Reseña "Información con valor" Nueva Edición Digital 100-008

Page 43

10 cosas que quizás no sabías sobre el vino rosado

El vino rosado y el verano son casi sinónimos: el rosado es uno de los favoritos en los bares y cafeterías al aire libre, se sirve mejor frío y se bebe lujosamente bajo el sol. Siempre es popular en The Hamptons; incluso hay una experiencia emergente completa dedicada a este en la ciudad de Nueva York, conocida como la Mansión Rosé. Sin embargo, más allá de los Instagrams teñidos de rosa, el editor ejecutivo de vinos de Food & Wine, Ray Isle, señala que el rosado es en realidad un estilo clásico de vino con cientos de años de historia. Es cierto que ha experimentado un aumento reciente de popularidad, pero si te diriges a Provenzal, descubrirás que las raíces rosadas son profundas. ¿Sorprendido? Isle explica el origen del famoso vino rosado, junto con otros nueve datos que quizás no conozcas. Hay 4 maneras de hacer rosado 1. Maceración: Tomas uvas (generalmente rojas) y les dejas la piel en el proceso de elaboración del vino por un tiempo —pero no tanto que termines con un tinto. Luego, te deshaces de las pieles, lo que da como resultado un hermoso vino rosado pálido. 2. Subproducto del vino tinto: cuando haces vino tinto y esperas a que se oscurezca, sale una escorrentía del tanque. El proceso está destinado a intensificar el color del vino tinto, pero al mismo tiempo, también produce un vino rosado más claro. 3. Ramato: esta categoría de rosado oscuro se hace tomando uvas que son de color rosa (como las uvas Pinot Grigio) y usando las pieles en el proceso. En última instancia, terminas con un vino rosado pálido vagamente anaranjado, según Isle.

4. Mezcla: el método más barato, simplemente combina vino tinto y blanco.

dice Isle,

Más oscuro no es igual que más dulce Algunos rosados ​son oscuros, otros son de un rosa increíblemente pálido. Y aunque muchos creen que los rosados ​más oscuros erran en el lado más dulce, Isle desacredita esta teoría. El sabor y el nivel de dulzura dependen de la cantidad de extracción que se obtenga de las pieles de uva, dice. No lo mezcles con zinfandel blanco El Zinfandel blanco, que es más dulce que el rosado, se inventó a fines de los años 70: Isle se refiere a él como “refresco pop”. También puede ser rosado, pero no lo confundas con un rosado seco de estilo provenzal. De lo contrario, te decepcionará.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.