Tutorial solucionar problemas emis

Page 1

TUTORIAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EMIS (RUIDOS ELÉCTRICOS) EN EL OSW

Carlos Casas CEO & Community Manager

https://simracingcoach.com https://tiendasimracing.com

REVISIONES:

1. Toma de tierra 2. Cable USB con ferrita 3. Otras soluciones y consejos 4. Solución a problemas con la placa Leo Bodnar Bu0036A

Carlos Casas


SOLUCIONAR EMIS El Open Sim Wheel usa servo motores industriales muy potentes, y en ocasiones, pueden provocar emis (ruidos eléctricos) en el resto de dispositivos usb de nuestro PC. Para evitarlo, se enumeran una serie de consejos:

1. Toma de tierra La Toma de tierra es el método perfecto para solucionar cualquier tipo de problema generado por el motor y caja de electrónica.

 Kit Augury OSW El Kit de Augury incorpora el cable de toma de tierra. I.

Importante: Que el cable de toma de tierra no esté en contacto con las 2 mangueras de cables que van al motor.

II.

Colocar el terminal del cable de toma de tierra que sale de la caja de electrónica en uno de los 4 agujeros M8 que une el motor al soporte.

2 Carlos Casas


III.

Si el cockpit es de aluminio o metal, empalmar otro cable de toma de tierra desde ese terminal y fijarlo en el cockpit.

3 Carlos Casas


 Otros Kits OSW Para Kits de OSW que no lleven el cable de toma de tierra, habría que abrir la caja y sacar un cable para atornillarlo en el soporte del motor. Procedimiento Hay que sacar un cable de la conexión de toma de tierra de la Fuente de alimentación que hay dentro de la Caja de Electrónica y llevarla a la caja, al cockpit y soporte del motor.

4 Carlos Casas


OPCIONAL. Usamos un cable de 1,5 o 2 mm de sección con terminal abierto en su extremo.

Lo introducimos y volvemos a apretar el tornillo de Toma de Tierra de la Fuente de Alimentación. Lo llevamos a uno de los tornillos traseros de la tapa con otros terminales abiertos o cerrados y empalmamos otro cable que irá al cockpit/soporte motor.

5 Carlos Casas


 Sistemas Direct drive sin opción de sacar la toma de tierra Para sistemas Direct Drive que no permitan sacar la tomar de tierra fácilmente, se puede usar un cable de alimentación de PC, cortar el extremo, cortar y encintar los cables azul y marrón para que no se toquen entre sí, y usar el de color amarillo/verde para unirlo a los terminales faston redondos y colocarlos por el chasis y servomotor.

6 Carlos Casas


 Procedimiento Usar terminales faston redondos o abiertos.

Llevar los terminales al chasis, soporte de motor y motor.

7 Carlos Casas


Al cockpit si es de aluminio/hierro o acero.

A un tornillo del soporte lateral y a otro tornillo del frontal del motor (terminales de Métrica 8)

8 Carlos Casas


2. Cable USB con ferrita Si el cable USB para conectar la caja de electrónica del OSW con el PC no lleva ferrita en ambos lados, es posible que se tenga algún fallo de desconexión en el volante. Para ello, se recomienda adquirir un cable USB como este:

KITS OSW CON SIMUCUBE Y CONEXIÓN MINI USB Cable de 2 metros - Enlace Cable de 3 metros - Enlace

KITS OSW CON ARGON Y CONEXIÓN USB DE IMPRESORA Cable de 2 metros - Enlace Cable de 3 metros - Enlace

9 Carlos Casas


3. Otras soluciones y consejos 

Usar este dispositivo USB para aislar las interferencias.

Usar un Hub USB alimentado.

Enlace a modelos recomendados

10 Carlos Casas


Usar una tarjeta pci-express USB 2.0 para conectar el OSW

Se recomienda este modelo Sino está disponible, aquí hay otros modelos similares

Que los 2 cables que van al motor no toquen ningún otro cable. Si es posible, usar un cubre cables como el de la foto para aislarlos.

11 Carlos Casas


   

Se recomienda usar puerto USB 2.0 del PC. Alejar la Caja de la electrónica del Ordenador (50 cm como mínimo) No usar alargador con el cable USB del Kit OSW. Usar obligatoriamente enchufes de casa con toma schuko (toma de tierra).

Se recomienda usar regletas de protección y núcleos de ferrita en los cables usb que usemos (paneles de volante, pedaleras, shifters, auriculares, … ).

https://www.simracingcoach.com/contenido/proteger-aislar-ruido-electrico-en-el-simulador/

Si es posible, usar un enchufe para el Kit OSW diferente al del ordenador/accesorios.

Si nuestro cockpit es de hierro, acero o aluminio, se recomienda usar una alfombra de goma por debajo. Y colocar una extensión del cable de toma de tierra al cockpit.

12 Carlos Casas


No colocar la caja de electrónica encima del ordenador.

Aunque no sea para solucionar emis, se recomienda usar goma de caucho o similar (de 2 a 5 mm de grosor) para atornillar el soporte del motor a nuestra estructura y así evitar vibraciones extras.

13 Carlos Casas


4. Solución a problemas con la placa Leo Bodnar Bu0036A En ocasiones, los emis pueden provocar que esta controladora USB de Leo Bodnar que se usa para conectar pedales, secuencial, botoneras, etc.., se desconecte y pierda el firmware. Es importante sacar un cable del GND de la placa a la toma de tierra que tengamos en el cockpit. Si ocurre eso, aquí tenemos la solución para volver a cargar el firmware de nuevo. -Descargar este fichero -Renombrarlo a Bodnar_Pedal_V2_Firmware.rar -Descomprimir -Desconectar todos los dispositivos USB del PC -Ejecutar el HE-Sim-Ver2.exe

INSTRUCCIONES ORIGINALES

There is a fix for this. I've attached a file: - Download to your computer - Rename to .zip (Google mail security doesn't allow us to send Zip files containing programs) - Extract the 2 files somewhere on your computer HE-Sim-Ver2.bin HE-Sim-Ver2.exe Disconnect all USB controllers (wheel, shifters, button boxes) except the pedals. Start the HE-Sim-Ver2.exe You get a 'Firmware update' screen. If it detects the device you will see some information about manufacturer, product, versoin etc. If one of them says 'Bootloader' here, click 'Upgrade Firmware' to re-apply the proper firmware. If nothing is listed or detected you may attempt this on a second computer or laptop, but then it is likely the device has failed and we have to ship a new controller. Let us know how that goes or if you need assistance with this!

14 Carlos Casas


Si tienes alguna duda, contacta conmigo a través de carlos@simracingcoach.com

15 Carlos Casas