Page 1

BMW / Munich 01.14


AsesorAr


SUMARIO . 02

EDITORIAL

Pรกg. 06 ARQUITECTURA

Pรกg. 08 RSE

08

Pรกg. 22 LUGARES

Pรกg. 24 ONGยดS

Pรกg. 32 PERSONAJES

24

Pรกg. 36 SALUD

52

Pรกg. 48 TECNOLIFE

Pรกg. 50

36

MODA

Pรกg. 52 HIJOS

Pรกg. 60 DEPORTES

Pรกg. 62 SOCIALES

Pรกg. 64

64


STAFF . 04

Año 1 / Número 1

Coordinación General Mg. Santiago P. Cuello / Tec. Ángeles Debaisieux

Editorial ¡A LA PERINOLA! Publicación y Comunicación / DIRECCIÓN GENERAL / ADMINISTRACIÓN Mg. Santiago P. Cuello DIRECCIÓN EDITORIAL / REDACCIÓN Tec. Angeles Debaisieux EDICIÓN / PRODUCCIÓN Lic. M. Luciana Cuello - Tec. Angeles Debaisieux DIRECCIÓN DE ARTE / Lic. M. Luciana Cuello DISEÑO / Lic. M. Luciana Cuello MARKETING / AsesorAr C.I.

Colaboraciones / P.h. Agustina Prats / Dra. Lucía Rey / Mg. Julio Bresso / Miguel Angel Cuello (h) Arq. Juan Décima/ Luis E. Gerez Amaya

Agradecimientos / Lic. Julio Gutierres/ P.h Ina Casanova/ P.h Paula Carlino/ Lic. Silvia López Galindez

SLOWLIFE Magazine / Bascary 20, Yerba Buena Tel. 00 54 381 4254214/ 381 4 458 781 www.slowlifemagazine.com.ar publicidad@slowlifemaganize.com.ar

Preimpresión E Impresión / Cartoon S.A

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial, sin previo aviso.


EDITORIAL . 06

EDITORIAL

H

oy tiene en sus manos además del primer número de SlowLife Magazine, el primer producto de Editorial ¡A la

Nos propusimos generar una publicación con preminencia de lo visual sobre lo escrito, con el objetivo de enamorar a primera vista, sin descuidar el valor de la palabra. Ese es el desafio.

Perinola!

Encarar un emprendimiento, cualquiera sea su naturaleza, siempre es un gran reto. Concebir una idea, comunicarla, darle forma y finalmente haberla podido concretar nos llena de alegría y de orgullo. Slowlife Magazine nació silenciosamente hace más de tres años. A partir de ese momento comenzó a madurar el concepto y gracias al aporte de Angie y Luciana, no tan solo se hizo realidad sino que se perfeccionó y resignificó radicalmente. Queríamos una revista que despierte el interés de un lector con experiencias internacionales y acostumbrado a altos niveles de calidad.

Queremos agradecer profundamente a nuestros colaboradores: Lucía Rey, Julio Bresso, Miguel A. Cuello y Juan Décima quienes le pusieron palabras a las imágenes, provistas por Agustina Prats, Paula Carlino, Ina Casanova y Julio Gutierres. Por supuesto una mención especial a los auspiciantes fundadores quiénes apostaron a “una idea” y que gracias a su aporte hoy es una realidad. Por último agradecer el apoyo de nuestras familias y amigos, que con sus críticas constructivas alentaron desde el inicio la construcción de la revista. Santiago P. Cuello

Foto: /www.flickr.com/photos/pipoperu/


AsesorAr


ARQUITECTURA . 08

Al usar vidrio como el principal material del cerramiento en la planta baja, la galerĂ­a y el living se funden, formando un espacio prĂĄcticamente continuo.


CASA TOBLERONE

Cuando el living y el jardín se hacen uno por Juan Décima

En la Casa Toblerone, del estudio brasileño Studio mk27, el vidrio, la madera y el hormigón se potencian y se fusionan para enmarcar un espacio abierto, que fluye entre interior y exterior.


ARQUITECTURA . 10

La esbeltez de las columnas, sumada a la delgadez de la losa, contribuye a generar una sensación de liviandad en el usuario.

R

esguardarse del clima y estar en contacto con el entorno natural, logrando fusionar el interior con el exterior, sin duda, es una aspiración mayúscula, tanto para comitentes como para arquitectos al diseñar y construir una casa. Alcanzar esa simbiosis, donde cada ambiente logra articularse como parte

de una unidad mayor sin perder su identidad, es una tarea que requiere trabajar sobre múltiples aspectos del proceso de diseño; desde el carácter de los distintos espacios hasta el grado de permeabilidad de las envolventes. Se trataría, en última instancia, de saber encontrar el equilibrio entre espacio y materialidad.


BIO Juan Décima - Periodista. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y luego hizo una Maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés. Actualmente trabaja en el Diario de Arquitectura de Clarín y colabora con las publicaciones del Lincoln Institute for Land Policy en Argentina.


ARQUITECTURA . 12

La losa marca claramente el límite entre la planta baja y la planta alta.

La rígida horizontalidad de los elementos estructurales forma un contrapunto con la silueta orgánica de los árboles y la vegetación del entorno natural.


Desde la galerĂ­a se entra en contacto directo con la naturaleza.

El respeto por la naturaleza se materializa en el diseĂąo de la estructura, donde se previĂł de antemano construir en torno a los ĂĄrboles del terreno para no tener que cortarlos.


ARQUITECTURA . 14


El concepto sobre el cual se estructura la Casa Toblerone, ubicada en San Pablo, Brasil, y diseñada por el estudio paulista Studio mk27, puede sintetizarse en una frase: “una planta libre con grandes puertas de vidrio que soportan una caja de madera, delimitada por vigas de hormigón”. A lo largo de esa planta baja libre se desarrolla el programa de uso común: living, sector de servicios y cocina. En la segunda planta están los tres dormitorios, el estudio y un hometheater. Al observar la disposición de la casa desde el jardín emergen algunas de las cualidades que hacen a su cuidado equilibrio: una estructura clara pero diferenciada del cerramiento de vidrio; una secuencia espacial en planta baja donde no hay barreras entre el adentro y el afuera y un buen manejo de los cerramientos en la planta alta donde se requiere mayor privacidad. La simplicidad conceptual y programática de la casa tiene a su vez un correlato en la simplicidad estructural: una cuadrícula de 14 pilares, dividida y organizada sobre dos líneas rectas, la cual constituye el apoyo a la construcción. Todos los pilares están expuestos con un formato redondeado. Cuando las puertas de la primera planta están abiertas el salón se convierte en una planta libre, totalmente integrada a los jardines. Es lo que el Movimiento Moderno llamaría una casa sobre pilotes.

El hormigón de la estructura, el vidrio del cerramiento y la madera de la celosía, son los materiales predominantes de la casa.


ARQUITECTURA . 16

Las líneas rectas y la geometría regular dominan la composición del espacio interior.


Las celosías de madera ofrecen un cerramiento que no llega a ser total, permitiendo oscurecer la habitación sin perder las visuales. La forma de la tierra permitió una implantación longitudinal de la casa con la permeabilidad espacial entre las dos zonas extremas, con un dosel suelto en el jardín. Si se observa con atención, se ve que la aparente sencillez arquitectónica termina revelando espacios complejos. La galería, que se extiende desde la sala de estar, se convierte en un espacio de vida en el centro con una chimenea exterior. La oficina, integrada a la sala de estar, está delimitada por un soporte, libre de cualquier otro elemento. Esta oficina se encuentra conectada con el patio de atrás donde se ven árboles

nativos de jabuticaba. En el segundo piso, el dormitorio principal y el baño se abren hacia una losa – que hace las veces de la cubierta de la galería – y tienen vistas a las copas de los árboles que atraviesan el techo de la planta baja. La madera establece un diálogo con el hormigón y se utiliza como un filtro solar para los dormitorios. Cada pieza de esta forma de cerramiento (llamada brise-soleil) tiene una forma triangular y se fijó en las puertas plegables, capaces de mantenerse abierta según las necesidades de los usuarios. En la planta baja la venti-

lación cruzada permite un excelente confort térmico. El concepto de simplicidad en la Casa Toblerone excede a su organización, a las soluciones para el confort ambiental e incluso en el uso diario por los habitantes: se convierte en el leitmotiv de su propia concepción. Pequeñas sorpresas que a veces da la arquitectura.


ARQUITECTURA . 18

En la planta alta, la verticalidad marca el ritmo del espacio.


El estudio forma parte del ambiente continuado que se desarrolla en la planta baja.


ARQUITECTURA . 20

Ficha técnica: Obra: Casa Toblerone Proyecto: Studio mk27. Arquitecto principal: Marcio Kogan. Co arquitecta: Diana Radomysler. Colaborador arquitectura: Fernando Falcon. Diseño interior: Diana Radomysler. Colaborador diseño interior: Fernanda Palmieri. Colaboradores: Carolina Castroviejo, Mariana Simas, Oswaldo Pessano. Equipo: Andrea Macruz, Eduardo Glycerio, Gabriel Kogan, Lair Reis, Maria Cristina Motta, Manoela Verga, Renata Furlanetto, Samanta Cafardo y Suzana Glogowski. Construcción: Lock Engenharia (Ing. Marcello Pessoa; Ing. Eduardo Menezes; Arq. Gustavo Berard). Cálculo estructural: Ing. Gilberto Pinto Rodrigues. Ubicación: Sao Paulo, Brasil. Superficie del terreno: 1453 m². Superficie construida: 590 m². Fotografías: Néstor Kon.


RSE . 38 22

RS ¿TAMBIÉN AQUÍ…? por Julio Bresso

Mucho se habla de la Responsabilidad Social Empresarial,Corporativa, Universitaria, Ciudadana… Teniendo su origen en Europa, esta manera de gestionar nuestras empresas y profesiones debería tener su correlato en nuestra cotidianeidad.

A

unque para algunos es marketing social o solo una herramienta de gestión de la reputación, de todos modos la RS es una manera de mirar a la sociedad y ser parte de ella. España, Alemania, Francia, entre otras naciones desarrolladas están muy pendientes del tema, incluso con presencia de sus Gobiernos (tema que merece una columna per se). Desde bajar los impuestos de los ciudadanos que tengan una determinada cantidad de metros cuadrados de “verde” en sus terrazas y balcones, como ocurre

en el país germano, hasta los más prestigiosos think tank que se encuentran en España hay mucho por ver -y hacer- en este apasionante tema. ¿La RS tiene presencia en la vida de nuestros countries y clubes privados? Si. Ciertamente lo tiene. Quienes vivimos allí hemos decidido conectarnos con los cuatro elementos esenciales de la vida de manera protagónica. Un country es tierra, aire, agua y fuego. El verde de nuestros jardines, el color de nuestras flores, el aroma del césped regado por el agua, la brisa que acompaña salidas y puestas de sol -dios del fuego- son nuestra elección.

Acertada, inteligente y, a la vez, Responsable elección. Por nuestras tranquilas calles interiores caminamos, trotamos, nuestros niños juegan, aprenden a conducir bicicletas… El silencio que acompaña el contacto con la naturaleza, es parte del encanto. Ayudar a esa calma, ser prudente con nuestros automóviles no llegando a superar los 20 kms por hora dentro del predio, privilegiando a los caminantes es, además de un acto de educación, un acto socialmente responsable. Y quienes vivimos en comunidad nos convertimos en ciudadanos socialmente


Foto: Paula Carlino

responsables al cuidar, sostener, mejorar los espacios comunes para encontrarnos, compartir, divertirnos, relajarnos y desconectarnos del afuera. Ayudar, sustentar y si es posible colaborar en la educación del personal de servicio que es amplio y diverso en los clubes de campo, también es parte de nuestra responsabilidad. Extramuros, viven familias que se sostienen con el trabajo que les proporcionamos los habitantes de cada country. Cada vez hay más acciones de los socios para colaborar como tarea filantrópica que también nos une y relaciona.

Julio Bresso es Magister en Gestión de las Comunicaciones y Lic. en RRHH. Se ha desempeñado en funciones de dirección en empresas como MAPFRE Seguros, Banco de Boston, Tía SA y Banco Tornquist, entre otros. Con formación académica en la Universidad Austral, Universidad Argentina de la Empresa, IAE Business School; University of Michigan y Harvard University. Profesor de IDEA, Universidad AUSTRAL e Instituto Madero de Mandos Medios, especialista en Responsabilidad Social, ex director de la comisión de RSE de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina. Actualmente asesora a la subsecretaría de Responsabilidad social de Ministerio de Desarrollo de la Nación y es Presidente de BRESSO Consultoría & Management. Es el coordinador del comité de formación de ACDE, Miembro del Consejo del foro Ecuménico y Social, en su capítulo argentino. Conferencista y asesor de empresas en nuestro país y en hispanoamérica.

Asimismo, acompañar la educación que nuestros hijos tienen en sus escuelas, es muy instructivo y ayuda muchísimo a sanar el medioambiente tan agredido: el reciclado y, especialmente, la separación de los residuos según su naturaleza. Cada vez son más los clubes de campo de primer nivel que adhieren al reciclado. La selección de la basura implica participación de cada uno de los residentes que debemos separar los residuos en desechos orgánicos por un lado, y materiales reciclables por otro (papel, cartón, plástico, vidrio y metal). Educar y reeducarnos en ese sentido, nos mejora, a nosotros y

al medio ambiente, y profundiza nuestro compromiso de ciudadanos. Quienes habitamos estos espacios somos privilegiados lo que supone una mayor responsabilidad que nace en el hogar. Porque también en casa la responsabilidad social se hace sentir.


LUGARES . 24 RĂ­o de Janeiro Foto: Julio Gutierres


RIO DE JANEIRO

MARAVILLOSA RÍO

A

rchi nombrada en estos días por el Mundial de Fútbol 2014 que se celebra en Brasil, la cuidad de Río de Janeiro, capital turística e histórica del país, sigue siendo reconocida por su color, su urbanismo, sus playas y su alegría. A “Cidade Maravilhosa” satisface todos los gustos: para los amantes de las playas y de la historia, como también para los que disfrutan de la noche y la diversión. Cada persona puede hacer de Río de Janeiro su experiencia propia. Pasar el día en las famosas playas de Copacabana, Ipanema o Leblon es parte obligada de una visita a la ciudad. Aunque también, para quienes busquen mayor tranquilidad, pueden alejarse más al sur y disfrutar de la exclusividad de Barra da Tijuca. La complicada geografía de mar y sierra, se traduce en un esfuerzo urbanístico que consigue mediante numerosos puentes y túneles unir esta ciudad donde conviven 12 millones de cariocas. Los morros son una característica especial de Río: los más famosos y altos son Pan de Azúcar y el Corcovado desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad. Al Pan de Azucar se asciende primero en un teleférico que conduce al Morro de Urca, para luego tomar otro que lo lleva hasta la cumbre. Las vistas desde este punto son insuperables. Apreciar la ciudad, en pleno centro de la Bahía de Guanabara, dominando el océano Atlántico, es una imagen que quita la respiración. Al Corcovado, en cuya cumbre se encuentra el celebre Cristo Redentor, de 30 metros de altura, es posible subir en auto, aunque la excursión más atractiva es llegar a la cumbre a bordo de un tren cremallera y después escaleras mecánicas mediantes alcanzar el último punto.

Cada persona puede hacer de Río de Janeiro una experiencia única. Sin embargo, hay visitas obligadas como una tarde en la famosas playas de Copacabana, Ipanema o Leblon.


LUGARES . 26 Río de Janeiro - Vereda Tropical Foto: www.elmundoatuspies.es- Victor Galán

Río de Janeiro - Maracaná Foto: https://www.flickr.com/photos/riotur/


El Parque Nacional de la Tijuca es otra de las bellezas naturales de Río de Janeiro. Se trata de la mayor selva urbana del mundo, y su mezcla de floresta, montaña y playas es realmente única. Calificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Tijuca ofrece mil y una posibilidades para practicar actividades como el senderismo o la espeleología. Futura ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016, la ciudad cuenta con un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural incomparable. La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (de época colonial), el Monasterio de Sao Bento (siglo XVI), el elegante Palacio Imperial, los Arcos de Lapa (un antiguo acueducto del s. XVIII) y el Palacio de Itamaraty coexisten con auténticos iconos del siglo XX y el XXI, como el Sambódromo o el estadio de fútbol de Maracaná (recientemente renovado para la Copa del Mundo). Además, la cultura está muy presente en la vida de Río de Janeiro gracias a instituciones como el Museo de Bellas Artes; el de Arte Moderno; el Museo Nacional o el Jardín Botánico, un lugar perfecto para el relax y la contemplación de especies únicas de flora tropical.

Calificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Tijuca ofrece mil y una posibilidades para practicar actividades como elsenderismo o la espeleología.


LUGARES . 28

La escalera de Selarón

UNA JOYA DE RÍO

Una de las joyas que esconde Río de Janeiro es la Escalera de Selarón o "A grande locura", como supo llamarla el artista chileno que la realizó, Jorge Selarón. Esta maravillosa obra -de 125 metros de longitud- que es una explosión de color y alegría, está situada en el bohemio barrio de Lapa y fue realizada con azulejos traídos de todas partes del mundo. Selarón inició este trabajo en 1990 como homenaje al pueblo brasileño que tan bien lo habia acogido, utilizando para ello azulejos de los colores de la bandera de Brasil -verde, azul y amarillo-. Muchas de las piezas fueron aportadas también por particulares, formando así un mosaico de 2 mil ejemplares que componen esta genial obra. "La escalera sólo estará lista el día de mi muerte, cuando yo mismo me transforme en ella, porque así quedaré eternizado para siempre", había dicho Selarón, quien acostumbraba trabajar por las mañana en su obra mientras charlaba con los turistas que la visitaban. Y casi como una profecía auto-cumplida, en enero de 2013, bajo extrañas circuntancias, el cuerpo quemado de Selarón fue encontrado a los pies de su gran obra.

Escalera de Selaron Foto: Santiago Cuello


Bahía de Guanabara desde el Morro de Urca - Río de Janeiro Foto: Santiago P. Cuello

Aparte de la playa y paseos, la ciudad tiene otro circuito famoso: el de la noche. Hay una infinita oferta de discotecas y música en vivo para cualquier noche de la semana. Pero en Río, sobre todo, la música se disfruta en la calle, y el carnaval esta presente todo el año, ya sea en "blocos callejeros" o en los ensayos de las "escolas do sambas", que comienzan a medianoche en cada barrio de la ciudad. Por todo esto, Río se ha ido transformando en una ciudad cosmopolita que poco a poco deja de lado su fama de “insegura” para convertirse en una ciudad que recibe cada día mas turistas de todo el mundo.


LUGARES . 30

RIO EXTREMO

R

ío de Janeiro ofrece todo lo necesario para practicar un gran número de deportes extremos. ¿Agua, aire o tierra?, ¿que prefieres? Río, una de las ciudades más fascinantes de Brasil, con inmejorable paisaje y clima, se ha vuelto un destino más que tentador para los amantes de los deportes extremos y la aventura. ESCALAR MONTAÑAS Al tener dentro de la ciudad el bosque urbano más grande del mundo, Río cuenta con varias rutas de senderismo dentro del inmenso bosque atlántico, sobre todo en el Parque Nacional de Tijuca, que se extiende sobre 3.953 hectáreas de asombrosa vegetación y animales, donde se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas.

Río de Janeiro Foto: https://www.flickr.com/photos/soldon/

CICLISMO DE MONTAÑA Para quien disfruta de este deporte y se mantiene en forma la ruta más recomendada es la Travessia das Paineras, que comienza en Estrada do Redentor hasta llegar a la Vista Chinesa, una muy buena recompensa después de la dura recorrida. RAFTING EN RIO A unas dos horas de la ciudad se encuentra una región con gran cantidad de ríos y acantilados. Los adictos a la adrenalina se reúnen allí para disfrutar de experincias de rafting, en lugares tan codiciados como Río Maece y Río Paraibuna, ya que cuenta con muy buenas condiciones climáticas y unas temperaturas acuáticas de alrededor de 22 C. Entre varios deportes más, la ciudad cuenta también con lugares perfectos para practicar buceo, para principiantes y expertos, además del ala delta y del parapente.


Río de Janeiro Foto: Julio Gutierres

La visita del Papa Francisco a Río, quien eligió a Brasil para el primer viaje apostólico de su papado, en donde celebró las Jornadas Mundiales de la Juventud, en julio de 2013, puso nuevamente a la ciudad frente a los ojos del mundo. Hasta allí llegaron más de 400 mil jóvenes de 175 países para participar del evento. Río de Janeiro Foto: Julio Gutierres


ONG’S . 32

UN VIAJE DE ESPERANZA

Columna vertebral que une al país de norte a sur, recorre los paisajes más impactantes de la Argentina. En su trayecto, de asombrosa belleza natural, atraviesa poblados que necesitan de la ayuda de todos.


L

a Fundación Ruta 40 nace en 2005 de la mano de una familia viajera, que luego de varios años de recorrer los impactantes paisajes de nuestro país, fue conociendo las comunidades que los habitan, su calidez y también sus necesidades. Con el tiempo las visitas se transformaron en compromiso formal al crearse esta ONG, que tiene como misión contribuir al desarrollo integral de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40. La deserción y la distancia son ejes que procupan a la organización. "Hay chicos que caminan más de cinco kilómetros para llegar a la escuela. La mitad de ellas funcionan albergues y por lo tanto tienen necesidades extras", relata Paula Torres Carbonell, directora de la fundación y una de las creadoras de la misma.

¿SABÍAS QUE...?

“Cada diez escuelas primarias hay dos secundarias, y en este caso las distancias son aún mayores. Esto hace que los chicos terminen la primaria y vayan directo a trabajar; no pudiendo continuar sus estudios secundarios porque no tienen un establecimiento cercano", agrega Carbonell. La fundación trabaja en articulación con otras ONG’s ya que tiene la convicción de que es necesario crear puentes entre quienes quieren colaborar y quienes lo necesitan.

- No existen programas de alfabetización digital en el 96% de más de 1.000 comunidades rurales relevadas.

Ruta 40 aporta al crecimiento de la sociedad a través de diferentes proyectos de infraestructura escolar, capacitación y desarrollo y escuela y comunidad.

- En la Argentina, más de 700.000 niños y adolescentes son analfabetos. Sólo el 5% de niños y adolescentes llegan al nivel universitario. En latinoamérica el 60% de la población rural es pobre. - Más de 3.600 escuelas rurales cuentan con sólo un docente cada una.

- El 88% de los docentes y directores de escuelas rurales encuestados informan que en su comunidad no existen oportunidades de formación laboral para los jóvenes. - Aproximadamente 380.000 chicos trabajan en el campo. - El 62% no completa sus estudios.

Todas las acciones de esta entidad son desarrolladas en articulación con otras asociaciones o personas que trabajan para el bien común. ¿COMO AYUDAR? Todos lo que quieren participar en este proyecto pueden visitar la pagina web: www.fundacionruta40.org.ar- en donde conocerán más acerca de la Fundación Ruta 40. Además pueden seguir sus actividades en: http://www.facebook.com/FundacionR40 y por Twitter: @FundacionRuta40


AsesorAr


Agustina

PERSONAJES . 36


Prats

Llevรณ su mirada de Tucumรกn a las mรกs prestigiosas publicaciones del mundo.

Memorial Holocausto, Berlin


PERSONAJES . 38

L

as ganas de experimentar y observar la belleza fueron las que hicieron que Agustina Prats entre al mundo de la fotografía.

Abogada de profesión se fue a Buenos Aires para perfeccionarse en su carrera, pero su "curiosidad de como manejar una cámara de fotos" la llevó a transitar un camino inesperado. Después de un año de hacer cursos, conectarse con fotógrafos e investigar, llegó la primera señal de que su trabajo estaba dando frutos. "Un día al abrir mi correo me sorprendí muchísimo, me escribían de la revista Travel & Leisure, pidiéndome una de mis fotos para una exposición", cuenta Agustina a SlowLife magazine. A fuerza de constancia y experimentación, y luego de varias muestra nacionales, llegó su primera gran exposición en Milán, de la mano de Vogue Italia y Vertu. “Ésta sólo fue la primera de varias que seguirían".

A fuerza de constancia y experimentación, y luego de varias muestras nacionales, llegó su primera gran exposición en Milán de la mano de Vogue Italia y Vertu.


BMW - Munich


PERSONAJES . 40

“Hoy ante una abrumadora cantidad de imágenes que nos llegan desde la web, y donde todos tenemos a mano un medio para documentar lo que nos rodea, es cada vez mas difícil ver. Pienso que el desafío pasa por reeducar la mirada y ser fiel a lo que uno quiere transmitir", analiza. Su obra, que incluye arquitectura y paisajes, pasando por el mundo "fashion" y las pasarelas, reflejan la versatilidad de su mirada.

"Lo que me gusta de la fotografía es la posiblidad que me ofrece de documentar la culminación de un proceso creativo. A su vez, la vivo como mi medio de comunicación: un pasaje desde mi interior hacia los demás. Veo a mi cámara como una caja mágica capaz de interpretar un inagotable espectro de situaciones reales o deseadas, y por ende de emociones", reflexiona Agustina.

“Veo a mi cámara como una caja mágica capaz de interpretar un inagotable espectro de situaciones reales o deseadas, y por ende de emociones”.


Los trabajos de Agustina Prats han sido publicados en prestigiosas revistas como Remix, Dmag, Look y Vanidades. Agustina fue finalista por Argentina en la convocatoria Iberoamericana "Saltando Muros", organizada por el Fondo Internacional de las Artes, y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Nestle, Vevei - Suiza

Sus fotos han sido parte de distintas exposiciones nacionales e internacionales: "Beauty in Vogue": 5 de Abril, Bologna, Italia. "Party on Hair" evento organizado por L'Oreal Paris y Vogue Italia, 6 de Abril, Rimini, Italia. "Intense Shot" organizado por Vogue Italia y Nespresso, Febrero 2014, Museo Minguzzi, Milรกn. "Mujeres que Disparan" Espacio Pilar, Octubre 2013, Buenos Aires. "Beauty in wonderland": selecciรณn de fotos por Vogue.it and Franca Sozzani, Septiembre 2013, Milรกn. "Blue@Vogue" organizado por Vogue y Vertu, Milรกn Fashion Week, Septiembre 2012. Muestra inauguraciรณn de Multiespacio Sinfin, Junio 2012. "Naturama", organizado por Universidad del Salvador, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Octubre 2011. "World's Most Spectacular Pedestrian Bridges": organizado por Travel & Leisure + American Express, Junio 2011.

Berlin


PERSONAJES . 42

Puente de la mujer, Bs. As


Subterrรกneo, Nรกpoles, Italia

Museo del Vaticano, Roma, Italia


PERSONAJES . 44

"Winter Beauty" Make Up. Lucila D'Angelo Hair. Kar Fakiel Model. Celina Kogan \ Visage Models


Actualmente, Agustina esta inmersa en un proyecto para retratar a la ciudad de Buenos Aires, no desde una perpectiva del atractivo visual de sus formas, sino un trabajo que refleje "la soledad moral en la que puede verse inmerso el ser humano dentro de la sociedad moderna". Aunque no se encuentra en sus planes inmediatos, una exposición en Tucumán la llena de entusiasmo: "sería una experiencia casi mágica, pensando como alguien que se fue de la provincia como abogada para seguir estudiando, y luego de un tiempo, vuelve cargada de fotos. Me emocionaría mucho y espero que sea posible algún día".

Aunque no se encuentra en sus planes inmediatos, una exposición en Tucumán la llena de entusiasmo.

"Animé Remix" Idea y Prod. Jimena Lemck y Agustina Prats Make up & Hair. Jimena Lemck Artista digital. Flo Tucci Modelo. Juliana Arrillaga, Jump Models Total Look. Maria Pryor


PERSONAJES . 46


Editorial. Make up and hair. Estilismo. Model. Collar. Artista digital.

"My Frida" Jimena Lemck Maria Laura Bilmezis Carla Gulin Arg Models Clovis Joyas Flo Tucci


SALUD . 48

Ya no se trata de una lucha contra el paso del tiempo, sino de acompañar los años con una apariencia cuidada.

Foto: Flickr

Belleza a la carta Dra. Lucía Rey- Dermatóloga- M.P.: 6688

La búsqueda de mejorar sin dejar de ser nosotros mismos.

L

as nuevas tendencias en rejuvenecimiento apuntan - a través de tratamientos mínimamente invasivos y con poco o nulo tiempo de recuperación- a acercarnos a las características propias de cada paciente, destacando sus rasgos positivos y suavizando los no tan queridos.

Lucia Rey, dermatóloga especializada en estética.

Lejos ya queda el prototipo de las décadas pasadas, caracterizado por rostros de expresiones endurecidas y artificiales y caras uniformadas con rasgos poco acordes a la edad. "Pese a la nueva tendencia, y como consecuencia de estas antigüas prácticas, muchas mujeres sienten temor y evitan hacer algún tratamiento estético", analiza la doctora

Ya no se trata de una lucha contra el paso del tiempo, sino de acompañar a los años con una apariencia cuidada. "Una de las claves para lograrlo -destaca la especialista- está en el cuidado al momento de elegir un profesional, que pueda interpretar lo que busca el paciente y tenga el manejo de las herramientas necesarias para hacerlo".

"Lejos de uniformar, buscamos hacer un traje a medida. El ideal de belleza actual esta en relación con un cuerpo que transmita salud, lozanía y espontaneidad: rostros con pieles parejas, luminosas y expresiones relajadas", agrega la médica.

El ideal de belleza actual esta en relación con un cuerpo que transmita salud, lozanía y espontaneidad: rostros con pieles parejas, luminosas y expresiones relajadas.


AsesorAr


TECNOLIFE . 50

APPS pa N

Los jugadores de golf, profesionales y amateurs po una fuente cada vez más útil para el entrena

o importa si eres un jugador empedernido, ocasional o si sólo intentas apreciar el deporte. En la actualidad existen miles de maneras de mejorar digitalmente tu experiencia del torneo así como tu juego en los campos. Vamos a aproximarnos a una selección de apps para los sistemas operativos vigentes. Como para darnos una idea del interés que tienen los desarrolladores en el mercado del golf, Blackberry tiene según su página oficial 227 aplicaciones dedicadas para este deporte.

Par 72 Golf Lite. juego de golf con tres campos establecidos en la montaña, desierto y entornos de litoral. Cuenta con aerodinámica realista, gravedad y fricción; indicadores de viento y distancia; vistas en perspectiva y aéreas; elección del reproductor masculino o femenino; selección del club automática o manual de 11 clubes; reanudar la reproducción; y tiene una de las máximas puntuaciones de la tabla de posiciones. En resumen, atrapante desde el primer momento del juego.

mScorecard. se considera la tarjeta de puntuación de golf por excelencia, por la facilidad de llevar las estadísticas, y el ansiado software GPS. En el acto se calculan estrategias, desventajas, juegos adicionales, estadísticas avanzadas y distancias de hasta cinco jugadores.

nRange. cuenta con acceso en línea a los cursos, metrajes rápidos y precisos, gastos generales, mapas aéreos de las distancias, de riesgos, cómo medir sus tiros , además de Filtros. Elimina la necesidad de un costoso telémetro GPS dedicado al golf.

Golf Range GPS. la aplicación líder con uso de telémetro y de puntuación para BlackBerry ®. Clasificado # 1 por About.com.

PGA Tour. aplicación nativa de BlackBerry ® de navegación (“peek”) para facilitar el acceso a todas sus secciones favoritas del Tour más importante en el mundo del golf. En él encontraremos la puntuación en directo y tablas de clasificación para todos los eventos del PGA TOUR, incluidos los “favoritos” para seguir a los jugadores que le interesan, highlights y otros videos, noticias y publicaciones en el blog oficial realizadas por escritores especializados, perfiles y estadísticas de los jugadores, una visión general de los torneos e información hoyo por hoyo de la PGA TOUR y además por Twitter se transmite de la información del PGA TOUR y jugadores. Estos son para Android, hoy por hoy el sistema más popular en celulares y smartphones, y por supuesto para IPhone y IPad de Apple. Podemos enumerar las siguientes:


ara GOLF

or igual, están descubriendo que los celulares son amiento y mejoramiento de su performance. Everyday Golf Coach. (iPad, iPhone, Android: 5.99 dólares): la aplicación instructora más popular en Gran Bretaña también atrae la atención de los golfistas en Estados Unidos gracias a su conjunto integral de 32 videos de entrenamiento, que te guían a través de los puntos básicos para mantener un confiable y limpio swing. Creada por el profesional de la PGA asentado en Reino Unido, Noel Rosseau, la vesión del iPad también viene con un ‘analizador de swing’ que te permite importar tu propio swing y compararlo con el de tus profesionales favoritos.

Golfshot: Golf GPS.

(iPhone, iPad, Android: 29.99 dólares): aplicación GPS que ayuda a encontrar el rango, te ayuda a trazar tu camino alrededor de 35.000 campos en el mundo, proporcionándote metrajes precisos para todos tus tiros desde el tee hasta el green y en el intermedio. Su función de tarjeta de puntaje, dicen sus creadores, genera “estadísticas de calidad de la PGA Tour”, permitiéndote hacer un seguimiento de cada aspecto de una ronda —precisión, greens en regulación, putts por ronda y más— ayudándote a destacar tus fortalezas y debilidades así como monitorear tu avance.

The Masters Golf Tournament. (iPad: 1.99 dólares, iPhone y Android: Gratis): el Augusta National está avanzando en lo que respecta a la tecnología, ayudando a los aficionados del Masters a seguir la acción cuando la hay. La aplicación para la iPad es una aventura lujosa en HD, que presenta nueve canales de video (solamente para los espectadores estadounidenses) que incluye una cobertura dedicada del Amen Corner, así como acceso a muchas de las funciones que aparecen en el sitio web del Masters.

Tiger Woods: My Swing. (iPhone: 9.99 dólares): ¿quién no quisiera imitar el swing de alguien que ha ganado cuatro veces en Augusta National? La nueva aplicación, que presenta videos y análisis del recién reconstruido swing de Woods, permite a los amateurs subir el suyo a la app y compararla con la de Woods, lado a lado. Las ganancias de la aplicación son donadas a la Fundación Tiger Woods. Tiger Woods PGA TOUR 12.

(iPhone, Android, iPad: 6.99 dólares), puedes jugar en el viejo campo de St. Andrews, Pebble Beach y TPC Sawgrass y mucho más. Esta nueva versión también incluye una función que te deja competir con tus amigos de Facebook.

Let’s Golf 2. (iPad, iPhone, Android, 4.99 dólares) , el exitoso juego de golf de Gameloft fue relanzado con extra hoyos, campos y personajes. El juego de golf de fantasía en 3D es una de las simulaciones más populares en el mercado y esta versión incluye nuevos retos. wExtraido de CNN México y de las páginas Oficiales de Blackberry y Play Store de Android Foto: Paula Carlino


MODA . 52

A MAG E F I OWL L S para O V I LUS EXC

ZINE

Sisters of the shadows Fotos: Agustina Prats Total look MarĂ­a Pryor F/W 2014


MODA . 54 58


Vestido blanco lĂ­nea victoriana, textura de pequeĂąas flores, con organza de seda natural y detalle de bordado en perlas Swarovski en mangas. Gorguero plisee en organza de seda natural. Vestido negro robemanteaux, falda en terciopelo y detalles de recorte en gasa de seda natural al tono. Torso de saten de seda natural color nude con superposiciĂłn de encaje chantilly bordado en cristal Swarovski hematite. Medias Silvana Swiss Origin. Zapatos Ruma F/W 2014


MODA . 56 Pollera romántica en tafetán de seda. Blusa con cortes orgánicos, en tul de seda. Chaqueta línea victoriana bordada en paillettes cuvee mate con frente de encaje y destellos de cristal Swarovski. Peto en flores de nácar y cristales por Clovis por María Pryor. Pollera con volados de tul ilusión francés en color oro antique.


M

aría Pryor es una de las diseñadoras mas creativas de estos tiempos. Su estilo, cargado de personalidad, es romántico con una gran impronta de época. Sus trajes son piezas únicas que parecen salidos de una película. Probablemente esta estética esta ligada a una infancia que transcurrió entre óperas y vestuarios increíbles, ya que su padre era cantante del Colón. “El diseño y la moda son mi vida misma, forman parte de ella, conviven conmigo todo el tiempo. No sólo se trata de un trabajo, sino de una manera de afrontar la vida: desde el traje que me pongo, hasta la decoración de mis espacios, mis perfumes, un libro, la musica... todo”, dice la reconocida diseñadora, quien presentó su coleccion invierno 2014 - “El Hada, la rosa, su ruiseñor y los sueños”- en la última edicion del BAAM Argentina Fashion Week. “La misma esta inspirada en una canción de Alberto Spinetta que se llama “Ana no duerme”, y de ahí tomo su poesía como disparador de la composición de personajes y de situaciones imaginadas desde mi prisma romántico y fantástico para desarrollar los conceptos de la música”, nos cuenta María. La colección esta compuesta por 20 trajes de alta costura, todos trabajados con sedas naturales, y bordados con cristales y perlas de la firma Swarovski. Sus clientas son, principalmente, mujeres jóvenes con mucha personalidad y que buscan ser protagonistas a traves de sus trajes. También hay una línea para chicas de 15 años y Novias que buscan estéticas no tradicionales.


MODA . 58

Peto de metal y nácar rosa, por Clovis por María Pryor. Falda en tres fracciones de diferentes volumenes en saten duchesse de seda natural rosa Dior.​


Fotos: Agustina Prats. Producci贸n y estilismo: Cristian Soares. Asistentes: Nuria Ramos y Sebasti谩n Ayala. Make up: Taty Coronel. Hair: Cecilia Torres. Modelos: Gisela Panesi p/ Basemodelos Agencia y M. Eugenia Hourmilougue p/ S.O.F. models. Agradecimiento a Clovis joyas, Ruma zapatos y Silvana Swiss Origin.


HIJOS . 60

Jardín Maternal ¿si o no?

La decisión de incorporar a los niños a un jardín maternal no es sencilla para los padres. Son comunes las preguntas y dudas. ¿Debemos enviarlos a un jardín, o los debemos estimular en casa?

S

egún explica la licenciada en Psicología Cognitiva, Victoria Juárez Ruíz “los padres deberán evaluar cuál es la calidad y oferta de tiempo, estímulo o cuidado que pueden tener en su casa, para así decidir en que lugar estará mejor. Además, depende de las características de cada niño y de sus necesidades” .

posiblidades, lo cual suele ser positivo para su vida y futuro” explica el pediatra Marcelo Legname. “Al concurrir a un jardín aumenta notablemente la exposición a gérmenes, principalmente virus respiratorios y digestivos, con la consiguiente aparición de procesos infecciosos. No obstante, la mayoría de las infecciones no suelen ser de gravedad y la posibilidad de adquirirlas no debe limitar el ingreso al jardín”, aclara el pediatra, y agrega que “la relación del niño con sus padres sigue siendo lo que más influye en el desarrollo de un niño hasta los cinco años”.

“La tendencia actual, principalmente en las grandes ciudades, es estimular la socialización del niño desde etapas muy “La tendencia actual, tempranas”. principalmente en las Aunque hay especialistas que no están a favor de la incorporación temprana de niños al jardín -sobre todo por un tema de contagios y salud-, son muchos quienes si lo avalan.

grandes ciudades, es estimular la socialización del niño desde etapas muy tempranas. El jardín maternal cumple una función muy importante en el desarrollo del niño ya que complementa la acción educadora de la familia. En el jardín los niños aprenden a compartir, enriquecen su lenguaje y evalúan sus limitaciones y

“Depende de la estructura familiar, yo te diría que ahora es necesario, porque en los juegos de pares sea la edad que sea empiezan a socializar. El jardín es el primer lugar en el que los chicos interactúan fuera de la casa”, dice Paula D’ Orta, directora del jardín maternoinfantil Quiquines, de Yerba Buena.

Por otra parte, el eje fundamental en los maternales es el juego. Los niños, estimulados con tecnología, vuelven en el jardín a los antigüos juegos, y al mismo tiempo hay que adaptar los contenidos a su realidad. Si el miedo de muchos padres es el de sobre exigir al pequeño con el ingreso al maternal, Juárez Ruíz opina que “no hay peligro en esto, ya que en los maternales el apendizaje es secundario, y en la mayoría de ellos, es puramente lúdica la participación de los niños”.

El decreto 255/5 del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán (www.educaciontuc.gov. ar) da los lineamientos normativos para el primer ciclo del nivel inicial (jardines maternales y jardines de infantes de 3 y 4 años) y allí también encontraremos el listado de jardines maternales habilitados en la provincia.


AsesorAr


DEPORTES . 62

ATV TUCUMAN Pasión y amistad

A

TV (All Terrain Vehicle) Club Tucuman nació en 2007 cuando un grupo de amigos, que compartía la pasión por los cuatriciclos, creó un espacio con un objetivo común: “conocer el país, divulgar la belleza de la provincia, crear y afianzar amistades con otras organizaciones del país y el exterior”. El grupo, que se amplió a partir del lanzamiento de la fan page en facebook que cuenta hoy con más de 2200 seguidores, organiza salidas para recorrer Tucumán y las vecinas provincias casi todos los fines de semana. Y, generalmente, 4 o 5 veces al año realizan travesías de una semana por distintas zonas del país.

Fotos: ATV Tucumán

“...conocer el país, divulgar la belleza de la provincia, crear y afianzar amistades con otras organizaciones del país y el exterior...”

Con vehículos 4 x 4, los grupos llegan a lugares de paisajes increíbles y de gran altura. Este año ya visitaron “Corona del Inca”, volcán de La Rioja a 5500 msnm, en Chilecito visitaron la mina “La Mexicana”, también la zona de la puna catamarqueña donde se encuentra el “Volcan Galan” a 4800 msnm. Además de recorrer distintos lugares en Salta y Córdoba. Con el antecedente del viaje por el salar de Uyuni de 2013, las opciones para la travesía internacional del 2014 son la costa norte de Chile -desde Atacama hasta Iquique- o desde La Paz hasta Coroico. Ambos recorridos de seis días. La solidaridad también mueve al grupo, y es un motivo más para viajar. Cada año realizan una travesía solidaria y llevan mercadería, ropa, zapatillas y útiles escolares a niños de escuelas de alta montaña que esperan con ansiedad la ayuda. Facebook: AtvClubTucuman


AsesorAr


SOCIALES . 64

SOCIALES Enlace

Avellaneda/ Sundblad

(Ph. Paula Carlino)


Novios: Laura Avellaneda y Felipe Sundblad Padrinos: Nicolás José Avellaneda y Laura Paz/ Marcos Sundblad y Mercedes Fernández Alonso Fiesta: Club de Veraneantes de Tafí del valle Iglesia: Capilla de Tafí del Valle


SOCIALES . 66

Maratón Solidaria

FANN

(Ph. Ina Casanova)

Evento: Maratón Solidaria FANN (Fundación Ayuda al Niño Necesitado) Parte de la Comisión Directiva AMA: Luisa Frías Silva/ Luz Frías Silva/ Florencia Katz/ Solana Terán/ Agustina Simón Padrós/ Beatriz Colombres/ Ana Inés Figueroa/ Abajo: Maria Elena García Pinto/ Juliana Buffo


Lugar: Finca Citric (Lules) Protagonistas: Máximo Padilla junto a amigos y familiares, festejó sus 70 años.

Cumpleaños

Máximo Padilla

(Ph. Ina Casanova)


AsesorAr

AsesorAr


AsesorAr


AsesorAr

Slowlife Magazine - Edición Junio 2014  

Te presentamos el primer número de SlowLife Magazine. Revista destinada a los countries y edificios AAA de Tucumán. De Distribución gratuita...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you