Issuu on Google+

Estimados padres de familia:

Ante todo, mi agradecimiento a los padres de familia que colaboraron para que este Día de la Comunidad fuera todo un éxito. Gracias a todas las familias que hicieron su aportación económica; gracias a los padres de familia que donaron su tiempo durante el evento, atendiendo los puestos y llevando a cabo talleres y actividades para nuestros alumnos. Gracias por haber asistido y apoyado las presentaciones que los alumnos prepararon. Sin la participación y entusiasmo de ustedes, no hubiera sido posible. Quiero reconocer el trabajo de los alumnos quienes se organizaron y prepararon sus presentaciones de manera autónoma y entusiasta. Venciendo sus miedos, se pararon con mucha seguridad en el escenario y dieron lo mejor de sí mismos para su comunidad. Este es el espíritu comunitario que nos enorgullece observar en Loyola. Con el ánimo de siempre mejorar nuestros eventos, les invitamos a compartirnos sus comentarios y sugerencias a través del “Buzón de sugerencias” localizado en la oficina o a través de mensaje por correo electrónico a: info@serloyola.edu.mx . Esperamos que nuestro siguiente Día de la comunidad sea cada vez mejor, en la medida que todos los miembros de esta comunidad, se comprometan a participar de manera entusiasta y responsable.

Saludos cordiales, Claudia Álvarez

Ser para los demás


Avisos de Administraci贸n


Inscripci贸n


Exámenes de admisión Durante los sábados programados para exámenes de admisión, habrá una junta informativa a las 9:30 a.m.

CALENDARIO PARA PRESENTAR EXAMEN DE ADMISIÓN


Mensajes importantes CALENDARIOS DE EXÁMENS DEL 4TO. BIMESTRE (PRIMARIA)


Mensajes importantes


Mensajes importantes


Mensajes importantes

CALENDARIO DE EXÁMENES 4TO. BIMESTRE (SECUNDARIA)


Mensajes importantes


Mensajes importantes


Mensajes importantes

INFLUENZA

En vista de los casos de influenza H1N1 que se ha n presentado en el norte de la república, la SEP nos ha solicitado reforzar nuevamente las medidas de higiene en las escuelas. Por lo mismo les solicitamos hacer lo mismo en casa. Si su hijo presenta catarro, fiebre o cualquiera de los síntomas relacionados con la influenza, llévelo al medico para que sea evaluado antes de mandarlo a la escuela.

PIOJOS De igual manera, ante el incremento de casos de niños con piojos, la SEP nos pide solicitar a los padres de familia, que revisen periódicamente a sus hijos y si se diera el caso de presentar piojos o liendres, evitar enviarlo a la escuela y realizar el tratamiento a la brevedad. Estas medidas son necesarias para evitar el contagio o una epidemia.

FELICITACIONES FELICITAMOS A LOS SIGUIENTES ALUMNOS GANADORES DE L CONCURSO DE HISTORIETA: PRIMER LUGAR: LAURA MOJICA Y NATALIA ORTEGA SEGUNDO LUGAR: DANIELA PEREZ SAUZA TERCER LUGAR: JUAN TRACONIS CUARTO LUGAR: PABLO ENGELL Y LORENZO CASARES

FELICITAMOS A LAS FAMILIAS GANADORAS DEL CONCURSO DE LOGOS LOYOLA CON MATERIAL RECICLABLE. EL PRÓXIMO LUNES 4 DE ABRIL DURANTE EL HOMENAJE SE LES DARÁ UN RECONOCIMIENTO. PRIMER LUGAR: FAM. REYNOSO CUPIDO SEGUNDO LUGAR: FAM. PENICHE TORRES TERCER LUGAR: FAM. CÁMARA PATRÓN


Así aprendemos en Loyola

VIAJE A CAMPECHE DE 2DO. DE SECUNDARIA


Así aprendemos en Loyola

El proyecto Naturalistas evoluciona

El proyecto “Naturalistas” que los alumnos que actualmente cursan el 4º iniciaron el año pasado, y que tanto reconocimiento ha recibido por parte del CICY, sigue evolucionando. Al ver las representaciones de la flora de Yucatán, los niños comenzaron a pensar en un parque de diversiones ecológico, inspirado en esas especies de plantas. Pero un parque divertido no es fácil de diseñar, especialmente si se planea usar energía alternativa y se quiere que sea totalmente amigable con el ambiente. ¿Dónde podemos poner nuestro parque? ¿Qué debe tener un parque? ¿Qué cantidad de áreas verdes debe tener? ¿De qué manera usar el agua de los cenotes para no contaminarla? Fueron algunas de las preguntas que encontraron respuesta con el apoyo del Arquitecto Tony Peniche,


Así aprendemos en Loyola

Penpals

Los niños de 3º han estado escribiendo cartas a sus penpals en Florida. Ellos mantienen comunicación sobre sus visiones sobre la paz. ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿Qué hacer para que haya paz? Esta semana, recibieron la visita de las maestras de sus penpals que les trajeron videos y que se llevan de regreso dibujo, cartas y videos para sus alumnos en Florida. Los niños estaban muy emocionados y entusiasmados intentando enviar mensajes en inglés para sus nuevos amigos.


Así aprendemos en Loyola

Salida de 6º

Como parte del proyecto Yucatán a través de mis ojos, los estudiantes de 6º hicieron un recorrido por la ciudad en Turibus y visitaron la Gran Plaza. En su salida entrevistaron a diferentes personas para recopilar información relacionada con la materia de Geografía y continuaron fotografiando la ciudad, su arquitectura, sus actividades, sus colores y su gente.

Aprendemos de La Edad Media Los niños de 6º están estudiando la Edad Media. Como parte del tema observaron las expresiones artísticas de la época y en vinculación con la materia de Formación Cívica y Ética, quisieron representar los valores universales a través de vitrales.


Así aprendemos en Loyola Muralistas de Loyola En clase de historia los alumnos de 5º aprendieron sobre el muralismo como manifestación del orgullo de ser mexicano. Para dar significado a este aprendizaje y respetando todas las características de esta corriente artística, los niños están pintando un mural que recoge su visión de los momentos más importantes de la historia de México.

Felicitaciones Una vez más Laura Mojica nos llena de orgullo al ganar tres medallas de oro (solo, dueto y figura) en la Olimpiada Estatal de Nado Sincronizado. ¡Felicidades Laura! ¡Te deseamos mucha suerte en el clasificatorio para la Olimpiada Nacional!


Invitaciones


Invitaciones


Invitaciones


Invitaciones


Ponte Xux