altas Fort Wiliam

2

2

1

Glasgow

2

SÁBADO: AMÉRICA – LONDRES Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. DOMINGO: LONDRES Llegada a Londres y traslado al hotel. Día libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str., Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Alojamiento. LUNES: LONDRES - SALISBURY - STONEHENGE - BATH - BRISTOL Desayuno. Salida hacia Salisbury, antigua ciudad medieval. Tiempo libre para conocerla, así como su hermosa catedral. Almuerzo y continuación al impresionante circulo de piedras de Stonehenge, que con unos 5.000 años de antigüedad es considerado uno de los monumentos más enigmáticos de la humanidad (entrada incluida). Continuación a Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad, que conserva los baños públicos romanos y su catedral, además de extraordinarios edificios georgianos del siglo XVIII. Visita panorámica. Continuación a Bristol, antigua y rica ciudad comercial. Tiempo libre. Cena y alojamiento. MARTES: BRISTOL - STRATFORD-UPON-AVON CHESTER - LIVERPOOL Desayuno. Salida hacia Stratford-upon-Avon. Tiempo libre en la ciudad natal de Shakespeare para conocer su centro histórico. Continuación hacia Chester, de origen romano, que conserva las murallas, restos de termas públicas, la catedral y sus calles formadas por casas de estilo Tudor. Tiempo libre y continuación hacia Liverpool, cuna de los Beatles, con sus dos catedrales, Albert Dock, el puerto, St. George Hall, etc. Cena. Posibilidad (opc.) visita nocturna del Liverpool de los Beatles en la cual conoceremos los lugares relacionados con la mítica banda: Docklands, Mathew Street, Penny Lane, The Caverm y el famoso Jacaranda donde nos detendremos para tomar una pinta. Alojamiento. MIÉRCOLES: LIVERPOOL (SNOWDON MOUNTAIN RAILWAY - CAERNARFON - SNOWDONIA) Desayuno. Excursión a Gales donde conoceremos el Parque Nacional de Snowdonia. En Llanberis, tomaremos el Tren de Montaña “Snowdon Mountain Railway”, el cual nos conducirá a la cima de la montaña del mismo nombre, con unas vistas excelentes. Seguidamente nos dirigiremos a Caernarfon. Tiempo libre para admirar el castillo más famoso e impresionante de la zona, que data del s.XIII y que formaba parte de un conjunto de ocho castillos, conocidos como “Iron Ring”. Regreso a Liverpool. Cena y alojamiento. JUEVES: LIVERPOOL - REGIÓN DE LOS LAGOS FOUNTAINS ABBEY - CONDADO DE YORK Desayuno. Salida a la Región de los Lagos, cuna de poetas, salpicada de lagos, montañas y pintorescos pueblecitos.

Realizaremos un paseo en barco por el lago Windermere, el más importante y mayor de Inglaterra, en el corazón de la Región de Cumbria. Almuerzo y continuación al Condado de Yorkshire, donde conoceremos la Fountains Abbey, (entrada incluida) fundada por los benedictinos en 1132 y que fue la abadía más importante de Gran Bretaña. Continuación al hotel. Cena y alojamiento. VIERNES: Cº DE YORK - CAMBRIDGE - LONDRES Desayuno. Salida hacia York y visita guiada de esta ciudad: sus murallas, el centro histórico y la catedral, con las maravillosas vidrieras originales de sus 120 ventanas (entrada incluida). Continuación a Cambridge y tiempo libre para pasear por esta ciudad universitaria que está considerada como uno de los conjuntos en estilo Tudor mejores de Gran Bretaña. Continuación a Londres. Alojamiento.

SÁBADO: LONDRES Desayuno. Visita panorámica: las Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. Tarde libre. Si lo desea, visita (opc.) al Castillo de Windsor, el habitado más grande y más antiguo del mundo y una de las residencias oficiales de la monarquía británica. Regreso a Londres. Alojamiento. Paseo nocturno (opc.) incluyendo una consumición en un típico pub. DOMINGO: LONDRES Desayuno. Día libre para seguir conociendo todos los monumentos de la capital inglesa. Visita (opc.) del Museo Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de egiptología y, a continuación, visita la Torre de Londres, donde se encuentran las Joyas de la Corona. Alojamiento.


179

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

Fort William • Glasgow •

o

• Tierras Altas • Edimburgo

• York • Liverpool • Bristol

• Londres

SPECIAL

SPECIAL

+

S

plus

elección

MIÉRCOLES: EDIMBURGO - TIERRAS ALTAS Desayuno escocés. Salida hacia las Highlands o Tierras altas, deteniéndonos en el camino en una famosa destilería de whisky escocés. Visita de sus instalaciones y degustación. Llegada a Inverness, almuerzo y tiempo libre para pasear por la ciudad y contemplar el atractivo conjunto desde la colina del Castillo. Excursión (opc.) al Castillo de Cawdor, pasando por Culloden, lugar de la última batalla entre anglos y escoceses. Llegada al hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento. JUEVES: TIERRAS ALTAS (INVERNESS) Desayuno escocés. Excursión por la región de las Tierras Altas. Recorreremos el Wester Ross, una de las rutas más impresionantes hacia la costa, divisando montañas, tranquilos lochs y recónditas playas. Bordeando el Loch Maree, y vía Gairloch, llegada a los Inverewe Gardens, jardines subtropicales en la misma latitud que San Petersburgo, bajo la cálida influencia de la corriente del Golfo. Continuación a The Falls of Measach, con breve parada para ver la cascada. Seguiremos al Lago Ness para realizar un paseo en barco hacia las ruinas del Castillo Urquhart. Regreso al hotel en las Tierras Altas. Cena y alojamiento. VIERNES: TIERRAS ALTAS - FORT WILLIAM Desayuno escocés y salida hacia el famoso Castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, a través de paisajes de cascadas, lagos y bosques. Continuación a la Isla de Skye y subida a “Kilt Rocks”, acantilados que caen en picado sobre el mar. Recorriendo la isla, llegamos al sur de la misma para embarcar en el ferry que zarpa de Armadale hacia Mallaig y continuar, una vez en tierra firme, hacia Fort William. Cena y alojamiento.

LUNES: LONDRES - EDIMBURGO Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Edimburgo. Llegada y traslado al hotel. Si el horario lo permite, visita (opc.) del Edimburgo Inédito: Dean Village, Fettes College y Puerto de Leith, tomando una copa en uno de sus pubs de ambiente marinero. Alojamiento. MARTES: EDIMBURGO Desayuno escocés y visita panorámica: la Milla Real y el Castillo; Palacio de Holyrood House; el antiguo Parlamento, sede de los Tribunales; la New Town; la National Gallery, Calton Hill, una de las siete colinas convertida en “acrópolis” al construir varios monumentos que recuerdan los de Atenas, conmemorativos de las victorias sobre Napoleón; etc. Tarde libre. Visita (opc.) al interior del Castillo y del Palacio de Holyrood, residencia real. Cena y alojamiento.

SÁBADO: FORT WILLIAM - GLASGOW Desayuno escocés. Dejamos la localidad de Fort William, a orillas del Loch Linnhe y no lejos del Ben Nevis, el monte más alto de las Islas Británicas, en dirección a Glencoe, donde la mañana del 13.feb.1692 fueron asesinados 38 miembros del clan McDonalds por no aceptar al rey Guillermo de Orange. Continuaremos por las Highlands hacia la zona montañosa de las Trossachs, donde visitaremos el Castillo Stirling. Almuerzo y continuación a Glasgow. Cena y alojamiento. DOMINGO: GLASGOW Desayuno escocés y visita panorámica: veremos la Gran Mezquita Central, la Catedral, las bellas vistas de la Universidad, el Ayuntamiento y la Jorge Square, etc. Almuerzo y tarde libre. Excursión (opc.) a New Lanark, un antiguo centro textil considerado cuna de la Revolución Industrial. Esta aldea del S.XVIII, adquirió gran fama con Robert Owen, director del complejo, por sus avanzadas ideas sociales en favor de los trabajadores. Regreso a Glasgow y alojamiento. LUNES: GLASGOW Desayuno escocés. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles) · Comidas: 14. Visitas con guía local y/o excursiones · Panorámica de Londres · Panorámica de Bath · Panorámica de York con entrada a la Catedral · Panorámica de Glasgow · Panorámica de Edimburgo · Castillo de Stirling con entradas. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Salisbury · Stonehenge con entrada · Bristol · Stratfordupon-Avon · Chester · Liverpool · Snowdon Mountain Railway con entradas · Parque Nacional de Snowdonia · Caernarfon · Región de los Lagos · Paseo en Barco por el Lago Windemere · Fountains Abbey con entradas · Yorkshire · Cambridge · Destilería de whisky · Tierras Altas (Higlands) · Wester Ross · Inverness · Inverewe Gardens con entradas · Lago Ness (paseo en barco) · Castillo de Urquhart · Castillo de Eilean Donan · Isla de Skye. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Londres

Novotel London West Britannia International Royal National Crowne Plaza Ealing Park Inn Wembley Bristol Novotel Bristol Ibis Bristol Liverpool Jurys Inn Liverpool Britannia Adelphi Novotel Liverpool Yorkshire Novotel Leeds Jurys Inn Bradford Edimburgo Premier Inn Lauriston Premier Inn Haymarket TTAA Ben Wyvis MacDonald Aviemore Inn Fort William Imperial Alexandra Ben Nevis Glasgow Novotel Glasgow Ibis Glasgow Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Ciudad Ciudad Centro Ciudad Ciudad Centro Centro Centro Centro Centro Leeds Bradford Centro Centro Strathpeffer Aviemore Centro Centro Ciudad Centro Centro

1ª Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur Tur.S Tur.S Tur.S Tur S Tur.S Tur.S Tur.S Tur Tur Tur 1ª Tur.S

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1145 Selección

TEMPORADA 01 JUN / 14 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Londres-Glasgow 17

14

3.680

4.910


180

Todo Irlanda Letterkenny • • Belfast Galway •

• Dublín

Cº Kerry •

PF1146

Dublín

Kerry

Galway

Letterkenny

Belfast

Dublín

1

2

1

1

1

1

TODO INCLUIDO

SPECIAL

S

TI

elección

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1146

9

10

1.640 $

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3)

VIERNES: AMÉRICA - DUBLÍN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet (en la mayoría de los hoteles). · Comidas: 10.

SÁBADO: ESPAÑA - DUBLÍN Llegada a Dublín y traslado al hotel. Resto del día libre en que podrá aprovechar para ambientarse con sus famosos “pubs”. Cena y alojamiento.

Visita con guía local y/o excursiones · Panorámica de Dublín · Panorámica de Belfast.

DOMINGO: DUBLÍN - CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Visita panorámica: Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el Barrio de las Embajadas, etc. Tiempo libre o visita opcional de Dublín Histórico, visitando Trinity College y la catedral de San Patricio, sin duda los símbolos más representativos de la ciudad. Tras el almuerzo, salida, vía Limerick hacia Tralee, fundada en el s.XII por los anglonormandos. Tiempo libre para admirar sus monumentos históricos y, seguidamente, continuación hasta nuestro hotel en el Condado de Kerry. Cena y alojamiento LUNES: CONDADO DE KERRY Desayuno irlandés. Excursión de día completo por la Península de Dingle, donde se une una naturaleza salvaje con más de 2000 yacimientos arqueológicos, y a Killarney, centro turístico más visitado de Irlanda, que ha servido de inspiración a poetas y escritores. A continuación recorreremos el Parque Nacional de Killarney, donde daremos un paseo en coche de caballos hasta la Muckross House, con tiempo libre para visitarla y pasear por sus jardines. Regreso al hotel. Asistencia (opc.) al Teatro Nacional de Tradiciones de Tralee. Cena y alojamiento en el Cº de Kerry. MARTES: Cº DE KERRY - GALWAY Desayuno irlandés. Salida por Adare, con casas de tejados de paja y su Abadía medieval, a Bunratty. Entrada al Castillo (S.XV), y a la colección Gort. Continuación a Moher, con acantilados de 200m de alto a lo largo de 8km. Desde la Torre O’ Brien tendrá la más bella vista de la costa. Continuación a Galway por la Región de Burren. Llegada. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: GALWAY - LETTERKENNY Desayuno irlandés. Salida hacia el Parque Nacional de Connemara, donde perviven la cultura y lengua gaélicas, y uno de los lugares preferidos por la mayoría de los irlandeses, recorriendo el Lago de Inagh y visitando la Abadía de Kylemore. A continuación nos dirigiremos al fiordo de Killary, donde realizaremos un paseo en barco. Almuerzo en ruta. Continuación a Letterkenny. Cena y alojamiento. JUEVES: LETTERKENNY - BELFAST Desayuno irlandés y cruce de frontera con el Ulster hacia la Calzada del Gigante, enormes bloques de basalto que, al

Otros lugares de interés comentados por nuestro guía · Tralee · Península de Dingle · Parque Nacional de Killarney con paseo en coche de caballos · Castillo de Bunratty con entradas · Acantilados de Moher · Letterkenny · Abadía de Kylemore con entradas · Paseo en barco por el fiordo de Killary · Calzada del Gigante · Larne. Hoteles Previstos Ciudad enfriarse rápidamente por el contacto con el agua del mar, tomaron formas fantásticas como, la Puerta del Gigante y una interminable calzada que, según la leyenda, construyó el gigante Finn Mac - Cool para poder pasar a Escocia sin mojarse los pies. Almuerzo en ruta y continuación a Larne y Belfast, en cuyos astilleros se construyó el Titanic. Llegada y visita panorámica de esta capital. Cena y alojamiento. VIERNES: BELFAST - DUBLÍN Desayuno irlandés. Mañana libre o visita opcional del impresionante museo “Titanic Experience”, inaugurado en marzo de 2.012. Almuerzo. Salida hacia Dublín. Llegada y tiempo libre o excursión (opc.) a la famosa Cervecería Guinness, donde se produce una cerveza negra seca tipo stout, elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness, en 1759. Alojamiento. SÁBADO: DUBLÍN Desayuno irlandés. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Nombre

Dublin

Maldron Cardiff Lane Ballsbridge Co.Kerry Carlton Brandon Htl AbbeyGate Gleneagle Galway Connemara Coast Maldron Carlton Letterkenny Clanree Radisson Blu Belfast Holiday Inn Belfast Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Ciudad Tralee Tralee Tralee Killarney Furbo Ciudad Ciudad Ciudad Centro Centro

4* 3*S 4* 3* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4*S 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1146 Selección

TEMPORADA 14 JUN / 06 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Dublin-Dublin 9

10

1.640

2.210

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS  

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS  

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS