Issuu on Google+

Sergio Maroto Navas CURSO 6º CEIP SAN JUAN BOSCO – San Carlos del Valle


Erase una vez en el año 1923, una familia que estaba pasando el invierno en su casa de campo en una montaña. El padre se fue a trabajar al pueblo y se quedaron solos Hansel, la madrastra y Gretel. Estos se van a lo alto de la montaña a buscar fresas. Ya llegó la noche y no se veía nada así que, se quedaron en la mitad del camino a dormir. Cuando llegó la mañana, Gretel y la madrastra ya estaban despiertas y Hansel que había ido a orinar se quedó abandonada allí.

Hansel no sabía regresar y sediento se desmayó. Cuando despertó, se encontraba en una casa hecha entera de materiales reciclados. Era la casa de una vieja, bastante buena. Esta le dijo a Hansel que era una bruja, pero de las buenas. La bruja añadió que quién era y qué hacía allí. Le dijo que era el hijo de un leñador y que la madrastra y Gretel, lo debieron dejar abandonado. La bruja conocía al padre y sabía dónde estaba. Fueron ella y Hansel a buscar al padre volando, en la escoba de la bruja.


Cuando llegaron al pueblo y vieron al padre, Hansel le contó todo, y este le dio las gracias a la bruja. Hansel y el padre volvieron a la casa de campo donde se hallaban la madrastra y Gretel. El padre lo habló con ellas y se trataba de un mal entendido, ellas estaban muy preocupadas por Hansel. La madrastra reconoció que ella fue a la fuerza, que le obligó Gretel amenazándola con matarla. El padre se marcha con Hansel y la madrastra y estos hicieron un trato con un lobo y Gretel fue entregada al lobo, para que este se permitiera un buen festín.

Gretel se escapó y mató primero a la madrastra, luego a Hansel y por último al padre. Cuando la bruja se entera, va a por Gretel y la encierra en una jaula. Al final el lobo hace un trato con la bruja. Gretel se vuelve loca y se hace amiga del lobo. Gretel y el lobo se van juntas a matar a una niña que iba a visitar a su abuelita con una caperuza roja.

AUTOR: Sergio Maroto Navas – 6º EP – febrero de 2.013


GRETEL Y SU MALVADO PLAN