Issuu on Google+

La salud de la nación A medida que nuestras raciones de alimentos aumentan de tamaño y nos hacemos más sedentarios, comemos más y hacemos menos ejercicio. La consecuencia natural de esta tendencia es lo que muchos profesionales sanitarios denominan epidemia de obesidad. Es un hecho que los índices de obesidad en Europa se han triplicado en los últimos 20 años y, si no hacemos nada, 1 de cada 5 europeos será obeso en 2010.4 Muchos países afrontan ahora una crisis sanitaria grave. El vínculo entre obesidad y enfermedades graves, incluso la muerte, es evidente. La diabetes, las cardiopatías, apoplejías, el cáncer y la hipertensión arterial están estrechamente correlacionadas con la obesidad y aumentan sin cesar, sobrecargando los presupuestos de sanidad. Cuanto mayor sea nuestro sobrepeso, mayores posibilidades de sufrir problemas de salud.

El asesoramiento nutricional de todo tipo también ha aumentado, aunque las dietas por sí solas no suelen cambiar nuestros hábitos alimenticios de forma duradera y muchos programas no cumplen lo prometido en términos de adelgazamiento prolongado. Hay miles de personas con obesidad moderada que necesitan más ayuda que la que puede proporcionar por sí solo el tratamiento farmacológico o el asesoramiento nutricional. Pero estas soluciones alternativas deben combinar lo mejor de la tecnología médica actual con los principios comprobados para incluir cambios saludables en el estilo de vida.

Recupere el control de su peso … y de su vida Un método quirúrgico moderno y efectivo: la banda gástrica.

Recupere el control de su peso … y de su vida

Si desea ampliar esta información sobre obesidad mórbida y la banda gástrica y cómo puede ayudarle a adelgazar, puede consultarnos en el número:

954577822/69928441

Referencias: 1. American Society for Bariatric Surgery. Rationale for the Surgical Treatment of Morbid Obesity. www.asbs.org, 8 de abril de 1998. 2. Datos de archivo, Allergan 2008. 3. Chapman, et al. A systematic literature review. Surgery 2004; 135: 326-51. 4. Organización mundial de la Salud (Europa): Conferencia Ministerial Europea de la OMS contra la Obesidad, “10 things you need to know about obesity”, Estambul, noviembre de 2006. Fecha de preparación: Marzo de 2009 UE/0082/2009O

PSRP43 PatientInfo Band_ES.indd 1-2

Material suministrado con el apoyo de Allergan. © Allergan 2009

4/1/10 16:27:42


Opciones de tratamiento Millones de personas recurren a las dietas o a la medicaciĂłn para tratar su obesidad. Por desgracia, a muchas de ellas les resulta difĂ­cil mantener el peso una vez que se ha adelgazado. Las personas con obesidad mĂłrbida se enfrentan con un desafĂ­o aĂşn mayor cuando tratan de mantener lo adelgazado y resolver sus afecciones.

Cuando se comparan los riesgos relativos de vivir con los problemas de salud asociados a la obesidad y los riesgos relacionados con la intervenciĂłn quirĂşrgica, la cirugĂ­a suele ser la mayor esperanza para que estas personas adelgacen y puedan mantener su peso.1

Pero Âża quĂŠ opciones quirĂşrgicas puedo recurrir? Afortunadamente, y gracias a los grandes avances mĂŠdicos de los Ăşltimos aĂąos, ahora se dispone de soluciones modernas e innovadoras muy eďŹ caces que entraĂąan un menor riesgo de complicaciones en comparaciĂłn con otras tĂŠcnicas de cirugĂ­a gĂĄstrica mĂĄs invasivas. La banda gĂĄstrica ajustable se ha convertido en el procedimiento quirĂşrgico mĂ­nimamente invasivo de tratamiento de la obesidad mĂĄs extendido en el mundo, con el menor nĂşmero de complicaciones durante muchos aĂąos.2

PSRP43 PatientInfo Band_ES.indd 3-4

La Ăşltima generaciĂłn de bandas gĂĄstricas ajustables proporciona un medio seguro y eďŹ caz a la hora de ayudar a los pacientes a disminuir la ingestiĂłn de alimentos y adoptar una forma de vida mĂĄs saludable.

La banda gĂĄstrica Este sistema consta de una banda ensanchable de silicona que se coloca quirĂşrgicamente alrededor de la parte superior del estĂłmago. La nueva y pequeĂąa bolsa estomacal superior limita la cantidad de alimentos que pueden ingerirse de una vez, y la salida estrechada del estĂłmago aumenta el tiempo necesario para vaciar el estĂłmago. La reducciĂłn ulterior del consumo de alimentos origina pĂŠrdida de peso.

Ventajas

%STĂ˜MAGO

"ANDAGÉSTRICA

s3EHADEMOSTRADOQUEAYUDAAADELGAZAR s3ECOLOCAMEDIANTEhLAPAROSCOPIAv PORLOQUESĂ˜LOES PRECISOREALIZARPEQUEĂ—ASINCISIONESQUEAPENASDEJAN CICATRICES s.OSENECESITAENGRAPARNICORTARELESTĂ˜MAGO NIDESVĂ“OINTESTINAL s3EAJUSTAPARAADAPTARSEACADAPACIENTE s4OTALMENTEREVERSIBLE s4IENEELMENORĂ“NDICEDECOMPLICACIONESQUIRĂžRGICAS3 s-ORTALIDADINFERIOR3 s-UCHOSAĂ—OSDEEXPERIENCIAENTODOELMUNDO

0UERTODE ACCESODE BANDAGÉSTRICA

No obstante, la banda gĂĄstrica es solo una herramienta y no solucionarĂĄ sus problemas de obesidad por sĂ­ sola. Requiere su participaciĂłn y compromiso para cambiar sus hĂĄbitos alimenticios y adoptar una forma de vida mĂĄs saludable. Sin embargo, no estarĂĄ solo, ya que durante todo el proceso contarĂĄ con el apoyo de un equipo de profesionales sanitarios que le ayudarĂĄn y aconsejarĂĄn de forma constante en cada fase del mismo.

4/1/10 16:27:46


Catálogo Banda Gástrica