Serpagano 3 Diciembre

Page 93

La tragedia llegó cuando el ejemplar mas antiguo situado en famosa colina de la leyenda, fue atacado por unos vándalos que lo serraron por la mitad, sumiendo en la más profunda consternación y tristeza, no solo a la población local y foránea, si no a toda la comunidad sin distinción de credo, convirtiéndose en noticia de portada internacional. Aquel viejo espino, que había sobrevivido a guerras, y tormentas que llegaron a arrancarlo de raíz, fue destruido por la mano de alguien que nunca dio la cara, y nunca fue encontrado, cuyos motivos jamás podrán ser comprendidos por quienes alguna vez visitaron el lugar.

pero cuando tiempo después volvieron a crecer fueron sospechosamente arrancados de nuevo. El 1 de abril de 2012 se procedió a plantar al lado del original a uno de sus descendientes, protegiéndolo tras una coraza de hierro, la plantación se celebro con una ceremonia que fue retransmitida por la televisión. Pero este nuevo intento por recuperar este símbolo fue nuevamente truncado dieciséis días después, provocándole un daño irreparable.

Los pedazos se plantaron con la esperanza de poder proporcionar al lugar un “hijo” del propio árbol, dejando el tronco de este en el lugar protegido por un armazón de hierro. Un año después el viejo tronco comenzó brotar lentamente, parecía que ni siquiera el vandalismo podría con el, pero la alegría duró poco, los pequeños brotes fueron arrancados, quien sabe si fue por obtener un “trofeo” o un “recuerdo”, o simplemente por malicia,

Propiedades medicinales El espino albar se ha utilizado desde tiempo inmemorial para tratar las dolencias del corazón y las arterias. Sus hojas poseen propiedades vasodilatadoras que actúan sobre las arterias coronarias que favorecen la circulación de la sangre. Poseen flavonoides como la quercetina, rutina, vitexina y la catequina, minerales como


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.