
1 minute read
Página Una celebración inolvidable
Foto: Gerardo Primo Villarreal
Por Dasaev Franco /5to. Tetramestre, LCC
Advertisement
La comunidad de la Universidad Metropolitana de Monterrey celebró el pasado 10 de octubre el vigesimoquinto aniversario de la institución. El lugar fue inmejorable: la explanada del Museo de Historia Mexicana. El alumnado, los docentes y personal administrativo llegaron puntuales a la cita, arrancando el ambiente de fiesta desde las primeras horas del evento. Bajo la conducción del maestro Sergio García, el aniversario inició con el grupo estudiantil Theatrumm, el cual presentó un increíble flashmob lleno de color y ritmo. Y aunque el tiempo pasaba el ánimo de los presentes no decaía, menos cuando era el turno de Tequila´s One, que a ritmo de rap presentaron el tema “Nada nos detiene”, canción con la que Daniel Salazar y Roberto Hernández, ganaron la convocatoria hecha por la Universidad.
El toque romántico de la noche lo puso la agrupación Sólo Tres, quienes a través de sus melodías pusieron a cantar al público. Daniel Salazar, primera voz de la agrupación y egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación, mencionó sentirse orgulloso por ser parte de los festejos de su Alma Máter. Las sorpresas continuaron y la rifa del iPad llegó. La afortunada ganadora fue la alumna Cinthia Ramírez, quien actualmente cursa el séptimo tetramestre en Diseño Gráfico. También se rifaron tres tabletas electrónicas, las cuales fueron ganadas por alumnos y una empleada de la universidad.
Arturo y Valeria Martínez saltaron al escenario para interpretar el tema “Sueños”, siguiendo la canción “Libertad”, que es el tema representativo de la UMM. La siguiente fue una participación especial, pues DJ Ezekiel, reconocido exponente de la música electrónica y alumno de la Universidad, regaló una mezcla con motivo del aniversario, demostrando que la fiesta era de alumnos para alumnos. Y cuando el cielo oscuro cubrió la ciudad, la fiesta fue iluminada por el espectacular fuego pirotécnico, dando paso al gran cierre a cargo de la banda regia Miami Mami, quienes con su ritmo pegajoso pusieron a bailar a todos los asistentes que, así, con baile, risas y emoción, culminaban un festejo que, como la Universidad, seguirá dejando huella.
5
