Issuu on Google+

Manual de Identidad Corporativa


Sandra Patricia Cuartas-Olsson Diseñadora Gráfica 2013


Introducción El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos que componen la Identidad Visual de Banca de Negocios. Como componentes establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. La consolidación de la imagen de Banca de Negocios necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este Manual, como documento que nos garantiza unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión pública. El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta “viva” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa, y su convivencia con sus productos. Las instrucciones que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de la empresa, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.


Índice 1. Misión 2. Visión 3. La marca 4. Construcción y aplicación 5. El Color 6. Logosímbolo en versión positivo/negativo 7. Logosímbolo sobre fondo de color 8. Usos no correctos 9. Tipografía 10. Comunicación interna 11. Terminología 12. Anexos (troquel)

6 6 7 8 10 10 11 11 12 13 16 17


1. Misión

2. Visión

Banca de Negocios es una Compañía especializada en la cobranza dual que potencializa la negociación y la articula de manera eficiente con la Gestión Judicial. Incorpora en su portafolio de servicios productos jurídicos complementarios dirigidos a apoyar a las Entidades Financieras en sus labores de control y seguimiento de proveedores jurídicos; organización documental y demás actividades que permitan optimizar la recuperación de cartera.

En el año 2020, Banca de Negocios será un socio estratégico del Sector Financiero en la optimización de modelos de cobranza; estando a la vanguardia de los esquemas de negociación acompañado de plataformas tecnológicas que liderará la recuperación de cartera tardía.

La Compañía ejerce la cobranza con profesionalismo, disciplina y convicción, inspirada en el respeto por la dignidad del ser humano. Está dotada de herramientas técnicas que garantizan la trazabilidad; la consulta online de la gestión de cobro y el impulso eficiente de los procesos judiciales.

Nuestra Compañía será una empresa rentable para nuestros socios; productiva para nuestros clientes; transformadora del futuro para nuestros empleados y generadora de riqueza intelectual y de innovación para el sector y el país.


3. La marca

El sĂ­mbolo

LogosĂ­mbolo El logotipo

El identificador corporativo


U U/11

4. Construcción y Aplicación

U

Área de protección Se ha establecido un área de protección en torno al logosímbolo e identificador. Esta área deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en la percepción y lectura de la marca. La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “U” en la parte superior, inferior y a los lados, de la modulación que sea posible, es preferible aumentar al máximo este espacio separando el logosímbolo y el identificador del resto de los elementos de la página (como por ejemplo, textos e imágenes).

U/6

U

U/6

U

Banca de Negocios

àrea de protección

Se crea una alternativa para cuando se requiera de una superficie mas cuadrada, dando una modulación con proporciones 6x6, donde el valor “U” establece la unidad de medida.

àrea de protección

U/7

Modulación El logosímbolo de Banca de Negocios, se inscribe en una superficie modular de proporciones 11x7. El valor “U” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y sus medidas.


El logotipo + el símbolo + el identificador. El logosimbolo puede presentarse de 3 formas diferentes: 1. El logotipo, el símbolo y el identificador. 2. De forma sencilla, acompañado del logotipo y el símbolo. 3. Para publicació de medios impresos y medios digitales que requieran un logo más cuadrado. El logotipo + el símbolo

El logotipo + el símbolo + el identificador (en espacio cuadrado) Banca de Negocios

Tamaño mínimo permitido Se debe respetar el tamaño mínimo del logosímbolo para asegurar siempre su legibilidad, tanto en medios impresos como en medios digitales.

Banca de Negocios Medios impresos

3 cm.

1,5 cm.

Medios digitales

100 pixeles

72 pixeles


5. El color

Los colores implementados en la imagen de Banca de Negocios, se establecen para generar una identidad aunque sobria; efectiva, vistosa e impactante. Se manejarán los colores en azul y naranjado para crear un personalidad y caracter especial, creando diferencia y dando personalidad.

Conversión de colores

Estos colores están definidos inalterablemente en las siguientes proporciones y sistemas de color: C:100 M:100 Y:0 K:0 R:51 G:51 B:153 PANTONE P 99-8 C WEB #333399

C:0 M:50 Y:100 K:0 R:255 G:153 B:0 PANTONE 7546 C WEB #F49719

6. Logosímbolo versión positivo/negativo Cuando el logosímbolo se utilice sobre fondos planos blancos sin posibilidad de obtener color, se debe usar en color negro totalmente sólido, sin escalas de tonalidad. En caso que el fondo sea negro se debe utilizar en blanco de igual manera, completamente sólido y sin escalas de tonalidad.


7. Logosímbolo sobre fondo de color

Sobre fondos de color el logosímbolo siempre debe ser usado en color blanco, sólo es permitido utilizar el logosímbolo sobre imágenes o fondos con textura en ocasiones especiales y bajo la autorización expresa del Centro de Diseño de la marca.

8. Usos no correctos El logosímbolo de Banca de Negocios debe ser usado bajo los parámetros descritos en este manual; el uso inadecuado del Logosímbolo de Banca de Negocios desvirtúa su imagen, y compromete la credibilidad de la empresa, por lo cual no es permitido bajo ninguna circunstacia: Reducir el logosímbolo sin tener en cuenta los tamaños mímos descritos. Rotar el logosímbolo

Es permitido utilizar el logosimbilo original con sombra dependiendo el color de fondo, este debe ser aprobado por el Centro de Diseño de la marca. Cuando el fondo sea demasiado claro y se dificulte la visibilidad utilizando el logosímbolo en color blanco, se debe utilizar en color negro de la siguiente manera:

Cambiar las proporciones del logosímbolo por cualquiera de sus lados. Contornear el logosímbolo Cambiar los colores institucionales. Cambiar la tipografía en el nombre. Utilizar el logosímbolo en baja resolución en medios digitales o en medios impresos

anca de egocios


9. Tipografía corporativa La normalización de la tipografía es un elemento que aporta homogeneidad y armonía a todos los soportes contemplados en un programa de identidad visual. Al igual que los colores corporativos, también deberá mantenerse constante, no obstante se definirá una tipografía auxiliar para soportes informáticos. La familia tipográfica corporativa de Banca de Negocios es la “Ubuntu-Title” en su simbolo y la “Santana-Black”, en su logotipo Como tipografía corporativa se implementará la tipografía “Sakkal Majalla” que se utiliza en el identificador corporativo y además se aplicará en todas las comunicaciones tanto internas como externas que genere la empresa. Igualmente para piezas publicitarias. Esta tipografía sin serif y regular contiene características en su estructura que le dan apariencia elegante y refinada sin quitarle su esencia visual de dinamismo y modernidad.

Ubuntu-Title ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890!"#@$/()¿?

Santana-Black ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%&/()¿?

Sakkal Majalla ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!@#$%&/()¿?%


10. Comunicaci贸n Interna Es de vital importancia para la identidad empresarial que la comunicaci贸n que se genera desde la empresa reflejen siempre una imagen corporativa uniforme, clara y sin pie a distorsiones de ning煤n tipo. Es fundamental para cumplir los objetivos de posicionamiento de nuestra imagen que se conozcan y manejen los distintos formatos de estas comunicaciones.

info@bancadenegocios.co www.bancadenegocios.co Banca de negocios S.A.S.

Hoja membreteada carta: Se utiliza en la correapondencia hacia el exterior o en comunicaciones internas que requieran mayor formalidad.


www.bancadenegocios.co celular 320 347 77 34 info@bancadenegocios.co

Sobre carta: Se utiliza para introducir la correspondencia externa como cartas, tarjetas y demรกs documentos.

Franky Hernandez Rojas Gerente General

www.bancadenegocios.co 320 347 77 34 info@bancadenegocios.co

Tarjetas de presentaciรณn personal: El siguiente modelo de tarjeta debe ser utilizado por los representantes de Banca de Negocios. Se realizarรก en tiro y retiro.


Factura No.

www.bancadenegocios.co celular 316 740 18 44 info@bancadenegocios.co Nombre: Dirección: Condición de pago: Cantidad

Fecha: Ciudad: Teléfono: Descripción

Valor Unitario

Valor en letras:

VALOR TOTAL

SUBTOTAL IVA (16%)

Debemos y pagaremos incondicionalmente a la orden de BANCA DE NEGOCIOS S.A.S. el importe de este documento, valor recibido a mi entera satisfacción. En caso de no pagar antes de su vencimiento, esta factura causara intereses moratorios a razón del 10% pagaderos junto con el total de esta factura.

TOTAL

Firma de Conformidad

Factura: Se entregará a los clientes cuando realicen una compra y requiera de facturación. Su tamaño es media carta, (14x21,5 cm.)


11. Terminología Para lograr una mejor comprensión de esta Manual, se exponen a continuación las definiciones más comunes de los términos empleados Imagen Corporativa Es la percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una Entidad. Es la imagen mental ligada a una Corporación y a lo que ella representa. Identidad Corporativa El conjunto de características específicas y personales de una empresa u organización, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de las demás entidades. El término Identidad Corporativa, por el que entendemos su carácter específico, implica todo lo que una empresa representa: sus productos, su comunicación, sus inmuebles, etc. Identidad Visual La parte visible de la identidad de una empresa. A menudo se utilizan de manera indiscriminada Identidad Corporativa e Identidad Visual. No obstante, la primera se encuentra en un plano superior a la segunda.

Manual de Identidad Corporativa Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la Identidad Corporativa en el plano del diseño. Logotipo o Marca La conjunción de los distintos elementos que componen la identidad visual de la empresa: logotipo, símbolo/anagrama y color. Símbolo o Anagrama Elemento gráfico que simboliza la empresa y contribuye a mejorar su identificación. Tipografía Corporativa Tipo de letra que se utiliza de forma vinculante para escribir los textos relacionados con la Imagen Corporativa. La normalización de la tipografía es un factor adicional en todo programa de Identidad Visual. Busca conferir unidad y armonía en todas las presentaciones.


11. Anexo

Troquel para sobre, reducido al 60% de su tama単o original.


Banca de negocios identidad corporativa