7 minute read

CÓMO TU DISPENSARIO PUEDE NAVEGAR LAS RESTRICCIONES DE LA MENSAJERÍA DE TEXTOS

Las empresas de cannabis no son ajenas a la necesidad de superar obstáculos, desde las regulaciones de consumo de cannabis hasta las políticas de publicación para las redes sociales. A pesar de esto, en el pasado año ha surgido un nuevo problema que ha desconcertado a muchos dispensarios: las restricciones de los carriers de mensajería de textos.

Estas restricciones han afectado la forma en que los dispensarios lideran sus esfuerzos de mercadeo para generar ventas y mantenerse en contacto con sus clientes. Asimismo, los propietarios se han visto obligados a repensar la forma en que se comunican y retienen a sus clientes para cumplir con las regulaciones federales en lo que respecta a la industria.

El hecho de que las campañas de mensajes de texto sean más difíciles de ejecutar de manera efectiva, no significa que debas descartar la comunicación móvil por completo. A continuación, les comparto algunas alternativas que los dispensarios pueden utilizar para llegar y retener a los clientes sin la necesidad de pasar por las restricciones de los operadores telefónicos.

NOTIFICACIONES PUSH:

Las estadísticas demuestran que el 90% de los clientes que interactúan con una marca lo hacen en un dispositivo móvil. Es por ello por lo que al tener tu propia aplicación móvil puedes llegar a tus pacientes mediante las notificaciones push.

Las notificaciones push son una excelente alternativa para ejecutar tus campañas de mercadeo sin la limitación de los operadores telefónicos. ¿La mejor parte? Eliminas al intermediario y son GRATIS. Una vez tus clientes descarguen tu aplicación móvil, podrás comunicarte con ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Te ayuda a crear el escenario perfecto para que anuncies nuevos productos, programas de lealtad, ofertas especiales y más, manteniendo a tus clientes a un clic de distancia de tu próxima venta.

Estas alertas te permiten ganar la lealtad del cliente, cerrar la brecha entre tus ventas y aumentar la retención al ofrecer ofertas y descuentos exclusivos en la aplicación. Los propietarios de dispensarios también pueden usar esta función para recompensar a sus clientes o incluso destacar sus productos más vendidos.

CAMPAÑAS DE E-MAIL:

Otra alternativa y estrategia de retención de clientes que puedes considerar son las campañas de correo electrónico las cuales son muy costo-efectivas. Herramientas como Moosend, Hubspot, Drip y Aweber te ayudarán a ejecutar campañas efectivas para permanecer en la mente de tus clientes y a mantener y fortalecer la relación con ellos.

Esta alternativa no solo brindará otro canal de comunicación, sino que es una buena forma de aumentar la retención de tus clientes de una forma automatizada. En adición, puede ser útil si deseas atraer y dirigirte a compradores específicos, como clientes que no han visitado tu tienda en mucho tiempo. Además de enviar ofertas con un buen llamado a la acción, puedes incluir desde tus catálogos de productos hasta actualizaciones sobre eventos, tendencias y noticias de la industria.

Si hemos aprendido algo sobre las restricciones de textos, las empresas de cannabis deben diversificar sus flujos de comunicación y encontrar más formas de mantenerse en contacto con los clientes. Ya sea probando métodos más tradicionales o invirtiendo en una aplicación móvil única, debes comenzar a explorar diferentes formas de liderar campañas efectivas y adelantarte a las restricciones que nuestra industria aún debe enfrentar.

Para conocer más sobre estas estrategias y herramientas de mercadeo efectivas para la industria, escanea el QR-code o contáctanos a info@thestrainapp.com, con mucho gusto te asistiremos.

Culture

A la clausura de nuestra pasada edición, Puerto Rico Alchemy (“PRA”) había ganado 7 premios. ¿A la clausura de esta nueva edición? Recibieron 5 premios más para un total agregado de 12 premios en los escasos 3 años que llevan operando.

Atónitos por la consistencia en su ejecución, decidimos nuevamente sentarnos con PRA para que nos hablaran un poco más sobre sus productos y los procesos que utilizan en la creación de los mismos.

PRA, nos dice que “reducido a lo más granular, nosotros estamos siempre en la búsqueda de cepas ya que como sólo somos un centro de manufactura y no crecemos flores nuestro norte siempre es buscar las mejores flores que existen en todo Puerto Rico y de esa manera también forjar lazos de colaboración con los cultivos.”

“En ese proceso inicial buscamos las mejores cepas en la isla. Investigamos la genética de la cepa para ver de qué ‘seed breeder’ proviene. Estudiamos la complejidad del cruce de plantas y los terpenos predominantes en ella para identificar las condiciones médicas que cada cepa puede tratar y sus efectos. También analizamos la data histórica de la industria global para delinear la estabilidad y otras características que ofrece el strain al crear diferentes productos, etc.”

Curiosos por saber un poco más sobre sus productos en específico, PRA nos cuenta que tiene tres categorías de productos: los vaporizadores, los concentrados y los comestibles.

Por ejemplo, en vaporizadores, PRA cuenta con tres subcategorías: (1) los Liquid Cured Resin o “LCR,” (2) los Liquid Living Dead Resin o “LLDR,” y (3) los Liquid Live Resin (“LLR”).

En específico, el Liquid Cured Resin (“LCR”) es una resina de la más alta calidad que está elaborada utilizando materia prima de cannabis curado y siguiendo su método propietario artesanal.

Por otro lado, el Liquid Living Dead Resin (“LLDR”) es un producto de calidad Premium que contiene una combinación de material congelado y seco para elevar el contenido de terpenos en la extracción y ofrecer lo mejor de los dos mundos: alto nivel de THC y de terpenos.

Por último, el Liquid Live Resin (“LLR”) es el producto Top Tier de extracción que contiene exclusivamente material 100% congelado y cuya experiencia es la más cercana a la impresión de las características de la flor. PRA nos cuenta que “lo cool de este producto es el balance perfecto que ofrece entre su sabor, potencia y aroma, lo cual es verdaderamente representativo de la flor en su estado natural.”

Es importante destacar que, en ningún momento durante el proceso de la elaboración de estos productos, PRA utiliza aditivos, rellenos ni le agregan terpenos al aceite.

Después de ahí, otra categoría que PRA trabaja son los concentrados. Dentro de los concentrados ellos tienen varias subcategorías cuyo nombre lo determina la estabilidad del producto. Por ejemplo, dice PRA que “las subcategorías que típicamente trabajamos son los shatters, los badders, budders, creme, Royal Jelly Diamonds y lo más reciente que sacamos del horno en 420, los Caviar Pearls.”

Agregan que: “el Shatter es un tipo de concentrado que se caracteriza por estar hecho de material seco y curado lo que resulta en un alto contenido de THC-A. Y se llama shatter porque parece un vidrio y cuando lo manipulas para dabbear it sort of shatters.

El Badder recibe su nombre por su consistencia cremosa casi como la de un cake badder porque posee una textura suave. La consistencia del Budder es más mojadita como la mantequilla y por eso se llama budder como un word-play de butter.

El Creme es un concentrado 100% artesanal, porque se hace todo a mano literalmente. O sea, una vez el concentrado esta de forma “quasi-liquid” nosotros lo batimos a mano a temperatura baja, pero caliente para obtener esa consistencia perfecta con textura suave y perfil aromáticamente desarrollado.

El Royal Jelly es nuestra categoría Top Tier, la cual consiste en una resina con viscosidad liquida o “salsita” rica en terpenos vivos vertida sobre diamantes o cristales derivados del THC-A que nosotros meticulosamente segregamos para ofrecerle al paciente una combinación única de cannabinoides y terpenos. Y este concentrado en particular nos toma de 4 a 6 semanas para minar los diamantes.

Por último, pero no menos importante, tenemos los comestibles y dentro de ese renglón tenemos nuestros Gummies y ahora el G4 Sizzirup. Con los comestibles, lo que buscamos es que sean ricos y que tengan pepa. O sea, que sepan tan bien como te hacen sentir. Lo bueno de nuestros gummies, además de ser single source, wax oil y con puré de fruta 100% natural, es que brindan una experiencia potente, pero discreta. Ahora mismo contamos con sabor de fresa, blueberry y lala lychee. Y nuestros local flavors que son: parcha, mango, guanabana y guayaba. Siempre que tenemos la oportunidad tratamos de outsource purés frescos y de fincas locales para no sólo ofrecerle al paciente los productos más frescos y de la más alta calidad, sino también para apoyar negocios de emprendedores locales como somos nosotros.”

Curiosos sobre el G4 Sizzirup le pedimos a PRA que nos hablara más. “Pues esto es un syrop que llevaba varios meses en la etapa de Research and Development y pues por fin lo sacamos para 420. Es una colaboración que tenemos con Borincanna y con los traperos urbanos G4. Esto sencillamente es un single-serve unit y de 2 onzas. Básicamente es nuestra formula de gummies pero en líquido.”

Y, ¿cómo se consume?, “Pues es un producto bien versátil y como sabe tan rico lo puedes consumir sólo o con una base, ya sea con una Sprite o Seven Up al estilo ‘Purple Drank’ o sobre mantecado, cheesecake. A donde te lleve tu imaginación. Pero claro está, al ser un producto high potency siempre recomendamos no manejar ningún equipo pesado bajo los efectos.”

Al finalizar nuestra entrevista le preguntamos a PRA si esto completa su lista de productos o vienen más cositas por ahí a lo que PRA jovial, pero humildemente nos respondió: “Siempre. Nosotros no paramos para ofrecerle sólo lo mejor de lo mejor a #PRAdise.”

FLOR CON SABOR SUAVE & DULCE

COOL GELATO #56 es una cepa de cannabis de predominancia índica, conocida por su poderoso efecto y su sabor suave y dulce. Esta variedad es el resultado de la combinación de Gelato 33 y French Cookies.

EFECTOS: Los usuarios reportan que Cool Gelato #56 proporciona una sensación relajante y eufórica, que puede aliviar el estrés y la ansiedad. También se ha informado que puede ayudar con el dolor y el insomnio.

TERPENOS: Cool Gelato #56 es rica en los terpenos limoneno, mirceno y cariofileno. Estos terpenos contribuyen a su sabor cítrico y terroso, así como a sus propiedades relajantes y antiinflamatorias.

INFORMACIÓN DE CULTIVO: Cool Gelato #56 es una planta resistente que puede crecer tanto en interiores como en exteriores. Tiene un tiempo de floración de 8-9 semanas y produce una cosecha generosa. Prefiere un clima cálido y soleado y requiere poda regular para maximizar su rendimiento.

This article is from: