Estrella Misionera - Marzo 2012

Page 28

Página 28

Estrella Misionera

“ . . . porque somos mucho más valiosas que las aves del cielo “(Mt.6, 32b). A pesar de que somos nuevas aquí en Nongstoin, estamos abrumadas por la bondad y el amor de la gente. Todos: niños y adultos nos dice "Khublei" (un saludo religioso en Khasi), que quiere decir, que Dios la bendiga. En efecto, experimentamos como lo que el Señor dijo en Mc 10, 29-30 que aquellos que dejan su patria, padre, madre, hermano y hermana recibirá cien veces más. La cálida bienvenida de Nongstoin realmente ha hecho que nos sintamos como en casa. No es fácil adaptarse a muchas cosas, como, el lugar, el clima, los alimentos, el idioma… tenemos la seguridad que "Dios provee. "¡Sí! El Señor proveyó en todas nuestras necesidades, y nos convertimos en personas ingeniosas a medida que continuamos con nuestra misión. Ponemos toda nuestra confianza en el amor o providente de Dios, porque somos mucho más valiosas que las aves del cielo (Mt.6, 32b). El Padre celestial conoce todas nuestras necesidades (Mt.6, 25-34) porque era su plan para sembrar las MPS en esta región. El estilo de vida de la gente de aquí es algo que recuerda las palabras de Santiago 2,22, es decir, la fe y las obras. Las personas muestran su fe a través de sus acciones. Nos sentimos inspiradas por su fe, ya que no se preocupan por nada. Ellos viven los valores del Evangelio. A medida que pase el primer camino de nuestro viaje misionero aquí en Nongstoin, queremos dar las gracias de una manera especial a Cristo Redentor y a nuestra Madre del Perpetuo Socorro por ser el Señor, en el núcleo, la luz y la belleza de este sueño. También al Rvdo. P. Rajan, C.Ss.R., por haber invitado a la Congregación para conocer esta región de la India y por habernos animado a compartir nuestro carisma con nuestros hermanos y hermanas de acá. Expresamos nuestro sincero agradecimiento a todos los miembros de la Asociación de los Amigos de la Madre del Perpetuo Socorro, junto con muchas otras personas que están orando por nuestra misión aquí. Y, por supuesto, un agradecimiento sincero a nuestras hermanas de la comunidad MPS en Bangalore, que nos acompañan con constantes oraciones, apoyo moral y por compartir con nosotras todo lo que pueden ofrecer. Y toda la Comunidad MPS de India, damos gracias a nuestra Superiora General, M. Cecilia Morales Tapia y a su Consejo por su confianza, oraciones y el apoyo alentador hacia nosotras. Sin todas estas personas que hemos mencionado, que son un instrumento del Señor, sabemos que esta misión no sería un sueño hecho realidad. Continuamos abriendo nuestros corazones, mentes, manos y nuestras propias vidas al Espíritu y la gracia de Dios para que este sueño, que es su voluntad, se cumpla. (Hna. Vandana Thomas, MPS)

I

niciamos la III RCE siendo las 4:15 hrs. del día 27

Enero de 2012, con la bienvenida a las hermanas Superioras de parte de la M. Cecilia Morales Tapia, Superiora General de las MPS, dando una motivacion vocacional, tomando en cuenta la reflexion del Retiro del mes de Febrero. Vivir en clave vocacional, comparte que ha comenzado el ano viendo rostros diferentes, ha palpado el reino de Jesus entre nosotras y su paso entre las comunidades de Filipinas y Centro America, sobre todo en las Asambleas Delegacionales. Seguidamente tuvimos la oracion dirigida por la hermana Senaida Anavela Barrientos Caseros, Consejera General. Posteriormente la hermana Maritza Morillo, dirigio la dinamica de trabajo para esta tarde, en donde nos reunimos por apostolados, presentando una síntesis de la realidad reflejada en la dinamica grupal de la II RCE y los compromisos que las comunidades elaboraron en los Retiros de los meses Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011. Una vez determinados los logros y los obstaculos, nos reunimos en equipos por apostolados: Colegios, Casas Hogar, Mision, comunidades Interdelegacionales, para analizar cuales son los retos vistos anteriormente, verificar en cuales hemos avanzado y si nos hemos planteado nuevos. La Madre Cecilia Morales Tapia, nos invita a reflexionar: ¿que es lo que resuena mas en nuestro corazon, puesto que somos las Superioras las que estamos coordinando las comunidades. ¿Es necesario soltar obras? ¿Cuales obras? Se necesita concientizarnos para poder trabajar con ese poco personal para poder sostener las obras. Ella pregunta que tanto estamos involucrando a los laicos, a que estamos dispuestas a dar?, para trabajarlo en la proxima reunion de consejo Extraordinario. Ver esto con esperanza y con mucha fe.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.