Page 1


SOMOS una empresa de pedagogía cultural integrada por un equipo interdisciplinario de

Página

1

profesionales para el desarrollo de proyectos enlazados con la educación no formal y el patrimonio. Cada colaborador, experto en temas como pedagogía, arte, divulgació n cultural y museología, entre otras disciplinas, cuenta con amplia experi encia en su ámbito de especialidad. Dentro de los fundamentos de Somos Conexiones. Educación, Cultura y Patrimonio, se concibe a la comunicación como un medio para el diálogo creativo entre el patrimonio y las personas ya que, de acuerdo a las nuevas definiciones de museo, el vínculo creativo entre público, el mediador (o educador) y la colección resulta fundamental para lograr experiencias verdaderamente significativas en la visita a estos espacios. La organización tiene una metodología educativa flexible, abierta, en constante actualización, en donde la Investigación sobre temas educativos y del patrimonio permite reflexionar sobre nuevos modelos y prácticas vinculadas con la educación no formal y a partir de ello ser creativos en la solución de propuestas, esto convierte a Somos Conexiones. Educación, Cultura y Patrimonio en una Opción única, tanto estructural como metodológicamente. Desarrollamos proyectos Novedosos adecuados a las necesidades de instituciones educativas, empresas, museos, centros culturales, naturales o diversos públicos, para que logren experiencias


diferentes con el patrimonio. En el ámbito de la educación, la cultura y el patrimonio es esencial que los

Página

2

proyectos estén impregnados de Emoción, compromiso y pasión. Nuestra Misión es brindar experiencias educativas integrales, innovadoras y de calidad, vinculadas con el patrimonio para que diversas personas se apropien de él. Nuestra Visión es ser una empresa líder en el campo de la educación no formal con proyectos a nivel nacional e internacional. Nuestras acciones contemplan:  Conocer con niños y jóvenes nuestra riqueza cultural, natural y la de otros a través de visitas a espacios culturales.  Construir alternativas de acercamiento al patrimonio en exposiciones didácticas y proyectos museográfico- educativos de espacios culturales.  Imaginar otras formas de decir y hacer las cosas por medio de recursos en línea y a distancia entre internautas.  Reflexionar con espacios culturales sobre sus prácticas de interpretación del patrimonio al realizar estudios de público e investigación sobre educación no formal.


Página

1

 Experimentar con el potencial creativo de niños y jóvenes de forma práctica al realizar talleres.  Descubrir el patrimonio a través de la mediación con materiales informativos, didácticos y autogestivos en espacios culturales.  Desarrollar proyectos de la recuperación de la memoria cultural y comunitaria con públicos especiales a nivel nacional que incluyen charlas, conferencias, visitas, talleres, publicaciones, etc.  Contactar y rescatar la identidad cultural de México y el mundo a través de maletas didácticas viajeras para diversos públicos a nivel internacional.  Aprender a detonar experiencias nuevas en un campo fértil con la formación académica de profesionales a través de cursos, seminarios, diplomados, posgrados, etc.


Página

2

Conocer Cuéntame que pasó. Visitas participativas. Recorridos a través del diálogo entre persona, patrimonio y mediador. En un día de tantos. Visitas dramatizadas. Recorridos a partir de un personaje o situación. Jugando ando. Visitas lúdicas. Recorridos dialogados con apoyo de materiales didácticos para ejemplificar, referenciar o complementar el patrimonio. Ver, oír, tocar. Visitas sensoriales. Recorridos a través de la estimulación de los sentidos. Dime lo que haces y te diré quién eres. Visitas temáticas. Recorridos a partir de un hilo conductor: moda, comida, arquitectura, etc. Visitas en otros idiomas. Recorridos realizados en otros idiomas o lenguas. Ver y hacer. Visitas con taller. Cualquiera de las propuestas anteriores complementado con una actividad lúdica y recreativa acorde al tema de la visita. Semana Cultural: Talleres y actividades culturales. Todas las actividades se realizan dentro de la escuela.

Indagar sobre el mundo a través de los sentidos en interacción con nuestra mente; Así nos apropiamos del mundo y de lo que en él existe.


Objetivo El teatro ha demostrado tener las herramientas necesarias para

Página

3

lograr una didáctica de cualquier tema: histórico, artístico, social o

Un Undía díade detantos tantos

cultural. La dramatización es un medio eficaz para despertar el interés y propiciar la participación, el cuestionamiento, la reflexión e incluso la polémica y establecer una conexión real el espectador.

El desarrollo de la visita dramatizada

Descripción: Las visitas dramatizadas son un medio de representación teatral creada a partir de una investigación sobre diversos temas: corrientes estilísticas, sucesos históricos, circunstancias sociales, culturales, etc.

Antes: Lecturas previas, actividades de acercamiento al personaje, situaciones u objetos.

Durante: El actor realiza la dramatización en el espacio elegido previamente por el profesor. El paquete incluye: • • • •

La propuesta pedagógica con vinculación curricular. Un actor por grupo. Materiales para el profesor. Transporte al espacio

Tipos de visita dramatizada: Personajes históricos, personajes místicos, lugares, situaciones, objetos, época.

Después: Se realiza una retroalimentación a manera de cierre de forma grupal para conocer la experiencia.


Objetivo Potencializar el uso de los sentidos para disfrutar los espacios

4

culturales y conectar lo que vemos con las emociones.

Página

Ver, oír, tocar El desarrollo de la visita sensorial

Descripción: Saborear un color, un sonido o sentir un aroma, son las conexiones que haremos durante el recorrido sensorial. Invitaremos al visitante a percibir con ayuda de los cinco sentidos.

Antes: Actividades que sensibilicen a los visitantes para potencializar el uso de los sentidos.

Durante: Con apoyo de materiales didácticos exploraremos los recintos culturales. Tocaremos lo intocable, oleremos la historia y construiremos nuevas experiencias sensitivas. El paquete incluye: • • • •

La propuesta pedagógica con vinculación curricular. Un guía por grupo Materiales para el profesor Transporte al espacio cultural

Después: Los participantes elegirán un objeto o un espacio para compartir las posibilidades de exploración sensorial.


Página

5

Dime lo que haces y te diré quién eres

El desarrollo de la visita temática

Descripción: Un objeto puede observarse desde diferentes perspectivas, por lo que CONEXIONES, brinda la posibilidad de explorar los espacios culturales a partir de diferentes ángulos: comida, filosofía, arquitectura, arqueología, antropología, historia, moda, religiones y más.

Antes: Envío de diferentes referentes bibliográficos y visuales para que los asistentes exploren un aspecto específico del tema, a través de medios electrónicos.

El paquete incluye: • • • •

La propuesta pedagógica con vinculación curricular. Un actor por grupo. Materiales para el profesor. Transporte al espacio

Durante: Los mediadores dotarán de herramientas interpretativas a los participantes para provocar el diálogo y la conexión con los objetos.

Después: Compartir las experiencias antes y durante la visita.


Objetivo Objetivo

Página

6

Promover el diálogo entre personas a partir de temas

Jugando ando

específicos con el apoyo de materiales didácticos para Interpretar los objetos de espacios culturales a partir de temas ejemplificar, referenciar o complementar el patrimonio. específicos y conectar con la realidad inmediata de un grupo determinado..

El desarrollo de la visita lúdica

Descripción: Recorrido en espacios culturales con materiales didácticos y actividades lúdicas que permitan desarrollar competencias individuales y grupales.

Antes: Hojas de trabajo o maleta didáctica con actividades a desarrollar por el grupo en el aula antes de su visita, para que los alumnos conozcan, observen, respondan e indaguen sobre el tema.

Durante: Exploramos los objetos patrimoniales con apoyo de actividades lúdico-didácticas que despiertan en los alumnos El paquete incluye: • • • •

La propuesta pedagógica con vinculación curricular. Un guía por grupo Materiales para el profesor Transporte al espacio cultural

interés por descubrir los contenidos temáticos, para lograr una experiencia de aprendizaje significativa.

Después: Proporcionamos al docente una hoja de evaluación para aplicarla a sus alumnos con la finalidad de explorar la experiencia obtenida en el museo.


Objetivo

Propiciar que los alumnos descubran el conocimiento ofertado

7

en los espacios culturales de una manera participativa y lúdica,

Página

Cuéntame qué pasó

para permitirles desarrollar sus capacidades, conocimientos, habilidades y valores.

El desarrollo de la visita participativa

Descripción: Propiciar y promover el diálogo para intercambiar historias y experiencias. Todas las actividades están vinculadas con el currículo escolar de los alumnos.

Antes: Hojas de trabajo o maleta didáctica con actividades a desarrollar por el grupo en el aula antes de su visita, para que los alumnos conozcan y observen sobre el tema.

Durante: Exploramos los objetos patrimoniales con apoyo de actividades lúdico-didácticas que despiertan en los alumnos interés por descubrir los contenidos temáticos, para lograr una experiencia de aprendizaje significativa. El paquete incluye: • • • •

La propuesta pedagógica con vinculación curricular. Un guía por grupo Materiales para el profesor Transporte al espacio cultural

Taller (opcional) Actividad que permite al alumno expresar la experiencia obtenida a través de formas creativas.

Después: Proporcionamos al docente una hoja de evaluación para aplicarla a sus alumnos con la finalidad de explorar la experiencia obtenida en el espacio cultural.


Semana Cultural

Promover experiencias para desarrollar competencias actitudinales y conceptuales, a través del dialogo y la construcción de

Página

8

Objetivo

significados con los objetos patrimoniales para la construcción de nuevos aprendizajes.

Descripción: Es un modelo estratégico que le permite a los alumnos relacionar los contenidos de clase con las actividades con el tema eje de la semana cultural. Los temas que se abordan son de corte históricos, arqueológico, etnológico y ecológico. La semana cultural incluye un taller, una actividad cultural y dependiendo de la temática se puede incluir un espacio lúdico. Actividades a realizar:

 Talleres: lúdicos, plásticos, ecológicos, sensoriales.  Actividad cultural: Danza, música y teatro.  Otros: Videos, espacio lúdicos Es una alternativa para realizar actividades dentro de la escuela.


Al interactuar con nuestro entorno establecemos vínculos que nos ayudan a unir conceptos sobre él. Construir experiencias para compartir con otros, nuestra forma de ver el patrimonio.

Página

9

Construir Curaduría didáctica. Diseño de exposiciones.

Espacios de interpretación. Intervenciones en salas concretas.

Módulos. Didácticos. Inserciones a lo largo del recorrido expositivo.

Intervención museográfica. Cédulas de mano, tabloides, archivos digitales, material web (apps, archivos digitales), y otros recursos de interpretación móviles.


10 Página

Curaduría didáctica, Espacios de interpretación, Módulos didácticos Intervención museográfica materialesinformativos.

Objetivo

Motivar a las personas a crear conexiones significativas a través de puentes comunicativos entre lo observado y ellos mismos.

El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación Logística y acuerdos de trabajo para proyecto final, cuándo, dónde, cómo, tiempo y recursos. Investigación Asesoría de contenidos temáticos y otras conexiones con aspectos hipertextuales. Desarrollo de guión Inclusión de contenidos y conexiones con aspectos procedimentales y actitudinales para propiciar la interacción entre visitante-patrimonio.

Experiencia • Persia. 2006 • Moana. Culturas de las Islas del Pacífico 2010 • Con sentidos del arte, 2007 • Mario Marini, 2006 • Rostros Mayas. 2005 • Soroya en México, 2005.

Diseño Tanto gráfico como industrial a partir de los códigos de la exposición. Modelos Pruebas sobre las propuestas didácticas para hacer correcciones.


Imaginar

Página

11

Indra. Redes sociales. Facebook, Twitter. Estudios culturales sobre grupos y países.

Para llevar en la cartera. Códigos QR. Para insertar en exposiciones, sitios patrimoniales, áreas naturales.

De ida y vuelta. Proyectos de intercambio cultural. Para enlazar grupos culturales comunes en diversos puntos.

Espacios interactivos en línea/Páginas educativas culturales. Creación de espacios virtuales.

Ha llevado al mundo a proponer nuevas rutas de vida, conocimiento y conexión, diferentes formas de pensar y hacer. Nuestra capacidad innata en plena acción.


12

Objetivo Hacer uso de todos los recursos tecnológicos actuales para establecer conexiones entre personas de diversas culturas y lugares.

Página

Indra: redes sociales Para llevar en la cartera: códigos QR

El desarrollo de cada proyecto incluye El desarrollo de cada proyecto incluye

Asesoría en el manejo de información. Como y que escribir en redes sociales. Conexión con instituciones afines o público meta. La modalidad QR puede ser una opción efectiva y personalizada para difusión de actividades complementarias que se desarrollan en línea Planeación. Logística y acuerdos del proyecto. Investigación. Detección de necesidades del público meta al que van dirigidos los contenidos. Elaboración de contenidos. Desarrollo de la propuesta. Diseño. Construcción de plataforma con diseño editorial, web e ingeniería. Corrección. Aplicación de la propuesta para ver efectividad y hacer ajustes.


13 Página

Espacios en línea. Redes sociales, Facebook, twitter, etc.

Objetivo Hacer uso de todos los recursos tecnológicos actuales para establecer conexiones entre personas de diversas culturas y lugares.

El desarrollo de cada proyecto incluye El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación: Logística y acuerdos de trabajo para proyecto final, cuándo, dónde, cómo, tiempo y recursos. Diagnóstico: Sobre el contenido temático y el público al cuál va dirigida la propuesta. Desarrollo: Asesoría en el manejo de información. Como y que escribir en redes sociales. Conexión con instituciones afines o público meta. Diseño: Tanto gráfico como informáticos a partir de los códigos de interés. Producción: Puesta en marcha de la propuesta en la WEB.


Objetivo

Motivar a las personas a crear conexiones significativas a través de puentes comunicativos entre lo observado y ellos mismos.

Página

14

De ida y vuelta. Foros y blogs

El desarrollo de cada proyecto incluye El desarrollo de cada proyecto incluye El desarrollo de cada proyecto incluye

Diseño y construcción de plataformas virtuales con contenido educativo no formal. Planeación. Logística y acuerdos del proyecto. Investigación. Detección de necesidades del público meta al que van dirigidos los contenidos. Elaboración de contenidos. Desarrollo de la propuesta. Diseño. Construcción de plataforma con diseño editorial, web e ingeniería. Corrección. Aplicación de la propuesta para ver efectividad y hacer ajustes.


Nos permite detenernos para considerar nuestra forma de ver el patrimonio,

Página

15

Reflexionar Estudios de público. Investigaciones de opinión sobre: espacios culturales permanentes, temporales o virtuales; temáticos: museografía, difusión, curadurías, espacios educativos, etc.

Investigación de la interpretación del patrimonio. Líneas de trabajo como: práctica, revisión de teorías, nuevos proyectos, etc.

contrastar nuestras opiniones con otros y establecer nuevas conexiones. Saber acerca de lo hecho y buscar nuevos caminos de contacto.


Investigación de la

Generar nuevas líneas de interpretación sobre el patrimonio y sus contextos.

Página

16

interpretación del Patrimonio

Objetivo

El desarrollo de cada proyecto incluye El desarrollo del proyecto incluye

.

Planeación: Logística y acuerdos de trabajo para proyecto final, cuándo, dónde, cómo, tiempo y recursos. Investigación: Sobre el estado del arte en las fuentes documentales primarias y secundarias, nacionales e internacionales. Diagnóstico: De las prácticas educativas en museos y recintos patrimoniales. Desarrollo: Propuesta y aplicación de sesiones de trabajo y prácticas en estos recintos. Experiencia

• •

La VOZINAH- 2003-2012. Camarillas de Experiencias 2002-20010.

Conclusiones: Entrega de resultados por escrito.


Estudios de Público: 17

previo, correctivo,

Objetivo Permitirá enriquecer las propuestas sobre los contenidos, las temáticas, los usos y las acciones que se genera para cada proyecto o programa con que cuenta el área que se desee investigar.

Página

sumativo El desarrollo de cada proyecto incluye

Campos de análisis Objetivos generales y particulaes Metodología Propuesta de trabajo por fases (logistica y opertatividad) Desarrollo de instrumentos Acciones del Estudio de Público

Experiencia •

Galería de Palacio Nacional. 2011-2012

Museo Casa Carranza. 2009

Museo Guadalupe Zacatecas. 2007

Exposición Faraón el Culto al Sol en el Antiguo Egipto. 2005

Exposición itinerante Rostros Mayas. 2004

Investigación preliminar Definición de la metodología Piloteo (diseño preliminar de instrumentos y aplicación experimental) Diseño final y producción de instrumentos Aplicación de instrumentos Captura Procesamiento de información Análisis de datos Elaboración final y entrega del estudio (que incluye gráficos, metodología, imágenes fotográficas, análisis de resultados y recomendaciones para mejora continua).


Experimentar

Conexión que nos lleva al diálogo entre personas, lugares o situaciones que nos sorprenden y permiten ampliar nuestro campo de experiencia.

Página

18

Yo soy. Taller de juegos de rol. Actividades en que los participantes interpretan a un personaje o situación. Tú, yo, el otro. Talleres lúdicos. Actividades realizadas con el apoyo de materiales didácticos. A flor de piel. Talleres sensoriales. Actividades realizadas a través de la estimulación de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Cuéntame de ayer. Talleres temáticos. Actividades realizadas con un hilo conductor: comida, moda, arquitectura, transporte, economía, etc. Naturarte. Talleres ecológicos. Actividades encaminadas a la revaloración de la naturaleza y la recreación de objetos con materiales reciclados.


19 Página

Juegos de rol, talleres lúdicos, sensoriales, temáticos,ecológicos.

Objetivo

Desarrollar

conexiones creativas

entre las

capacidades,

emociones y experiencias de los participantes.

El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación: Desarrollo de actividades creativas de acuerdo al proyecto, visita o tema.

Investigación: De acuerdo a las necesidades Conexiones realizará la inclusión de contenidos específicos y especializados.

Elección de materiales: Los recursos materiales utilizados en los talleres marcan la diferencia entre buenas y malas experiencias. Conexiones se ocupará de elegir los materiales idóneos. Experiencia Impartir: Sensorama. Museo Nacional de San Carlos. 2004 E tu Ake. Orgullo Maori. 2012

Profesionales a nivel educativo y artístico.


Descubrir Página

20

Recursos didácticos. Materiales para reforzar la interpretación del patrimonio.

Materiales autogestivos.Opciones de visita de manera autónoma.

Libros objeto.Publicaciones creativas sobre aspectos concretos del patrimonio.

Juegos.Opciones de retroalimentación sobre el patrimonio.

Libros didácticos. Materiales para estimular la apropiación del patrimonio.

Guías de visita. Publicaciones para orientar al visitante durante su estancia en el espacio cultural o natural.

Materiales informativos. Publicaciones con contenidos sobre

Conexión que nos lleva al diálogo entre personas, lugares o situaciones que nos sorprenden y permiten ampliar nuestro campo de experiencia.


21 Página

Recursos didácticos, materialesautogestivos, libros objeto, juegos, Libros didácticos, guías de visita,

Objetivo

Motivar a las personas a crear conexiones significativas a través de puentes comunicativos entre lo observado y ellos mismos.

El desarrollo de cada proyecto incluye

materialesinformativos. Planeación: Logística y acuerdos de trabajo para proyecto final, cuándo, dónde, cómo, tiempo y recursos.

Investigación: Asesoría de expertos para establecer los contenidos temáticos, temas transversales, lecturas alternas.

Elaboración de contenidos: Diseño de contenidos de acuerdo al público meta, incluye elaboración de actividades de interpretación. Diseño: Conectaremos el diseño de los materiales con los lineamientos de diseño de cada proyecto. Diseño editorial y

Experiencia • • • • •

Desvendable. La vida más allá de la muerte. 2005. Los mayas a través de tus manos. Cuaderno de actividades. 2006. Museo Casa de Morelos. Guía para maestros. 2010. Murmullos de la historia. Revista temática. 2011. Erotismo y deseo en la antigua Grecia. Políptico, 2012.

propuestas de ingeniería de papel.

Producción: Profesionales en la materia realizarán lecturas de los materiales y corrección de estilo en cada uno de productos.

Archivos listos para imprimir de acuerdo a las características


Implica crecer, trabajar y enfocar todos nuestros recursos hacia un fin. Incluye hacer

Página

22

Desarrollar Mirada joven. Es un proyecto en el que jóvenes de educación media superior guían a sus pares en espacios culturales o naturales compartiendo experiencias, lenguajes, anécdotas y puntos en común o diferentes.

Jala del hilo. Personas de la tercera edad comparten sus historias de vida.

Operación rescate. Personas de comunidades rurales o urbanas con actividades y características particulares que participan impartiendo charlas o talleres vinculados a la práctica de usos y costumbres.

Una parte de ti. Son proyectos desarrollados en espacios culturales o naturales que dan a conocer la identidad personal y nacional como herramienta para apoyar a personas vulnerables.

conexiones con otros para tener por resultado algo nuevo.


Página

23

Objetivo

Operación rescate

Rescatar la memoria cultural de comunidades y conectarla con otras para establecer relaciones.

El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación: Logística y acuerdos para la realización de un proyecto final, cuándo, dónde, cómo y con qué.

Contacto: Grupos de comunidades tradicionales con otras a nivel nacional o internacional.

Desarrollo de sesión: Encuentro en un espacio cultural o virtual para desarrollar la dinámica de conexión.

Seguimiento: Testimonios fotográficos y de video de ambos grupos. Evaluación: cuantitativa y cualitativa.


Objetivo Difundir y fortalecer la identidad personal y nacional de

Página

24

personal en situación vulnerable por condición, raza, sexo, edad, origen cultural, etc.

Una parte de ti El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación: Logística y acuerdos de trabajo para la realización de un proyecto final, cuándo, dónde, cómo y con qué. Contacto: Grupos de adultos mayores y niños. Desarrollo de sesión: Encuentro en un espacio cultural y desarrollo de dinámica de conexión. Aplicación: Puesta en marcha de materiales para su montaje en sala. Seguimiento: Testimonios fotográficos y de video de los jóvenes.

Evaluación: cuantitativa y cualitativa.


Objetivo Establecer conexiones generacionales entre adultos mayores y

Página

25

niños para recuperar la memoria del patrimonio intangible.

Jala del hilo El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación: Logística y acuerdos de trabajo para la realización de un proyecto final, cuándo, dónde, cómo y con qué.

Contacto: Grupos de adultos mayores y niños.

Desarrollo de sesión: Encuentro en un espacio cultural y desarrollo de dinámica de conexión.

Aplicación: Puesta en marcha de materiales para su montaje en sala.

Seguimiento: Testimonios fotográficos y de video de los jóvenes.

Evaluación: cuantitativa y cualitativa.


Mirada joven

Detonar en las personas conexiones significativas con el patrimonio cultural y natural a través de proyectos de interpretación museográfico-educativa.

Página

26

Objetivo

El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación: Logística y acuerdos de trabajo para la realización de un proyecto final: cuándo, dónde, cómo y con qué recursos.

Capacitación: Asesoría de contenidos temáticos y otras conexiones con elementos patrimoniales concretos con forme a las necesidades del proyecto.

Desarrollo: Inclusión de contenidos y conexiones con aspectos procedimentales y actitudinales para propiciar interacción entre visitante-patrimonio.

Aplicación: Grupos de trabajo para visitar comunidades juveniles.

Seguimiento: Testimonios fotográficos y audiovisuales realizados por los jóvenes.


Aprender

Incorporamos nuevas ideas, experiencias, conocimientos que conectamos con nuestros saberes anteriores, así podemos interactuar con el mundo y generar nuevos

Página

27

saberes. Cursos. Se Pueden abordan temas como: Comunicación Educativa, Materiales Educativos, Museografía Didáctica, Curadurías Lúdicas, Gestión Cultural, etc.

Seminarios. Se manejan con temas como proyectos educativos, práctica educativa, educación en museos, etc.

Diplomados. Pueden ser todos los anteriores.

Planes y programas. Desarrollo o asesoría para la elaboración de planes y programas de licenciatura y posgrado relacionados con la formación de nuevos perfiles académicos dentro de la interpretación y gestión del patrimonio.


Cursos, seminarios y diplomados presenciales y en línea

Detonar en las personas conexiones significativas con el patrimonio a través del análisis y discusión de proyectos de educativos y de interpretación.

Página

28

Objetivo

El desarrollo de cada proyecto incluye

Planeación: Logística y acuerdos de trabajo para proyecto final, cuándo, dónde, cómo, tiempo, a quién y recursos.

Investigación: Asesoría de contenidos temáticos y otras conexiones

con

aspectos

académicos,

prácticos

y

experienciales.

Desarrollo: Incluye los temarios y planeación de cada sesión de trabajo.

Experiencia • • • • •

Camarillas de experiencias. 2003-2011. Comunicación Educativa. Museo Juan Santamarina, Costa Rica. 2004. Educación en el Museo. Museo Histórico Fuerte de San Diego, Acapulco, Guerrero. 2007. El quehacer de los museos. Galería de HistoriaMuseo del Caracol. 2012.

Aplicación: Se lleva a cabo el proyecto académico.

Resultados:

Se

publican

o

difunden

las

recopiladas durante los proyectos académicos.

experiencias


29 Página

Somos Conexiones. Educación, Cultura y Patrimonio. S.C Web: http://somosconexiones.wix.com/educacioncultura Email: somosconexiones@gmal.com Teléfono. 4620 6573 y 5525024825

Patricia Torres Aguilar Ugarte. Directora General Citlalli Hernández Delgado. Directora Técnica Teresa Dorantes Ángeles. Relaciones Públicas

Somos Conexiones. Educación, Cultura y Patrimonio  

Somos una Empresa de Pedagogía Cultural que integra un grupo interdisciplinario de profesionales que diseñamos proyectos vinculados con la e...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you