Page 1


Los Mas

ATRACTIVOS 2 0 1 5

CELEBRAMOS LA EDICIÓN MÁS FESTIVA DEL AÑO CON DOS PORTADAS DE LUJO. COMO YA ES TRADICIÓN, 14 PERSONALIDADES DE DISTINTOS ÁMBITOS NOS DEMUESTRAN, CON SU CARISMA, ESTILO, BELLEZA Y ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL,

LO QUE ES SER VERDADERAMENTE ATRACTIVO.


CARTA DE LA

D I R EC TO R A

RUTAS ALTERNAS El 2015 fue un año de cambios para Santo Domingo Times. Algunos fueron planificados y otros totalmente inesperados, pero cambios al fin, todos cumplieron un propósito en especial. Pasando balance de lo vivido y, especialmente, de lo aprendido, doy gracias por cada uno de esos cambios que llegaron a nosotros para obligarnos a reinventarnos, para impulsarnos al próximo nivel, y hasta para crear nuevas oportunidades. Miro atrás y no puedo creer la cantidad de maravillosos proyectos que emprendimos este año: la salida de nuestro primer coffee table book 101 Razones por las que República Dominicana es Grandiosa, el primer evento multitudinario en Santo Domingo con Ismael Cala como conferencista; también con Cala, nuestro acostumbrado evento inspiracional “En Cuerpo y Alma”, pero esta vez más grande y con invitados internacionales como Carl Honoré, el Gurú del Movimiento Slow… Nueva revista gastronómica, nuevas estrategias para redes. Sí, ha sido un año que nos ha hecho crecer, soñar y apostar en grande. Y mientras escribo este editorial, me preparo para cerrarlo con broche de oro haciendo realidad mi sueño de llevar nuestro libro a Estados Unidos. Definitivamente, la carrera para ser mejores siempre te sorprende con rutas alternas. Como es habitual para esta fecha, le presentamos la muy esperada edición de Los más Atractivos, también renovada y con una producción fresca y minimalista, protagonizada por un fantástico grupo de profesionales de distintos ámbitos que nos honran con su presencia en las páginas centrales de este número. Una producción que disfruté en grande con el mejor equipo del mundo. Una brisa de aire fresco para despedir el año 2015 y sus afanes. Le deseo una hermosa Navidad y un maravilloso 2016. GRACIAS, en mayúsculas, porque saber que nos espera el próximo año nos impulsa y nos alegra la vida. Un fuerte abrazo,

Evelyn Betancourt Holt-Seeland Fundadora y directora general SDT @EveBetancourt |

SDT 20 · Diciembre/ Enero 2016

@Evelynsdtimes


#ShineBabyShine

Edición No. 72 - Diciembre 2015/ Enero 2016 Presidente

Carlos Rodríguez Seliman

Directora

Evelyn Betancourt Holt-Seeland

EDITORIAL VENTAS Directora de Arte Gerente de Ventas Mabel Manzano y Publicidad Redactora Yanoli Espinosa

Diseñador

Rita García

Ejecutivas de Ventas Eunice Sánchez Gabriela Rodríguez

Elyoenay Tejada

Publicidad y Distribución Asistente Administrativa News Group, S.R.L. Ana Patricia Adames

Fotógrafos

PORTADA

Carlos Pérez Claudia Ortiz Los Más Atractivos 2015 Jochy Fersobe Fotografía Yanoli Espinosa Jochy Fersobe

¡CONSÍGUELA CERCA DE TI! DUFRY AILA FARMACIA LOS HIDALGOS Piantini | Naco | Miraflores | Bella Vista Mall NEW HORIZONS BOOK SHOP SUPERMERCADO LA PLACITA FARMACIA CAROL Santo Domingo Times es una publicación bimestral de News Group, S.R.L. Registrada en la Secretaría de Estado de Interior y Policía en fecha 13/8/2003.

27 de Febrero | Novo Centro | Bella Vista | Julieta Naco | Plaza Andalucia | Malecón Center

S.R.L

SUPERMERCADO NACIONAL

Santo Domingo Times no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos.

Sarasota | Tiradentes Lope de Vega | Bella Vista Mall Shinemagazinerd

Av Gustavo Mejía Ricart # 69, Torre Washington, 6to piso. T: 809 412.2852/ 2854 | F: 809 540.0466

Síganos en

stodgotimes


vhernier.com

Calle Federico Geraldino No. 162 - Plaza Laura, Ens. Piantini - Santo Domingo Rep. Dom - T 809-566-7125


50

CONTENIDO

NUEVO EN LA CIUDAD

36 | GENTE SELECTA CEDIMAT

54

Enrique Iglesias Procigar Los Establos

50 | NUEVO

EN LA CIUDAD

54 | REPORTAJE Let’s Drunch

56

56 | CATADORES Dubar Imperial

58| RESTAURANT REVIEW Arturo Fuente Cigar Club

60 | OBJETO DE DESEO Emperador

64 | CIGARS

58

Bella Dominicana

66 | A MIL REVOLUCIONES Azimut 55 S

68 | DE PORTADA

Los más Atractivos

112 | TOYS FOR BOYS

SDT 24 · Diciembre/ Enero 2016

60

112


66 114 | BUSINESS TALK

116

Augusto Ramírez

116 | MODA

Edgardo Osorio para Salvatore Ferragamo

126 | JOYERÍA Gold Center

128 | THE A LIST

Salvatore Ferragamo

132 | CALANDO SUEÑOS Cinco años escuchando

136 | GASTRORANKS

TOP 6 Los mejores bares de champagne del mundo

128

136


COLABORADORES

ISMAEL CALA

JOCHY FERSOBE

CALANDO SUEÑOS

FOTOGRAFÍAS ATRACTIVOS

Comunicador. Conferencista internacional sobre temas de liderazgo y autor de los libros El poder de escuchar, Un buen hijo de P y El secreto del bambú.

Reconocido por sus fotografías editoriales, comerciales y de bodas. Único domincano cuyas imágenes han sido publicadas en el libro Award of Excellence de la WPPI.

JUAN CARLOS SIMÓ

KIKO CASALS

GASTRONOMÍA

Propietario y entrenador personal del centro de entrenamiento físico Workout. Cuenta con PICP Coach Level III e IFM Biosignature Practitioner. Charles Poliquin es su mentor.

Titulado en Cocina por la Escuela Hofmann de Barcelona y Máster en Gastronomía por la Universidad de Reims. Amante del producto auténtico, las motos y el kitesurf.

WILLIAM VARGAS

AMÓS AZKONAGA

Publirrelacionista y periodista. Presidente de TresMedia Laboratorio de Comunicación y cofundador de @RutaGourmetdo. Amante del entretenimiento en todas sus formas.

Editor de origen vasco, con Licenciatura en Periodismo por la Complutense de Madrid. Vive en Santo Domingo desde hace 14 años. Apasionado de las redes.

Alina Vargas

WORK IT OUT

GINA LÓPEZ

GIOVANNA VÁSQUEZ

Su columna, la PaGina, es un examen que debe pasar todo aspirante a socialité. El perfecto manual para saber cómo y cuándo alguien es alguien en República Dominicana.

Reconocida estilista y socia fundadora del circuito de bazares Distrito Moda. Con su proyecto, Styling & Co., brinda servicios de asesoría de imagen, personal shopper, entre otros.

TEXTOS ATRACTIVOS

SDT 26 · Diciembre/ Enero 2016

THE A LIST

Alina Vargas

Jochy Fersobe

TIEMPO LIBRE

ESTILISMO ATRACTIVOS


B U ENA S N OTI CIA S

RICKY MARTIN ¡Es un hecho! El aclamado cantante puer torriqueño Rick y Mar tin regresa a República Dominicana luego de una larga ausencia. El Anfiteatro de Altos de Chavón ha sido el escenario escogido por el empresario Gamal Haché, presidente de Bravo Entertainment, para la presentación del astro boricua el próximo 6 de febrero. Martin, quien actualmente disfruta las mieles del éxito en su carrera, recorrerá parte de los grandes hits que lo han convertido en uno de los artistas latinos más importantes de la historia de la música. Temas como “María”, “Tu recuerdo”, “Tal Vez”, “Disparo al Corazón”, así como “La Mordidita” y otros éxitos de su reciente producción, A Quien Quiera Escuchar, serán el plato fuerte de la gran noche.

RON BRUGAL LEYENDA

MODELO DOMINICANA DEBUTA CON LOUIS VUITTON

La modelo dominicana Luisana González debuta en exclusiva para todo el mundo de la mano de la prestigiosa casa francesa Louis Vuitton, lo que la convierte en una nueva promesa del modelaje mundial. Luisana no tuvo que ir a castings, pues Nicolás Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton, quedó fascinado con la belleza dominicana en su primera reunión. “Me siento muy contenta y agradecida de Dios porque después de tener un año de espera para debutar internacionalmente, en el que pasé por momentos muy difíciles, como la muerte de mi padre e ir tres veces a cirugía por un pequeño tumor en el seno, Dios me tenía esto guardado y lo voy aprovechar al 100 %”, expresó la joven modelo.

SDT 28 · Diciembre/ Enero 2016

A Ron Brugal le sobran las razones para celebrar en este 2015. En apenas cinco meses, la prestigiosa compañía dominicana, una de las más reconocidas del país, lanzó tres nuevos productos: la edición Alegría de Brugal Papá Andrés, Brugal Fusión y, para concluir el año por todo lo alto, su reciente obra de arte, Brugal Leyenda. Este ron premium, que rinde homenaje a Andrés Brugal Montané, fundador de la empresa, se envejece en barricas de roble blanco americano con un uso en bourbon y luego en barricas de roble rojo español usadas por una vez en vino de jerez. Predominan las mieles y el jerez amaderado, ¿y en cuanto a sus notas? Dátiles, higos y duraznos para un largo final, elegante y noble.


BODEGAS VALDUERO Valduero, una de las primeras bodegas de vinos fundada en la Ribera del Duero (1984), sigue acumulando galardones. El Valduero Crianza 2011 ha recibido el premio al Mejor Tinto Crianza de España en 2015, por parte de la XXX edición de los Premios Guía de Vinos Gourmets. Por su parte, la revista especializada Decanter colocó al Valduero Reserva en el TOP 3 Highly Recommended de vinos reserva de la Ribera del Duero, obteniendo 95 puntos en una cata a ciegas por tres de los catadores más exigentes de la revista: Pedro Ballesteros Torres, Sarah Jane Evans y Pierre Mansour. Sin lugar a dudas, esta bodega, que representa en República Dominicana Vinos S.A., tiene muchos logros por los que alzar una copa de tinto y brindar.

Blue Mall, 2do. nivel, Sto Dgo. Tel: 809-955-3152


2

1

THE MACALLAN Rare Cask

The Macallan introdujo al mercado dominicano The Macallan Rare Cask, su nuevo whisky single malt que completa la colección The 1824 Masters Series. Al evento, que tuvo lugar en el restaurante Bottega Fratelli, asistió Stuart MacPherson, maestro de madera de la marca.

3

5

4

1. Juan Gentile, Stuart MacPherson y Rafael Rodríguez 2. Ney Díaz y Rosalía De Moya 3. El montaje fue sobrio y elegante 4. Erik Malmsten y Francis Lora 5. Mario Rodríguez

EVENTOS

2

1

CAPERUCITA ROSA

Colección

“Oh Deer!” es el nombre de la colección que propone la boutique de flores preservadas Caperucita Rosa para la temporada navideña. El lanzamiento de la colección se realizó durante un open house al que asistieron clientes y amigos.

3 3.

4

1. Marcelle Namnum y Graciela De Ramón 2.

5 Katherine Cerda, Michelle Estevez y Margie Quezada

Mabel Henríquez, Raquel Henríquez y Yesenia Socías 4. Samantha Díaz

SDT 30 · Diciembre/ Enero 2016

5.

Amelia Rodríguez, Eliana Gómez y María Amelia Díaz


1

2

4

5

COCA COLA Muestra

La botella contour de Coca Cola celebró sus 100 años con una muestra itinerante a través de su historia como ícono de la cultura popular. “El Tour de Arte” de la botella Coca-Cola llegó a Santo Domingo para exhibir obras de artistas como Andy Warhol, Peter Blake, entre otros.

3

1. Michelle Rodríguez, José María Cagliolo, Vielka Guzmán y José Ottoniel Aybar 2. Adolfo Lucero y Dominique Bluhdorn 3. Rafael de los Santos (Poteleche) y Cristian Pimentel 4. Michele Jiménez y Crystal Jiménez 5. Marcelo Herrera, Kaytland Larson y Michael More

EVENTOS

1

2

ALPHA SOCIEDAD DE VALORES Encuentro

3

4

Alpha Sociedad de Valores realizó su encuentro anual para agradecer el apoyo y la fidelidad de sus clientes durante el año. El evento se realizó en el Garden Tent del hotel Occidental El Embajador y reunió a más de 400 invitados, quienes compartieron y estrecharon relaciones.

1. Héctor Rizek, hijo, Samir Rizek, Héctor Rizek, Santiago Camarena, José Michelén y Juan Barranco 2. Evelyn Betancourt da inicio al evento 3. Fernando Armenteros, Raúl Hoyo y Raúl Hoyo, hijo 4. Joaquín Vela, Karla Prieto y Richard Aróstegui SDT 32 · Diciembre/ Enero 2016


2

1

JASMIN ABU NABA´A Colección

La tienda Maternita lanzó su nueva colección “Jasmin Abu Naba´a para Maternita”, dirigida a la mujer embarazada moderna y con gustos exigentes. La propuesta consta de cuatro vestidos coctel y cuatro pijamas de maternidad, creados con telas procedentes de lugares como Jordania.

3

4

5

1. Jasmin Abu Naba’a y Carla Chalas 2. Helen Borda, Jessica Rodríguez y Beatriz Ferrer 3. Amelia Fernández y Josie Estrella 4. Elila Valdez y María Conchita Arcalá 5. Carla Chalas y Michele Jiménez

EVENTOS

1

2

ANNA BLANC DE BLANCS Cava

La cava española Anna Blanc de Blancs fue lanzada al mercado durante un coctel en el restaurante Bottega Fratelli. Los invitados brindaron por la llegada de este exquisito espumante, que combina la intensidad afrutada del Chardonnay con la riqueza floral de la uva Moscato.

3 3.

1. Alejandro López, Marling García y Marc Woerner 2.

4 Julinna Staffeld y Letty Rivera

Adriana Tejera y Mariam Ricart 4. Aida Domínguez, Ingrid Fernández, Eloisa Granata y Julie Mejía

SDT 34 · Diciembre/ Enero 2016


2

1

QUIÉREME COMO SOY Fundación

La Fundación Quiéreme como Soy celebró la sexta edición de la “Temporada del Cariño”. El espectáculo contó con la participación de destacados artistas dominicanos y con el apoyo de comunicadores y deportistas. Los fondos recaudados serán destinados a distintas fundaciones.

3

4

5

1. Directivos y niños de la fundación junto a la Primera Dama, Cándida Montilla 2. Jatnna Tavárez, Karla Fatule, Pamela Sued y Hony Estrella 3. Viviana Gibelli y Tania Báez 4. Bobby Delgado y Daniel Sarcos 5. Selfie grupal

EVENTOS

1

2

ARTE SAN RAMÓN Exposición

Coleccionistas y amantes del arte asistieron a la inauguración de la exposición “Transitando la Memoria”, del artista Marcos Lora Read, en la Galería de Arte San Ramón. Fotografías antiguas, ilustraciones y recortes protagonizan esta expo que está abierta al público hasta el 25 de enero del 2016.

3 3.

4 1. Paula Gómez, Marcos Lora Reid y Susy Guzmán 2.

5 Felipe Rangel y Sandra Ehlert

Hans Witsemboer y Claudia Mejía Ricart 4. Polibio Díaz, María del Carmen Ossaye y Ángel Ricardo Rivera 5. Richard Aróstegui y Miriam Calzada

SDT 36 · Diciembre/ Enero 2016


2

1

NEW YORK PRESBYTERIAN

Conferencia

El New York Presbyterian Hospital y la aseguradora internacional Bupa realizaron la conferencia “Avances tecnológicos en medicina de la próstata en el siglo XXI”. El evento contó con la intervención de Douglas Scherr, destacado urólogo y oncólogo, ranqueado como New York Best Doctor.

3

4

1. Edgardo Arria, Marien Lamboglia, Wendy Núñez, Douglas Scherr y Nancy Velázquez 2. Esteban Sued y Jaime Battle 3. Boni Elmúdesi, Juan Cordero y Alfonso Armenteros 4. Pavel García y José Cáceres

EVENTOS

1

2

QUÉ HACER HOY

App

3 3.

5

4 1. Claudia Ortiz, Alexandro Seguí y Greta Ortiz 2.

Eileen Glass y Mariel Guerrero

Tommy Terrero y Gabriela Pérez Desangles 4. Sabrina Gómez y Claudia Cruz

SDT 38 · Diciembre/ Enero 2016

Luego de dos años mostrando a cinéfilos, bailadores, amantes del deporte y la cultura las actividades diarias de entretenimiento en Santo Domingo, la página web www.quehacerhoy.com.do presentó su nueva aplicación móvil. El evento tuvo lugar en Arturo Fuente Cigar Club y está disponible para IOS y Android.

5.

Marco Antonio González y Greta Ortiz


GENTE SELECTA

1

2

4

CEDIMAT

Inauguración

3

El Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) inauguró el Centro Cardiovascular más completo del Caribe. El hospital está equipado con lo último en tecnología para diagnósticos, y ahí se realizarán procedimientos especializados del corazón a niños y adultos. Luego del corte de cinta inaugural, a cargo del presidente de la República, Danilo Medina; los directivos de la entidad recorrieron las instalaciones junto a médicos especialistas, colaboradores del centro e invitados internacionales.

6

5

7

1.

Juan Manuel Taveras, Altagracia de Taveras, Víctor Méndez Capellán y Pepín Corripio 2. José Yunén, Antonia González, Maritza Zeller de Bonetti

5.

Alejandrina Suárez y Leonardo Ostropolsky 6. Liza Ortega, Michelle Urtecho y Max Rodríguez 7. Ophelie Lainé, Nadia Genisio y Luis Salamanca

y Marino Cáceres Troncoso 3. Carolina Leiva y Laura Haché 4. Franklyn Glass, Angeli Medina y Viviana Acra

SDT 40 · Diciembre/ Enero 2016


GENTE SELECTA

1

5

3

ENRIQUE IGLESIAS Concierto

2

4

El cantante español Enrique Iglesias volvió a conquistar a su fanaticada dominicana en su reciente presentación realizada en el Anfiteatro Altos de Chavón. A pesar de la lluvia, los asistentes disfrutaron de un maravilloso concierto en el que entonaron éxitos que forman parte del “Sex and Love Tour” del cantante.

7

Con la energía, el entusiasmo y la sensualidad en escena que lo caracterizan, Enrique Iglesias se entregó en cuerpo y alma a su público, interactuó e hizo videos junto a muchos de sus fanáticos.

6 1. Enrique Iglesias causó furor en el público 2. Jaime León y Laura Asilis 3. Raquel Lima y Eduardo Lima 4. Lorenna Pierre y Jacinto Peynado 5. Andrés Aybar, Claudia Fernández, María Molina y Amelia Fernández 6. Enrique Iglesias 7. Eric Haché, Erika Haché y Omar Fernández 8. Jessica Baan, Cusi Fit y Leonardo Shamis SDT 42 · Diciembre/ Enero 2016

8


GENTE SELECTA

1

2

5

3

PROCIGAR Cigarros

4

El cigarro fue el protagonista de la segunda versión de Procigar Night. El fabuloso evento, realizado en el Rooftop Lounge de Novo-Centro, reunió a representantes y directivos de empresas tabaqueras miembros de Procigar, entre ellas, Tabadom Holding, La Aurora, Quesada Cigars, Tabacalera de García y La Flor Dominicana. Aficionados y conocedores de los cigarros compartieron en un ambiente exclusivo y degustaron cigarros Partagas, H. Upmann, La Aurora, Davidoff, Quesada y muchos otros.

1.

7

6

Guillermo León, Michelle Franco de León y José Luis Marquez 2. Hendrik Kelner y Amilcar Romero 3. El protagonista de la noche fue el cigarro

4.

Enrique de Marchena y Carlos Ros 5. Gerard Clement, Benjamín Manca y Carlos Olivares 6. María Alejandra Guzmán y Mariel Henríquez

7. Luly Toribio, Marco Cabral y Junior Torres 8. Herbert Schoderbock, Katherine Llibre, Wendy Sánchez y Massimiliano Scerra

SDT 44 · Diciembre/ Enero 2016

8


GENTE SELECTA

1

2

5

3

LOS ESTABLOS

4

Inauguración

En el marco de una serie de actividades ecuestres (salto, paso fino y polo), se inauguró Los Establos, Ciudad Ecuestre, considerado el más grande y completo Centro Ecuestre del Caribe y Latinoamérica, en Cap Cana. Una comunidad que reúne en un solo lugar ocho de las principales disciplinas ecuestres.

7

Abraham Hazoury, presidente del grupo desarrollador, y María Amelia Hazoury, vicepresidenta ejecutiva, dieron la bienvenida a los invitados y anunciaron que próximamente Los Establos será sede del Polo Challenge.

1.

6

María Amelia Hazoury y Abraham Hazoury

5.

2.

Torneo de Polo 3. Vista interior de Los Establos 4. Claudia González y Milton Franco

Joseph y Jessy Martens 6. Martín Haché y Stephanie Engstron 7. Un invitado en el Toro Mecánico

SDT 46 · Diciembre/ Enero 2016

8. Ciro Cascella, Darlyn Portes y Luis Emilio Velutini

8


TENDENCIAS Por Yanoli Espinosa Fotografías: Fuente externa

MALIA F BY BOSS

Activamos nuestro radar para identificar los bolsos más irresistibles de la temporada y encontramos el Malia F by Boss, una opción que de seguro la enamorará. Con exquisita piel con textura y un hermoso color verde esmeralda, esta propuesta de Hugo Boss atraerá todas las miradas donde quiera que vaya. El amplio compartimento principal está dividido en dos partes y tiene suficiente espacio de almacenamiento. Además de ser un práctico acompañante, es el complemento perfecto. Elegancia en su máxima expresión. @bosssantodomingo

CAVILANI Ya no es solo cuestión de moda, y mucho menos de temporada, las alpargatas se han convertido en un básico indispensable desde que saltaron a las pasarelas más exclusivas del mundo. Con una amplia variedad de modelos confeccionados ar tesanalmente con cuero español de primera calidad, la marca Cavilani ya está disponible en la tienda Nubah de Santo Domingo. Son cómodas, con excelentes acabados, fabulosas para combinar, y representan la alternativa ideal para cualquier ocasión. ¡Solo escoja su color! @tiendanubah

TORY BURCH JOLIE FLEUR Jolie Fleur Verte, Jolie Fleur Bleue y Jolie Fleur Rose conforman la nueva propuesta de la marca Tory Burch, que se inspira en los jardines. Mandarina, aceite de neroli y jazmín para el Jolie Fleur Verte. Con notas de pomelo, sándalo cremoso y dulce nardo, le embriagará el Jolie Fleur Bleue. Igual de delicioso está el Jolie Fleur Rose, con rosa, té fresco, musgo y almizcle. Es cuestión de elegir el ideal según la ocasión; estas mezclas femeninas y sofisticadas siempre la dejarán muy bien parada.

SDT 48 · Diciembre/ Enero 2016

OMBRE IRIDESCENTE Lo mejor para sus ojos. La paleta de sombras de la marca cosmética Clarins sorprende con una nueva generación de sombras de ojos con acabado iridescente. El confort y la cremosidad de su fórmula, unidos a la delicadeza y la duración de los polvos, le aportarán brillo a su mirada. Aplíquelas sobre los párpados con la punta de los dedos para un look descansado y con ese je ne sais quoi particular que se logra con esta línea francesa. Nos encantó. www.clarinsusa.com

FOPÉ GIOIELLI

La nueva colección Eka, de la línea italiana Fopé Gioielli, con oro 18k y diamantes, resulta irresistible. El trío de oro blanco, rosado y amarillo armonizan maravillosamente en esta pulsera y complementarán, con ese toque de distinción y elegancia característico de la marca, cualquier atuendo que lleve en esta época navideña. Puede apostar que lucirá regia con esta joya disponible en joyería Charet.

@charet_joyería


R E P O R TA J E

EN CUERPO Y ALMA CON ISMAEL CALA Por SDT | Fotografías: Carlos Rodríguez Seliman

P

or tercer año consecutivo, el hotel Sivory Punta Cana recibió a un centenar de visitantes de distintos puntos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para participar en el encuentro inspiracional “En Cuerpo y Alma”, que tiene lugar en Punta Cana, República Dominicana. El evento, que se celebra cada año a principios de noviembre con el objetivo de ayudar a los asistentes a programar el año venidero como el mejor de sus vidas, tiene como anfitrión al comunicador, autor y conferencista internacional, Ismael Cala, quien comparte con sus seguidores cuatro días de conferencias, ejercicios en la playa, comida saludable y enriquecedoras actividades al aire libre. Una

experiencia transformadora que ha impactado vidas y tocado corazones. Este 2015, “En Cuerpo y Alma” contó con un panel de expertos invitados, como el doctor Eddie Armas, la psicóloga y autora Estrella Flores, Dominique Barkhausen, con su taller de jugos saludables, y Lina Latorre, experta en yoga. Carl Honoré, considerado el “Gurú del Movimiento Slow”, fue el conferencista internacional invitado e impactó a todos con su conferencia “Elogio de la Lentitud”. Cada año, el evento es producido por Cala Enterprises y News Group, empresa madre de Santo Domingo Times y Shine Magazine, y cuenta con el apoyo de empresas e instituciones líderes de la República Dominicana.sdt. Ismael Cala y Evelyn Betancourt

SDT 50 · Diciembre/ Enero 2016


José Inoa entrega a Cala un Siglo de Oro de Brugal

El equipo listo para “En Cuerpo y Alma”

El evento inició a ritmo de merengue con el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo

Se disfrutó la rica gastronomía dominicana

Dinámica en la playa

Ismael llegó a la noche dominicana en motoconcho

Dominique Barkhausen estuvo como invitada

Eddie Armas durante su intervención sobre salud

Brindis de bienvenida

Evelyn Betancourt y Carmen Rosa de Torres

Diciembre/ Enero 2016 · SDT 51


R E P O R TA J E

Yoga + se encargó de las clases de yoga al amanecer

Nassim Dina, Ismael Cala y Lina Latorre

Carl Honoré, conferencista internacional invitado

Cala prueba las atracciones del Adventure Park

Vista del montaje de la cena griega de despedida

El grupo de participantes de “En Cuerpo y Alma”2015

Hermosos detalles de We Craft

S.R.L

SDT 52 · Diciembre/ Enero 2016


NUEVO EN LA

CIUDAD Por Yanoli Espinosa

LA CASITA DE PAPI Los que conocían La Casita de Papi en Cabarete y saborearon alguna vez sus frescos mariscos a la orilla de la playa, ahora pueden celebrar que el restaurante ha estrenado un local espectacular en la Ciudad Colonial. Con una fantástica reputación gastronómica, el restaurante se ha convertido en la mejor excusa para acercarnos a “La Zona” para visitarlo. El nuevo local tiene una hermosa arquitectura colonial y un acogedor aire francés. De la carta, además de los platos que han sido best sellers en Cabarete, pruebe sus famosos Langostinos y Camarones “A la Papi”.

Coordenadas Calle Agustín Lara # 9, Piantini. Tel: 829 893.5055 @lacasitadepapisd SDT 54 · Diciembre/ Enero 2016

MEAT DEPOT

Jugosos cortes de carnes importadas y nacionales, así como degustaciones que complementan una experiencia gastronómica de primera, es lo que ofrece Meat Depot, una boutique de carnes, pescados y mariscos que recién abrió en Santo Domingo. Lo mejor es que cuenta con un chef que, además de presentar alternativas creativas, informa y ofrece recomendaciones sobre las distintas formas de preparación de las carnes. Tienen una extensa área de vegetales, embutidos, vinos y panadería. ¡Todo en un solo lugar! Coordenadas Avenida Charles Summer # 7, 1er nivel. Tel:. 809 908.4444 @MeatDepot


ZIVA Encanto, eso es lo que encontrará en cada rincón del exquisitamente decorado restaurante Ziva, abierto recientemente en la avenida Gustavo Mejía Ricart, famosa por su variada oferta gastronómica. Ya sea para comenzar el día con un suculento desayuno (pruebe el venezolano), para un almuerzo de negocios o para cerrar la noche con una suculenta cena, Ziva es una opción de lujo. Platos como el Linguine al Centollo, la Moussaka y el Apple Cinnamon Pancake sobresalen en el menú y hacen de Ziva un lugar para repetir. ¡No deje que se lo cuenten!.sdt.

Coordenadas Avenida Gustavo Mejía Ricart # 88, Naco. Tel: 809 732.1350 @zivard

Vince Camuto - BCBG Kanna - Carrano - Jessica Simpson Blue Mall, 3er. nivel, Sto.Dgo. Tel: 809-955-3153


R E P O R TA J E

CEDIMAT

CENTRO CARDIOVASCULAR

EL CENTRO DEL CORAZÓN ABRE SUS PUERTAS EN SANTO DOMINGO. Por Yanoli Espinosa Fotografías: Carlos Pérez

A

doptar un estilo de vida saludable se ha convertido en una de las grandes tendencias de los últimos años, donde no solo la apariencia importa sino también qué tanto nos cuidamos por dentro. Sin embargo, muchas veces olvidamos velar por el órgano más importante, aquel que le da latido a nuestras vidas: el corazón.

A pesar del fuerte impacto healthy, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo. Por esta razón, el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina SDT 56 · Diciembre/ Enero 2016

(CEDIMAT ) inauguró recientemente su Centro Cardiovascular, con el fin de disminuir esas afecciones en el Caribe, así como tratar patologías y orientar a los pacientes sobre cómo prevenirlas. CEDIMAT Centro Cardiovascular cuenta con los equipos médicos más modernos de la industria y con manos profesionales para el cuidado del corazón. Con una estructura de 30,109 metros cuadrados de construcción y siete niveles para el cuidado y tratamiento de cardiopatías, el centro ha sido considerado como el más completo del Caribe y Centroamérica, dentro de su sector. Algunas

de las novedades de esta instalación es que cuenta con un sistema de automatización del edificio que monitorea y controla la mayor parte de su estructura, desde los aires acondicionados, la detección y supresión de incendios y los generadores de emergencia, hasta los cuartos fríos y neveras para medicamentos. Además, tiene cinco quirófanos, cuatro salas de hemodinamia, 35 unidades de cuidados intensivos, una emergencia con Unidad de Dolor de Pecho (única en el país) y la central de esterilización más grande del Caribe. Con 180 camas, posee una gran disponibilidad para internamiento por padecimientos del corazón.


EQUIPOS Y ÁREAS DE VANGUARDIA

El Centro del Corazón, como también es conocido el sub-centro de CEDIMAT, cuenta con los mejores expertos y el mejor equipamiento, uno de estos es el de Imágenes y Diagnóstico. El área posee el más avanzado tomógrafo de 128 cortes, así como novedosos equipos rayos-X y angiógrafos de última generación que ayudan a revelar diagnósticos más precisos. Además, el edificio cuenta con áreas especializadas para consultas y exámenes, un laboratorio clínico y espacios para pruebas de esfuerzo y eco cardiografías, sin olvidar los equipos para el monitoreo de pacientes.

IDEADO TAMBIÉN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El aumento de las afecciones cardiovasculares no solo incide en los adultos, los problemas del corazón en niños crecen ver tiginosamente. Muchos de ellos tienen que ver con cardiopatías congénitas, otros son condiciones adquiridas durante su desarrollo, pero sin importar cuál sea la causa, la búsqueda de su cura y optar por tratamientos eficaces sigue siendo un tema de interés para los expertos. Por eso, CEDIMAT ha destinado un piso completo para el cuidado y atención de estos padecimientos en los niños. En su nivel pediátrico se concentran todas las facilidades para ellos, tales como: consultas y exámenes, quirófanos, unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios, habitaciones para hospitalización, así como dos áreas para juegos interactivos; todo con el fin de restablecer su bienestar. ETAPA DE RECUPERACIÓN

Pero no solo se trata de consultas y diagnósticos. Contar con un seguimiento tras cualquier procedimiento quirúrgico o de convalecencia resulta vital para este centro, por lo que crearon espacios de rehabilitación, entre ellos, el jardín terapéutico y el centro de rehabilitación cardiopulmonar, únicos en territorio dominicano, con el fin de ayudar a una rápida recuperación del paciente. Sin embargo, lo más importante de este centro no es su tecnología o sus equipos de última generación, sino la posibilidad que ya tienen los dominicanos de tratar en su tierra muchas patologías que hasta hace poco tiempo solo se trataban en el extranjero.sdt. Coordenadas Calle Pepillo Salcedo, esq. Arturo Logroño, Ensanche la Fé. Tel.: 809 565.9989 @Cedimat Diciembre/ Enero 2016 · SDT 57


TENDENCIAS

LET’SDRUNCH Por SDT Fotografías: Mónika Frías

SDT 58 · Diciembre/ Enero 2016


L

et´s Drunch es un nuevo concepto de cena, que mezcla gastronomía, música y amigos con un chef privado estrellas Michelin en lugares especiales de la ciudad. Una experiencia de seis horas que incluye la degustación de deliciosos platos para paladares exigentes, una barra libre de cava, vino, cerveza y Gin Tonics, y una selección musical idónea para la ocasión, que incluye jazz, samba, soul, funk y otros ritmos del mundo. Un género que ha sido creado por el gurú de los eventos con sede en Barcelona, el arquitecto dominicano Rodolfo Madera, quien nos cuenta que “Let´s Drunch trae por primera vez a Barcelona la tendencia cosmopolita de grandes ciudades, como Nueva York o París, donde ya el brunch ha pasado de moda y todo apunta a reuniones al final de la tarde, con un número limitado de comensales, para una merienda-cena en lugares itinerantes con algo especial en cuanto a diseño o interiorismo”. La experiencia gastronómica diseñada por el chef Michelin Alan Stewart combina texturas, colores y productos de temporada en cada degustación. La música, seleccionada cuidadosamente por el colectivo Bum Bum Box, crea una atmósfera relajada y especial. Y la colaboración de empresas como Freixenet, Seagram´s Gin, Fever Tree Tonic, la reconocida cerveza Inedit, de Ferran Adriá, y la agencia de música dominicana NEK, han hecho que Let´s Drunch ocupe un nuevo espacio dentro de los

eventos gastro-culturales de la cautivante ciudad de Barcelona. En su cuarta edición, Let´s Drunch será celebrado en un espectacular espacio en el nuevo barrio de moda de la ciudad, Poblenou. Un Concept Store/ Bistro convertido en un restaurante pop up para 50 personas, con música en vivo, copas, y un ambiente exclusivo e internacional, que mezcla curiosos de todo el mundo con

amantes de las nuevas tendencias gastronómicas. En sus ediciones pasadas, Let´s Drunch ha sido celebrado dentro de la exclusiva Marina de Barcelona MB92 y en una antigua fábrica de alpargatas de principios del 1900.sdt.

letsdrunch@gmail.com letsdrunch Diciembre/ Enero 2016 · SDT 59


C ATA D O R E S

DUBAR IMPERIAL Por Carlos Rodríguez Seliman Fotografías: Cortesía MG

E

l ron de nuestro país es reconocido como uno de los mejores del mundo, un logro en el que mucho ha tenido que ver la labor de la familia Barceló y su exitosa trayectoria en la industria. En su larga historia, han producido rones de todo tipo y para todos los paladares. Hace 30 años crearon una categoría de ron llamada Imperial, y este 2015 nos sorprenden con una

SDT 60 · Diciembre/ Enero 2016

NOTAS DE CATA nueva creación, un ron premium digno de llevar el título de esa categoría. Fabricado por Dupuy Barceló y Compañía, Dubar Imperial es un ron de producción limitada, con cajas y botellas numeradas, y solo está disponible en esta época del año. Una joya que tuve el placer de disfrutar justo antes de su salida al mercado y que de inmediato me sedujo con su característico sabor.

Su ornamentada presentación y botella cilíndrica acentúan su color ámbar profundo. Te reciben en nariz aromas de caramelo, vainilla, pasas, canela y pimienta. En boca es aterciopelado, se materializan las notas iniciales y aparecen notas adicionales a melocotón, chocolate y especias de repostero, como nuez moscada y clavo dulce. Su dulzura bien balanceada recuerda a delicadas peras en almíbar. El final es muy largo, cálido y lujoso.sdt.


R E S TA U R A N T R E V I E W

ARTURO FUENTE TAPEO DE ALTURA ENTRE CALADA Y CALADA. Por Yanoli Espinosa | Fotografías: ClaoAdPhoto

Q

ueda claro que A r turo Fuente Cigar Club es el templo por excelencia para los amantes del cigarro en Santo Domingo. Una gran mayoría ha elegido los cigarros de renombre mundial de Tabacalera Fuente -que ahí se encuentran-, productora de Don Carlos, Ashton, Cuesta Rey y el Opus X, este último con capa 100 % dominicana y una joya, según presumen los entendidos. Lo que quizás algunos no sepan es que al margen de tener la cava más grande de la reconocida marca de cigarros, lockers forrados en cedro para guardarlos, un bar con todas las etiquetas de bebidas que pueda imaginar, tres salones privados y confortables áreas para echar su humo feliz, Cigar Club tiene una de las mejores cocinas de la ciudad. Martha Peche es la chef estrella, quien ha sabido crear riquísimas tapas, y manejar charcutería de primera, jugosas carnes y frescos pescados del día para conquistar los paladares tanto de los caballeros como de las damas que ahí se reúnen. Con música chill out, bossa nova o jazz discreto de fondo, usted podrá degustar platos delicados, como el Carpaccio de Carite con puerrito y aceite extra virgen, o el Tuna Picca con chilli, piñones y arándanos secos, este último uno de los signatures de la casa. También están el Pulpo al Grill con papitas asadas picantes y la Burrata con Fonduta di Pomodoro y Pesto, ambos son sabrosos, salen en porciones generosas y con una presentación digna de fotografiar. Si busca más que tapas, los Raviolinis de Ricotta Tartufata y Pomodorini son una exquisita opción de la gastronomía italiana, muy presente en la casa. Las Hamburguesas con Cebollas Caramelizadas y Foie Gras y el

SDT 62 · Diciembre/ Enero 2016


GANSEVOORT PLAYA IMBERT ES UN HOTEL PET FRIENDLY POR LO QUE SERÁ UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA CON SU CONSENTIDO.

…Y DECÍA GARDEL QUE 20 AÑOS NO ES NADA

Lomo Osaka son altamente recomendados para carnívoros, y de seguro ahí encontrará el vino perfecto para acompañar esa suculenta elección. Finalizando su cena, le recomendamos que se deje seducir por el ambiente mágico de Cigar Club. Siempre encontrará buena música grabada, y tres días a la semana en el local suena una banda en vivo que podrá ver prácticamente desde cualquiera de sus áreas. Elija el mejor trago, suéltese la corbata, encienda su cigarro y disfrute entre amigos, o con su pareja, el enorme placer de cada calada.

Pero hay que celebrarlo, es por eso que a propósito de arribar al 20 aniversario de Opus X, Arturo Fuente Cigar Club ha abierto una nueva tienda en la Ciudad Colonial, (Calle Arzobispo Meriño, esquina Padre Billini), donde los fumadores además de encontrar toda la gama de vitolas de Arturo Fuente pueden acompañar su fumada con un buen café cubano o un refrescante coctel en el maravilloso escenario que rodea a la Plazoleta Billini.sdt.

Coordenadas Avenida 27 de Febrero # 211, Ensanche. Naco. Tel:. 809 683.2771 @afcigarclub Diciembre/ Enero 2016 · SDT 63


O B J E TO D E D E S EO

EMPERADOR

BY IMPERIALI GENÉVE El Emperador es la visión de Imperiali Genéve de un humidor para cigarros. Su maestría artesanal e innovaciones tecnológicas le dan vida a este objeto de lujo digno de reyes. La extravagancia está presente en cada aspecto de esta pieza que no deja de cautivar con sus incontables detalles. Por Carlos Rodríguez Seliman | Fotografías: Fuente externa

IMPERIALI REINTERPRETA OBJETOS COTIDIANOS, TRANSFORMÁNDOLOS EN VERDADERAS OBRAS MAESTRAS.

EL EMPERADOR Este humidor cuenta con el primer control automático de climatización y humedad para conservar en óptimo estado sus preciados cigarros. Las letras doradas doblan como botones para ingresar un código secreto que automáticamente abre su tapa. En el centro de la pieza tiene un reloj Tourbillon, construido a mano con más de 323 piezas individuales, que está visible en todo momento.

EL CORTADOR El corte del cigarro, un aspecto muy importante, se realiza a través de una guillotina con láser para que siempre sea preciso.

SDT 64 · Diciembre/ Enero 2016

EL ENCENDEDOR Tiene un encendedor de mesa con tres cabezas de antorcha para asegurar un encendido perfecto cada vez.

LOS CIGARROS 24 cigarros conservados en tubos individuales de vidrio y meticulosamente envueltos en oro. Cada cigarro es una obra maestra por sí solo.

EL CENICERO Tiene censores que se activan automáticamente cuando se le acerca un cigarro, abriendo y revelando su iluminación LED interior.sdt.


DOMINICANOS

POR EL MUNDO

YOLAINE DÍAZ Por Yanoli Espinosa | Fotografías: Cortesía Yolaine Díaz

C

uando Yolaine Díaz aterrizó en la ciudad de Nueva York, apenas un año y medio después de haber terminado la escuela secundaria en Bonao, no imaginó todo lo que el destino le tenía preparado en su nueva vida como emigrante. Mejor aún, todo lo que ella, con esfuerzo, determinación, y claro, la patadita de la buena suerte, llegaría a lograr.

Yolaine es la editora de moda y belleza de la página web de la reconocida revista de celebridades latinas People en Español. Estudió periodismo multilingüe en Lehman College, y comenzó en el mundo laboral como fact hacker. Ha entrevistado “de tú a tú” a grandes estrellas de la música y el espectáculo, como Marc Anthony, Jennifer Ló p ez, R i c k y M a r ti n, D o n Fra n c i s c o, Alejandro Sanz, Sofía Vergara, el guapísimo William Levy (suertuda) y una larga lista de celebrities. “Ya perdí la cuenta de a cuantos artistas he conocido, pero sí tengo presente lo que han aportado a mi vida y lo mucho que me han servido de inspiración algunos de ellos. He tenido que hacer muchos reportajes, algunos muy divertidos y otros menos agradables, pero la mejor asignación que me ha tocado en casi 10 años de carrera fue la cobertura de la visita del Papa Francisco a Estados Unidos. Me siento privilegiada de haber tenido la oportunidad de estar en presencia del Santo Padre, fue un momento único e irrepetible, lloré toda la misa”, nos dice emocionada. Díaz comparte su pasión periodística con su amor por la moda, el mismo que le ha acompañado desde pequeña y al que ha podido darle rienda suelta en los desfiles de moda a los que ha asistido, tanto en SDT 66 · Diciembre/ Enero 2016


Junto a Francisca Lachapel

front row como en backstage, y en las diferentes entrevistas a diseñadores. Además, la periodista, a quien le encanta todo lo vintage y los clutchs, tiene un blog: Chic Wanted by Yolaine, en donde escribe para la chica que quiere lucir fabulosa sin gastar una fortuna, comparte sobre tendencias, y da consejos de cómo llevar ciertas prendas y cuáles no llevar jamás. “Me gustaría inspirar a otras chicas no solo con mi blog, sino también con mi carrera. Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy, pero nunca pensé que fuera imposible. Extraño mucho mi país, mis playas, el queso de hoja y a mi tía, pero me siento afortunada porque he logrado muchas cosas y he estado en lugares que nunca imaginé”, concluye.sdt.

Yolaine Díaz y el guapo actor William Levy

Diciembre/ Enero 2016 · SDT 67


CIGARS

BELLA

DOMINICANA Por Carlos Rodríguez Seliman Fotografías: Fuente externa

Vitola: 6.5 x 54 Sabor: Medio + Cuerpo: Medio + Fortaleza: Media Duración: 1.5 horas

DISPONIBLE EN SEIS VITOLAS.

E

n los últimos años hemos visto una ola de nuevos fabricantes de cigarros dominicanos con ofertas innovadoras y no convencionales. Uno de ellos es Armando Díaz, con su marca Bella Dominicana. Mayorista y propietario de las tiendas Cabinet Tabaco Boutique, no es nuevo en el mundo del tabaco. Se embarcó en esta aventura con su socio, José Blanco, de Tabacalera La Palma, y los resultados de su meticuloso trabajo son evidentes desde que recibes la lujosa presentación de sus cigarros. Una nueva oferta a la altura de los mayores fabricantes que busca satisfacer los paladares del mundo.

SABORES: Al oler la capa se percibe

un dulce aroma a melaza y madera que invita a encender. Cuando lo haces, te reciben pimienta y madera con una dulzura balanceada y un poco de café. Mientras la fumada avanza, aparecen notas cítricas con toques de anís, y la madera se inclina más hacia el cedro. Tiene una agradable base mineral constante que juega con las otras notas y redondea el perfil. Los sabores se maximizan al disfrutarlo con un buen ron añejado.sdt. PRECIO: $$$

SDT 68 · Diciembre/ Enero 2016


A MIL

RE VOLUCION ES

AZIMUT 55 S ELEVA EL ESTÁNDAR DE SU CATEGORÍA. Por Carlos Rodríguez Seliman | Fotografías: Cortesía iBI YATCHS

E

n el año 1969, cuando Paolo Vitelli, siendo un estudiante universitario, fundó Azimut para alquilar veleros, no imaginó que se convertiría en el gigante naval que es hoy. El Azimut Benetti Group tiene capacidad para producir más de 300 embarcaciones anuales y es de los grupos más respetados en su industria. Recientemente presentaron uno de los diseños más atrevidos e innovadores, que ser virá como base para sus próximos proyectos, el Azimut 55 S, un yate que SDT 70 · Diciembre/ Enero 2016

cambiará los parámetros de diseño para el futuro y que abre las puertas a nuevas posibilidades. Nada de este modelo es tradicional. La decisión de utilizar tres motores IPS ahorró un espacio que les permitió a los diseñadores libertades que no tenían con la propulsión convencional. Esto, combinado con otras innovaciones de diseño, hace que se sienta más espacioso que otros yates de su categoría, marcando una nueva era de diseño para Azimut, y posiblemente para la industria completa.


EXTERIOR Desde la parrilla Alfa Romeo delantera, hasta la plataforma trasera, las innovaciones son evidentes. Las líneas son agudas y con propósito, cre ando un mode lo inconfundible que, de inmediato, reconocerá. La punta cuadrada permite poner en la proa una cabina para el marino, que generalmente no está disponible es este estilo de lancha, y maximiza el espacio de la cabina delantera. En la parte frontal hay una cubierta para tomar el sol y un sofá, brindando dos espacios para usos diferentes. La compuerta trasera se abre revelando el espacio para un botecito y se convierte en una amplia plataforma de baño que, para este tipo de embarcación, es muy importante. Es su acceso al mar, como una playa privada portátil.

MOTORES

3X

IPS 600

ESLORA

VELOCIDAD

56’ 9’’

MAX

35 NUDOS

MANGA

15’ 7’’

CRUCERO

30 NUDOS

CALADO

3’ 9’’

MOTORES Y MANEJO INTERIOR El interior es asombroso. Cuenta con tres espaciosas y lujosas cabinas y dos baños en la parte baja, pero donde pasará la mayor parte de su tiempo es en la majestuosa cabina principal. Esta se puede integrar completamente al exterior con un sistema de puertas que las recoge en su totalidad y un techo retráctil. Se une a la cabina exterior convirtiéndola en un espacio muy amplio que acomodará a sus invitados. El área trasera tiene dos usos, es un comedor exterior y, a su vez, tiene una mesa que se baja, convirtiéndose en una amplia cubierta para tomar el sol.

La elección de motores fue fundamental para el desarrollo de este modelo. Con tres motores IPS y nuevas técnicas de construcción, es capaz de una destreza y deportividad envidiable. Los movimientos en puerto son facilitados por el uso de un joystick, que acompañado de hélice de proa permite que cualquier novato maniobre como un capitán veterano. Su velocidad máxima es de 35 nudos y su velocidad crucero es de 30 nudos, y lo logra con facilidad. Pero lo más impresionante es que, al tener los escapes del IPS bajo el agua, este desempeño se consigue con un silencio en la cabina que le hará pensar que anda lento. Tuve que pararme a ver los relojes para

creer la velocidad en la que navegábamos, pues durante todo el tiempo de navegación estuvimos conversando cómodamente y sin ruidos en la cabina exterior con Alice Caslini, nuestra anfitriona. Con un diseño no convencional y nuevas técnicas de construcción, el Azimut 55 S eleva el estándar en yates de su categoría. Se ajusta con el estilo dominicano de botear; es perfecto para un día de playa con familiares y amigos, pero también es ideal para llevar hasta tres parejas y un capitán en un fin de semana de lujo y confort. Al parecer, Paolo Vitelli y los diseñadores de Azimut tuvieron a República Dominicana en la mente al ingeniarse este revolucionario yate.sdt.

Diciembre/ Enero 2016 · SDT 71


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Los Mas

ATRACTIVOS 2 0 1 5

Coordinación Evelyn Betancourt Holt-Seeland | Dirección de arte Mabel Manzano Fotografías Jochy Fersobe | Estilismo Giovanna Vásquez | Asistente de estilismo Raúl Cohén Peinado Elvira Sepúlveda | Maquillaje Elis Mesa | Locación Dolcerie Next Door

SDT 72 · Diciembre/ Enero 2016


CUANDO PASAS BALANCE AL FINALIZAR UN AÑO, LO REALMENTE VALIOSO ES LO INTANGIBLE. LOS LOGROS PERSONALES Y PROFESIONALES SE PROYECTAN EN ESO QUE LLAMAMOS SENTIRSE BIEN EN TU PROPIA PIEL (¡LUCIR DIVINOS COMO NUESTROS PROTAGONISTAS TAMBIÉN AYUDA, QUE CONSTE!). AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN, EL MUNDO Y ESA PAZ TAN NECESARIA NO SE ENCUENTRAN EN SU MEJOR MOMENTO. RODEARNOS DE ESTE GRUPO DE PERSONAS MERITORIAS, Y PODER COMPARTIR SUS ÉXITOS Y SUEÑOS, ES UN SOPLO DE AIRE FRESCO. EN ESTA ENTREGA DE LOS MÁS ATRACTIVOS, SANTO DOMINGO TIMES SE VISTE DE ESPERANZA… CON LA ILUSIÓN DE QUE SEA CONTAGIOSA PARA TODOS. Textos por Gina López

#LOSMASATRACTIVOS

Diciembre/ Enero 2016 · SDT 73


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Alex Guzmán Graciella Dietsch Comerciante/Publicista Alex y Graciella son recién casados. Pero todos los que los conocen saben que, desde el primer día, se miran como si no existiera nadie más a su alrededor. Él es pausado y ella impulsiva. Y de esa mezcla surge una armonía llena de matices. El proceso de enamorarse fue rápido. A Graciella la hechizó de Alex su nobleza. “Porque las personas nobles demuestran humildad y grandeza de espíritu”, confiesa con dulzura. Alex toma la palabra y nos cuenta qué le atrajo de su esposa: “desde que la vi, su belleza. Desde que conversé con ella por primera vez, su espontaneidad y después que la conocí más a fondo, su sensibilidad. Cuando fuimos novios, su ternura”. (Favor insertar un suspiro aquí).

SDT 74 · Diciembre/ Enero 2016


Alex: Traje completo, Hugo Boss | Graciella: Top, Jusef Sánchez | Falda, Jusef Sánchez | Accesorios, Joyería Charet


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

DE GRACIELLA ME COMPLEMENTA SU ENERGÍA Y JUVENTUD. VERLA FELIZ ME HACE SONREÍR”. ALEX GUZMÁN

SDT 76 · Diciembre/ Enero 2016


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Jonathan Rivera Gerente General Hacienda Rivera Gerente/Accionista TouchMe Marketing Jonathan Rivera confiesa ser observador. A simple vista, como si fuera uno de los mappings de su empresa, se le nota que es además enfocado, perfeccionista y disciplinado en todo lo que se propone. Entre sus logros personales del 2015 está acostarse antes de las 10:00 P.M. y hacer ejercicio antes de las 6:00 A.M. (y su físico lo confirma). En la parte profesional, le llena de satisfacción su aporte al crecimiento de las dos compañías a las cuales está integrado. Como si esto fuera poco, a título personal, Jonathan se encuentra en la etapa media del desarrollo de una aplicación móvil para el mejor manejo de finanzas personales, así como en un proceso de investigación y estudios de mercado para otra aplicación móvil. Ante la pregunta de ¿qué te hace reír a carcajadas?, responde sin titubear: “Yo, intentando bailar salsa”.

SDT 78 · Diciembre/ Enero 2016

Traje completo, Hugo Boss


David trabaja en su primer proyecto cinematogrรกfico junto a su esposa Nashla; Jonathan estรก en proceso de ampliar la cartera de servicios para sus clientes, y Alejandro prepara un libro sobre la Ciudad Colonial.


LOS MĂ S ATRACTIVOS 2015

Trajes completos, Hugo Boss


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Glency Feliz Fashion Entrepreneur Glency Feliz es imparable. No es de las que espera por el éxito, ella sale a buscarlo, en zapatos de tacón (de su propia línea, desde luego). “El 2015 ha sido de muchas bendiciones”, dice, y luego agrega, “uno de mis mayores logros es un sueño que he anhelado por años, y es formar parte de esta gran cadena internacional que es Univisión”. Como si esto fuera poco, está ampliando su tienda Mecca y ha lanzado su segunda línea de calzados, junto al diseñador brasileño Jorge Bischoff. A nivel personal, su gran satisfacción es hacer lo que le gusta, “mi trabajo es mi pasión, lo disfruto, me divierte y me permite ser yo misma sin ninguna limitación”. Nuestra protagonista confiesa que su principal cualidad es la espontaneidad... “definitivamente define quién soy, esa Glency chillona y energética”.

SDT 82 · Diciembre/ Enero 2016

Jumpsuit, Maylé Vásquez | Zapatos, Gucci | Accesorios, Joyería Charet


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Alejandro Núñez Fotógrafo A Alejandro Núñez no hay emoción que se le escape. Es paciente, observador y sabe dejarse llevar por la sensibilidad del momento para captar -en una sola instantánea- toda la magia que emanan los protagonistas. Si esto falla, confiesa sonriente, otro factor importante es “perder la vergüenza”. El 2015 le dejó muchas enseñanzas. “He logrado mantenerme enfocado, aún pasando por cambios emocionales y existenciales”, y en el plano profesional, aprendió a “mantener altas expectativas a una constante racha de trabajo y compromiso laboral”. La Ciudad Colonial lo ha seducido, y se encuentra sumergido en el desarrollo de un libro fotográfico, donde a través de su propia perspectiva mostrará su esencia y romanticismo. ¿A cuál celebridad perseguirías, a nivel de stalker, para hacerle una fotografía? “A Sean Penn”, contestó con su natural elegancia… pero estamos seguros que conseguiría la foto y se haría “pana” de Mr. Penn…

SDT 84 · Diciembre/ Enero 2016

Traje completo, Hugo Boss


Karen Haché luce regia, feliz y muy cómoda en su propia piel. La guapa arquitecta disfruta la compañía de la dulce parejita de recién casados, Alex y Graciella, quienes se demostraron su amor durante todo el día de producción.

Karen: Vestido, Sarah Cury | Accesorios, Joyería Charet | Alex: Tuxedo, Hugo Boss | Graciella: Vestido, Moisés Quesada | Accesorios, Joyería Charet SDT 86 · Diciembre/ Enero 2016


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Karen Haché Arquitecta La sonrisa de Karen Haché nace en sus ojos. Estos tienen ese brillo especial que refleja belleza interna. “Nunca me había sentido tan protagonista de mi vida como hasta ahora, que sueño, que vuelo, que vibro, que río, que lloro y que sé que tengo mil defectos y debilidades, pero a pesar de eso me siento plena, que puedo volar y ser libre”, expresa convencida. La arquitecta, cuyo Midas Touch convierte en hot spot todos los lugares que toca, ha consolidado un grandioso equipo de trabajo junto a su hermana Gina, y su amiga Liza. ¿Las pelinegras se divierten más? Preguntamos, y ella ríe y contesta con picardía: “No sé si se divierten más, lo que si sé es que somos blanco o negro. No tenemos términos medios, ni tonalidades de grises”, concluye.

SDT 88 · Diciembre/ Enero 2016

Vestido, Jenny Packham | Accesorios, Joyería Charet


David Maler Actor David Maler es de respuestas rápidas (¡e ingeniosas!). Ante mi intento de saber más sobre él, con un ¿cuál es el rasgo más característico de tu personalidad?, me devuelve con “mi facilidad innata para responder a una pregunta de la cual no me sé la respuesta” (David 1/ Gina 0, pienso para mis adentros). Nació y creció en Casa de Campo, es hijo del artista argentino Leopoldo Maler (hijo de gato, caza ratón, ¿no?), y está casado con la famosa actriz Nashla Bogaert. Para él, los logros personales y profesionales van de la mano. “Finalmente, después de dos años, Nashla y yo arrancamos nuestro primer proyecto cinematográfico, Reinbou”. Basada en una novela del escritor Pedro Cabiya, narra la historia de un niño que vivió el proceso de la intervención norteamericana en el país en 1965. Pero estoy segura que todos queremos que sea David, y su película, quien nos la cuente…

SDT 90 · Diciembre/ Enero 2016

Traje completo, Hugo Boss


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015


SDT 92 · Diciembre/ Enero 2016

Jumpsuit, Maylé Vásquez | Accesorios, Joyería Charet


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Catherine Lemoine Chef Catherine Lemoine es la mezcla de tres ingredientes: optimismo, perseverancia y bondad. (Y usted pensaba que iba a decir melena rubia, ojos azules y piel de ángel ). Estas características fueron decisivas para lograr poner su firma de autor en un restaurante en Viena, Austria, donde además, en septiembre, fue nombrada Chef del Mes por la revista Gusto. Ya de vuelta a nuestra media isla, se encuentra en el proceso de reinventar Masai, su restaurante, y sobre todo, trabajando para promover y crear nuevas formas de acción en su compromiso con el mundo. “Gracias a la oportunidad de ser parte del Comité para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos para Latinoamérica y el Caribe, junto con la FAO y las Naciones Unidas, mi aporte para la lucha contra el hambre en el país y el mundo se hará presente en el 2016”.

.

ME HACE SONREÍR VER LA ESPERANZA CONVERTIRSE EN REALIDAD”.


Sarah: Jumpsuit, Sarah Cury | Accesorios, Joyería Charet | Daniel: Traje, Hugo Boss | Amanda: Vestido, Sarah Cury | Accesorios, Joyería Charet SDT 94 · Diciembre/ Enero 2016


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Sarah Cury, Daniel Fernández y Amanda Ferreira coinciden en que la mayor responsabilidad de los jóvenes es estudiar y capacitarse.


Giancarlo Beras-Goico Pamela Sued Productores de TV Verlos es quererlos de inmediato (¡nadie se resiste a esa alegre complicidad!). Giancarlo y Pamela han logrado un equilibrio perfecto, que combina trabajo y estabilidad familiar. Producto de una labor ardua, su programa Sigue la Noche se ha afianzado con una audiencia fiel y estrena nuevo formato y horario. La joven pareja, una de las más consolidadas del medio, admite que al pasar de los años son las mismas cualidades que captaron su atención las que los mantienen enamorados. “Pamela es auténtica”, dice él, “y me encanta que permanece en ella el carisma que me enamoró desde que la vi”. Pamela sonríe cuando expresa que Gian siempre ha sido su protector, y añade, “me cuida permitiéndome ser yo”. ¿Qué se siente ser padres de un celebrity baby? (pregunta obligada). “Alonso nació en el ojo público”, comenta ella, “igual pasó con su padre y conmigo. Es nuestro modus vivendi”. Giancarlo agrega, “me alegra ver la manera en que las personas aman a mi hijo aún sin conocerlo. Ya he dejado de ser yo, para ser el “papá de Alonso”, y la verdad es que es mi título favorito”.

SDT 96 · Diciembre/ Enero 2016

Giancarlo: Traje completo, Hugo Boss | Pamela Sued: Vestido, Tapiruj | Accesorios, Joyería Charet


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

ESTAR EXPUESTOS ES LA REALIDAD QUE VIVIMOS CADA DÍA. YO DISFRUTO COMPARTIR CON MIS SEGUIDORES LAS OCURRENCIAS DE ALONSO”. PAMELA SUED

SDT 98 · Diciembre/ Enero 2016


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Amanda Ferreira Diseñadora de Interiores/ VP Ejecutiva de ASR Contemporáneo y ASR Design El 2015 marca un antes y un después para Amanda Ferreira. En lo profesional, ha logrado unir el arte y el diseño dentro de un mismo espacio; en lo personal dio el “sí, quiero” a la persona ideal para iniciar un proyecto de familia juntos. Meticulosa en su trabajo, perfeccionista acérrima, creativa y dueña de una delicada belleza, Amanda sabe hacia dónde van sus pasos y cómo conseguir lo que quiere. “Los jóvenes tenemos la responsabilidad de ayudar al desarrollo de nuestro país educándonos y aportando nuestro conocimiento para un mayor crecimiento, en nuestro caso, un aporte a la cultura”, expresa sin titubear. ¿Cuál es la obra de arte que no necesita marco? Su respuesta no tiene desperdicios: “La vida, porque si le ponemos marco, entonces no sería flexible. Si le ponemos límites no la podremos experimentar en todo su esplendor”. SDT 100 · Diciembre/ Enero 2016

Vestido, Sarah Cury | Accesorios, Joyería Charet


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Pamela, Giancarlo y Glency comparten un momento de risas. La tarde transcurrió entre bromas y en un ambiente relajado.

Pamela: Vestido, Tapiruj | Accesorios, Joyería Charet | Giancarlo: Tuxedo, Hugo Boss | Glency: Jumpsuit, Maylé Vásquez | Accesorios, Joyería Charet SDT 102 · Diciembre/ Enero 2016


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Daniel Fernández Empresario Daniel Fernández maneja la creatividad como si fuera una lengua materna. “Me gusta innovar”, expresa, y luego agrega, “me paso todos los días anotando ideas y estudiando cómo las puedo llevar a la realidad, y si realmente son viables”. La fórmula da resultado, porque el restaurante Laurel, del cual es copropietario, es uno de los hot spots de nuestra ciudad. “El éxito de un restaurante es voluntad de trabajo, mantener un ambiente positivo, y ser un buen líder con todo el equipo”, nos dice convencido. Trabajador, con un fino sentido del humor y dueño de una personalidad encantadora, actualmente está involucrado en dos proyectos: Laurel Food and Wine y Post Digital Agency, este último enfocado al manejo de medios digitales. ¿Cuál es la receta de cocina que nunca compartirías? “Las recetas familiares. Siempre serán las recetas que te recordarán algún momento en tu vida”.

SDT 104 · Diciembre/ Enero 2016

Traje completo, Hugo Boss


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Sarah Cury Diseñadora de Modas Sarah habla bajito, pero todos le prestan atención. Sus palabras reflejan dulzura, firmeza y una vida interior plena. Egresada del Istituto Marangoni, sus diseños -una exquisita mezcla entre lo artesanal y la sastería- son verdaderos objetos de culto. Meticulosa y muy centrada en su trabajo, nos cuenta que cada vez que elaboran una pieza en su atelier, lo primero que piensa es si ella la usaría. “Es cuestión de mantener un diálogo armónico con nuestra personalidad y la silueta que le favorezca a nuestro cuerpo”, expresa. Al cierre del 2015, Sarah agradece a Dios el enseñarle a mantener el control y buscar soluciones a situaciones imprevistas. En lo profesional, le llena de satisfacción contar con un equipo de personas comprometidas con la excelencia. ¿Qué te hace reír? “Cualquier cosa después de tres copas de vino”.

SDT 106 · Diciembre/ Enero 2016

Vestido, Sarah Cury | Zapatos, Aquazzura | Accesorios, Joyería Charet


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

En medio de dos auténticos caballeros, Freddy Jana y Jonathan Rivera, Catherine Lemoine posa para el lente de Jochy Fersobe. Al preguntarle si las chefs bonitas se divierten más, nos contestó: “¡No tengo dudas de eso! La verdad es que siendo chef me he divertido demasiado. Se sufre, pero se goza”.

SDT 108 · Diciembre/ Enero 2016

Freddy: Tuxedo, Hugo Boss | Catherine: Vestido, Tapiruj | Accesorios, Joyería Charet | Jonathan: Tuxedo, Hugo Boss


LOS MÁS ATRACTIVOS 2015

Freddy Jana Creativo y estratega de comunicación/ Artista gráfico/ Ilustrador/ Empresario Sus días parecen tener 48 horas (con una imaginación como la suya, se las ingenia para conseguir hasta “ñapa”). Freddy divide su tiempo entre Ogilvy y Gallo Pinto, Kombate Urbano Libre y la Liga de Mixed Martial Arts. Este 2015 ha sido memorable: recibió el galardón de Oro en el Masters of Creativity de Cannes Lions, y al compartir su experiencia nos dice que “subir al escenario en el Palais es uno de los sueños de todo creativo, que lo hagan llamando tu nombre es algo impresionante”. En lo personal, “este año he logrado balancear más mi vida, dedicándome un poco más de tiempo a mí y a mi familia”.¿Los dueños de restaurantes saben cocinar tan bien como ilustrar? “No cocino, y punto... Ximena es la dueña de la cocina de la casa, Carlos de la cocina del restaurante, a mí me tocan los dos bares”.

Traje completo, Hugo Boss


BEHIND

Giovanna, pendiente de cada detalle

But first...

Entre toma y toma, un brindis

David se prepara para su foto

SDT 112 路 Diciembre/ Enero 2016

Mabel, Evelyn y Jochy siempre la pasan bien

Glency Feliz, muy divertida


Graciella Dietsch y Ra煤l Coh茅n

Rica comida de La Dolcerie

No faltaron las burbujas de Laurent-Perrier

Karen ayuda a que Daniel se relaje

Giancarlo y Pamela derrocharon sensualidad y complicidad en cada toma

Elis Mesa disfruta embellecer a las chicas

El Team Times junto a Jochy Fersobe

Espectacular luci贸 Catherine Lemoine

Diciembre/ Enero 2016 路 SDT 113


PERFIL

JULISSA NOVA PRESIDENTA THE PRISM GROUP

Por SDT | Fotografía: Jochy Fersobe

¿POR QUÉ DECIDISTE TRASLADARTE A ESTADOS UNIDOS? Me llegó una pro-

puesta muy interesante que no pude rechazar porque entendí que sería vital para mi carrera. Aunque en ese momento me sentía muy bien con el trabajo que estaba desarrollando, la idea de ser parte de una agencia reconocida en Puerto Rico suponía nuevos retos. La combinación de mis años de carrera en República Dominicana y Estados Unidos me permite tener una visión mas amplia, que aplico a mis clientes locales y regionales. Porque, aunque resido en Miami, tengo una oficina en Santo Domingo desde donde servimos a compañías nacionales y extranjeras. ¿CÓMO NACIÓ THE PRISM GROUP? A pe-

sar de que el mercado parecía lleno, había una gran oportunidad para una empresa boutique que fuera capaz de responder a las expectativas de los clientes con un servicio personalizado, disponible en todo momento y exento de la burocracia de las grandes agencias. Aunque tenemos cobertura en toda Latinoamérica, nos especializamos en Centroamérica y el Caribe. El hecho de ser una empresa pequeña, con más de 20 años de experiencia en la región, orgullosos de las relaciones que hemos cultivado con los periodistas, son ventajas importantes. Seguros de esta realidad, un grupo de profesionales del área y yo decidimos lanzarnos a esta maravillosa aventura que ha sido The Prism Group. ¿QUÉ LOS DISTINGUE DE OTRAS COMPAÑÍAS? Nuestros clientes se benefician de nuestro conocimiento del cambiante panorama de los medios; pero además, no nos limitamos a suministrar noticias, sino que también colaboramos con ellos en el desarrollo de historias de actualidad, con ángulos diversos y atractivos que permiten a sus lectores mantenerse informados sobre tecnología y tendencias. SDT 114 · Diciembre/ Enero 2016


tácticos que produzcan el impacto deseado y con los que podamos lograr los objetivos propuestos.

Nos aseguramos de llegar a los redactores y editores más influyentes. Otro punto a resaltar es nuestro tamaño, estructura e independencia, que nos permiten ser ágiles y flexibles. A esto se suma la capacidad para la difusión oportuna de la información, la inclusión en nuestro equipo de profesionales de alto nivel y nuestro convencimiento de que el trabajo en equipo hace la diferencia.

¿QUÉ TIPO DE LÍDER ERES? Creo en la co-

¿CÓMO GARANTIZAN LOS MEJORES RE-

¿CUÁL CONSIDERAS TU PRINCIPAL FOR-

SULTADOS A SUS CLIENTES? Con tantas

TALEZA? El análisis de la equidad de mar-

empresas que compiten por la atención del consumidor, creemos en el arte de la narración. Apostamos por contar la historia de manera convincente y única. Nos esforzamos por lograr una asociación exitosa con nuestros clientes: los escuchamos, entendemos sus necesidades y les ofrecemos soluciones creativas, a tiempo y que están dentro del presupuesto. A la hora de diseñar una estrategia, comenzamos por entender los retos, metas y objetivos. Luego desarrollamos un plan e straté gi c o inte grad o c o n e l e m e ntos

ca de una empresa, la identificación de los factores desencadenantes de crecimiento, así como las barreras, el desarrollo de plataformas estratégicas, y la creación de programas de comunicaciones de marketing innovadores y eficaces para las empresas interesadas en penetrar en el mercado hispano de Estados Unidos y los mercados latinoamericanos.

municación, la confianza y en lo importante de delegar. Apuesto por las soluciones, por una actitud positiva y por tomar riesgos siempre que sea necesario.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES SATISFACCIONES QUE HAS RECIBIDO? La satis-

facción de ver un proyecto culminado con

éxito. Lo que más me satisface es tener la oportunidad de desarrollar programas de ciudadanía corporativa para nuestros clientes, lo que nos brinda la oportunidad de aportar en el impulso de las sociedades que impactamos. ¿CUÁL ES EL MAYOR DESAFÍO QUE ENFRENTAS COMO MUJER DE ESTE TIEMPO?

Es importante establecer prioridades y metas, tanto para la esfera laboral como personal. Es difícil lograr un equilibrio entre todo, pero es necesario. Cuando me estoy inclinando hacia un solo lado, me paro en seco y trato de poner en orden las cosas. Son esos momentos en que te esfuerzas por perfeccionar ese difícil arte que debemos de manejar las mujeres y que tiene que ver con ser todo a la vez, de la mejor manera posible. PLANES A FUTURO… Seguir creciendo como agencia y seguir aprendiendo. Este es un medio que cambia constantemente y estamos obligados a liderar esos cambios.sdt.


TOYS BOYS Por Carlos Rodríguez Seliman Fotografías: Fuente externa

CLEF DU VIN Al introducir la punta de metal al vino, por cada segundo sumergido, esta replica el proceso de añejamiento por un año. Lleve con usted esta pequeña y portátil herramienta a restaurantes y cenas... de seguro se convertirá en el mejor aliado de los aficionados al vino.

CELESTRON AMBASSADOR BRASS TELESCOPE Los telescopios no son solo para vistas de los cielos, también sirven para esas vistas terrestres que disfrutamos tanto. Ahora puede aprovecharlas al máximo con esta atractiva pieza decorativa. Con un Brass Telescope a mano, las vistas cobrarán nuevas dimensiones.

SAMSUNG GEAR VR POWERED BY OCULUS Los años en los que la realidad virtual era material de sueños han pasado a la historia. Hoy en día, esta fantasía está al alcance de todos gracias a Samsung. Integrando su portátil de última generación, ahora puede cumplir sus deseos de realidad virtual con estos lentes especializados.

SDT 116 · Diciembre/ Enero 2016

PANERAI RADIOMIR 1940 TOURBILLON Es una verdadera joya mecánica. Su movimiento tourbillon, su segunda zona horaria y reserva de potencia por seis días demuestra la capacidad de los diseñadores de Panerai. Es uno de los relojes más exclusivos y costosos de la muy deseada firma italiana.

RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE Siendo esta la isla del eterno verano, y tomando en cuenta nuestra predilección por las “jeepetas”, una todoterreno convertible no es una idea descabellada. Esto fue lo que hizo Land Rover con su nueva Range Rover Evoque. Nuestros deseos se cumplieron finalmente.sdt.


B U S I N E S S TA L K

PRESIDEN T E DE BRUG A L & CO.

AUGUSTO RAMÍREZ Por Evelyn Betancourt Holt-Seeland Fotografía: Jochy Fersobe

C

on una impecable trayectoria de más de 25 años en mercados altamente competitivos, Augusto Ramírez es reconocido como un líder comprometido con sus objetivos. Capaz, visionario, estratega, el actual presidente de Brugal & Co., una de las empresas dominicanas más exitosas, pasa balance de su gestión y propone, para su agenda de 2016: “Continuar consolidando a Brugal como la empresa de bebidas espirituosas más exitosa de República Dominicana”.

¿CUÁL ES LA MEJOR PARTE DE SU DÍA?

Cuando regreso a casa, después de un fructífero día de trabajo con mi equipo. Nada me gusta más que compartir ese momento con Mario, mi hijo más pequeño, disfrutar de sus conversaciones interminables y de su encantadora sonrisa. ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR Y EL PEOR CONSEJO QUE HA RECIBIDO? El mejor: Aborda todos los aspectos de tu vida con integridad y paga el precio de tener que vencer grandes dificultades para alcanzar la verdadera autorrealización. El peor: Lo único que importa son los resultados.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTA DE SU TRABAJO? Buscar el éxito todos los días

MIRA Y CUÁL LA QUE MÁS DESEARÍA

con un equipo de gente grandiosa.

TENER? Admiro la humildad. Me gustaría

¿CÓMO DEFINIRÍA LA MARCA BRUGAL?

ser más aventurero, aunque ser parte del equipo de Brugal es en sí una aventura.

Como lo que es, la más internacional de República Dominicana. Una espirituosa líder que representa la identidad de los dominicanos en las principales capitales del mundo. Un ícono. Una marca país a la que todos admiran.

SDT 118 · Diciembre/ Enero 2016

¿Y EL RASGO MÁS CARACTERÍSTICO DE SU PERSONALIDAD? La integridad. SU TALÓN DE AQUILES ES… Creer que la gente siempre está a tiempo de cambiar.

¿CUÁL CONSIDERA LA JOYA DE LA CO-

¿QUÉ O QUIÉN ES SU MAYOR FUENTE DE

RONA DE BRUGAL Y POR QUÉ? Papa Andrés, porque cada botella contiene nuestros más selectos envejecidos y la máxima expresión de un legado construido durante 127 años

INSPIRACIÓN? Mis padres. SU FORMA FAVORITA DE BOTAR EL ESTRÉS… Pasear en bicicleta cerca del mar. ¿CUÁL ES EL MAYOR LUJO QUE SE PER-

¿CÓ M O S E LO G R A CO N V E R TI R U N A

MITE? Un viaje.

MARCA EN PARTE DE LA ESENCIA DE UN PUEBLO? Ese no es un logro nuestro sino de los dominicanos, porque fueron ellos los que decidieron apropiarse de Brugal como uno de sus signos de identidad y un sinónimo de su alegría. ¿CON QUÉ BRINDA EN LAS GRANDES CELEBRACIONES? Con Brugal Leyenda,

que es la selección homenaje al fundador de nuestro legado, Andrés Brugal Montané, primer maestro ronero.

¿CÓMO RESUMIRÍA LO QUE SE NECESITA PARA TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS? No existe una receta para el éxito. Uno de los factores claves es la experiencia única que proporciona comenzar desde abajo, conocer bien la empresa donde trabajas, entenderla a profundidad. La actitud es el driver fundamental. El ciclo de vida de una empresa, un producto y un profesional se ha acortado dramáticamente, impulsado por la transformación acelerada que vive el mundo. La creación, el desarrollo, la madurez y el declive ocurren en un rango de tiempo cada vez más corto. Los profesionales deben reinventarse todos los días para ser protagonistas del éxito de sus empresas. Profesional que se queda quieto, se vuelve obsoleto.

¿CUÁL ES LA CUALIDAD QUE MÁS AD-

¿CON QUÉ PERSONALIDAD DE LA HISTORIA O LA ACTUALIDAD LE GUSTARÍA HACER NEGOCIOS? Con Warren Buffett. UNA META CUMPLIDA… Dirigir, junto a un gran equipo, los destinos de una empresa emblemática de nuestro país, que produce una marca admirada en todo el mundo. UNA META POR CUMPLIR… Desarrollar a

nivel personal un trabajo social que deje una huella en República Dominicana.

¿CUÁL ES SU META PROFESIONAL MÁS AMBICIOSA PARA EL 2016? Continuar

UN CONSEJO VALIOSO PARA JÓVENES

consolidando a Brugal como la empresa de bebidas espirituosas más exitosa de República Dominicana.

EJECUTIVOS O EMPRESARIOS… La ambición es un gran catalizador para el éxito o el fracaso. Utilícenla de manera sana para desarrollar sus negocios, su patrimonio y contribuir con la sociedad.

MENCIONE EL INGREDIENTE INDISPENSABLE PARA CONVERTIR UNA BUENA IDEA EN UNA REALIDAD EXITOSA. Los detalles, todos y cada uno de los detalles.

BRUGAL EN UNA PALABRA... Pasión. S I T U V I E R A Q U E D E F I N I R S U E S TA -

¿CUÁL HA SIDO LA BUENA IDEA QUE LE

DO MENTAL ACTUAL, ¿CUÁL USARÍA?

HA DADO MÁS SATISFACCIONES? Formar

Ocupado.

una familia, tener hijos, verlos crecer, compartir con ellos los valores que mis padres compartieron conmigo.

¿QUIÉN LE GUSTARÍA QUE ESCRIBIERA SU BIOGRAFÍA? Uno de mis hijos.sdt.


Los profesionales deben reinventarse todos los días para ser protagonistas del éxito de sus empresas. Profesional que se queda quieto, se vuelve obsoleto

AUGUSTO RAMÍREZ

Diciembre/ Enero 2016 · SDT 119


M O DA

EDGARDO OSORIO PARA SALVATORE FERRAGAMO

La casa de moda de lujo italiana, Salvatore Ferragamo, sigue celebrando sus 100 años en Hollywood con el lanzamiento de una colección cápsula de zapatos para la mujer, en colaboración con el diseñador de zapatos Edgardo Osorio, titulada “Edgardo Osorio para Salvatore Ferragamo”. El joven diseñador, de manera creativa, canaliza diseños icónicos de Salvatore Ferragamo de los años 30, 40 y 50 y los reinterpreta para la mujer contemporánea. La colección se

SDT 120 · Diciembre/ Enero 2016

compone de 12 estilos desarrollados a través de cuatro líneas. Cada modelo se caracteriza por tener elementos icónicos, como lazos, encajes y alas, y presentan una mezcla inesperada de materiales, incluyendo charol, gamuza, napa, corcho, piedras y plumas. La colección estará disponible en la boutique Salvatore Ferragamo Santo Domingo en marzo 2016.


M O DA


M O DA

SDT 124 路 Diciembre/ Enero 2016


M O DA

SDT 126 路 Diciembre/ Enero 2016


M O DA

SDT 128 路 Diciembre/ Enero 2016


J OY E R Í A

GERENTE DE GOLD CENTER

MAGNOLIA PÉREZ Por Evelyn Betancourt Holt-Seeland Fotografías: @120fotografías

GOLD CENTER, LA JOYERÍA QUE FUN-

¿QUIÉN ES LA PERSONA ENCARGADA

DÓ TU FAMILIA, SE HA CONVERTIDO EN

DE SELECCIONAR LAS LÍNEAS QUE RE-

UNA DE LAS FAVORITAS DE LAS QUE

PRESENTAN? ¿QUÉ TOMAN EN CUEN-

BUSCAN UNA BUENA PIEZA DE JOYERÍA.

TA? Somos un equipo y tratamos de tomar

¿CÓMO HAN LOGRADO ESTABLECERSE

decisiones como tal. Nos vamos en equipo a las ferias y evaluamos cada pieza con mucho criterio, nos tomamos nuestro tiempo para cada elección. La meta es tener cosas diferentes que llamen la atención de nuestros clientes.

EN UN MERCADO TAN COMPETITIVO?

Inicialmente, nos dimos a conocer por medio de mucha promoción y publidad, pues buscábamos quedar en la mente de las personas cuando pensaran en elegir una buena joya. Luego nos enfocamos en el buen trato para que, una vez el cliente estuviera en nuestra joyería, se sintiera como en familia y en confianza para elegir sus piezas. Nuestros clientes se convierten en nuestros amigos, y eso nos llena de satisfacción.

SDT 130 · Diciembre/ Enero 2016

¿QUÉ DIFERENCIA A CADA UNA DE SUS LÍNEAS? Cada línea es diferente, algunas tienen diamantes, otras piedras preciosas y semipreciosas. Tenemos líneas para diferentes estilos, nos preocupamos muchísimo

porque cuando el cliente entre a Gold Center, encuentre lo que busca siempre. EN ESTA ÉPOCA DE FIESTAS Y EVENTOS, ¿CUÁL ES LA TENDENCIA QUE SE IMPONE? Definitivamente, la tendencia son las piedras de colores, los aretes vistosos, los collares largos, las gargantillas gruesas pegadas al cuello, los aretes alrededor de las orejas. Las turquesas también están súper de moda y lucen hermosas, las cruces… Lo más importante es saber combinar piezas de diferentes estilos, atreverse. Salir de lo común es parte de la tendencia de temporada, pero manteniendo siempre la elegancia.


¿CUÁLES SON LAS PIEZAS MÁS ESPECIALES QUE TIENEN EN L A TIENDA?

Tenemos muchas piezas especiales por su fabricación. Estamos recibiendo unas piezas con esmeraldas que te dejan sin aliento por lo bellas que son. Ese tipo de piezas son ideales para comprarlas y que sean herencia de la familia. Son bellísimas.

con un anillo de compromiso con diamantes que llevarás contigo toda la vida. ¿DE QUÉ COLOR SERÍA Y QUÉ FORMA TENDRÍA “TU MEJOR AMIGO”? A mí me

gusta el diamante blanco y de forma redonda. Soy clásica en ese sentido. Pero no me caería nada mal un diamante amarillo. Son bellos y están muy de moda también.

¿ES VERDAD QUE LOS DIAMANTES SON LOS MEJORES AMIGOS DE LAS CHICAS?

¿QUÉ PUEDE ESPERAR UNA CLIENTA DE

Dicen por ahí que no hay nada que un diamante no pueda solucionar (risas). La felicidad de una mujer al recibir un diamante es invaluable. También lo hace especial el hecho de que tu pareja te profesa su amor

GOLD CENTER? ¿QUÉ LES CARACTERIZA? En Gold Center el cliente encuentra

todo lo que busca cuando de joyas se trata. Nuestra prioridad es que cada cliente reciba un trato cálido y que sepa que es

muy importante para nosotros, independientemente de la cantidad de joyas que compre. La regla básica es que se sienta bien y quiera volver. Si le preguntaras a nuestros clientes qué es lo que nos caracteriza, responderían que la alegría que se respira cuando nos visitan. Nuestra madre, que fue nuestra profesora, es todo risa y alegría, así que nosotras, como sus alumnas, hacemos lo mismo, y eso nos ha dado muy buenos resultados.sdt. Coordenadas Blue Mall-Bella Vista Mall Tel.: 809 955.3196 | 809 255.0857 @GoldCenter

Diciembre/ Enero 2016 · SDT 131


M O DA

LIST

THE Por Amós Azkonaga Fotografías: Fuente externa

SALVATORE FERRAGAMO EN CASA DE CAMPO La moda y el lujo se dieron cita en Casa de Campo con la firma Salvatore Ferragamo, una de las más prestigiosas del mundo, que fue la protagonista del glamour durante todo un fin de semana. Una de las atracciones principales fue la presentación de la colección otoño-invierno 2015/ 2016 tanto de mujer como de hombre de la firma italiana. Aquí una muestra de lo que trae para el público masculino.

TOP

LOS DE ESTE INVIERNO A TUS PIES Son cuatro modelos elegidos al azar. Valentino, Prada, Louboutin y Gucci. Cuatro firmas de lujo que han presentado sus propuestas de zapatos masculinos pensando en este invierno. Son estos los elegidos, pero podrían ser muchos otros. El universo de los zapatos para hombre no tiene límites. SDT 132 · Diciembre/ Enero 2016

EXCALIBUR SPIDER DE ROGER DUBUIS El Excalibur Spider Esqueletizado con Tourbillon Volante retoma los elementos característicos de los relojes esqueletizados de Roger Dubuis: el diseño en forma de estrella, la jaula del tourbillon en forma de cruz celta y los acabados de alto nivel. Para aquellos a los que les gusten los contrastes llamativos, la versión de la correa en goma blanca resalta intensamente el titanio técnico de las emblemáticas asas triples.sdt.


R E P O R TA J E

BARCELÓ BÁVARO CONVENTION CENTER Por SDT Fotografías: Cortesía Barceló

E

l éxito de un evento, seminario, reunión o conferencia, depende en gran medida de la estructura de las instalaciones donde se realice, la tecnología y la capacidad y experiencia con que cuenta el personal que brinda el servicio. En ese sentido, el Bárceló Bávaro Convention Center, que ha sido sede de importantes foros turísticos y conciertos de artistas de gran renombre internacional, es la mejor opción en la República Dominicana. Está ubicado en el entorno tropical de Playa Bávaro, dentro del hotel Barceló Bávaro, y a 20 minutos del Aeropuerto de Punta Cana. Es el más grande y moderno del país y uno de los más completos del Caribe. Tiene una extensión de 11,500 metros cuadrados y SDT 134 · Diciembre/ Enero 2016

13 salones que se pueden subdividir en 24 salas con capacidad desde 20 hasta cinco mil personas. Gracias a la excepcional estructura del Barceló Bávaro Convention Center, así como sus modernos equipos audiovisuales, de amplificación de sonido, acceso a Internet banda ancha, wi-fi flash y traducción simultánea, sumado a la profesionalidad del personal, le aseguramos que usted se sentirá como un invitado en su propio evento.sdt.

Coordenadas Carretera Bávaro Km. 1 Bávaro, Higüey. Tel.: 1 809 686.5797 @barcelobavarobeachresort


CALANDO SUEÑOS

CINCO AÑOS

ESCUCHANDO

Ismael Cala Comunicador, conferencista internacional y autor

@ismaelcala

E

l programa Cala, que tengo el honor de presentar a través de CNN en Español, me ha permitido disfrutar, como nunca antes, del embrujo de la televisión; pero lo más trascendente ha sido la posibilidad de crecer como ser humano en estos cinco años. He tenido el privilegio de dialogar con centenares de personalidades reconocidas internacionalmente: políticos poderosos e influyentes, escritores, filósofos, artistas, científicos, motivadores, estrellas del deporte y ciudadanos con historias interesantes. Cala es posible, además, gracias a un equipo de trabajo excelente, muy profesional, al cual me debo. De todos he aprendido mucho. En estos años me han preguntado varias veces cuál ha sido la entrevista más difícil que he hecho. En ocasiones, nombro algunas, pero la verdad es que ninguna ha sido fácil. Todos los seres humanos somos diferentes, cada entrevistado obliga a que se le conozca al detalle antes de iniciar el diálogo. Algunos son muy expresivos, otros menos; son personas con virtudes y defectos que te obligan a calar su personalidad y hurgar en su psicología. A partir de ahí, estructuro las preguntas con un propósito fundamental: ganar su confianza. De esta etapa profesional, agradezco haber profundizado en la idea de que cada éxito no es un fin, sino un nuevo punto de partida hacia sueños y anhelos superiores. No faltan quienes, con magníficas

SDT 136 · Diciembre/ Enero 2016

intenciones, me dicen: “Ismael, ¿a qué mas aspiras? Naciste en un pequeño pueblo de Santiago de Cuba, y ahora eres conductor de un programa como Cala…”. Es cier to, la vida ha correspondido a mis esfuerzos -porque nada o muy poco llega por azar-, pero la propia vida me ha demostrado que la mejor manera de corresponderle es no conformarse nunca, tratar siempre de ascender en su escala de valores. El programa ha ejercido en mí una influencia imposible de describir en unas pocas palabras. Todo lo que he aprendido

en estos cinco años, escuchando a los entrevistados, me ha concedido mucha fuerza para explorar nuevos horizontes como escritor, conferencista y promotor de instituciones humanitarias sin fines de lucro. ¡Cuánta satisfacción haber nacido en un pequeño pueblo y celebrar hoy, tras difíciles caminos, el quinto aniversario del programa! Con orgullo, puedo alzar la mirada, agradecer a todos los que me han apoyado y comprender que ha valido la pena .sdt. www.ismaelcala.com


WORK IT OUT

EQUILIBRIO EN LAS FIESTAS

Juan Carlos Simó PICP Coach Level III e IFM Biosignature Practitioner

E

s inconcebible cómo las fiestas pueden impactar de forma negativa la salud y estética. Esto es más bien un factor de actitud, pues se asume este período del año como un momento para relajar todas las actividades cotidianas, incluidas las actividades físicas. Lo bueno es que las calorías que se ingieren en esta época se transfieren en mayor cantidad de carga energética para los músculos, lo que se traduce en un mayor rendimiento en las actividades deportivas. Luego de una suntuosa cena, si es corredor, a la mañana siguiente tiene una buena excusa para correr temprano en ayunas con el objetivo de eliminar el exceso de calorías depositadas como forma de azúcar en el músculo y en el hígado. Si le gusta el entrenamiento de pesas, el músculo va a estar mucho más cargado y va a experimentar una mayor congestión muscular. ¿QUÉ SÍ PODEMOS HACER EN LAS FIESTAS? Disfrutar las fiestas, pero no excedernos 24/7. Recomiendo hacer saunas, el mejor es el sauna infrarrojo porque es el que tiene mayor capacidad de liberar toxinas a través de la piel. Las caminatas al aire libre son siempre una excelente opción, mantener eficientes los movimientos intestinales, que es la última frontera para liberar toxinas. Y, por último, es importante mantener una alta ingesta de vegetales y frutas.sdt.

SDT 138 · Diciembre/ Enero 2016

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO? • NO CESAR LAS ACTIVIDADES DE GIMNASIO POR COMPLETO. • SUSTITUIR TODAS LAS BEBIDAS, HASTA EL MOMENTO DEL FESTÍN, POR AGUA. • INGERIR LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON MODERACIÓN.

@workoutrd www.workoutrd.com


DE VENTA, PARA TODO EL MUNDO, EN EN RD, LIBRERÍA CUESTA Y HUDSON NEWS S.R.L


GASTRORANKS

TOP 6

LOS MEJORES BARES DE CHAMPAGNE DEL MUNDO Por Kiko Casals | Fotografías: Fuente Externa |

@KikoCasals | www.kikocasals.com

1

DOUBLE BUBBLE

D

ecía Madame de Pompadour que el champagne era el único brebaje que la hacía aparentar más bella. Al parecer, las burbujas daban un brillo incomparable a sus ojos y su rostro adquiría una luminosidad especial. Esta sensualidad no solo sedujo al mismísimo Luis XV, sino que la convirtió en la persona más poderosa de Versalles, casi tanto como el Rey Sol. Ella bautizó la copa bajita y ancha con la que se ha bebido el champagne durante siglos (las malas lenguas dicen que exacta reproducción de uno de sus senos), sustituida en estos tiempos modernos por la de flauta (en pro del deleite de burbujas y sabor). No sé si embellece, pero de lo que estoy seguro es que el champagne -sinónimo inigualable de lujo y triunfo- siempre

SDT 140 · Diciembre/ Enero 2016

ha estado repleto de magia, de encanto. Desde su polémico descubrimiento (griegos y romanos ya consumían vinos espumantes) por Dom Perignon en la Abadía de Hautvillers, este vino ha despertado pasiones de todo tipo. Era lo único que bebía el zar Pedro I, y en cantidades que tan solo un ruso de nacimiento podría tolerar; Alejandro Dumas no podía escribir sin una botella de champagne al lado y Marcel Proust elevó su prosa a límites virtuosos al estímulo de la chispeante bebida. Marilyn Monroe aseguraba bañarse en sus delicadas burbujas para mantener su piel joven, y en el famoso “Nido del Águila”, la fortaleza de Hitler en los Alpes, se encontraron miles de botellas de champagne de las mejores marcas y añadas.

Budapest, Hungría Una rueda de la fortuna repleta de botellas de las mejores cosechas preside la barra de este “templo”; porque si algo adoran en el Double Bubble es el champagne. El mapa con los grandes vinos espumosos del mundo, la pantalla proyectando los métodos de vinificación o los libros y revistas en sus paredes dan fe de que este es un lugar de culto. Además del sinfín de referencias que forman su carta, ofrecen menús degustación (de champagne) para sumergirse en una auténtica aventura enológica. Por ejemplo, la propuesta “intensidades” empieza con espumoso húngaro, seguido de un cava español y terminando en tres crémants franceses. También puede descubrir el estilo de una Grande Maison (Taittinger, Roederer o Henry Abelé) a partir de sus millésimés.


2

CHAMPAGNE BAR HYATT HOTEL Hong Kong Una barra semicircular en madera de cedro preside este suntuoso bar inspirado en el art decó parisino de los años 20. Entre las paredes del Hyatt no solo podrá degustar los mejores cuveés de prestigio mundial, sino que descubrirá botellas artesanales (de pequeños productores) altamente codiciadas. Por algo la carta de champagnes de este bar es la más completa de Hong Kong y de las mejores de Asia. Por si fuera poco, un menú de canapés a base del más refinado salmón ahumado, coquilles de sait jacques o caviar oscietra son el complemento perfecto para cualquier gran botella. Sus actuaciones de jazz y el sofisticado ambiente ha cautivado a los magnates financieros de la cosmopolita ciudad (que han convertido el Hyatt en su cuartel general). No puede dejar de probar el Pearline, un coctel a base de brut, jazmín y melocotón que encierra la magia de todo oriente. www.hongkong.grand.hyattrestaurants.com

3

BAR À BULLES GALERIES LAFAYETTE París, Francia En la Ciudad de la Luz no hay un espacio que reúna tanto lujo y glamour (y tan peligroso para su tarjeta de crédito) como las Galerías Lafayette. En ellas no solo se reúnen las más prestigiosas firmas francesas e internacionales, sino que bajo su impresionante cúpula de coloridos cristales se esconde un paraíso gastronómico.

Esta meca del shopping cuenta en su primera planta con el Bar à Bulles, un oasis donde puede relajarse de sus compras con una buena copa de champagne en la mano. Pero la oferta gourmet de las Lafayette no termina ahí. De un paseo por su super-espectacular cava de vinos (repleta de Grands Crus), compre unos chocolates en la boutique Pierre Hermé o déjese embriagar en el Petrossian Caviar Café. www.haussmann.galerieslafayette.com Diciembre/ Enero 2016 · SDT 141


GASTRORANKS

4 KRUG BAR HOTEL RITZ Madrid, España Si su destino es Madrid, no puede dejar de visitar el Ritz y adentrarse en el fantástico Krug Bar, el primero del mundo. Allí -con una copa del exclusivo champagne en la mano- le invadirá la filosofía de la Maison: tradición, obsesión por el detalle y búsqueda permanente de la excelencia. Por algo Krug tan solo elabora Champagnes de Prestige. El marco es realmente incomparable. Y para acompañar los sublimes champagnes Krug: ostras, jamón ibérico de bellota o caviar de beluga. www.ritzmadrid.com

5 6 SIX DEGREES MUMBAI LEELA HOTEL

CHAMPAGNE BAR THE PLAZA HOTEL Nueva York, Estados Unidos De las numerosas citas que tiene el champagne en la Gran Manzana, la más chic se encuentra en el emblemático Plaza. Porque desde 1907, en los salones de este refinado bar se ha dado cita lo más florido de la sociedad neoyorkina, celebrando, tramando grandes negocios y descorchando SDT 142 · Diciembre/ Enero 2016

miles de botellas de champagne. No es para menos, pues las increíbles vistas de la Quinta Avenida y la fuente Pulitzer invitan a un brindis (o a dos). Si se deja aconsejar por el sommelier acabará con una copa de Roderer Estate Brut Rosé, un maravilloso espumante californiano digno de dioses. Y es que como promulga el dicho “Nada vulgar ha ocurrido en el Plaza”. www.theplazany.com

Bombay, India La temperatura ideal para el servicio del champagne (seis grados Celsius) es el nombre elegido para este delicioso bar en el Mumbai Leela. Con semejante apelativo las intenciones quedaron bien claras, y aunque en su deslumbrante salón le servirán tragos de toda índole, es el champagne el auténtico protagonista. Su preciosa cava (del techo al suelo) resguarda añadas legendarias. Eso sí, allí solo entran firmas francesas. Un ambiente de auténtico “lujo oriental” y una terraza con las mejores puestas de sol de Bombay le harán sentir como un rey (y le dejarán un recuerdo imborrable).sdt. www.theleela.com


CINE

Por William Vargas Fotografías: Fuente externa @williamvargas

EL REGRESO DE POINT BREAK

MÚSICA

La mítica película protagonizada por Patrick Swayze y Keanu Reeves en 1991 está de vuelta. Dirigida por Ericson Core, la nueva versión de Point Break (Sin límites, como se llamará en español) está a la vuelta de la esquina para narrarnos la historia de un joven agente del FBI que se infiltra en un equipo de atletas de élite (liderado por el actor venezolano Édgar Ramírez), sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Mucha acción, deportes extremos e intrigas completan esta propuesta, que llegará a nuestros cines antes de que finalice el año.

LIBROS

TERMINATOR: EL LEGADO Sin dudas, Terminator se ha convertido en una leyenda y en uno de los personajes más conocidos del séptimo arte. Sus películas no solo catapultaron la carrera de su director, sino que también convirtieron a Arnold Schwarzenegger en toda una estrella. Y ahora, este nuevo libro, Terminator. El legado, nos cuenta la historia detrás de estas mega producciones, con entrevistas a James Cameron y a otros miembros del elenco y el equipo técnico. Además, incluye bocetos, anotaciones y fotografías exclusivas. Está disponible en Librería Cuesta.

TV

ADELE, DE NUEVO EN LA CIMA Adele ha demostrado en las últimas semanas por qué es Adele. La cantante británica lanzó su sencillo “Hello”, que se ha convertido en todo un himno. Días más tarde, rompió récord de ventas en Estados Unidos con su nuevo álbum 25, al vender casi dos millones 433 mil copias en sus primeros tres días. NSYNC poseía la marca en la semana que finalizó el 26 de marzo del 2000 con dos millones 416 mil copias vendidas.

RISAS DE NOVELA Eva Longoria está de estreno. Hace unas semanas presentó un adelanto de su nueva comedia para la cadena de televisión NBC, Telenovela, una historia de pasión y carcajadas. La serie, que arranca oficialmente durante el llamado mid season y que contará con trece episodios, narra la historia de una actriz llamada Ana Sofía y el resto del elenco de una

SDT 144 · Diciembre/ Enero 2016

telenovela latina, con todos sus clichés y particularidades. El reparto está compuesto por rostros tan conocidos como Jean Carlos Canela, Diana María Riva y Amaury Nolasco. Longoria la protagoniza y también es coproductora a través de su compañía, Unbelievable Entertainment, junto con Universal Television.sdt.


SDT 146 路 Diciembre/ Enero 2016

Profile for Santo Domingo Times

Santo Domingo Times 72  

Los Más Atractivos 2015 Edición 72

Santo Domingo Times 72  

Los Más Atractivos 2015 Edición 72

Advertisement