3 minute read

Disfruta del centro de Portugal en familia

PORTUGAL EN FAMILIA

Advertisement

De la costa Atlántica al interior, el Centro de Portugal es el destino ideal para adultos y niños. ¡Porque jugar es algo serio! La región central de Portugal ofrece muchas opciones emocionantes para familias y niños: museos del juguete, parques biológicos, centros de ciencia viva, un Portugal en miniatura e incluso un parque de dinosaurios. Se trata del lugar ideal para todos los que quieran pasar momentos muy divertidos con los más pequeños. PASARELAS DE AVEIRO

Con una extensión de 7 km, las Pasarelas de Aveiro acompañan la preciosa Ría de Aveiro, invitando a descubrir este ecosistema deslumbrante tan rico en avifauna y flora. La ruta puede empezar en Cais de São Roque, en el corazón de la ciudad; en el Cais da Ribeira de Esgueira, fuera del casco urbano; o en el final de la ruta, Rio Novo do Príncipe, ubicado en Vilarinho, Cacia. Hay también un recorrido más pequeño, de cerca de 2 km, ideal para familias con niños. A pie o en bici, desde que sale hasta que se pone el sol, la Ría de Aveiro se presenta ante los ojos del viajero ofreciendo imágenes de puro placer que se quedarán en la memoria. A lo largo del trayecto hay innumerables bancos de madera grabados con dichos locales, donde los viajeros podrán relajarse o simplemente contemplar el increíble paisaje natural. Los aficionados al birdwatching podrán observar una gran variedad de especies: charrancito común, cigüeñuela, playero zancón, águila pescadora, milano negro, garza o flamencos.

AVEIRO

En Aveiro no perdáis la oportunidad de aprender a hacer los deliciosos ovos-moles en la Oficina do Doce, o de visitar Fábrica- Centro de Ciencia Viva. Un paseo en barco moliceiro o en las bicis gratuitas disponibles por toda la ciudad también son formas muy cool de explorar la localidad. En los alrededores, no podéis perderos el Museu do Brincar, con más de 22.000 piezas, o Ílhavo, donde os sorprenderéis con las casas coloridas a rayas de la playa de Costa Nova, o el famoso acuario de bacalaos del Museu Marítimo, donde aprender sobre la historia de la pesca del bacalao.

COIMBRA

La ciudad de Coimbra fue la primera capital del reino portugués. En ella encontramos el antiguo Palacio Real, actual sede de la Universidad de Coimbra, un icono de la historia de Portugal de obligatoria visita. En él podemos encontrar la deslumbrante Biblioteca Joanina, donde los libros están protegidos de los insectos por la colonia de murciélagos, o su maravilloso Jardín Botánico. Otra visita imprescindible es sin duda el parque temático Portugal dos Pequenitos, situado al otro lado del río, que muestra reproducciones a escala infantil de los monumentos más representativos de la historia y arquitectura portuguesa. En los alrededores de Coimbra tenéis la oportunidad de visitar el increíble Parque Biológico da la Sierra de la Lousã o las Aldeas de Pizarra, así como las Ruinas Romanas de Conímbriga.

CASTILLO DE ALMOUROL PORTUGAL DOS PEQUENITOS

TOMAR

Las obras de los grandes nombres de la escultura portuguesa pueden ser observadas en un espacio absolutamente único, el Parque de Escultura Contemporânea en Vila Nova da Barquinha. Caminar, hacer jogging, jugar con los niños, montar en bici, jugar al fútbol o simplemente contemplar el paisaje junto al río son solo algunas de las actividades que ofrece en un entorno de belleza inigualable. Muy cerca encontramos también el Castillo de Almourol, considerado el castillo más bonito de Portugal: ¡Un cuento de hadas perfecto! SERRA DA ESTRELA

Se trata del punto más alto de Portugal y también un lugar mágico con valles glaciares, montañas cubiertas de nieve, interminables vistas e increíbles lagunas. Podéis visitar el Museu del Pan o el Museo de Juguetes, ambos situados en Seia, dos lugares únicos en los que aprender historia mientras te diviertes.

SERRA DA ESTRELA ÓBIDOS

ORGANIZA TU VIAJE BATALHA Y ALCOBAÇA

Las Grutas da Moeda se ubican en S. Mamede, Batalha,a solo 2 km de Fátima. Con una extensión de 350 m y una profundidad de 45 m, la temperatura interior ronda los 18º C todo el año. El Parque dos Monges se ubica en la ciudad de Alcobaça y fue construido como un Parque Ambiental y Cultural. Ofrece experiencias únicas a los visitantes que recrean las vidas de los monjes de la Orden de Cister.

Entra en la página oficial de turismo y prepara tu viaje: Centerofportugal.com