Page 1

ESCANDINAVIA Salvaje DINAMARCA - FINLANDIA - NORUEGA - SUECIA


212

eo

ter-europ

Vuelo in

Estocolmo - Fiordos - Copenhague

incluid

o

R. Fiordos • • Bergen V. Voss • • Oslo

• Estocolmo

• Copenhague

PF1181 PF1182

Estocolmo

Oslo

Fiordos

Voss

Bergen

Copenhague

2 2

2 2

1 1

1 1

1 1

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1181

11

2

PF1182

9

2

2.440 $ 1.590 $

TI

Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Estocolmo · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Copenhague. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Iglesia de madera Lom / Borgund (exterior) · Paseo en barco por el Fiordo de los Sueños · Glaciar de Nigards o Briksdal. VIERNES: V. DEL VOSS - BERGEN Desayuno buffet y salida hacia Bergen, capital del reino hasta el año 1830, y hoy segunda ciudad noruega. Llegada y resto del día libre. (Almuerzo). Visita panorámica (opc.) de lo más destacado del Viejo Puerto de Bryggen; la Ciudad Vieja Hanseática, el centro cívico, con sus antiguas construcciones de madera, etc. Además, subida en funicular a la colina de Floyfjellet. Alojamiento. SÁBADO: BERGEN Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Opción Todo Incluido Este itinerario pueden realizarlos en la versión “Todo Incluido”, con todas las comidas en azul y entre paréntesis incluidas, (además de las indicadas en negro): 9, las siguientes visitas adicionales y excursiones adicionales: · Visita panorámica de Bergen con funicular a la Floytjelle Por un suplemento sobre el precio de: 000 $ Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Estocolmo

MARTES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, la colina del Holmekollen, y el interior del Ayuntamiento. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar “Fram” y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. (Cena). Alojamiento.

FIN DEL ITINERARIO PF1182

MIÉRCOLES: OSLO - REG. FIORDOS Desayuno buffet y salida hacia la Región de los Fiordos. Haremos una breve parada fotográfica en Lom o Borgund, donde se hallan las iglesias de madera vikingas más características del país, construidas aproximadamente en 1150, (Almuerzo en ruta). Continuación por la Región de los Fiordos, donde realizaremos una excursión al Glaciar de Nigards o al de Briksdal, dos de los más interesantes de la zona. Cena y alojamiento.

DOMINGO: COPENHAGUE Desayuno buffet. Visita panorámica: Plaza del Ayuntamiento, exterior del Palacio Christianborg, Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, la Sirenita en honor al personaje surgido gracias a la imaginación de Andersen, la Bolsa, el Ayuntamiento, etc. Tiempo libre. Visita (opc.) al Castillo de Frederiksborg, situado en el norte de Sealandia en Hillerød, sobre tres islotes del Slotssø “lago del castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento. Alojamiento.

JUEVES: R. FIORDOS - VOSS Desayuno buffet y, dependiendo de las condiciones ambientales, podremos realizar una excursión (opc.) en helicóptero. A la hora indicada salida para realizar un paseo en barco por el Sognefjord, conocido en español como Fiordo de los Sueños. Desembarque en Gudvangen. Continuación hacia el Valle de Voss. Tiempo libre o excursión (opc.) en el Tren de Flam. Cena y alojamiento.

OPC.

elección

Servicios complementarios incluidos · Desayuno Buffet. · Comidas: 2.

SÁBADO: ESTOCOLMO Llegada a Estocolmo y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta bella ciudad y disfrutar de su gente y sus plazas y rincones. Alojamiento.

LUNES: ESTOCOLMO - OSLO Desayuno buffet y salida hacia la industrial Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, y tiempo libre para conocerla. (Almuerzo). Seguidamente, nos adentraremos en Noruega, cuya orografía presenta un drástico cambio al transformarse el terreno en montañoso. Continuación a Oslo. (Cena). Alojamiento.

S

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3)

VIERNES: AMÉRICA - ESTOCOLMO Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

DOMINGO: ESTOCOLMO Desayuno buffet. Visita panorámica: paseando por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, de estrechas y empedradas callejuelas; pasaremos por el Palacio Real, etc. (Almuerzo). Resto del día libre. Visita (opc.) del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura y hoy restaurado en todo su esplendor, y el interior del Ayuntamiento en cuyo salón dorado se homenajea a los Premio Nobel. (Cena). Alojamiento.

OPC. TODO INCLUIDO

SPECIAL

SÁBADO: BERGEN - COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida a Copenhague. Llegada a la mayor ciudad escandinava y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.

LUNES: COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1181

Quality Globe Rica Kungsgatan Scandic Sjofarts Oslo Rica Travel / Scandic KNA Scandic Edderkoppen R.Fiordos Skjolden Eikum V.Voss Myrkdalen Hotel Ulvik Hotel Oppheim hotel Bergen Comfort Holberg Rica Bergen / Augustin Copenhague Radisson Blu Scandinavia Scandic Copenhaguen Scandic Webers Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Ciudad Centro Centro Centro Centro Skjolden Hafslo Myrkdal Ulvik Oppheim Centro Centro Centro Centro Centro

4* 4* 3* 4* 4* 3* 3* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1181 Selección PF1182 Selección

TEMPORADA 24 MAY / 06 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Estocolmo-Copenhague (Día 1º a 11º) 11

2

2.440

3.170

Estocolmo-Bergen (Día 1º a 9º) 9

2

1.590

2.170


213

eo

ter-europ

Vuelo in

Fiordos Maravillosos - Copenhague

incluid

R. Fiordos • • Ulvik • Bergen Stavanger •

o

• Oslo

• Copenhague

PF1184 PF1185

Bergen

Stavanger

Ulvik

Fiordos

Oslo

Copenhague

1 1

2 2

1 1

1 1

2 2

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1184

11

8

PF1185

9

8

2.840 $ 1.980 $

VIERNES: AMÉRICA - BERGEN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: BERGEN Llegada a Bergen, capital de los Fiordos del Sur, y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: BERGEN - STAVANGER (*) Desayuno buffet. Visita panorámica: Viejo Puerto de Bryggen, la ciudad Vieja Hanseática y subida en funicular a la colina de Floyfjellet, desde donde se divisa una de las vistas más hermosas del fiordo y de la región. Almuerzo. A continuación, saldremos atravesando los fiordos de Bokna y Bjorna y recorriendo la espectacular Ruta Atlántica en dirección a Stavanger. Cena y alojamiento. LUNES: STAVANGER - LYSEFJORD Y PREKESTOLEN STAVANGER (*) Desayuno buffet. Por la mañana daremos un paseo en barco por el Fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo por la montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre en esta ciudad que cuenta con una Catedral Románica, el Museo Regional, la villa Breidablikk y un Museo del Petróleo. Cena y alojamiento. (*) En algunas fechas, por causas operativas, una de las noches de alojamiento en Stavanger se podría realizar fuera de la ciudad.

MARTES: STAVANGER - ULVIK Desayuno buffet. Salida hacia Ulvik, realizando un maravilloso recorrido que nos dará una completa idea de los paisajes del sur del país, bordeando uno de los brazos del Hardanger Fjord y recorriendo el Parque Nacional de Hardangervida y atravesando el Eidfjord. Durante el recorrido podremos admirar la Catarata de Langfoss, considerada una de las más altas del mundo, con una caída de 612 m. Llegada a Ulvik. Cena y alojamiento. Dependiendo de las condiciones ambientales haremos una excursión opcional en helicóptero. MIÉRCOLES: ULVIK - VALLE DE VOSS - REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Tiempo libre con posibilidad de realizar una excursión (opc.) en el Tren de Flam. Salida, a través del Valle de Voss, a la Región de Songdal, donde daremos un paseo en barco por el fantástico Sognefjord, conocido en español como Fiordo de los Sueños. Desembarque en Kaupanger

y continuación a la Región de los Fiordos. Excursión al Glaciar de Nigards o de Bryksdal, considerados como dos de los más bellos del país. Cena y alojamiento. JUEVES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - LILLEHAMMER OSLO Desayuno buffet y salida a través de las Tierras Troll hacia Lom, con uno de los mejores ejemplos de iglesia de madera del país. Tiempo libre y continuación a Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 94. Breve tiempo libre y seguidamente bordearemos el Mjosa, el mayor lago noruego, hasta llegar a Oslo. Cena y alojamiento. VIERNES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland; la animada calle Karl-Johäns, el modernista Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, subiremos a la colina del Holmekollen, donde tendremos una maravillosa vista sobre la ciudad y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala donde se realizan las celebraciones del Premio Nóbel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram, y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Cena y alojamiento. SÁBADO: OSLO Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1185 SÁBADO: OSLO - COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida a Copenhague. Llegada a la mayor ciudad escandinava y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: COPENHAGUE Desayuno buffet. Visita panorámica: Plaza del Ayuntamiento, exterior del Palacio Christianborg, Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, la Sirenita en honor al personaje surgido gracias a la de la imaginación de Andersen, la Bolsa, el Ayuntamiento, etc. Tiempo libre. Visita (opc.) al Castillo Frederiksborg, situado en el norte de Sealandia, en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø “lago del castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento. Alojamiento. LUNES: COPENHAGUE - ESPAÑA Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1184

SPECIAL

S

elección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. Comidas: 8. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Bergen con funicular subida al Floyfjellet · Panorámica de Copenhague. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Lillehammer · Iglesia de madera Lom (exterior) · Glaciar de Nigards o Briksdal · Paseo en barco por el Sognefjord · Paseo en barco por el Fiordo de Lyse · Prekestolen o “Púlpito”. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Bergen

Rica Bergen Augustin Comfort Holberg Stavanger Park Inn Rica Forum V.Voss Ulvik Oppheim R.Fiordos Eikum Skjolden Gaupne Oslo Scandic Edderkoppen Rica Travel Thon Europa Copenhague Radisson Blu Scandinavia Scandic Copenhaguen Scandic Webers Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Ulvik Oppheim Hafslo Skjolden Gaupne Centro Centro Centro Centro Centro Centro

4* 4* 4* 3*S 4* 3* 3* 3*S 3*S 4* 4* 4* 4* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1184 Selección PF1185 Selección

TEMPORADA 24 MAY / 30 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bergen-Copenhague (Día 1º a 11º) 11

9

2.840

3.570

Bergen-Oslo (Día 1º a 9º) 9

9

1.980

2.550


214

eo

ter-europ

Vuelo in

Todo Fiordos - Copenhague

incluid

o

• Alesund R. Fiordos • • Bergen • Oslo

Stavanger •

• Copenhague

PF1190 PF1193

Oslo

Alesund

Fiordos

Bergen

Stavanger

Oslo

Conpenhague

1 1

1 1

1 1

1 1

2 2

1 1

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1190

11

7

PF1193

9

7

2.880 $ 2.020 $

VIERNES: AMÉRICA - OSLO Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: OSLO Llegada a Oslo y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, fundada en el año 1050 por el rey vikingo Harald el Fuerte. Es una ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento. DOMINGO: OSLO - ALESUND Desayuno buffet. Salida para bordear el mayor lago de Noruega, el Mjosa, observando en ruta poblaciones importantes como Lillehammer, hasta llegar a Alesund, que después del incendio de 1904, fue reconstruida en estilo Art Nouveau. Podrá disfrutar de las vistas desde su mirador. Cena y alojamiento. LUNES: ALESUND - CRUCERO POR EL GEIRANGER REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, con la impresionante Cascada de las Siete Hermanas. Desembarque y continuación hacia el Glaciar de Briksdal, que es una parte del Parque Nacional Glaciar de Jostedal y se abalanza desde una altura de 1.200 m. Almuerzo y visita del mismo. Cena y alojamiento en la Región de los Fiordos. MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - SOGNEFJORD BERGEN Desayuno buffet y paseo en Barco por el Sognefjord, conocido como Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2.045 m y profundidades hasta 1.308 m). Desembarque en Gudvangen y continuación, pasando por Voss hasta Bergen. Almuerzo y visita panorámica, recorriendo el Puerto Viejo de Bryggen, la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, subida en funicular a la Floyfjellet, para disfrutar de las magníficas vistas. Alojamiento. MIÉRCOLES: BERGEN - STAVANGER Desayuno buffet. Mañana libre a su entera disposición en esta ciudad. Visita (opc.) a la casa de Edvuard Grieg y visita de la Gamla Bergen. Salida por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. Cena y alojamiento.

JUEVES: STAVANGER - (FIORDO DE LYSE Y PREKESTOLEN) Desayuno buffet. Día libre. Por la mañana realizaremos la excursión (opc.) más famosa de los Fiordos noruegos: Paseo en Barco por el fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo de montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre. Cena y alojamiento. VIERNES: STAVANGER - OSLO Desayuno buffet. En nuestro recorrido de hoy saldremos disfrutando de paisajes espectaculares. Almuerzo en ruta y continuación atravesando las regiones de Rogaland, tierra de nieves eternas, y de Telemark, región en la que en el S.XIX surgió la técnica del Esquí. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado de la capital noruega: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland, la animada calle Karl Johans, el Palacio Real y el Parlamento, etc. Alojamiento. SÁBADO: OSLO Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1193 SÁBADO: OSLO - COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida a Copenhague. Llegada a la mayor ciudad escandinava y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: COPENHAGUE Desayuno buffet. Visita panorámica de lo más interesante de la capital de Dinamarca: conoceremos la Plaza del Ayuntamiento, el exterior del Palacio Christianborg, el Palacio de Amalienborg, que es la residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, la Sirenita, símbolo ciudadano famoso en el mundo entero y en honor al personaje surgido gracias a la la imaginación de Hans Christian Andersen, el edificio de la Bolsa, el Ayuntamiento, etc. Tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad. Si lo desea, también podrá hacer una visita (opc.) al Castillo Frederiksborg, situado en el norte de Sealandia, en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø “lago del castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento. Alojamiento. LUNES: COPENHAGUE - ESPAÑA Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1190

SPECIAL

S

elección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno buffet . · Comidas: 7. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bergen · Subida en funicular a Floyfjellet · Panorámica de Oslo · Panorámica de Copenhague. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) Paseo en barco por el fiordo de Geiranger · Glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el Fiordo de los Sueños.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Oslo

Thon Europa Rica Travel Scandic KNA Alesund Rica Parken Rica Scandinavie Quality Waterfront R.Fiordos Skei Hotel Stryn Loenfjord Bergen Rica Bergen Comfor Holberg Augustin Stavanger Thon Maritim Rica Forum Park Inn Copenhague Radisson Blu Scandinavia Scandic Copenhaguen Scandic Webers Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Centro Centro Centro Centro Centro Skei Stryn Loen Centro Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Centro Centro Centro

4* 4* 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4* 4* 3*S 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1190 Selección PF1193 Selección

TEMPORADA 24 MAY / 13 SEP Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Oslo-Copenhague (Día 1º a 11º) 11

7

2.880

3.610

Oslo-Oslo (Día 1º a 9º) 9

7

2.020

2.590


215

eo

ter-europ

Vuelo in

Grandes Fiordos - Copenhague

incluid

o

• Alesund R. Fiordos • • Bergen V. Voss • • Oslo

• Copenhague

PF1194 PF1195

Bergen

Voss

Fiordos

Alesund

Oslo

Copenhague

1 1

1 1

2 2

1 1

2 2

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1194

9

9

PF1195

11

9

2.130 $ 2.990 $

Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bergen con subida en funicular al Floyjellet · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Copenhague. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Voss · Paseo en barco por el Sognefjord · Excursión al glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el Fiordo de Geiranger · Lillehammer · Ålesund.

DOMINGO: BERGEN - VALLE DEL VOSS Desayuno buffet. En la mañana haremos una visita panorámica del Viejo Puerto de Bryggen; la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, y subida a la Floyfjellet en funicular, para apreciar un sorprendente panorama de la ciudad y de su fiordo. Almuerzo. Salida hacia el Valle de Voss. Cena y alojamiento.

MIÉRCOLES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - ALESUND Desayuno buffet. Salida para atravesar la Región de los fiordos, bordeando el del Norte. Realizaremos un paseo en barco de 1 hora de duración por el de Geiranger, el más espectacular con su cascada de las Siete Hermanas entre montañas de 1000m de altura, y también cruzaremos en ferry el Stor. Almuerzo en ruta, para así llegar a Ålesund, ciudad reconstruida en Art Nouveau tras su incendio de 23 de enero de 1904. Sugerimos suba a su mirador, desde donde se aprecia una bella panorámica de la capital de la región. Cena y alojamiento. JUEVES: ALESUND - VALLE DE LILLEHAMMER - OSLO Desayuno buffet y salida hacia Oslo. Almuerzo en ruta. Llegada a Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 94. Breve tiempo libre en Lillehammer y continuación hasta nuestro hotel en Oslo. Alojamiento. VIERNES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland, la animada calle Karl-Johäns, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, la colina

elección

Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: 9.

SÁBADO: BERGEN Llegada a Bergen y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.

MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Excursión al Glaciar de Briksdal, (recomendamos calzado apropiado). Almuerzo, y a continuación, si las condiciones metereológicas lo permiten, realizaremos una excursión (opc.) en helicóptero, sobrevolando esta zona de fiordos y valles. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

S Servicios básicos incluidos (ver pág. 3)

VIERNES: AMÉRICA - BERGEN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

LUNES: VALLE DE VOSS - REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet y tiempo libre. Excursión (opc.) en el Tren de Flam. A la hora indicada salida hacia Gudvangen. Realizaremos un paseo en barco por el Sognefjord, llamado Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2045 m y profundidades hasta 1308m). Desembarque en Kaupanger y continuación por la región de los Fiordos hacia nuestro hotel. Cena y alojamiento.

SPECIAL

del Holmekollen, y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala en que se realizan las celebraciones del Premio Nóbel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Alojamiento. SÁBADO: OSLO Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1194 SÁBADO: OSLO - COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida a Copenhague. Llegada a la mayor ciudad escandinava y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: COPENHAGUE Desayuno buffet. Visita panorámica: Plaza del Ayuntamiento, exterior del Palacio Christianborg, Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, la Sirenita en honor al personaje surgido gracias a la de la imaginación de Andersen, la Bolsa, el Ayuntamiento, etc. Tiempo libre. Visita (opc.) al Castillo Frederiksborg, situado en el norte de Sealandia, en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø “lago del castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento. Alojamiento. LUNES: COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1195

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Bergen

Comfort Holberg Augustin Rica Bergen V.Voss Myrkdalen Hotel Oppheim Hotel Ulvik R.Fiordos Loenfjord Stryn Alesund Rica Parken Rica Scandinavie Scandic Alesund Oslo Rica Travel Scandic KNA Scandic Edderkoppen Copenhague Radisson Blu Scandinavia Scandic Copenhaguen Scandic Webers Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Centro Centro Myrkdal Oppheim Ulvik Loen Stryn Centro Centro Centro Centro Centro Centro Centro Centro Centro

4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 4* 4* 4* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1194 Selección PF1195 Selección

TEMPORADA 31 MAY / 30 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bergen-Oslo (Día 1º a 9º) 9

9

2.130

2.700

Bergen-Copenhague (Día 1º a 11º) 11

9

2.990

3.720


216

Fiordos maravillosos - Perlas del Báltico / Estocolmo

PF1186 PF1187

Bergen

Stavanger

Ulvik

Fiordos

Oslo

Estocolmo

1 1

2 2

1 1

1 1

2 2

2 2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1186

14

9

PF1187

11

8

2.990 $ 2.380 $

Helsinki

1

2

VIERNES: AMÉRICA - BERGEN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: BERGEN Llegada a Bergen y traslado al hotel. Resto del día libre para aprovechar para conocer la ciudad, capital de los Fiordos del Sur. Alojamiento. DOMINGO: BERGEN - STAVANGER (*) Desayuno buffet. Visita panorámica: Viejo Puerto de Bryggen, la ciudad Vieja Hanseática y subida en funicular a la colina de Floyfjellet, desde donde se divisa una de las vistas más hermosas del fiordo y de la región. Almuerzo. A continuación, saldremos atravesando los fiordos de Bokna y Bjorna y recorriendo la espectacular Ruta Atlántica en dirección a Stavanger. Cena y alojamiento. LUNES: STAVANGER - LYSEFJORD Y PREKESTOLEN STAVANGER (*) Desayuno buffet. Por la mañana daremos un paseo en barco por el Fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo por la montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre en esta ciudad que cuenta con una Catedral Románica, el Museo Regional, la villa Breidablikk y un Museo del Petróleo. Cena y alojamiento. (*) En algunas fechas, por causas operativas, una de las noches de alojamiento en Stavanger se podría realizar fuera de la ciudad.

MARTES: STAVANGER - ULVIK Desayuno buffet. Salida hacia Ulvik, realizando un maravilloso recorrido que nos dará una completa idea de los paisajes del sur del país, bordeando uno de los brazos del Hardanger Fjord y recorriendo el Parque Nacional de Hardangervida y atravesando el Eidfjord. Durante el recorrido podremos admirar la Catarata de Langfoss, considerada una de las más altas del mundo, con una caída de 612 m. Llegada a Ulvik. Cena y alojamiento. Dependiendo de las condiciones ambientales haremos una excursión opcional en helicóptero. MIÉRCOLES: ULVIK - VALLE DE VOSS - REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Tiempo libre con posibilidad de realizar una excursión (opc.) en el Tren de Flam. Salida, a través del Valle de Voss, a la Región de Songdal, donde daremos un paseo en barco por el fantástico Sognefjord, conocido en español como Fiordo de los Sueños. Desembarque en Kaupanger

y continuación a la Región de los Fiordos. Excursión al Glaciar de Nigards o de Bryksdal, considerados como dos de los más bellos del país. Cena y alojamiento. JUEVES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - LILLEHAMMER - OSLO Desayuno buffet y salida a través de las Tierras Troll hacia Lom, con uno de los mejores ejemplos de iglesia de madera del país. Tiempo libre y continuación a Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 94. Breve tiempo libre en esta ciudad y seguidamente bordearemos el Mjosa, el mayor lago noruego, hasta llegar a Oslo. Cena y alojamiento.

VIERNES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland; la animada calle Karl-Johäns, el modernista Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, subiremos a la colina del Holmekollen, donde tendremos una maravillosa vista sobre la ciudad y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala donde se realizan las celebraciones del Premio Nóbel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo, el Museo del Barco Polar Fram, y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Cena y alojamiento.


217

R. Fiordos • • Ulvik • Bergen

Helsinki •

• Oslo

Stavanger •

Estocolmo •

CRUCERO POR EL BÁLTICO

CONDOR

S

elección

Rafael Moneo o el museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia, donde parece que las esculturas están flotando en el aire, o adentrarse en la vida cotidiana de la ciudad en el e Östermalms Saluhall, un maravilloso mercado de finales del S.XIX con puestos llenos de exquisiteces. En él, hay muchos restaurantes y barras donde podrás disfrutar de platos tradicionales suecos etc. Alojamiento. DOMINGO: ESTOCOLMO Desayuno buffet. Visita panorámica: Pasearemos por la Gamla Stan o Ciudad Vieja. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Resto del día libre. Visita (opc.) del Museo Vasa. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Alojamiento. LUNES: ESTOCOLMO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1187 LUNES: ESTOCOLMO - HELSINKI Desayuno buffet. Día libre para pasear en barco por los canales, visitar Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo. A última hora de la tarde traslado al puerto y embarque en un Crucero por el Báltico. Cena buffet escandinava y alojamiento en camarotes. MARTES: HELSINKI Desayuno buffet a bordo. Visita panorámica de Helsinki: la Iglesia de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, Catedral luterana, Monumento a Sibelius, Tempeliaukkio, etc. Resto del día libre. Alojamiento.

SÁBADO: OSLO - ESTOCOLMO Desayuno buffet. y salida hacia la industrial Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, y tiempo libre para conocerla. Continuación a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre que puede aprovechar para pasear en barco por los canales, descubrir la Torre de la TV Käknas, con formidables vistas de la ciudad y alrededores, visitar Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo o el museo de arte contemporáneo, donde hay una excelente colección de arte del S.XX y XXI con obras de Picasso, Dalí, Derkert y Matisse entre otros, en un edificio diseñado por el arquitecto español

MIÉRCOLES: HELSINKI (OPCIONAL A TALLIN) Desayuno buffet. Día libre o posibilidad de realizar una excursión opcional de todo el día a Tallinn (Estonia). Iremos en ferry hasta esta hermosa ciudad llamada “La Pequeña Praga”, en la que realizaremos una visita de la misma: el Ayuntamiento; la Iglesia de San Olaf; el Castillo de Toompea, el Palacio de Kadriorg; la Catedral ortodoxa de Domsky; el Monasterio de San Miguel; la Farmacia Municipal, etc. A la hora que se indique traslado al puerto para zarpar rumbo Helsinki. Llegada a la capital de Finlandia y traslado al hotel. Alojamiento. JUEVES: HELSINKI Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1186

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: según itinerario. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Bergen con funicular subida al Floyfjellet · Panorámica de Estocolmo · Panorámica de Helsinki. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Lillehammer · Iglesia de madera Lom (exterior) · Glaciar de Nigards o Briksdal · Paseo en barco por el Sognefjord · Paseo en barco por el Fiordo de Lyse · Prekestolen o “Púlpito”.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Bergen

Rica Bergen Augustin Comfort Holberg Stavanger Park Inn Rica Forum V.Voss Ulvik Oppheim R.Fiordos Eikum Rica Travel Gaupne Oslo Scandic Edderkoppen Rica Travel Thon Europa Estocolmo Quality Globe Scandic Ariadne Scandic Sjofarts Helsinki Radisson Sas Seaside Scandic Continental Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Ulvik Oppheim Hafslo Skjolden Gaupne Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Centro Centro Centro

4* 4* 4* 3*S 4* 3* 3* 3*S 3*S 4* 4* 4* 4* 4* 4* 3* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1186 Selección PF1187 Selección

TEMPORADA 24 MAY / 30 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bergen-Helsinki (Día 1º a 14º) 14

9

2.990

3.960

Bergen-Estocolmo (Día 1º a 11º) 11

8

2.380

3.120


218

Todo Fiordos - Perlas del Báltico

PF1191 PF1192

Oslo

Alesund

Fiordos

Bergen

Stavanger

Oslo

Estocolmo

1 1

1 1

1 1

1 1

2 2

1 1

2 2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1191

14

8

PF1192

11

7

3.030 $ 2.420 $

Helsinki

1

2

VIERNES: AMÉRICA - OSLO Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: OSLO Llegada a Oslo y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, fundada en 1050 por el rey vikingo Harald el Fuerte. Ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento. DOMINGO: OSLO - ALESUND Desayuno buffet. Salida para bordear el mayor lago de Noruega, el Mjosa, observando en ruta poblaciones importantes como Lillehammer, hasta llegar a Alesund, que después del incendio de 1904, fue reconstruida en estilo Art Nouveau. Podrá disfrutar de las vistas desde su mirador. Cena y alojamiento. LUNES: ALESUND - CRUCERO POR EL GEIRANGER REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, con la impresionante Cascada de las Siete Hermanas. Desembarque y continuación hacia el Glaciar de Briksdal, que es una parte del Parque Nacional Glaciar de Jostedal y se abalanza desde una altura de 1.200 m. Almuerzo y visita del mismo. Cena y alojamiento en la Región de los Fiordos. MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - SOGNEFJORD BERGEN Desayuno buffet y paseo en Barco por el Sognefjord, conocido como Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2.045 m y profundidades hasta 1.308 m). Desembarque en Gudvangen y continuación, pasando por Voss hasta Bergen. Almuerzo y visita panorámica, recorriendo el Puerto Viejo de Bryggen, la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, subida en funicular a la Floyfjellet, para disfrutar de las magníficas vistas. Alojamiento. MIÉRCOLES: BERGEN - STAVANGER Desayuno buffet. Mañana libre en esta ciudad. Visita (opc.) a la casa de Edvuard Grieg y visita de la Gamla Bergen. Salida por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. Cena y alojamiento.

JUEVES: STAVANGER - (FIORDO DE LYSE Y PREKESTOLEN) Desayuno buffet. Día libre. Por la mañana realizaremos la excursión (opc.) más famosa de los Fiordos noruegos: Paseo en Barco por el fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo de montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

VIERNES: STAVANGER - OSLO Desayuno buffet. Salida disfrutando de nuestro recorrido atravesando paisajes espectaculares. Almuerzo en ruta y continuación por las regiones de Rogaland, tierra de nieves eternas, y de Telemark, región en la que en el siglo XIX surgió la técnica del esquí. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado de la capital noruega: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland, la animada calle Karl Johans, el Palacio Real y el Parlamento, etc. Alojamiento.


219

• Alesund R. Fiordos • • Bergen • Stavanger

Helsinki •

• Oslo Estocolmo •

CRUCERO POR EL BÁLTICO

CONDOR

S

elección

obras de Picasso, Dalí, Derkert y Matisse entre otros, en un edificio diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo o el museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia, donde parece que las esculturas están flotando en el aire, o adentrarse en la vida cotidiana de la ciudad en el e Östermalms Saluhall, un maravilloso mercado de finales del S.XIX con puestos llenos de exquisiteces. Alojamiento. DOMINGO: ESTOCOLMO Desayuno buffet. Visita panorámica: pasearemos por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Destacan también la Gran Plaza, la Catedral, etc. Resto del día libre. Visita (opc.) del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura, recuperado 333 años después, y hoy restaurado en todo su esplendor. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Alojamiento. LUNES: ESTOCOLMO Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1192 LUNES: ESTOCOLMO - HELSINKI Desayuno buffet. Día libre para pasear en barco por los canales, visitar Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo. A última hora de la tarde traslado al puerto y embarque en un Crucero por el Báltico. Cena buffet escandinava y alojamiento en camarotes. MARTES: HELSINKI Desayuno buffet a bordo y visita panorámica de Helsinki: la Iglesia de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, Catedral luterana, Monumento a Sibelius, Tempeliaukkio, etc. Resto del día libre. Alojamiento.

SÁBADO: OSLO - ESTOCOLMO Desayuno buffet y salida hacia la industrial Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, y tiempo libre para conocerla. Continuación a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre que puede aprovechar para pasear en barco por los canales, descubrir la Torre de la TV Käknas, visitar Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo o el museo de arte contemporáneo, donde hay una excelente colección de arte del S.XX y XXI con

MIÉRCOLES: HELSINKI (OPCIONAL A TALLIN) Desayuno buffet. Día libre. Excursión (opc.) de todo el día a Tallin (Estonia). Iremos en ferry hasta esta ciudad, en la que realizaremos una visita de la misma: el Ayuntamiento; la Iglesia de San Olaf; el Castillo de Toompea, el Palacio de Kadriorg; la Catedral ortodoxa de Domsky; el Monasterio de San Miguel; la Farmacia Municipal, etc. A la hora que se indique traslado al puerto para zarpar rumbo Helsinki. Llegada a la capital de Finlandia y traslado al hotel. Alojamiento. JUEVES: HELSINKI Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1191

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno buffet. · Comidas: según itinerario. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bergen · Subida en funicular a Floyfjellet · Panorámica de Oslo · Panorámica de Estocolmo · Panorámica de Helsinki. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Karlstad · Paseo en barco por el fiordo de Geiranger · Glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el fiordo de los Sueños.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Oslo

Thon Europa Rica Travel Scandic KNA Alesund Rica Parken Rica Scandinavie Quality Waterfront R.Fiordos Skei Hotel Stryn Loenfjord Bergen Rica Bergen Comfor Holberg Augustin Stavanger Thon Maritim Rica Forum Park Inn Estocolmo Quality Globe Scandic Ariadne Scandic Sjofarts Helsinki Radisson Sas Seaside Scandic Continental Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Centro Centro Centro Centro Centro Skei Stryn Loen Centro Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Ciudad Ciudad Centro Centro Centro

4* 4* 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4* 4* 3*S 4* 4* 3* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1191 Selección

Itinerario Producto

PF1192 Selección

TEMPORADA 24 MAY / 30 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Oslo-Helsinki (Día 1º a 14º) 14

8

3.030

4.000 TEMPORADA 24 MAY / 13 SEP

Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Oslo-Estocolmo (Día 1º a 11º) 11

7

2.420

3.160


220

Grandes Fiordos - Perlas del Báltico

PF1327 PF1328

Itinerario

Bergen

Voss

Fiordos

Alesund

Oslo

Estocolmo

1 1

1 1

2 2

1 1

2 2

2 2

Días

Comidas

Precio

PF1327

14

10

PF1328

11

9

3.140 $ 2.530 $

Helsinki

1

2

VIERNES: AMÉRICA - BERGEN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: BERGEN Llegada a Bergen y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: BERGEN - VALLE DEL VOSS Desayuno buffet. En la mañana haremos una visita panorámica del Viejo Puerto de Bryggen; la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, y subida a la Floyfjellet en funicular, para apreciar un sorprendente panorama de la ciudad y de su fiordo. Almuerzo. Salida hacia el Valle de Voss. Cena y alojamiento. LUNES: VALLE DE VOSS - REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet y tiempo libre. Excursión (opc.) en el Tren de Flam. A la hora indicada salida hacia Gudvangen. Realizaremos un paseo en barco por el Sognefjord, llamado Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2045 m y profundidades hasta 1308m). Desembarque en Kaupanger y continuación por la región de los Fiordos hacia nuestro hotel. Cena y alojamiento. MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Excursión al Glaciar de Briksdal, (recomendamos calzado apropiado). Almuerzo, y a continuación, si las condiciones metereológicas lo permiten, realizaremos una excursión (opc.) en helicóptero, sobrevolando esta zona de fiordos y valles. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - ALESUND Desayuno buffet. Salida para atravesar la Región de los fiordos, bordeando el del Norte. Realizaremos un paseo en barco de 1 hora de duración por el de Geiranger, el más espectacular con su cascada de las Siete Hermanas entre montañas de 1000m de altura, y también cruzaremos en ferry el Stor. Almuerzo en ruta, para así llegar a Ålesund, bella ciudad reconstruida en Art Nouveau tras su incendio de 23 de enero de 1904. Sugerimos suba a su mirador, desde donde se aprecia una bella panorámica de la capital de la región. Cena y alojamiento. JUEVES: ALESUND - VALLE DE LILLEHAMMER - OSLO Desayuno buffet y salida hacia Oslo. Almuerzo en ruta. Llegada a Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 94. Breve tiempo libre en Lillehammer y continuación hasta nuestro hotel en Oslo. Alojamiento. VIERNES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland, la animada calle Karl-Johäns, el

Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, la colina del Holmekollen, y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala en que se realizan las celebraciones del Premio Nóbel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Alojamiento.

SÁBADO: OSLO - ESTOCOLMO Desayuno buffet y salida hacia la industrial Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, y tiempo libre para conocerla. Continuación a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre que puede aprovechar para pasear en barco por los canales, descubrir la Torre de la TV Käknas, con formidables vistas de la ciudad y alrededores, visitar Skansen, donde conocerá el museo


221

• Alesund R. Fiordos • • Bergen • Oslo V. Voss •

Helsinki • Estocolmo •

CRUCERO POR EL BÁLTICO

CONDOR

S

elección

malms Saluhall, un maravilloso mercado de finales del S.XIX con puestos llenos de exquisiteces. En él, hay muchos restaurantes y barras donde podrás disfrutar de platos tradicionales suecos etc. Alojamiento. DOMINGO: ESTOCOLMO Desayuno buffet. Visita panorámica: pasearemos por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Destacan también la Gran Plaza, la Catedral, etc. Resto del día libre. Visita (opc.) del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura, recuperado 333 años después, y hoy restaurado en todo su esplendor. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Alojamiento. LUNES: ESTOCOLMO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1328 LUNES: ESTOCOLMO - HELSINKI Desayuno buffet. Día libre para pasear en barco por los canales, visitar Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo. A última hora de la tarde traslado al puerto y embarque en un Crucero por el Báltico. Cena buffet escandinava y alojamiento en camarotes. MARTES: HELSINKI Desayuno buffet a bordo y visita panorámica de Helsinki: la Iglesia de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, Catedral luterana, Monumento a Sibelius, Tempeliaukkio, etc. Resto del día libre. Alojamiento.

popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo o el museo de arte contemporáneo, donde hay una excelente colección de arte del S.XX y XXI con obras de Picasso, Dalí, Derkert y Matisse entre otros, en un edificio diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo o el museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia, donde parece que las esculturas están flotando en el aire, o adentrarse en la vida cotidiana de la ciudad en el e Öster-

MIÉRCOLES: HELSINKI (OPCIONAL A TALLIN) Desayuno buffet. Día libre o posibilidad de realizar una excursión opcional de todo el día a Tallinn (Estonia). Iremos en ferry hasta esta hermosa ciudad llamada “La Pequeña Praga”, en la que realizaremos una visita de la misma: el Ayuntamiento; la Iglesia de San Olaf; el Castillo de Toompea, el Palacio de Kadriorg; la Catedral ortodoxa de Domsky; el Monasterio de San Miguel; la Farmacia Municipal, etc. A la hora que se indique traslado al puerto para zarpar rumbo Helsinki. Llegada a la capital de Finlandia y traslado al hotel. Alojamiento. JUEVES: HELSINKI Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1327

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: según itinerario. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bergen con subida en funicular al Floyjellet · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Estocolmo · Panorámica de Helsinki. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Voss · Paseo en barco por el Sognefjord · Excursión al glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el Fiordo de Geiranger · Lillehammer · Ålesund.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Bergen

Comfort Holberg Augustin Rica Bergen V.Voss Myrkdalen Hotel Oppheim Hotel Ulvik R.Fiordos Loenfjord Stryn Alesund Rica Parken Rica Scandinavie Scandic Alesund Oslo Rica Travel Scandic KNA Scandic Edderkoppen Estocolmo Quality Globe Scandic Ariadne Scandic Sjofarts Helsinki Radisson Sas Seaside Scandic Continental Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Situación

Cat.

Centro Centro Centro Myrkdal Oppheim Ulvik Loen Stryn Centro Centro Centro Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Centro Centro Centro

4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 4* 4* 4* 4* 3* 4* 4*

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1327 Selección PF1328 Selección

TEMPORADA 31 MAY / 30 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bergen-Helsinki (Día 1º a 14º) 14

10

3.140

4.110

Bergen-Estocolmo (Día 1º a 11º) 11

9

2.530

3.270


222

Imperio del Sol de Medianoche - Todo Fiordos - Copenhague

Helsinki

Ivalo

Honninsvag

Alta

Tromso

Lofoten

Oslo

Alesund

Firodos

Bergen

Stavanger

Oslo

Copenhague

2 2

1 1

1 1

1 1

1 1

2 2

1 1

1 1

1 1

1 1

2 2

1 1

2

PF1199 PF1200

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1199

17

10

PF1200

19

10

4.440 $ 5.250 $

JUEVES: AMÉRICA - HELSINKI Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES: HELSINKI Llegada a Helsinki y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. SÁBADO: HELSINKI Desayuno buffet. Visita panorámica en la que conoceremos los lugares más importantes de la ciudad: La Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, la Catedral luterana, Temppeliaukio; el Monumento a Sibelius, etc. Tiempo libre y alojamiento. DOMINGO: HELSINKI - IVALO Desayuno buffet. Tiempo libre para seguir disfrutando de la capital de Finlandia hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con dirección a Ivalo, población situada en la Laponia Finlandesa. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. LUNES: IVALO - KARASJOK - CABO NORTE Desayuno buffet. Salida hacia Karasjok, capital de la Laponia noruega. Visita del Parque temático Sapmi, que nos ilustra sobre la cultura e historia laponas. Continuación, bordeando el fiordo de Porsanger y cruce del túnel submarino de más de 7 km, a Isla Mageroya. Llegada y visita (con entrada y bebida incluida) al “Ártico Ice Bar” (*), el primer y único bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) y donde conocerá los distintos tipos de hielo, de tonalidades, de texturas y formaciones. Continuación al hotel. Cena y a continuación traslado al Cabo Norte. Se incluye entrada a la Plataforma y certificado nominativo de su presencia. Regreso al hotel y alojamiento. MARTES: CABO NORTE - ALTA Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora de la salida o posibilidad de realizar una excursión opcional en barco a la Isla de los Pájaros (*), una de las reservas de aves marinas más importante de la región sub - ártica. A la hora indicada nos dirigiremos hacia el túnel submarino del fiordo de Kobp, continuando hacia Alta, en donde destaca su Museo de Petroglifos, grabados rupestres de diferentes épocas, entre 6500 y 2500 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento. (*) La visita al Ártico Ice Bar y la visita opcional a la Isla de los Pájaros pueden variar el orden descrito en función de los horarios de las reservas.

MIÉRCOLES: ALTA - FIORDOS DE LYNGEN Y ULLS TROMSØ Desayuno buffet. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y atravesar en barco los de Lyngen y Ulls. Llegada a Tromso, situada sobre una isla entre dos fiordos. Visita panorámica: los muelles, la iglesia de madera, la Catedral Ártica de Tromsdalen y subida en teleférico para poder disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Alojamiento.

presionantes de Escandinavia, famoso por su belleza y por el empeño en mantener las antiguas tradiciones pesqueras. Accederemos a este fiordo través de una estrecha entrada de origen glacial y llegaremos hasta la pequeña bahía cerrada por altas montañas de piedra. Alojamiento. El orden de estas excursiones opcionales podría ser alterado por motivos operativos.

JUEVES: TROMSØ - ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN (OPC. BALLENAS GIGANTES) Desayuno buffet. Salida a la Isla de Senja. Tras atravesarla, tomaremos un ferry para cruzar el Fiordo de And (2 horas de duración), hasta Andenes, en las Islas Vesteralen. Al llegar, podrá realizar (opc.) el Safari de las Ballenas Gigantes (visión prácticamente garantizada con devolución parcial en caso contrario). Continuación al hotel. Alojamiento.

SÁBADO: LOFOTEN - VESTERALEN - OSLO Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Oslo. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, fundada en 1050 por el rey vikingo Harald el Fuerte. Ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento.

VIERNES: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN (OPC: ISLAS LOFOTEN Y FIORDO TROLL) Desayuno buffet. Día libre o excursión opcional por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgäg, con su iglesia en madera de 1800, y/o realizar un crucero opcional por el Trollfjord, uno de los lugares más im-

DOMINGO: OSLO - ALESUND Desayuno buffet. Salida para bordear el mayor lago de Noruega, el Mjosa, observando en ruta poblaciones importantes como Lillehammer, hasta llegar a Alesund, que después del incendio de 1904, fue reconstruida en estilo Art Nouveau. Podrá disfrutar de las vistas desde su mirador. Cena y alojamiento.


223

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Cabo Norte Tromsø • • Alta • Ivalo Islas Lofoten •

Ålesund • R. Fiordos • Bergen • • Oslo Stavanger •

• Helsinki

Copenhague •

SPECIAL

S

elección

de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. Cena y alojamiento. JUEVES: STAVANGER - (FIORDO DE LYSE Y PREKESTOLEN) Desayuno buffet. Día libre. Por la mañana realizaremos la excursión (opc.) más famosa de los Fiordos noruegos: Paseo en Barco por el fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo de montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre. Cena y alojamiento. VIERNES: STAVANGER - OSLO Desayuno buffet. Salida disfrutando de paisajes espectaculares. Almuerzo en ruta y continuación por las regiones de Rogaland, tierra de nieves eternas, y de Telemark, región en la que en el S.XIX surgió la técnica del Esquí. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland, la animada calle Karl Johans, el Palacio Real y el Parlamento, etc. Alojamiento. SÁBADO: OSLO Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1199 LUNES: ALESUND - CRUCERO POR EL GEIRANGER REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, con la impresionante Cascada de las Siete Hermanas. Desembarque y continuación hacia el Glaciar de Briksdal, que es una parte del Parque Nacional Glaciar de Jostedal y se abalanza desde una altura de 1.200 m. Almuerzo y visita del mismo. Cena y alojamiento en la Región de los Fiordos. MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - SOGNEFJORD BERGEN Desayuno buffet y paseo en Barco por el Sognefjord, conocido como Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2.045 m y profundidades hasta 1.308 m). Desembarque en Gudvangen y continuación, pasando por Voss hasta Bergen. Almuerzo y visita panorámica, recorriendo el Puerto Viejo de Bryggen, la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, subida en funicular a la Floyfjellet, para disfrutar de las magníficas vistas. Alojamiento. MIÉRCOLES: BERGEN - STAVANGER Desayuno buffet. Mañana libre en esta ciudad. Visita (opc.) a la casa de Edvuard Grieg y visita de la Gamla Bergen. Salida por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos

SÁBADO: OSLO - COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto y salida a Copenhague. Llegada a la mayor ciudad escandinava y traslado al hotel. Resto del día libre a su disposición para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: COPENHAGUE Desayuno buffet. Visita panorámica de lo más destacado de la capital danesa: Plaza del Ayuntamiento, exterior del Palacio Christianborg, Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la reina Margarita, la Fuente de Gefion, la Sirenita en honor al personaje surgido gracias a la de la imaginación de Andersen, la Bolsa, el Ayuntamiento, etc. Tiempo libre. Visita (opc.) al Castillo Frederiksborg, situado en el norte de Sealandia, en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø “lago del castillo”. Es considerado como el mejor ejemplo del Renacimiento. Alojamiento. LUNES: COPENHAGUE Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios. FIN DEL ITINERARIO PF1200

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: 10. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámicas de Helsinki y Bergen · Subida en funicular a Floyfjellet · Panorámicas de Oslo y de Copenhague. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Karasjok y Parque temático Sapmi · Cabo Norte con certificado · Laponia · Ártico Ice Bar con bebida · Alta · Panorámica de Tromso con teleférico · Paseo en barco por el fiordo de Geiranger · Glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el Fiordo de los Sueños. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Helsinki

Sokos Presidentti / Scandic Continental Centro Radisson Blu Seaside Centro Ivalo Hotel Ivalo Ivalo Honningsvag Rica Nordkapp Fuera ciudad Rica Honningsvag Centro Alta Rica Alta Centro Tromso Rica Ishavshotel Centro Rica Grand Hotel / Radisson Blu Centro Islas Lofoten Rica Svolvaer Svolvaer Versteralen Hotel & Turissenter Stokmarknes Oslo Thon Europa / Rica Travel Centro Scandic KNA Centro Alesund Rica Parken / Rica Scandinavie Centro Quality Waterfront Centro R.Fiordos Skei Hotel Skei Stryn Stryn Loenfjord Loen Bergen Rica Bergen / Augustin Centro Comfor Holberg Centro Stavanger Thon Maritim Centro Rica Forum Ciudad Park Inn Ciudad Copenhague Radisson Blu Scandinavia Centro Scandic Copenhaguen Centro Scandic Webers Centro Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1199 Selección PF1200 Selección

TEMPORADA 06 JUN / 15 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Helsinki-Oslo (Día 1º a 17º) 17

10

4.440

5.660

Helsinki-Copenhague (Día 1º a 19º) 19

10

5.250

6.640

Cat. 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4* 3*S 4* 4* 4*


224

Imperio del Sol de Medianoche - Todo Fiordos - Estocolmo

PF1330

Itinerario PF1330

Helsinki

Ivalo

Honninsvag

Alta

Tromso

Lofoten

Oslo

Alesund

Firodos

Bergen

Stavanger

Oslo

Estocolmo

2

1

1

1

1

2

1

1

1

1

2

1

2

Días

Comidas

Precio

19

10

4.880 $

JUEVES: AMÉRICA - HELSINKI Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. VIERNES: HELSINKI Llegada a Helsinki y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. SÁBADO: HELSINKI Desayuno buffet. Visita panorámica en la que conoceremos los lugares más importantes de la ciudad: La Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, la Catedral luterana, Temppeliaukio; el Monumento a Sibelius, etc. Tiempo libre y alojamiento. DOMINGO: HELSINKI - IVALO Desayuno buffet. Tiempo libre para seguir disfrutando de la capital de Finlandia hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con dirección a Ivalo, población situada en la Laponia Finlandesa. Traslado al hotel. Cena y alojamiento. LUNES: IVALO - KARASJOK - CABO NORTE Desayuno buffet. Salida hacia Karasjok, capital de la Laponia noruega. Visita del Parque temático Sapmi, que nos ilustra sobre la cultura e historia laponas. Continuación, bordeando el fiordo de Porsanger y cruce del túnel submarino de más de 7 km, a Isla Mageroya. Llegada y visita (con entrada y bebida incluida) al “Ártico Ice Bar” (*), el primer y único bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) y donde conocerá los distintos tipos de hielo, de tonalidades, de texturas y formaciones. Continuación al hotel. Cena y a continuación traslado al Cabo Norte. Se incluye entrada a la Plataforma y certificado nominativo de su presencia. Regreso al hotel y alojamiento. MARTES: CABO NORTE - ALTA Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora de la salida o posibilidad de realizar una excursión opcional en barco a la Isla de los Pájaros (*), una de las reservas de aves marinas más importante de la región sub - ártica. A la hora indicada nos dirigiremos hacia el túnel submarino del fiordo de Kobp, continuando hacia Alta, en donde destaca su Museo de Petroglifos, grabados rupestres de diferentes épocas, entre 6500 y 2500 años de antigüedad y Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento. (*) La visita al Ártico Ice Bar y la visita opcional a la Isla de los Pájaros pueden variar el orden descrito en función de los horarios de las reservas.

MIÉRCOLES: ALTA - FIORDOS DE LYNGEN Y ULLS - TROMSØ Desayuno buffet. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y atravesar en barco los de Lyngen y Ulls.

Llegada a Tromso, situada sobre una isla entre dos fiordos. Visita panorámica: los muelles, la iglesia de madera, la Catedral Ártica de Tromsdalen y subida en teleférico para poder disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad. Alojamiento. JUEVES: TROMSØ - ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN (OPC. BALLENAS GIGANTES) Desayuno buffet. Salida a la Isla de Senja. Tras atravesarla, tomaremos un ferry para cruzar el Fiordo de And (2 horas de duración), hasta Andenes, en las Islas Vesteralen. Al llegar, podrá realizar (opc.) el Safari de las Ballenas Gigantes (visión prácticamente garantizada con devolución parcial en caso contrario). Continuación al hotel. Alojamiento. VIERNES: ISLAS LOFOTEN-VESTERÅLEN (OPC: ISLAS LOFOTEN Y FIORDO TROLL) Desayuno buffet. Día libre o excursión opcional por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgäg, con su iglesia en madera de 1800, y/o realizar un crucero opcional por el Trollfjord, uno de los lugares más impresionantes de Escandinavia, famoso por su belleza y por el empeño en mantener las antiguas tradiciones pesqueras. Accederemos a este fiordo través de una estrecha entrada de origen glacial y llegaremos hasta la pequeña bahía cerrada por altas montañas de piedra. Alojamiento.

El orden de estas excursiones opcionales podría ser alterado por motivos operativos. SÁBADO: LOFOTEN - VESTERALEN - OSLO Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Oslo. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, fundada en 1050 por el rey vikingo Harald el Fuerte. Ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento. DOMINGO: OSLO - ALESUND Desayuno buffet. Salida para bordear el mayor lago de Noruega, el Mjosa, observando en ruta poblaciones importantes como Lillehammer, hasta llegar a Alesund, que después del incendio de 1904, fue reconstruida en estilo Art Nouveau. Podrá disfrutar de las vistas desde su mirador. Cena y alojamiento. LUNES: ALESUND - CRUCERO POR EL GEIRANGER REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, con la impresionante Cascada de las Siete Hermanas. Desembarque y continuación hacia el Glaciar de Briksdal, que es una parte del Parque Na-


225

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Cabo Norte Tromsø • • Alta • Ivalo Islas Lofoten •

Ålesund • R. Fiordos • Bergen • • Oslo Stavanger • Estocolmo •

• Helsinki

SPECIAL

S

elección

en Barco por el fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo de montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre. Cena y alojamiento. VIERNES: STAVANGER - OSLO Desayuno buffet. Salida disfrutando de paisajes espectaculares. Almuerzo en ruta y continuación por las regiones de Rogaland, tierra de nieves eternas, y de Telemark, región en la que en el S.XIX surgió la técnica del Esquí. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland, la animada calle Karl Johans, el Palacio Real y el Parlamento, etc. Alojamiento.

cional Glaciar de Jostedal y se abalanza desde una altura de 1.200 m. Almuerzo y visita del mismo. Cena y alojamiento en la Región de los Fiordos. MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - SOGNEFJORD BERGEN Desayuno buffet y paseo en Barco por el Sognefjord, conocido como Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2.045 m y profundidades hasta 1.308 m). Desembarque en Gudvangen y continuación, pasando por Voss hasta Bergen. Almuerzo y visita panorámica, recorriendo el Puerto Viejo de Bryggen, la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, subida en funicular a la Floyfjellet, para disfrutar de las magníficas vistas. Alojamiento. MIÉRCOLES: BERGEN - STAVANGER Desayuno buffet. Mañana libre en esta ciudad. Visita (opc.) a la casa de Edvuard Grieg y visita de la Gamla Bergen. Salida por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. Cena y alojamiento. JUEVES: STAVANGER - (FIORDO DE LYSE Y PREKESTOLEN) Desayuno buffet. Día libre. Por la mañana realizaremos la excursión (opc.) más famosa de los Fiordos noruegos: Paseo

SÁBADO: OSLO - ESTOCOLMO Desayuno buffet y salida hacia la industrial Karlstad, enclavada al norte del mayor de los lagos suecos, el Väneren, y tiempo libre para conocerla. Continuación a Estocolmo. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre que puede aprovechar para pasear en barco por los canales, descubrir la Torre de la TV Käknas, con formidables vistas de la ciudad y alrededores, visitar Skansen, donde conocerá el museo popular al aire libre más antiguo del mundo y el zoológico de Estocolmo o el museo de arte contemporáneo, donde hay una excelente colección de arte del S.XX y XXI con obras de Picasso, Dalí, Derkert y Matisse entre otros, en un edificio diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo o el museo Carl Milles, uno de los escultores más conocidos de Suecia, donde parece que las esculturas están flotando en el aire, o adentrarse en la vida cotidiana de la ciudad en el e Östermalms Saluhall, un maravilloso mercado de finales del S.XIX con puestos llenos de exquisiteces. En él, hay muchos restaurantes y barras donde podrás disfrutar de platos tradicionales suecos etc. Alojamiento. DOMINGO: ESTOCOLMO Desayuno buffet. Visita panorámica: pasearemos por la Gamla Stan o Ciudad Vieja, cuatro islas unidas entre sí sobre las que Bigerl Jarl fundó la ciudad hace 700 años. Pasaremos cerca del Palacio Real y, desde un extremo de la isla de los Nobles, contemplaremos el Ayuntamiento y su torre de 106 m. Destacan también la Gran Plaza, la Catedral, etc. Resto del día libre. Visita (opc.) del Museo Vasa, galeón real hundido durante su botadura, recuperado 333 años después, y hoy restaurado en todo su esplendor. También se visita el interior del Ayuntamiento, con el Salón Dorado, en el que se rinde homenaje a los Premio Nobel. Alojamiento. LUNES: ESTOCOLMO Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: 10. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámicas de Helsinki y de Bergen · Subida en funicular a Floyfjellet · Panorámicas de Oslo y de Estocolmo. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Karasjok y Parque temático Sapmi · Cabo Norte con certificado · Laponia · Ártico Ice Bar con bebida · Alta · Panorámica de Tromso con teleférico · Paseo en barco por el fiordo de Geiranger · Glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el Fiordo de los Sueños · Karlstad. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Sokos Presidentti Radisson Blu Seaside Scandic Continental Ivalo Hotel Ivalo Honningsvag Rica Nordkapp Rica Honningsvag Alta Rica Alta Tromso Rica Ishavshotel / Radisson Blu Rica Grand Hotel Islas Lofoten Rica Svolvaer Versteralen Hotel & Turissenter Oslo Thon Europa / Scandic KNA Rica Travel Alesund Rica Parken / Rica Scandinavie Quality Waterfront R.Fiordos Skei Hotel Stryn Loenfjord Bergen Rica Bergen / Augustin Comfor Holberg Stavanger Thon Maritim Rica Forum Park Inn Estocolmo Quality Globe Scandic Ariadne Scandic Sjofarts Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Centro Centro Centro Ivalo Fuera ciudad Centro Centro Centro Centro Svolvaer Stokmarknes Centro Centro Centro Centro Skei Stryn Loen Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Ciudad Ciudad Centro

4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4* 3*S 4* 4* 4*

Helsinkik

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1330 Selección

TEMPORADA 06 JUN / 15 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Helsinki-Estocolmo 19

10

4.880

6.260


226

Todo Fiordos - Reino del Sol de Medianoche - Helsinki

PF1201

Oslo

Alesund

Fiordos

Bergen

Stavanger

Oslo

Lofoten

Tromso

Alta

Honninsvag

Ivalo

Helsinki

1

1

1

1

2

1

2

1

1

1

1

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1201

17

10

4.880 $

VIERNES: AMÉRICA - OSLO Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: OSLO Llegada a Oslo y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Noruega, fundada en 1050 por el rey vikingo Harald el Fuerte. Ciudad en la que hoy en día se combina la naturaleza, representada por su fiordo y los espacios verdes que la rodean y la cultura presente en sus numerosos museos, que le introducirán en las costumbres y tradiciones de Noruega. Alojamiento. DOMINGO: OSLO - ALESUND Desayuno buffet. Salida para bordear el mayor lago de Noruega, el Mjosa, observando en ruta poblaciones importantes como Lillehammer, hasta llegar a Alesund, que después del incendio de 1904, fue reconstruida en estilo Art Nouveau. Podrá disfrutar de las vistas desde su mirador. Cena y alojamiento. LUNES: ALESUND - CRUCERO POR EL GEIRANGER REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Realizaremos un mini crucero por el Storfjord y un crucero por el Geiranger, con la impresionante Cascada de las Siete Hermanas. Desembarque y continuación hacia el Glaciar de Briksdal, que es una parte del Parque Nacional Glaciar de Jostedal y se abalanza desde una altura de 1.200 m. Almuerzo y visita del mismo. Cena y alojamiento en la Región de los Fiordos. MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - SOGNEFJORD BERGEN Desayuno buffet y paseo en Barco por el Sognefjord, conocido como Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2.045 m y profundidades hasta 1.308 m). Desembarque en Gudvangen y continuación, pasando por Voss hasta Bergen. Almuerzo y visita panorámica, recorriendo el Puerto Viejo de Bryggen, la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, subida en funicular a la Floyfjellet, para disfrutar de las magníficas vistas. Alojamiento. MIÉRCOLES: BERGEN - STAVANGER Desayuno buffet. Mañana libre en esta ciudad. Visita (opc.) a la casa de Edvuard Grieg y visita de la Gamla Bergen. Salida por la Ruta Atlántica, atravesando los Fiordos de Bjöna y Bokna en ferry, las islas del Rennesoy y los túneles submarinos del Rennfast, llegaremos a Stavanger, con barrios de edificios construidos en madera blanca y ese encanto que les confiere las ciudades marineras. Cena y alojamiento.

en Barco por el fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo de montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los Fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

Rogaland, tierra de nieves eternas, y de Telemark, región en la que en el S.XIX surgió la técnica del Esquí. Llegada a Oslo y visita panorámica de lo más destacado: el parque Frogner con las esculturas en granito y bronce de Gustav Vigeland, la animada calle Karl Johans, el Palacio Real y el Parlamento, etc. Alojamiento.

JUEVES: STAVANGER - (FIORDO DE LYSE Y PREKESTOLEN) Desayuno buffet. Día libre. Por la mañana realizaremos la excursión (opc.) más famosa de los Fiordos noruegos: Paseo

VIERNES: STAVANGER - OSLO Desayuno buffet. Salida disfrutando de paisajes espectaculares. Almuerzo en ruta y continuación por las regiones de

SÁBADO: OSLO - ISLAS LOFOTEN - VESTERALEN Desayuno buffet y dependiendo del horario de su vuelo, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto


227

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Cabo Norte Tromsø • • Alta • Ivalo Islas Lofoten •

Ålesund • R. Fiordos • Bergen • • Oslo Stavanger •

• Helsinki

SPECIAL

S

elección

de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgäg, con su iglesia en madera de 1800. Alojamiento. LUNES: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN - TROMSØ Desayuno buffet. Salida para atravesar la Isla de Hinnoya, unida por puentes a tierra firme. Continuación a Tromso y visita panorámica: los muelles, la gran iglesia de madera, la catedral de Tromsdalen (con la mayor vidriera de Escandinavia), y subida en teleférico para disfrutar de sus vistas excepcionales. Alojamiento. MARTES: TROMSØ - FIORDOS DE LYNGEN Y ULLS - ALTA Desayuno buffet. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y cruzar en barco los de Lyngen y Ulls Recorreremos la costa por una impresionante carretera que discurre entre montañas, valles, islas y fiordos, para llegar a Alta, donde destacan sus petroglifos con más de 6000 años de antigüedad. Cena y alojamiento. MIERCOLES: ALTA - CABO NORTE Desayuno buffet. Salida hacia el túnel submarino de casi 7km, del Kobpfjord, que atravesaremos a más de 210m de profundidad, para llegar a Hönnisvag. Realizaremos una excursión (opc.) en barco a la Isla de los Pájaros, en el Paralelo 71º, importante reserva de aves marinas de la región subártica. Visita (con entrada incluida) al Ártico Ice Bar, el primero y único bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) y donde conocerá los distintos tipos de hielo, de tonalidades, de texturas y formaciones. Cena. Al final del día, traslado a la Plataforma del Cabo Norte, bajo el Sol de Medianoche. Tras visitar esta mítica meta de todo gran viajero y recoger el Certificado nominativo de su presencia, regresaremos al hotel. Alojamiento. JUEVES: CABO NORTE - IVALO Desayuno buffet. Salida hacía Karashjok, capital de la Laponia noruega. Visita del Parque temático Sapmi, que nos ilustra sobre la cultura e historia lapona. Continuación de viaje a Ivlalo. Cena y alojamiento. VIERNES: IVALO - HELSINKI Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Helsinki. Llegada y traslado al hotel.. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. para salir hacia Evenes. Continuación hacia el archipiélago de las Islas Lofoten. Traslado al hotel. Posibilidad (opc.) crucero por el Trollfjord. Alojamiento. DOMINGO: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN (OPCIONAL A ISLAS LOFOTEN Y FIORDO TROLL) Desayuno buffet. Día libre o excursión opcional al Safari de las Ballenas Gigantes*. Visión garantizada (con devolución parcial en caso contrario). Por la tarde podrá realizar opcionalmente un paseo por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando

SÁBADO: HELSINKI Desayuno buffet. Visita panorámica en la que conoceremos los lugares más importantes de la ciudad: La Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, la Catedral luterana, Temppeliaukio; el Monumento a Sibelius, etc. Tiempo libre y alojamiento. DOMINGO: HELSINKI Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno buffet. · Comidas: 10. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bergen · Subida en funicular a Floyfjellet · Panorámica de Oslo · Panorámica de Helsinki. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Paseo en barco por el fiordo de Geiranger · Glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el fiordo de los Sueños · Panorámica de Tromso con teleférico · Cabo Norte con certificado · Ártico Ice Bar con bebida · Parque temático Sapmi con entradas.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Thon Europa / Rica Travel Scandic KNA Alesund Rica Parken / Rica Scandinavie Quality Waterfront R.Fiordos Skei Hotel Stryn Loenfjord Bergen Rica Bergen / Augustin Comfor Holberg Stavanger Thon Maritim Rica Forum Park Inn Islas Lofoten Versteralen Hotel & Turissenter Melbu Hotel Tromso Rica Ishavshotel / Radisson Blu Rica Grand Hotel Alta Rica Alta Honningsvag Rica Nordkapp Rica Honningsvag Ivalo Hotel Ivalo Helsinki Sokos Presidentti Radisson Blu Seaside Scandic Continental Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Centro Centro Centro Centro Skei Stryn Loen Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Stokmarknes Melbu Centro Centro Centro Fuera ciudad Centro Ivalo Centro Centro Centro

4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 4* 3*S 3* 3* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4*

Oslo

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1201 Selección

TEMPORADA 31 MAY / 09 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Oslo-Helsinki 17

10

4.880

6.100


228

Grandes Fiordos - Reino del Sol de Medianoche - Helsinki

PF1202

Bergen

Voss

Fiordos

Alesund

Oslo

Lofoten

Tromso

Alta

Honninsvag

Ivalo

Helsinki

1

1

2

1

2

2

1

1

1

1

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1202

17

12

4.990 $

VIERNES: AMÉRICA - BERGEN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: BERGEN Llegada a Bergen y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: BERGEN - VALLE DEL VOSS Desayuno buffet. En la mañana haremos una visita panorámica del Viejo Puerto de Bryggen; la Ciudad Hanseática y sus construcciones en madera, y subida a la Floyfjellet en funicular, para apreciar un sorprendente panorama de la ciudad y de su fiordo. Almuerzo. Salida hacia el Valle de Voss. Cena y alojamiento. LUNES: VALLE DE VOSS - REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet y tiempo libre. Excursión (opc.) en el Tren de Flam. A la hora indicada salida hacia Gudvangen. Realizaremos un paseo en barco por el Sognefjord, llamado Fiordo de los Sueños (200 Km. de largo, alturas de 2045 m y profundidades hasta 1308m). Desembarque en Kaupanger y continuación por la región de los Fiordos hacia nuestro hotel. Cena y alojamiento. MARTES: REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Excursión al Glaciar de Briksdal, (recomendamos calzado apropiado). Almuerzo, y a continuación, si las condiciones metereológicas lo permiten, realizaremos una excursión (opc.) en helicóptero, sobrevolando esta zona de fiordos y valles. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: REGIÓN DE LOS FIORDOS - ALESUND Desayuno buffet. Salida para atravesar la Región de los fiordos, bordeando el del Norte. Realizaremos un paseo en barco de 1 hora de duración por el de Geiranger, el más espectacular con su cascada de las Siete Hermanas entre montañas de 1000m de altura, y también cruzaremos en ferry el Stor. Almuerzo en ruta, para así llegar a Ålesund, bella ciudad reconstruida en Art Nouveau tras su incendio de 23 de enero de 1904. Sugerimos suba a su mirador, desde donde se aprecia una bella panorámica de la capital de la región. Cena y alojamiento. JUEVES: ALESUND - VALLE DE LILLEHAMMER - OSLO Desayuno buffet y salida hacia Oslo. Almuerzo en ruta. Llegada a Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 94. Breve tiempo libre en Lillehammer y continuación hasta nuestro hotel en Oslo. Alojamiento. VIERNES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland, la animada calle Karl-Johäns, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, la colina

del Holmekollen, y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala en que se realizan las celebraciones del Premio Nóbel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Alojamiento.

SÁBADO: OSLO - ISLAS LOFOTEN - VESTERALEN Desayuno buffet y dependiendo del horario de su vuelo, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir hacia Evenes. Continuación hacia el archipiélago de las Islas Lofoten. Traslado al hotel. Posibilidad (opc.) crucero por el Trollfjord. Alojamiento.


229

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Cabo Norte Tromsø • • Alta • Ivalo Islas Lofoten •

Ålesund • R. Fiordos • • Bergen V. Voss • • Oslo

• Helsinki

SPECIAL

S

elección

zar opcionalmente un paseo por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgäg, con su iglesia en madera de 1800. Alojamiento. LUNES: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN - TROMSØ Desayuno buffet. Salida para atravesar la Isla de Hinnoya, unida por puentes a tierra firme. Continuación a Tromso y visita panorámica: los muelles, la gran iglesia de madera, la catedral de Tromsdalen, y subida en teleférico para disfrutar de sus vistas excepcionales. Alojamiento. MARTES: TROMSØ - FIORDOS DE LYNGEN Y ULLS - ALTA Desayuno buffet. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y cruzar en barco los de Lyngen y Ulls Recorreremos la costa por una impresionante carretera que discurre entre montañas, valles, islas y fiordos, para llegar a Alta, donde destacan sus petroglifos con más de 6000 años de antigüedad. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: ALTA - CABO NORTE Desayuno buffet. Salida hacia el túnel submarino de casi 7km, del Kobpfjord, que atravesaremos a más de 210m de profundidad, para llegar a Hönnisvag. Excursión (opc.) en barco a la Isla de los Pájaros, en el Paralelo 71º, importante reserva de aves marinas de la región subártica. Visita (con entrada incluida) al Ártico Ice Bar, el primero y único bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) y donde conocerá los distintos tipos de hielo, de tonalidades, de texturas y formaciones. Cena. Al final del día, traslado a la Plataforma del Cabo Norte, bajo el Sol de Medianoche. Tras visitar esta mítica meta de todo gran viajero y recoger el Certificado nominativo de su presencia, regresaremos al hotel. Alojamiento. JUEVES: CABO NORTE - IVALO Desayuno buffet. Salida hacía Karashjok, capital de la Laponia noruega. Visita del Parque temático Sapmi, que nos ilustra sobre la cultura e historia lapona. Continuación de viaje a Ivlalo. Cena y alojamiento. VIERNES: IVALO - HELSINKI Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Helsinki. Llegada y traslado al hotel.. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.

DOMINGO: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN (OPCIONAL A ISLAS LOFOTEN Y FIORDO TROLL) Desayuno buffet. Día libre para disfrutar de esta naturaleza maravillosa. Si lo desea, podrá hacer una excursión opcional al Safari de las Ballenas Gigantes*. Visión garantizada (con devolución parcial en caso contrario). Por la tarde podrá reali-

SÁBADO: HELSINKI Desayuno buffet. Visita panorámica: La Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, la Catedral luterana, Temppeliaukio; el Monumento a Sibelius, etc. Tiempo libre y alojamiento. DOMINGO: HELSINKI Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: 12. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bergen con subida en funicular al Floyjellet · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Helsinki. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Valle del Voss · Paseo en barco por el Sognefjord · Excursión al glaciar de Briksdal · Paseo en barco por el Fiordo de Geiranger · Lillehammer · Ålesund · Panorámica de Tromso con teleférico · Cabo Norte con certificado · Ártico Ice Bar con bebida · Parque temático Sapmi con entradas.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Comfort Holberg / Augustin Rica Bergen V.Voss Myrkdalen Hotel Oppheim Hotel Ulvik R.Fiordos Loenfjord Stryn Alesund Rica Parken / Rica Scandinavie Scandic Alesund Oslo Rica Travel / Scandic KNA Scandic Edderkoppen Islas Lofoten Versteralen Hotel & Turissenter Melbu Hotel Tromso Rica Ishavshotel / Radisson Blu Rica Grand Hotel Alta Rica Alta Honningsvag Rica Nordkapp Rica Honningsvag Ivalo Hotel Ivalo Helsinki Sokos Presidentti Radisson Blu Seaside Scandic Continental Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Centro Centro Myrkdal Oppheim Ulvik Loen Stryn Centro Centro Centro Centro Stokmarknes Melbu Centro Centro Centro Fuera ciudad Centro Ivalo Centro Centro Centro

4* 4* 4* 3* 3* 4* 3*S 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4*

Bergen

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1202 Selección

TEMPORADA 31 MAY / 09 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bergen-Helsinki 17

12

4.990

6.210


230

Fiordos Maravillosos - Reino del Sol de Medianoche -

PF1331

Itinerario PF1331

Bergen

Stavanger

Ulvik

Fiordos

Oslo

Lofoten

Tromso

Alta

Honninsvag

Ivalo

Helsinki

1

2

1

1

2

2

1

1

1

1

2

Días

Comidas

Precio

17

11

4.840 $

VIERNES: AMÉRICA - BERGEN Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. SÁBADO: BERGEN Llegada a Bergen, capital de los Fiordos del Sur, y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: BERGEN - STAVANGER (*) Desayuno buffet. Visita panorámica: Viejo Puerto de Bryggen, la ciudad Vieja Hanseática y subida en funicular a la colina de Floyfjellet, desde donde se divisa una de las vistas más hermosas del fiordo y de la región. Almuerzo. A continuación, saldremos atravesando los fiordos de Bokna y Bjorna y recorriendo la espectacular Ruta Atlántica en dirección a Stavanger. Cena y alojamiento. LUNES: STAVANGER - LYSEFJORD Y PREKESTOLEN STAVANGER (*) Desayuno buffet. Por la mañana daremos un paseo en barco por el Fiordo de Lyse, continuando con un interesante paseo por la montaña (necesario calzado adecuado, buena forma física y, en cualquier caso, óptimas condiciones climáticas) hacia el Prekestolen (o Púlpito), el escenario más característico de todos los fiordos. Regreso a Stavanger y resto de tarde libre en esta ciudad que cuenta con una Catedral Románica, el Museo Regional, la villa Breidablikk y un Museo del Petróleo. Cena y alojamiento. (*) En algunas fechas, por causas operativas, una de las noches de alojamiento en Stavanger se podría realizar fuera de la ciudad.

MARTES: STAVANGER - ULVIK Desayuno buffet. Salida hacia Ulvik, realizando un maravilloso recorrido que nos dará una completa idea de los paisajes del sur del país, bordeando uno de los brazos del Hardanger Fjord y recorriendo el Parque Nacional de Hardangervida y atravesando el Eidfjord. Durante el recorrido podremos admirar la Catarata de Langfoss, considerada una de las más altas del mundo, con una caída de 612 m. Llegada a Ulvik. Cena y alojamiento. Dependiendo de las condiciones ambientales haremos una excursión opcional en helicóptero. MIÉRCOLES: ULVIK - VALLE DE VOSS - REGIÓN DE LOS FIORDOS Desayuno buffet. Tiempo libre con posibilidad de realizar una excursión (opc.) en el Tren de Flam. Salida, a través del Valle de Voss, a la Región de Songdal, donde daremos un paseo en barco por el fantástico Sognefjord, conocido en español como Fiordo de los Sueños. Desembarque en Kaupanger y continuación a la Región de los Fiordos. Excursión al Glaciar de Nigards o de Bryksdal, considerados como dos de los más bellos del país. Cena y alojamiento.

JUEVES: REG. DE LOS FIORDOS - LILLEHAMMER - OSLO Desayuno buffet y salida a través de las Tierras Troll hacia Lom, con uno de los mejores ejemplos de iglesia de madera del país. Tiempo libre y continuación a Lillehammer, ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno 94. Breve tiempo libre y seguidamente bordearemos el Mjosa, el mayor lago noruego, hasta llegar a Oslo. Cena y alojamiento. VIERNES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland; la animada calle Karl-Johäns, el

modernista Ayuntamiento, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, subiremos a la colina del Holmekollen y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala donde se realizan las celebraciones del Premio Nóbel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram, y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Cena y alojamiento. SÁBADO: OSLO - ISLAS LOFOTEN - VESTERALEN Desayuno buffet y dependiendo del horario de su vuelo,


231

eo

ter-europ

Vuelo in

Helsinki

incluid

o

• Cabo Norte Tromsø • • Alta • Ivalo Islas Lofoten •

R. Fiordos • Bergen • • Ulvik • Oslo Stavanger •

• Helsinki

SPECIAL

S

elección

de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgäg, con su iglesia en madera de 1800. Alojamiento. LUNES: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN - TROMSØ Desayuno buffet. Salida para atravesar la Isla de Hinnoya, unida por puentes a tierra firme. Continuación a Tromso y visita panorámica: los muelles, la gran iglesia de madera, la catedral de Tromsdalen (con la mayor vidriera de Escandinavia), y subida en teleférico para disfrutar de sus vistas excepcionales. Alojamiento. MARTES: TROMSØ - FIORDOS DE LYNGEN Y ULLS - ALTA Desayuno buffet. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y cruzar en barco los de Lyngen y Ulls Recorreremos la costa por una impresionante carretera que discurre entre montañas, valles, islas y fiordos, para llegar a Alta, donde destacan sus petroglifos con más de 6000 años de antigüedad. Cena y alojamiento. MIÉRCOLES: ALTA - CABO NORTE Desayuno buffet. Salida hacia el túnel submarino de casi 7 km, del Kobpfjord, que atravesaremos a más de 210m de profundidad, para llegar a Hönnisvag. Realizaremos una excursión (opc.) en barco a la Isla de los Pájaros, en el Paralelo 71º, importante reserva de aves marinas de la región subártica. Visita (con entrada incluida) al Ártico Ice Bar, el primero y único bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) y donde conocerá los distintos tipos de hielo, de tonalidades, de texturas y formaciones. Cena. Al final del día, traslado a la Plataforma del Cabo Norte, bajo el Sol de Medianoche. Tras visitar esta mítica meta de todo gran viajero y recoger el Certificado nominativo de su presencia, regresaremos al hotel. Alojamiento. JUEVES: CABO NORTE - IVLALO Desayuno buffet. Salida hacía Karashjok, capital de la Laponia noruega. Visita del Parque temático Sapmi, que nos ilustra sobre la cultura e historia lapona. Continuación de viaje a Ivlalo. Cena y alojamiento. VIERNES: IVALO - HELSINKI Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Helsinki. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir hacia Evenes. Continuación hacia el archipiélago de las Islas Lofoten. Traslado al hotel. Posibilidad (opc.) crucero por el Trollfjord. Alojamiento. DOMINGO: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN (OPCIONAL A ISLAS LOFOTEN Y FIORDO TROLL) Desayuno buffet. Día libre o excursión opcional al Safari de las Ballenas Gigantes*. Visión garantizada (con devolución parcial en caso contrario). Por la tarde podrá realizar opcionalmente un paseo por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando

SÁBADO: HELSINKI Desayuno buffet. Visita panorámica en la que conoceremos los lugares más importantes de la ciudad: La Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, la Catedral luterana, Temppeliaukio; el Monumento a Sibelius, etc. Tiempo libre y alojamiento. DOMINGO: HELSINKI Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: 11. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Bergen con subida en funicular al Floyjellet · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Helsinki. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Lillehammer · Iglesia de madera Lom (exterior) · Glaciar de Nigards o Briksdal · Paseo en barco por el Sognefjord · Paseo en barco por el Fiordo de Lyse · Prekestolen o “Púlpito” · Panorámica de Tromso con teleférico · Cabo Norte con certificado · Ártico Ice Bar con bebida · Parque temático Sapmi con entradas. Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Rica Bergen Augustin Comfort Holberg Stavanger Park Inn Rica Forum V.Voss Ulvik Oppheim R.Fiordos Eikum Skjolden Gaupne Oslo Scandic Edderkoppen Rica Travel Islas Lofoten Versteralen Hotel & Turissenter Melbu Hotel Tromso Rica Ishavshotel Rica Grand Hotel Radisson Blu Alta Rica Alta Honningsvag Rica Nordkapp Rica Honningsvag Ivalo Hotel Ivalo Helsinki Sokos Presidentti Radisson Blu Seaside Scandic Continental Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Centro Centro Centro Ciudad Ciudad Ulvik Oppheim Hafslo Skjolden Gaupne Centro Centro Stokmarknes Melbu Centro Centro Centro Centro Fuera ciudad Centro Ivalo Centro Centro Centro

4* 4* 4* 3*S 4* 3* 3* 3*S 3*S 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4*

Bergen

Precios en USD por persona Itinerario Producto

PF1331 Selección

TEMPORADA 31 MAY / 09 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Bergen-Helsinki 17

11

4.840

6.060


232

Oslo - Reino del Sol de Medianoche - Helsinki

PF1196

Oslo

Lofoten

Tromso

Alta

Honninsvag

Ivalo

Helsinki

2

2

1

1

1

1

2

Itinerario

Días

Comidas

Precio

PF1196

12

4

3.430 $

MIÉRCOLES: AMÉRICA - OSLO Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa. JUEVES: OSLO Llegada a Oslo y traslado al hotel. Tiempo libre para ir tomando contacto con la ciudad. Alojamiento. VIERNES: OSLO Desayuno buffet y visita panorámica: el Parque Frogner y las esculturas de Vigeland, la animada calle Karl-Johäns, el Castillo de Akershus, el Palacio Real, el Parlamento, la colina del Holmekollen, y también conoceremos el interior del Ayuntamiento, donde se encuentra la sala en que se realizan las celebraciones del Premio Nóbel de la Paz. Almuerzo. Tarde libre o excursión (opc.) a la Península de Bygdoy para visitar el Museo Vikingo de Oslo, el Museo del Barco Polar Fram y el Museo Nórdico de Arte Popular al aire libre. Alojamiento. SÁBADO: OSLO - ISLAS LOFOTEN - VESTERALEN Desayuno buffet y dependiendo del horario de su vuelo, posible tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir hacia Evenes. Continuación hacia el archipiélago de las Islas Lofoten. Traslado al hotel. Posibilidad (opc.) crucero por el Trollfjord. Alojamiento. DOMINGO: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN (OPCIONAL A ISLAS LOFOTEN Y FIORDO TROLL) Desayuno buffet. Día libre o excursión opcional al Safari de las Ballenas Gigantes*. Visión garantizada (con devolución parcial en caso contrario). Por la tarde podrá realizar opcionalmente un paseo por las Islas Lofoten, para seguir disfrutando de sus majestuosos paisajes, así como de pueblos característicos de la zona, como Kavelgäg, con su iglesia en madera de 1800. Alojamiento. LUNES: ISLAS LOFOTEN - VESTERÅLEN - TROMSØ Desayuno buffet. Salida para atravesar la Isla de Hinnoya, unida por puentes a tierra firme. Continuación a Tromso y visita panorámica: los muelles, la gran iglesia de madera, la catedral de Tromsdalen (con la mayor vidriera de Escandinavia), y subida en teleférico para disfrutar de sus vistas excepcionales. Alojamiento. MARTES: TROMSØ - FIORDOS DE LYNGEN Y ULLS ALTA Desayuno buffet. Salida para bordear los Fiordos de Alta, Kvænan y Resta, y cruzar en barco los de Lyngen y Ulls Recorreremos la costa por una impresionante carretera que discurre entre montañas, valles, islas y fiordos, para llegar a Alta, donde destacan sus petroglifos con más de 6000 años de antigüedad. Cena y alojamiento.

MIERCOLES: ALTA - CABO NORTE Desayuno buffet. Salida hacia el túnel submarino de casi 7km, del Kobpfjord, que atravesaremos a más de 210m de profundidad, para llegar a Hönnisvag. Realizaremos una excursión (opc.) en barco a la Isla de los Pájaros, en el Paralelo 71º, importante reserva de aves marinas de la región subártica. Visita (con entrada incluida) al Ártico Ice Bar, el primero y único bar construido de hielo permanente en Noruega, donde podrá disfrutar de la magia del invierno Ártico (auroras boreales, noche polar, etc.) y donde

conocerá los distintos tipos de hielo, de tonalidades, de texturas y formaciones. Cena. Al final del día, traslado a la Plataforma del Cabo Norte, bajo el Sol de Medianoche. Tras visitar esta mítica meta de todo gran viajero y recoger el Certificado nominativo de su presencia, regresaremos al hotel. Alojamiento. JUEVES: CABO NORTE - IVALO Desayuno buffet. Salida hacía Karashjok, capital de la Laponia noruega. Visita del Parque temático Sapmi, que nos ilustra


233

eo

ter-europ

Vuelo in

incluid

o

• Cabo Norte Tromsø • • Alta • Ivalo Islas Lofoten •

• Helsinki

• Oslo

SPECIAL

S

elección

Servicios básicos incluidos (ver pág. 3) Servicios complementarios incluidos · Desayuno-buffet. · Comidas: 4. Visita con guía local y/o excursiones (según itinerario) · Panorámica de Oslo · Ayuntamiento de Oslo con entradas · Panorámica de Helsinki. Otros lugares de interés comentados por nuestro guía (según itinerario) · Panorámica de Tromso con teleférico · Cabo Norte con certificado · Ártico Ice Bar con bebida · Parque temático Sapmi con entradas.

Hoteles Previstos Ciudad

Nombre

Situación

Cat.

Rica Travel Scandic KNA Scandic Edderkoppen Islas Lofoten Versteralen Hotel & Turissenter Melbu Hotel Tromso Rica Ishavshotel Rica Grand Hotel Radisson Blu Alta Rica Alta Honningsvag Rica Nordkapp Rica Honningsvag Ivalo Hotel Ivalo Helsinki Sokos Presidentti Radisson Blu Seaside Scandic Continental Hoteles alternativos y notas, ver páginas 6-7.

Centro Centro Centro Stokmarknes Melbu Centro Centro Centro Centro Fuera ciudad Centro Ivalo Centro Centro Centro

4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4* 3* 3* 4* 4* 4* 4*

Oslo

Precios en USD por persona

sobre la cultura e historia lapona. Continuación de viaje a Ivlalo. Cena y alojamiento. VIERNES: IVALO - HELSINKI Desayuno buffet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Helsinki. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la ciudad. Alojamiento. SÁBADO: HELSINKI Desayuno buffet. Visita panorámica en la que conocere-

mos los lugares más importantes de esta ciudad, capital de Finlandia: conoceremos la Iglesia ortodoxa de la Trinidad, la Plaza del Senado, el Puerto y Plaza del Mercado, la Catedral luterana, Temppeliaukio; el Monumento a Sibelius, etc. Tiempo libre para seguir recorriendo la ciudad. Alojamiento. DOMINGO: HELSINKI Desayuno buffet. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Itinerario Producto

PF1196 Selección

TEMPORADA 05 JUN / 14 AGO Días

Comidas

H. DOBLE

H. SINGLE

Oslo-Helsinki 12

4

3.430

4.250

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS  

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS  

Programacion Europa 2013 SPECIAL TOURS