Somos Litera Junio 2015

Page 110

110 _ JUNIO 2015

NOMBRES PROPIOS

Analogía natural de un ACTOR PABLO CERESUELA TORRES

“Nueva York me permitió seguir mi formación en temas de comercio exterior y de negocio en general a nivel internacional, además de darme la oportunidad de formarme como actor y poder llegar a hacer un espectáculo”. De regreso a España, hace ahora poco más de doce meses, cambió Barcelona por Madrid con la firme decisión de dedicarse por entero al mundo del arte: baile, canto e interpretación. En la memoria, aquellos años y primeros pasos en la Rondalla Alma Literana, en el gimnasio Pingüim Gym de Tamarite o en los días no tan lejanos en los que imaginaba una vida dedicada a su gran vocación. La apuesta era arriesgada pero convencida de que era el momento de dar el paso más notable, hasta la fecha, de su vida. Las horas y sudores tuvieron una primera, y casi inmediata recompensa. Casting y elección para formar parte del cuadro de actores del musical -Disney Live!-. “Levantarte por la mañana y saber que lo que vas a hacer es lo que más te gusta en la vida es algo maravilloso. Las decisiones no pueden estar motivadas por el miedo. Sí, era arriesgado, pero llevaba mucho tiempo enredado en esa idea, y al final cuajó”.

SU FAMILIA En las distancias cortas es un tipo con capacidad natural para atraer atenciones. Extrovertido, conversador fluido, reflexivo sin subterfugios y sonrisa dibujada sobre un rostro insultantemente joven.

A sus 28 años, Pablo Ceresuela suma una experiencia vital que poco tiene que ver con la edad que confirma su documento nacional identidad. Binéfar, Tamarite, Barcelona, Madrid, Nueva York y media Europa suman miles de kilómetros en las ruedas de su maleta de sueños que un día decidió abrir sin complejos durmientes a las puertas del qué dirán. Creido en la dedicación que su vida ha ido labrando en cada instante, Pablo se volcó en su carrera de Administración y Dirección de Empresa, y el resultado fue positivo. Con su licenciatura debajo del brazo, y los primeros escarceos profesionales como auditor de cuentas en la capital catalana, Nueva York le esperaba para seguir añadiendo curriculum y conocimiento… pero la ciudad de las avenidas le acabó de convencer en dos años plenos de vida. Allí inició un camino sin retorno; una senda que ya no tiene marcha atrás, o mejor, que Pablo no querría que tuviera marcha atrás.

El baile es una razón vital en el arte de Pablo

Pablo Cereseula, en una imagen promocio

Cuando Pablo habla de su familia, su cara brilla de manera diferente.

Si a esa expresión física le unimos las palabras que dedica a su padre, madre y hermano, todo casa. “Siempre han sido y son la base de todo lo mejor que me ha


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.