Actividades Físicas en Verano

Page 1


6 consejos para realizar

Actividades EN VERANO Practicar algunos deportes en verano sin tomar las precauciones adecuadas puede causar algunos problemas. Si olvidas beber suficiente agua mientras realizas algún tipo de actividad física bajo el sol, puede llevarte a sufrir un golpe de calor. Esto no quiere decir que no debas practicar deporte en época de verano, lo que debes hacer es cuidar algunos aspectos para evitar situaciones que pongan en riesgo tu salud.

Cuidado con los golpes de calor Evita realizar actividades físicas al aire libre entre las 12 hrs del mediodía y las 16 hrs de la tarde.

Consumir bebidas rehidratantes Hacer deporte en época de calor intenso, hará que sudes en exceso y pierdas minerales, es por ello que beber agua, no es suficiente para evitar la deshidratación. Consume bebidas rehidratantes antes, durante y después de realizar actividad física.

Protégete del sol Aplica protector solar media hora antes de exponerte al sol y evita el riesgo de quemaduras solares. Además puedes completar tu protección con lentes de sol y gorra.

Ropa cómoda y fresca Es ideal utilizar ropa hecha a base de algodón o telas especiales para deporte que permiten una mejor transpiración y que sean de colores claros.

Cuida lo que comes Si vas realizar actividad física es mejor que evites comer de forma abundante y alimentos pesados. Opta por alimentos fáciles de digerir y espera por lo menos 2 horas antes de realizar la actividad. De esta forma evitas interrumpir la digestión.

Cambia de actividad Si la temperatura del ambiente es más de 30ºC cambia de plan, por uno en el que puedas realizar bajo la sombra, o a primera hora en la mañana o al anochecer.





¿Sabías que el ejercicio le hace bien a tu cuerpo, pero a veces estamos demasiado ocupados y estresados como para incluirlo en nuestra rutina? Mantenerte activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y te distraen de tus preocupaciones cotidianas. El ejercicio aumenta tu salud general y tu sentido de bienestar, lo que aporta energía a tu ritmo de vida todos los días. Pero también tiene algunos beneficios directos que combaten el estrés: Aumenta las endorfinas: La actividad física ayuda a aumentar la producción de neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien. Es una meditación en movimiento: Después de algunos minutos caminando o trotando, o luego de haber realizado algún tipo de ejercicio, notarás que olvidaste los disgustos o problemas que puedas haber tenido y que estuviste enfocado en los movimientos de tu cuerpo. Mejora tu estado de ánimo: Realizar ejercicio de forma periódica aumenta la confianza en ti mismo, ayuda mejorar tu calidad de sueño y reduce los síntomas relacionados con la ansiedad. Un programa de ejercicios exitoso comienza con unos simples pasos:

Habla con tu médico: Es recomendable que antes de comenzar una rutina de ejercicios hables primero con tu médico, principalmente si hace un tiempo que no te ejercitas o si tienes algún problema de salud.

Haz lo que te guste: Prácticamente cualquier forma de ejercicio o movimiento puede aumentar tu nivel de estado físico; lo más importante es que elijas una actividad que disfrutes. Puedes caminar, subir escaleras, trotar o andar en bicicleta.

Camina antes de correr: Aumenta tu nivel de estado físico de manera progresiva. La emoción de comenzar un nuevo programa puede dar lugar a un exceso de ejercicio y podría causar lesiones.

Reserva un día para hacer ejercicio: Reservar un momento para moverse todos los días ayuda a que tu programa de ejercicios se convierta en una prioridad permanente.



de frutas naturales 5 fresas medianas

¡Tenemos nuevo sitio web!

¡Chatea con Selectpharma!

En él podrás encontrar información de todos nuestros productos, historias de éxito y además podrás ubicar las farmacias sociales cercanas a ti. ¡Échale un vistazo! Ingresa a www.selectpharma.com.gt

Ponemos a tu disposición un nuevo canal de comunicación. Agréganos a WhatsApp 2419-4000 y nuestras representantes de servicio al cliente con gusto te atenderán. Puedes realizar tus consultas acerca de: apertura de código, pedidos de compra, entre otros.

1 rodaja de melón anaranjado

1 rodaja y 4 tazas de jugo de piña

1. Corta la piña y el melón en cubos; y las fresas y moras en rodajas. 2. Coloca los cubos y rodajas de las diferentes frutas en el molde para helado o vasos plásticos, según lo que vayas a utilizar. 3. Llena los recipientes con el jugo de piña, sin rebalsarlos

6 - 12 moras

moldes para helado o vasos plásticos

palos o paletas de madera

4. Coloca en el congelador por 2 horas, luego introduce la paleta o palo en el centro del molde. 5. Deja que se congelen por

aproximadamente 1 día.

Luego ¡Disfruta de un delicioso y refrescante helado!



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.