BACHILLERATO A DISTANCIA CON APOYO TECNOLÓGICO BDAT
Sandra Ximena Benítez Rosero Paralelo: 4
Quito, 29 /5/21
![]()
Sandra Ximena Benítez Rosero Paralelo: 4
Quito, 29 /5/21
Estructura una oferta educativa que:
En tiempos relativamente más cortos, le permita a la población con escolaridad inconclusa terminar su proceso educativo y con la aplicación de herramientas tecnológicas que posibilita trabajar y estudiar.
Contempla criterios de flexibilidad y adaptación para atender los requerimientos específicos de esta población.
Establece un marco normativo que se ajusta al modelo pedagógico.
Prioriza las áreas geográficas donde la magnitud es proporcionalmente más significativa, pero que atienda también los territorios donde la problemática afecta a una proporción mayoritaria de la población
continuar la universidad, entreotros.
La educación a Distancia-Virtual se enriquece de herramientas como videos, clases virtuales, chat, links educativos e informativos y videoconferencias, lo que posibilita la formación de bachilleres capaces de:
■ Trabajar con responsabilidad, compromiso y autonomía
■ Aplicar conocimientos, innovar y producir
■ Resolver alternativa y creativamente los problemas
■ Trabajar en equipo y en forma cooperativa
■ Planificar y gestionar el tiempo
■ Adaptarse a nuevas situaciones
■ Auto-regular su aprendizaje, favorece actitudes y valores
■ Investigar, actualizarse y conocer a profundidad las áreas de estudio.
■ Aprovechar los recursos tecnológicos
■ Cooperar y solidarizarse con otros estudiantes
Para las tutorías y acompañamiento académico, se brinda atención personalizada de: Docentes Virtuales, Promotores Educativos y Psicólogos (DECE).
Abre las puertas del proceso de optimización de recursos, evaluación en línea sujeta a las normas educativas y reglamentarias vigentes. Garantiza a través de instrumentos fáciles, manejables,ladisponibilidaddetodaslas prestaciones necesarias para desarrollar unacualificadaformaciónonline.
La educación virtual es la propuesta del futuro, pues innova en tiempo y espacio, el rol del docente al de tutor cambia significativamente; posibilita una educación de calidad, pertinente, inclusiva, solidaria, equitativa y personalizada y con enfoque en derechos y responsabilidades.
· Seleccionada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras – AICE, como experiencia exitosa para presentarse en el Congreso