Signo magazine 80

Page 18

Un nutriente que se destaca sobre todo en la patilla es el licopeno, que proporciona beneficios para combatir el cáncer.

Frutas para días calurosos urante los meses calurosos, todos estamos buscando maneras de aligerar nuestra dieta. Lo bueno es consumir las frutas del momento aprovechando que normalmente hay abundancia de éstas en esta época. Aquí están algunas de las mejores frutas para días calurosos que además de saludables te brindarán una comida bien equilibrada. Moras Mientras que las fresas son la opción más popular en la familia de las bayas, y son muy fácilmente añadidas a los cereales, no te olvides de las moras. Las zarzamoras son muy ricas en fibra, que ofrece 7.6 gramos por 1 taza de comer. Además de esto, también son ricas en potasio, vitamina C, vitamina K, así como la luteína, un nutriente que ayuda a promover la salud de los ojos. La vitamina K es una de las vitaminas que también es especialmente importante para los hombres, ya que ayuda a proteger contra el cáncer de próstata.

Piña Es una excelente opción para comer durante los meses más cálidos. La gran cantidad de nutrientes que la piña tiene para ofrecer incluye el manganeso, que ayuda a aumentar el uso de biotina, tiamina y ácido ascórbico en el cuerpo. También ayuda al cuerpo a sintetizar los ácidos grasos que consume, y promueve una tiroides saludable. Los otros nutrientes que se encuentran en la piña incluyen vitamina C, vitamina B1, cobre y fibra. Estos nutrientes trabajan juntos para ayudar a mejorar el sistema inmune, proteger contra la degeneración macular y aumentar los niveles de energía. Guayaba Una de las mayores ventajas de la fruta de guayaba es que si usted decide consumir las semillas de la fruta estará consumiendo ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6. La fruta es una rica fuente de vitamina A, vitamina C y fibra dietética, que ayuda a estimular su sistema inmunológico y mantener su sistema digestivo saludable. También contiene carotenoides y polifenoles, que son dos principales antioxidantes para el cuerpo pues protegen al organismo contra los radicales libres. Una fruta contiene sólo 35 a 50 calorías, por lo que es una gran opción para aquellos que están tratando de perder grasa corporal durante el verano. KIwi Tener una dieta alta en vitamina C se asocia con un menor riesgo de hipertensión y accidente cerebrovascular, y con un kiwi se puede satisfacer el 95% de su vitamina C necesita para el día, convirtiendo a esta fruta en una forma increíblemente fácil de obtener su ingesta requerida. Ahora ya lo sabe, varíe un poco su dieta mediante la inclusión de otras frutas añadiendo así más nutrientes a su ingesta diaria.

Bienestar

Patilla La fruta que hace referencia total al verano para la mayoría de la gente es la patilla, pues ayuda mantenerse hidratado, ya que tiene casi el 92% del contenido total de agua. Esta fruta es una buena fuente de vitamina C, proporcionando el 25% de sus necesidades en una sola taza. Las vitaminas y minerales adicionales en esta fruta incluyen vitamina A, vitamina B6 y B1, así como el potasio y el magnesio.

Lechosa La lechosa puede ser fácilmente añadida a las ensaladas o se puede comer con yogur o helado de vainilla de postre. Lo más destacado de nutrición en la lechosa es su contenido de vitamina C, que proporciona más del 300% de su necesidad diaria. También es una buena fuente de vitamina A y vitamina E, que trabajan en conjunto para ayudar a prevenir la oxidación del colesterol, que le pone en un riesgo más bajo de enfermedad cardíaca. Por último, dos enzimas digestivas de proteínas conocidas como la papaína y la quimopapaína ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, ayudando a aquellos que sufren de osteoartritis o artritis reumatoide.

18

Una lectura interesante para un público inteligente...


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.