
1 minute read
EL VERANO & LA WEED 2.0

¡Llegó el verano! Y en Puerto Rico esto significa calor intenso, chancletas, camisillas, “shorts”, trajes de baño, ríos, playas, piscinas etc... ¿Qué tiene q ver esto con la marihuana? Que todas se disfrutan mejor con ella.
Dejando claro esto, hoy les traemos las cosas, a las que hay que prestarle más atención en esta época del año, si quieres tener tus plantitas contentas (o menos estrésicas); pues en P.R. aparte de la humedad relativa ridículamente alta 80% - 90%, las temperaturas se trepan a los 90°F100°F, y comienza nuestra temporada de huracanes. Esto no es bueno para las plantas de marihuana al aire libre (esta planta prefiere temperaturas entre los 65°F y 80°F) por todo esto, no es recomendable cultivar al aire libre en la isla del encanto.
Pero tampoco, es como que no afecta a los cultivos “indoor”, ya que suben los costos energéticos, debido a que los sistemas de aire acondicionado tienen que batallar con el calor intenso de los veranos en Puertorri, y hasta comienzan a dar problemas algunos de ellos. Y ni hablar de que venga un huracán o algún vientito que nos deje sin energía eléctrica y tengan que entrar los generadores y la guerra de “diésel”.
Pero si te crees bravo como para tirarte una cosechita “outdoor” en un ambiente de verano como el de la Isla del Encanto, te aconsejo varias cosas:
1) Trabaja cepas que sean fuertes, pero, sobre todo, resistentes a calor y hongos.
2) Movimiento de aire; busca un lugar donde sople bien el viento, normalmente, las raíces no deben secarse por completo, tienes que hacer que el aire circule entre las plantas.
3) Regar en mayor volumen; si normalmente no es bueno que las raíces de las plantas se sequen por completo, imagínate en un medioambiente tan caluroso.
4) Pendiente al pronóstico del tiempo todos los días, ya que el desarrollo de los sistemas atmosféricos se comienza a poner más activo para esta época.
5) Aunque apoyamos el autocultivo 100% ...Recuerden seguir las leyes de su país, para evitar problemas legales.