SonoraEs76.junlio2010

Page 26

Imágenes

Jesús Ernesto “Jess” Dávila y la directora del ISC Poly Coronel.

Se ha completado la construcción de la primera etapa del Centro Artístico y Cultural de Huachinera, Sonora, que brinda a niños, jóvenes y adultos de la zona serrana del estado la oportunidad de incursionar en las artes.

Muestran avances del Proyecto CACH El Centro Artístico y Cultural de Huachinera demuestra las ganas de la gente por quedarse en su tierra: Jess Dávila

S

e ha completado la primera fase de la construcción y equipamiento del Centro Artístico y Cultural de Huachinera (CACH) y actualmente recibe en sus aulas a niños, jóvenes y adultos que tienen la inquietud de aprender escultura y otras ramas del arte. En el proyecto se han invertido 12 millones de pesos, informó su principal promotor y fundador, el escultor Jesús Ernesto “Jess” Dávila, que dio a conocer los avances del mismo en compañía de la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara. Jess Dávila recordó que el proyecto surgió de la inquietud de saber que su tierra natal, Huachinera, Sonora, se iba despoblando por la falta de oportunidades de desarrollo y de educación; actualmente el CACH es una realidad; su construcción se

24

inició en el año 2000 y se concluirá en el próximo mes de octubre. El proyecto incluye seis edificios entre aulas y jardines; la segunda fase requerirá una inversión de 2 millones 800 mil pesos para construir cabañas, albergues y un anfiteatro; la tercera fase será un centro de convenciones y finalmente se construirá un edificio para la promoción del arte indígena. El escultor, que ha consolidado su carrera artística en Estados Unidos, destacó la importancia del apoyo y la motivación que ha brindado la población de Huachinera para cristalizar el proyecto. “Desde antes que la construcción estuviera, se vio la inquietud de la comunidad de saber más, y es así como comencé a dar talleres en casas y lugares que nos proporcionaban; las ganas de la gente por quedarse en su tierra y tener qué hacer y cómo vivir siempre ha estado allí”, dijo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.