Page 1

HISTORIAS CON ORTOGRAFÍA Uso de

CURSO 2.012 - 13

Alumn@s de 3º de EP CEIP SAN JUAN BOSCO – San Carlos del Valle


Uso de

- Se escribe m antes de p: campe贸n, compra - Se escribe m antes de b: sombra, hembra


EL GIGANTE HAMBRIENTO

José Campillo Mateos – Cáceres

LA INVASIÓN TERRESTRE

Ramón Kevin López Armas

LA TROMPETA MÁGICA

Lorena Martínez Artesero

EL GENIO HAMBRIENTO

María Mateos de la Higuera Torrijos

UN DESASTRE DE HOMBRE LA ALFOMBRA MÁGICA UNA AVENTURA FASCINANTE EL COCHE ROJO

Álvaro Soler Álvarez María Teresa Torres Torres Ainhoa Torrijos Torres Alfonso Vinuesa Delgado

PALABRAS CLAVE campo, trompeta, lámpara, embudo, hambre y alfombra Otras palabras que también cumplen la regla mp/mb, aparecen destacadas en color marrón.


EL GIGANTE HAMBRIENTO

Erase una vez, en un día de verano, un gran gigante que comía mucho. Vivía en un campo muy florido. Allí no le veía la gente su cabeza de bombilla por las grandes flores que le cubrían.

Comía siempre con un embudo gigante. En el campo tenía una lámpara con ojos que parecía un bello diamante. La utilizaba porque le daba miedo la oscuridad.


Un día, de tanto comer, le desapareció el hambre. Se fue a echar la siesta a su alfombra mágica a ver si le volvían las ganas de comer.

Cuando se despertó vio una trompeta con un agujero. Fue a tocarla, sopló un poco, y sonó tan fuerte que se escuchó el sonido en Marte y se le revolvieron las tripas del estruendo.

José Campillo Mateos-Cáceres


LA INVASION TERRESTRE

Había una vez en España, en un cuartel, a las afueras de Madrid, un bufón del rey que hacía alegres las mañanas a los militares. Un día, cuando la trompeta tocó diana por la mañana, los militares se presentaron delante del coronel. Les anunció que tenían que desayunar rápido. Un soldado tenía más hambre pero no le pudieron dar más porque habían llegado unos extraterrestres. Salieron al campo, con un cañón del patio de armas. Tiraron una bala para probar pero estaba atascada y con un embudo la desatascaron. El misil lo recargaron y lo lanzaron destruyendo una cámara.


La alarma se activó en una puerta roja, como la alfombra del rey, los extraterrestres salieron con explosivos para tirarlos. Se estaba haciendo tarde y era la noche, entonces con un gran carro de dinamita explotaron todas las cosas. Tras ese día agotador los militares apagaron las lámparas y la paz reinó en el cuartel.

Ramón Kevin López Armas


LA TROMPETA MÁGICA

Erase una vez un hombre llamada Pedro. Iba por el campo con su coche nuevo, y de repente vio por un verde olivar una trompeta colgando de las ramas. Cogió la trompeta con mucho cuidado por si se rompía algo, porque parecía tan frágil como un cristal. Arrancó su coche y se fue a su casa. Cogió una alfombrita pequeña rellena de algodón y puso la trompeta encima. Al acercarle una lámpara descubrió que tenía un agujero. A Pedro se le ocurrió meterle a la trompeta por su agujero un embudo. Se quedó asombrado porque sonaban preciosas melodías. Pensó que si llevaba la trompeta al museo la expondrían.


Cuando iba al museo tocaba dulces canciones en el coche. Llegó al museo y le dijeron que era una cosa fascinante, también que la iban a mostrar por toda España. Le pidieron que le pusiera nombre para poder reconocerla mejor. Al otro día, llamó y les dijo que el nombre era “Trompebú”. Pedro no sabía si existiría alguna otra trompeta igual en el mundo. Pasada una semana la trompeta echaba flores y tocaba más melodías. Al fin y al cabo era lo nunca visto.

Lorena Martínez Artesero


EL GENIO HAMBRIENTO

Cuenta una leyenda que mas allá de las tierras del campo asiático existía un poderoso genio que hablaba mucho y llamaba la atención.

Un niño lo encontró y al salir de su lámpara le pidió que se fuera con él a su casa.

Lo dejó en una alfombra fea y sucia. Entonces el genio toco una trompeta y dejó al niño medio sordo.


El genio tenía mucha hambre, el niño le dio de comer y se comió cinco pizzas. El niño bebió agua con un embudo muy grande. El niño y el genio siguieron sus aventuras divertidas y geniales.

María Mateos de la Higuera Torrijos


UN DESASTRE DE HOMBRE

Un buen hombre iba con su coche por el campo. Se encontró una alfombra de color de rosa. Cuando fue a cogerla se hizo caldo contra una lámpara luminosa que había medio enterrada. Cuando se subió al coche le entró hambre y los macarrones que llevaba se los zampó en un segundo.

Sin darse cuenta llegó a una torre de Asia. Sin pensar, se enganchó con un embudo que llevaba en el asiento del copiloto y se dio contra la torre, ¡menos mal que no se mató!


Luego más tarde se fue a su casa. Se metió por la ventana para que su mujer no le regañara, pero no vio a su mujer, ¡estaba de compras! Justo cuando iba a ensayar con su trompeta, ¡cataplás!, se le metió una mosca en el oído… ¡Lo que le faltaba!

Álvaro Soler Álvarez


LA ALFOMBRA MÁGICA

Erase una niña muy guapa que le gustaba tocar su trompeta pequeña y dorada.

Un día estaba en un campo grande y florido, y se encontró cinco euros. La niña fue rápidamente a su casa, se chocó con una lámpara y se cayó sobre la alfombra mágica que había en su salón, que echó a volar y destrozó toda la casa.


Su hermana, también muy guapa, tenía hambre, fue a la cocina, pero lo único que no se había roto era un embudo que quedó junto a un rincón.

De repente se oyó un grito, la niña se había caído de la alfombra y entonces se dio cuenta del desastre que había hecho.

María Teresa Torres Torres


UNA AVENTURA FASCINANTTE

En Alcázar de San Juan hay todos los años una rara procesión, en ella tocan unas trompetas enormes y tiran unos caramelos que saben a chocolate con churros. Dos gemelas llamadas Clara y Marisol no querían ir, entonces decidieron que sus papás fueran pero ellas mejor se iban de aventura. Llegó el día, sus papás estaban muy elegantes. Clara y Marisol se fueron a dar una vuelta y vieron un embudo en una puerta, miraron por él y las absorbió, llegaron a un campo y se preguntaban dónde estaban.


Vieron una lámpara mágica rota y sin genio, pensaron que podían llevársela a casa y pegarla con pegamento, entonces ellas mismas se dieron cuenta de que estaban en el campo de Justin Bieber. Vieron una alfombra muy azulada y rosada, ponía: “Babidí-babidí-vú”. Lo dijeron a la vez y salió volando por los aires y las llevaba hasta su preciosa casa de flores, sus padres ya estaban ahí y les pegaron la lámpara después de que ellas estuvieran media hora suplicando. Cuando acabaron se pusieron a rezar para que funcionara, la frotaron y salió un genio de inmediato. Lo primero que pidieron fue un millón de deseos más, entonces les entró un hambre inmunda, llamaron a Telepizza y les trajeron una pizza de peperonni y beicon.

Ainhoa Torrijos Torres


EL COCHE ROJO

Una vez, un hombre que iba al campo a trabajar, tenía hambre pero decidió cavar. Cavando se encontró quinientos mil euros y con ellos, se compró una lámpara, una trompeta y una alfombra tan roja como un tomate maduro. Fue a avisarle a su mujer, y su mujer le dijo: -Te doy treinta euros para que me traigas un embudo.

Alfonso Vinuesa Delgado

SAN CARLOS DEL VALLE

-

FEBRERO DE 2.013

Historia ortografia mp mb  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you