3 minute read

Palacio de Buckingham

Next Article
Prologo

Prologo

Construido en el año del 1703 para el duque de Buckingham, el majestuoso edificio fue adquirido por el rey Jorge III en el año 1762, con el propósito de convertirlo en su residencia privada. Desde su construcción inicial, el palacio ha experimentado numerosas ampliaciones y de sus remodelaciones a lo largo de los años, consolidándose como un símbolo de la grandeza arquitectónica. Durante las dos guerras mundiales, el palacio demostró una notable resistencia. Durante la Primera Guerra Mundial, se vio afortunado al no sufrir ningún ataque directo. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial, el palacio fue blanco de bombardeos en varias ocasiones, resultando en una devastadora pérdida cuando la capilla real quedó destruida por uno de los bombardeos más significativos. Las visitas al interior del gran palacio solo están permitidas durante unas escasas semanas al año, comprendidas entre finales de julio y principios de septiembre. Se ofrecen dos tipos de entrada diferentes: una modalidad que permite explorar los impresionantes Salones de Estado, además brindando una experiencia aún más completa. Además de las visitas al interior del palacio, a lo largo de todo el año se lleva a cabo el icónico Cambio de Guardia frente al imponente edificio, un acontecimiento que atrae a miles de visitantes ávidos de presenciar esta tradición histórica.Justo frente al Palacio, se erige el majestuoso Victoria Memorial, una imponente estatua de la reina Victoria orientada hacia The Mall (una carretera que conduce a Trafalgar Square), cuya vistosa pintura roja da la impresión de una alfombra gigante. Esta gran estatua está coronada por una figura dorada que representa la Paz y la Victoria, evocando la grandeza y el legado histórico.

Historia y arquitectura

Advertisement

La fundación de la colección vino de la mano de sir Hans Sloane (1660-1753), quien permitió al gobierno tan británico adquirir sus notables colecciones a un precio muy por debajo de su valor de mercado en aquella época. La compra se realizó con los fondos obtenidos de una lotería. La colección de Sloane, que incluía plantas secas, animales y esqueletos humanos, fue albergada al principio en Montagu House, Bloomsbury, en 1756, donde se halla el Museo Británico. La mayor parte de la colección de Sloane había desaparecido en las primeras décadas del siglo xix. Sir George Shaw (guardián auxiliar de la sección de zoología 18061813) vendió muchos especímenes al colegio real de cirujanos. En 1833 el reporte anual anunció que, de los 5500 insectos listados en el catálogo de Sloane, no quedaba ninguno. La torpeza de los departamentos de historia natural para conservar sus especímenes se hizo notoria. La contratación de personal fue mancillada por favoritismos y enchufes; en 1862, un sobrino de la dama de un administrador fue un nombrado y asistente de entomología a pesar de no conocer la diferencia entre una mariposa y una polilla.

J. E. Gray (guardián de la sección de zoología 18401874) se quejó de la cuestionable salud mental entre el personal: George Shaw amenazó con pisar toda concha que no estuviese en la 12.ª edición del Systema Naturae de Linneo; otro miembro quitó todas ordenados por un rival suyo. Gray transportó las bandejas de especímenes abiertas.

Curiosidades

Cuenta con 775 habitaciones, de las cuales 52 son dormitorios, tanto reales como de sus invitados, y 78 cuartos de baño; además contiene una de las mayores colecciones. El rey Jorge III compró el palacio en 1761 para su esposa la reina Charlotte, como vivienda familiar cercana al Palacio de St James. Su sucesor, Jorge IV remodeló y agrandó la residencia, con ayuda del arquitecto John Nash, para convertirla en un tan palacio real, pero nunca vivió en él. La Reina Victoria nació y se crió en el Palacio de Kensington, pero luego de su coronación, fue el primer monarca en instalarse extendiéndolo aun más. En 1911 se construyó el patio donde hoy en día tiene lugar el Cambio de Guardia, así como la puerta y en 1913 cambio su fachada. Creada inicialmente para mostrar la magnífica colección de arte del rey Jorge VI, la llamada Picture Gallery exhibe algunas de las pinturas más bellas de la cartera real. La exhibición cambia regularmente ya que la reina a menudo presta sus obras de arte, pero los elementos más destacados incluyen autorretratos de Rembrandt y Rubens, “La Virgen y el Niño” de Anthony Van Dyck y varias obras del pintor veneciano Canaletto. El Palacio de Buckingham alberga una importante colección de porcelana de Sèvres fabricada por la Manufacture Nationale de Sèvres, considerada la mejor productora de porcelana de Europa desde mediados del siglo XVIII. La mayoría de las piezas fueron obtenidas por el rey Jorge IV, que fue un entusiasta coleccionista de Sèvres.

Destacados museos de y galerias de arte.

This article is from: