1 minute read

JUSTIFICACIÓN

Next Article
OBJETIVOS

OBJETIVOS

Para Weber, la acción social puede ser entendida en términos de cuatro tipos de acción: racionales con respecto a fines, racionales con respecto a valores, afectivas y tradicionales.

Acción racional con respecto a fines: Este tipo de acción se refiere a una acción en la que se busca alcanzar un objetivo específico de la manera más eficiente posible. La acción racional con respecto a fines implica la evaluación de diferentes opciones y la elección de la opción que se considera más adecuada para lograr el objetivo.

Advertisement

Acción racional con respecto a valores: Este tipo de acción se refiere a una acción que se lleva a cabo porque se considera que es la acción "correcta" o "justa" de acuerdo con ciertos valores o principios éticos. La acción racional con respecto a valores puede ser motivada por un sentido de responsabilidad, deber o compromiso moral.

Acción afectiva: Este tipo de acción se refiere a una acción que se lleva a cabo en respuesta a emociones o sentimientos. La acción afectiva puede ser impulsiva y estar basada en emociones fuertes como la ira, la alegría o el miedo.

Acción tradicional: Este tipo de acción se refiere a una acción que se lleva a cabo porque se ha hecho de esa manera durante mucho tiempo y se considera que es la "forma correcta" de hacer las cosas. La acción tradicional puede estar basada en costumbres, rituales, normas sociales o prácticas culturales.

This article is from: