
1 minute read
GRUPO T023 Diseño y Comunicación Gráfica
from Edición 6
Seth Godin, afirma que; “una vaca morada no puede pasar desapercibida. Sí, pero tiene que ser primeramente una vaca, algo que todo el mundo ya conoce.”
O sea: una cosa que uno IDENTIFICA . Entonces... ¿Necesito ser identificado? No, necesito ser DIFERENCIADO.
Advertisement
Ser diferente es un miedo común entre las personas, como seres gregarios queremos pertenecer o encajar en un conjunto de esquemas rígidos que pocas veces satisfacen nuestras diversas necesidades, sin embargo, ¿Es realmente ser común lo que me hace sentir felicidad?. Ustedes acaban de dar el primer paso para enfrentarse a la vida laboral, han sido entrenados desde pequeños para adquirir conocimientos en diferentes áreas, han adquirido también habilidades para que cuando llegara el día de elegir la carrera de sus sueños y del cual dependerá su economía; lograran tambien cumplir con éxito los objetivos esperados de la misma. O en su defecto, satisfacer anhelos y expectativas heredadas para cumplir el requisito familiar.
Sea cual sea el motivo de la decisión que los llevó hasta aquí les quiero hacer la siguiente pregunta que algunas veces les hice en clase, ¿Se visualizan a futuro teniendo disgustos con clientes, con compañeros de trabajo, en ocasiones con una condición económica complicada, con horarios justos, con estrés, con cansancio, con frustración y aun así sentirse bien con su elección? Si su respuesta es Sí, los felicito, si su respuesta es No, entonces también los felicito, porque en esta vida el conocimiento y el aprendizaje no son limitados, y nos ayudan a solucionar de diversas maneras los problemas para lo cual seremos contratados. Siempre he creído (también se los he compartido) que hacer las cosas por pasión, por felicidad, nos brindará una DIFERENCIA ante los miles de egresados que hoy al igual que ustedes buscan oportunidades.
Está demás decir que cuentan con mi apoyo más allá de las aulas que, aunque en algunas ocasiones se volvieron campos de guerra con desacuerdos y soluciones no tan democráticas, también se convirtieron en lugares donde los resultados de sus trabajos fueron impecables. Más allá de ser palabras de despedida, me agrada más llamarles palabras de bienvenida para esta nueva etapa que llega a ustedes y motivar a que sigan aprendiendo, sigan compartiendo, sigan esforzándose, sigan buscando ser íntegros, sigan buscando su felicidad y sobre todo sigan buscando ser DIFERENTES.
Existen tres posibles respuestas ante un diseño:“Si, No y ¡WOW!. Hay que aspirar a ¡WOW!”
– Milton Glaser
Mtro. Arturo Osorio
