
1 minute read
EL CANNABIS ES EL “GO-TO” FAVORITO
La industria del cannabis ha sido históricamente liderada por hombres, cosa que ha ido cambiando en los últimos años. En estos momentos más de 1/3 de las compañías de cannabis están lideradas por mujeres y año tras año, las compras hechas por mujeres cada vez ocupan mayor participación del mercado. El lado femenino de la industria del cannabis, que siempre ha existido, ahora se está dejando sentir.
Hoy día puedes encontrar grupos de madres canábicas en redes sociales, estamos bien presentes en actividades y talleres ofrecidos por los dispensarios locales. Para nosotras las High Mommas que tenemos el tiempo contado, es ideal encontrar grupos de mujeres “cannabis friendly” en nuestra comunidad.

Comparando el cannabis con el alcohol, es una agradable sorpresa que muchas madres coinciden en que es mucho más fácil y placentero socializar bajo los efectos del cannabis, ya que no tienes que pasar por la resaca de la borrachera y, con la dosis correcta, no existe efecto secundario alguno.
En un estudio realizado en EU en el 2017 por YahooMarist se observó que 65% de las personas que utilizan cannabis son padres. Otro estudio realizado en el 2020 indica que el 47% de las personas prefieren los efectos del cannabis a los del alcohol y 1 de cada 3 personas indica que consume menos alcohol o lo ha dejado por completo luego de descubrir el cannabis.
Estamos viviendo en un momento donde el alcohol ya no es el único “go-to” para las madres.
Muchas High Mommas consideran que el cannabis y el socializar hacen una tremenda pareja y lo disfrutaríamos aún más y con más frecuencia si las leyes y los estigmas sociales continuasen cambiando a favor del cannabis. ¡¡¡El alcohol por lo general te hace sentir super ewww y crappy al otro día, el cannabis…NO!!!

