2 minute read

Santa Pola contará con un circuito de pump track y un rocódromo

La villa de Santa Pola se prepara para contar con nuevas instalaciones deportivas de primer nivel. Está confirmado que se construirá un moderno circuito de pump track y un rocódromo.

Las obras de estas instalaciones se llevarán a cabo en una parcela de 2.158 m² ubicada junto al skate park actual. El pump track, con unas dimensiones de 44x22 metros (968 m²), ofrecerá a los entusiastas del ciclismo de montaña y del skateboarding un lugar perfecto para practicar sus habilidades y disfrutar de emocionantes circuitos.

Advertisement

El proyecto está en proceso de preparación de licitación y se espera que la construcción comience en los próximos meses. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución

Instalaciones Deportivas

será de 5 meses.

Con un coste estimado de alrededor de 400.000 euros, las obras incluirán no solo la creación del circuito de pump track y el rocódromo, sino también la generación de un pequeño aparcamiento que ampliará el actual.

Además, se llevarán a cabo trabajos de jardinería y riego para embellecer el entorno, la instalación de iluminación para garantizar el uso seguro de las instalaciones durante las horas nocturnas, la colocación de pavimentos exteriores de calidad, el vallado adecuado para la seguridad de los usuarios y el mobiliario urbano, que incluirá lonas textiles y bancos para el disfrute de los usuarios.

El nuevo circuito de pump track y el rocódromo se convertirán en un atractivo para los amantes de estos deportes y fortalecerán la oferta deportiva de Santa Pola. No solo beneficiarán a los residentes locales, sino que también atraerán

Se inician las obras del polideportivo Paco Hernández

Santa Pola dispondrá de un nuevo Polideportivo antes de 5 meses

La empresa Construcción Enciso y José ha iniciado oficialmente las obras de remodelación del polideportivo Paco Hernández, tras haber sido adjudicada por un montante total de 527.000 euros. Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses a partir de la firma del contrato, es parte del plan Planifica de la Diputación de

Alicante, que aporta 260.000 euros, mientras que el resto es financiado por el Consistorio. El renovado polideportivo Paco Hernández ofrecerá una gran variedad de mejoras para los amantes del deporte. Se construirá una nueva pista polideportiva que permitirá la práctica de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol. Asimismo, los espacios subterráneos de la grada existente serán destinados a almacenes, y se construirán nuevos vestuarios y almacenes. Además, se renovará completamente la iluminación del polideportivo, y su fachada lucirá una nueva imagen moderna y remozada. El proyecto también contempla la mejora del ajardinamiento de a visitantes de otras localidades y turistas interesados en disfrutar de estas emocionantes disciplinas.

El Ayuntamiento de Santa Pola se complace en anunciar esta inversión en infraestructuras deportivas, que permitirá fomentar la actividad la zona, la instalación de nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras, así como la implementación de un vallado exterior y accesos adecuados. El vallado exterior del recinto será mejorado con revestimientos de pintura en la zona ciega, hasta una altura de 1,60 metros, y se reemplazará la parte superior en la Avenida Valencia y Avenida Albacete por una valla metálica con lamas de 80-100 centímetros de altura. física, el deporte y el disfrute al aire libre en un entorno seguro y de calidad. Con la construcción de este circuito de pump track y rocódromo, Santa Pola se posiciona como un referente en la promoción del deporte y la vida activa.