
1 minute read
¿CUÁL ES LA POSTURA DE D.A.V. SOBRE EL CANNABIS MEDICINAL PARA VETERANOS?
La Resolución 023 de División de Asuntos de Veteranos, aprobada por los miembros de D.A.V. en 2018, exige que se investigue la eficacia médica del cannabis medicinal para tratar las condiciones de los veteranos discapacitados en servicio. Además, como se mencionó anteriormente, D.A.V. ha apoyado la legislación que busca hacer esto.
La cura cannábica D.A.V. pide más investigación sobre el cannabis medicinal como una opción alternativa de alivio del dolor para veteranos con dolor crónico, PTSD y TBI. También La Legión Americana, la organización de veteranos de guerra más grande del país, tomó una posición sobre la marihuana medicinal por primera vez hace unas semanas. En su convención nacional, aprobó una resolución que pide al Congreso que enmiende sus leyes para “como mínimo... reconocer el cannabis como una droga con valor médico potencial.
La Legión Americana representa a 2 millones de veteranos en todo el país. La política actual de VA prohíbe que los proveedores del Departamento de Asuntos de Veteranos completen formularios en busca de recomendaciones o brinden opiniones sobre la participación de veteranos en un programa estatal de cannabis.
Veteranos militares American Veterans (AMVETS) aprobó una resolución en 2016 para “apoyar el derecho de los veteranos a usar cannabis medicinal de manera terapéutica y responsable, en los estados donde es legal, si lo receta un profesional médico certificado por la junta”. El grupo American Veterans tiene unos 250.000 miembros. Ahora, la pregunta es clara ¿Por qué ambas organizaciones de veteranos no siguen adelante con el mismo proyecto aquí en Puerto Rico?
Todo Veterano que estén afiliados a DAV o American Legion deben preguntar... Es su derecho...
Somos puestos a prueba constantemente, debemos prestar atención a las señales. Me han puesto a prueba muchas veces... a través de mi vida. Pude ganar batallas contra la diabetes tipo 2, el cáncer de riñón en etapa 1, ahora soy cáncer free y diabetes free según los estudios en el hospital de veteranos, San Juan Puerto Rico, gracias al Cannabis medicinal.
Ahora estoy peleando otra batalla con la angioplastia... Sé que tomará algún tiempo mejorar... Pero como siempre rendirse no es una opción, llegaré al otro lado...
Gracias Señor por estar a mi lado y guiándome a través de esto una vez más.
Hasta la próxima.
VETERANOS, ES TU DERECHO Y TU SALUD, EXISTE OTRA OPCIÓN SALUDABLE, EFICAZ Y NATURAL, QUE NO SEAN LAS “PASTILLAS”.

