Revista Industria Argentina. Villa Urquiza- Saavedra- Nuñez. Ed. Nro. 68. 12 años juntos!

Page 28

28 SUPLEMENTO Revista Industria Argentina

Suplemento Mujer Drenaje linfático ¿Qué es y de qué se trata un masaje de drenaje linfático? Se trata de un masaje destinado a estimular nuestro sistema linfático con el fin de beneficiar nuestro cuerpo en diversos aspectos. Es considerado un masaje de tipo terapéutico ya que cuenta con múltiples beneficios. Este masaje, como mencionamos anteriormente, consiste en estimular el sistema linfático a través de suaves movimientos con el fin de equilibrar el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa. (La linfa es un líquido que se origina a partir del plasma sanguíneo. Su misión es recuperar el exceso de líquidos y proteínas de los tejidos devolverlos a la circulación sanguínea). En este flujo se arrastran toxinas, gérmenes, y moléculas grandes que el sistema venoso no puede recuperar. Elimina proteínas atrapadas y moléculas de grasa en los tejidos. Es en este intercambio donde pueden quedar atrapadas ciertas proteínas que tienen la posibilidad de atraer agua, ocasionando edema e hinchazón. El drenaje linfático es una alternativa para prevenir y aliviar enfermedades y condiciones relacionadas con la retención de líquidos, mala circulación, piernas cansadas, celulitis, entre otras. Elimina toxinas, ya que nos ayuda a deshacernos de los líquidos de mas, colaborando con la limpieza de nuestro cuerpo. Uno de sus efectos más destacado es la mejora en nuestro sistema inmunológico ya que ayuda a fortalecerlo.

Sin duda es una opción terapéutica llena de beneficios, por eso es importante acudir a un especialista si deseamos iniciar un tratamiento. Beneficios: -Reduce edema e hinchazones. -Es desintoxicante por que produce un aumento en la calidad de orina. Aumenta la filtración a nivel renal. -En el tejido adiposo, ayuda a mejorar el aspecto de la celulitis, ya que disminuye los depósitos de grasas por aceleración del metabolismo. -Activa la circulación, ya que produce una acción de vaciamiento en las paredes venosas. - Trabaja directamente en el sistema linfático y sus efectos de drenaje. -Ayuda a la regeneración de la piel, ya que al aumentar la temperatura corporal realiza un efecto regenerativo. A diferencia de un masaje relajante, donde el paciente siente la presión, este es un masaje muy lento y suave, ya que se trabaja por medio de manipulaciones que llevan un ritmo de bombeo similar al de los latidos del corazón. El masaje linfático está recomendado en tratamiento tanto a nivel estético como médico. Información provista por Analía Sánchez Cosmetología y Spa Turnos y consultas por whatsapp: 15-5040-8066


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.