1 minute read

AUTOEROTISMO & CANNABIS

El autoerotismo es parte del amor propio. Se considera una parte normal y saludable del desarrollo sexual. Este comportamiento es común entre personas de todos los sexos, géneros y edades. La masturbación es la forma ideal de explorar tu propio cuerpo, sentir placer y llegar al punto de liberación sexual (orgasmo). Consiste en la autoestimulación de los genitales u otras zonas erógenas. Lo puedes realizar usando tus manos, tus dedos o algún instrumento sexual. Practicar la masturbación puede ser de gran beneficio para tu salud física y emocional ya que ayuda a:

1. Reducir el estrés y la ansiedad

2. Tener un sueño más reparador

3. Manejar el dolor y el malestar

4. Potenciar el sistema inmunológico

5. Mejorar el estado de ánimo

6. Incrementar el enfoque y la concentración

7. Aumentar la autoestima

8. Potencializar la función cognitiva

9. Disminuir la presión arterial

10. Optimizar tu vida sexual en pareja

A pesar de los mitos que existen, no hay evidencia que señale que la práctica de la masturbación cause algún daño siempre y cuando se practique de manera consciente, no afecte negativamente sus relaciones o interfiera con otras actividades como los estudios o el trabajo.

En un estudio titulado The Influence of Cannabis on Sexual Functioning and Satisfaction publicado en el Journal of Cannabis Research se examinó el efecto del consumo de cannabis durante la masturbación. El 76.4% informó haber consumido cannabis antes de masturbarse y el 62.5% indicó que el cannabis aumentó su placer mientras se masturbaba. (Moser et.al., 2023)

CANNASEXOLOGY TIP: La masturbación es un acto divertido, natural y saludable. El agregar cannabis aporta una estimulación sensorial de cuerpo completo al activar los receptores del sistema endocannabinoide, potenciando el placer y la relajación. Disfrute del placer propio sin culpa ni vergüenza. Hable con un sexólogo sobre cualquier sentimiento negativo que pueda tener.

This article is from: