2 minute read

ALEJANDRO

Mexicanos en Tokio 2020

Alexa Moreno - Gimnasta

Advertisement

Tokio para Alexa fue una gran “revancha” y no con ella, ni mucho menos con la intención de callar bocas; pero se demostró que su capacidad de crecimiento fue impresionante pese a la cantidad de comentarios que anteriormente se habían hecho por su aspecto físico. Con tan solo 26 años obtuvo un 4to lugar que básicamente, para nosotros los mexicanos, fue un primero, ya que nunca, en la historia de la disciplina, México había obtenido un puesto como tal. De todos modos, no te preocupes Alexa, dicen que nadie es profeta en su propia tierra, jajaja, pero los japoneses sí te quieren y tú a ellos, tanto, que te rindieron un homenaje en una de sus caricaturas.

Rommel Pacheco – Clavadista

¡México le dice adiós a uno de sus mejores deportistas, y uno de sus mejores deportistas, les dice adiós a los trampolines de tres metros en México! Gracias Rommel por la impresionante participación que has hecho a lo largo de los juegos olímpicos. Ese sexto lugar, aunque no es el resultado que te hubiese gustado, representa el esfuerzo que constantemente hiciste por ti y por tu país. Gracias por habernos emocionado y sobre todo por el inmenso cariño que siempre nos diste.

Gabriela Agúndez – Clavadista

Definitivamente, México sabe que está creciendo, que está evolucionando y que cada vez va reclamando los lugares y las posiciones por las que trabaja. Tú, eres el claro ejemplo de ello. 21 años de edad te han permitido mostrar el talento que tienes ¿y sabes qué es lo mejor? Que vas a seguir creciendo y con ello, tus éxitos. A Tokio le reclamaste lo tuyo: una medalla de bronce acompañada de Alejandra Orozco y lo más impresionante, un cuarto lugar que estuvo disputado entre las mejores; una de ellas, la pequeña china Quan de 14 años. ¡Eres impresionante! Gracias por tu determinación.

Aremi Fuente – Halterofilia

¡Las mujeres somos impresionantemente fuertes! Sí, física, mental y emocionalmente. Tú tienes todas esas fortalezas. Te colgaste un bronce que representa no sólo el peso que pudiste cargar en ese momento; es el conjunto de todos los esfuerzos que hiciste, y todos, creo que valieron la pena.

¡Gracias, olímpicos mexicanos por su infinito talento y amor por México! ¡México los ama y admira!

This article is from: