1 minute read

MARCO HISTÓRICO

Next Article
ANÁLISIS DE DATOS

ANÁLISIS DE DATOS

Max Weber (1864-1920) fue un sociólogo, economista y filósofo alemán, considerado uno de los fundadores de la sociología moderna. Su obra se enmarca en un contexto histórico marcado por una serie de cambios y transformaciones sociales, políticos y económicas. Weber vivió en una época de gran agitación política y social en Alemania.

Nació en Erfurt, en el este de Alemania, en una época en la que el país estaba dividido en una serie de estados y principados. Durante su juventud, asistió a la unificación alemana y al rápido desarrollo económico e industrial del país.

Advertisement

Sin embargo, también fue testigo de la creciente polarización política en Alemania y del ascenso del Partido Socialista Alemán (SPD) y otros movimientos socialistas y obreros. La Primera Guerra Mundial y la posterior Revolución Alemana de 1918 también tuvieron un gran impacto en Weber y en su obra.

Weber estudió en la Universidad de Heidelberg, donde se interesó por la filosofía y la economía política. Luego, estudió en la Universidad de Berlín, donde se especializó en derecho y trabajó en la administración pública. A lo largo de su vida, Weber estuvo muy interesado en el estudio de la burocracia y la organización social. También desarrolló un concepto clave en su obra, el de la "acción social", que se refiere a la conducta humana que está orientada por la acción de otros individuos.

En resumen, Max Weber vivió en una época de cambios y transformaciones sociales y políticas en Alemania y en Europa en general. Su obra refleja estas transformaciones y ha sido fundamental en la comprensión de la sociedad moderna y sus instituciones.

This article is from: