4 minute read

Turismo familiar en

LAGO DE SANABRIA, ZAMORA

TURISMO FAMILIAR EN CASTILLA Y LEÓN

Advertisement

El turismo familiar se ha convertido en uno de los principales recursos que todos los destinos están tratando de explotar para atraer a esos perfiles de viajeros y turistas que, como consecuencia de los nuevos hábitos generados por la pandemia del coronavirus, buscan escapadas y vacaciones seguras y con un contacto social reducido.

Desde hace tiempo Castilla y León se ha especializado en este tipo de turismo que ofrece a las familias multitud de posibilidades para disfrutar de la naturaleza, la cultura o la gastronomía en un entorno de total tranquilidad, confianza y seguridad. Entre la enorme oferta de turismo familiar en Castilla y León podríamos destacar algunas propuestas especialmente dedicadas a familias con niños que vale la pena conocer.

ÁVILA

En Ávila el paisaje y sus recursos naturales ofrecen diversas posibilidades muy atractivas para viajar con niños este verano. En la espectacular Sierra de Gredos, cerca de la localidad de Navarredonda de Gredos, encontramos la Garganta de Valdeascas donde, además de admirar un paisaje de cuento, se puede disfrutar de un refrescante baño en sus curiosas “playas” de granito, a lo largo de una ruta muy apropiada para hacer con niños.

LAS CHORRERAS, NAVARREDONDA DE GREDOS ATAPUERCA

BURGOS

En la provincia de Burgos el safari prehistórico Paleolítico Vivo ofrece una experiencia inigualable para familias de todas las edades. Junto a la localidad burgalesa de Salgüero de Juarros encontramos un espacio muy singular que recrea un entorno prehistórico en el que podremos observar animales del pleistoceno como bisontes europeos o los curiosos caballos de Przewalski. LEÓN

Otra opción muy atractiva de viaje con niños es la visita a la Cueva de Valporquero en León. Además del magnetismo indudable que ya de por si generan las cuevas a los pequeños turistas, en este caso las familias pueden disfrutar de distintos recorridos llenos de aventuras y sorpresas como la gran rotonda, el cementerio estalactítico o la singular columna solitaria.

SORIA

La magia que rodea al Parque Natural del Cañón del río Lobos en Soria supone un atractivo perfecto para practicar turismo familiar en un entorno rodeado de recursos paisajísticos y naturales de enorme valor medioambiental. En el espacio natural del Cañón del río Lobos se encuentra la singular Ermita de San Bartolomé cuyo origen templario transmite una sensación mágica irresistible para los turistas más jóvenes.

CUEVA DE LOS FRANCESES

PALENCIA

La experiencia de visitar una cueva con niños se vuelve inolvidable en la Cueva de los Franceses. Con una extensión de casi 0,5 km, esta cueva de la provincia de Palencia ofrece un espacio único repleto de curiosidades, estalactitas, columnas y extraños recovecos, que son atractivos mágicos para los más pequeños. SALAMANCA

En este singular recorrido turístico en familia destaca por su espectacularidad natural el Pozo de los Humos. Se trata de un espacio natural que sirve de singular escenario de una de las cascadas más llamativas de Castilla y León. Ubicada en el noroeste de la provincia de Salamanca, entre las localidades de Masueco y Pereña de la Ribera, esta cascada impresiona por su contundente caída de 50 m por una zona rocosa regada por las aguas del río Uces.

POZO DE LOS HUMOS VALLADOLID

En la provincia de Valladolid los aficionados al turismo familiar tienen una visita obligada al Valle de los Seis Sentidos. Se trata de un espacio especialmente diseñado para el disfrute y la experimentación de los más pequeños a través de más de 60 juegos y atracciones para estimular todos los sentidos mediante la imaginación y la diversión.

LAGO DE SANABRIA

SEGOVIA

En Segovia la visita al Alcázar es uno de esos planes ineludibles para hacer en familia. Su singular diseño asemeja la clásica imagen de los cuentos de hadas que tanto sorprenden a los niños. El acceso a su interior a través de un puente de piedra que salva un foso de 26 m de altura supone ya la primera aventura en la visita a este monumental recinto.

ALCÁZAR DE SEGOVIA ZAMORA

En Sanabria encontramos el novedoso Centro del Lobo Ibérico. Ubicado en un espectacular entorno natural en el noroeste de Zamora, la visita a este Centro supone una oportunidad única de acercarse a los hábitos y particularidades del lobo ibérico para conocer mejor sus costumbres, características y su difícil relación histórica con los seres humanos. Inspirado en valores de conservación medioambiental, se nutre de contenidos educativos para todas las edades.

ORGANIZA TU VIAJE

Consulta toda la información y prepara tu viaje a Castilla y León: Turismocastillayleon.com