La evolución de la semilla

Page 3

3 coordinadora, una co-terapeuta y dos voluntarias (se crea el área de comunicación y se habilita e inaugura el CEDOC.). Los procesos se vinculaban cada vez más con organizaciones diversas.

Polinizando autonomías... Como Q’anil ha sido -desde su fundación en 2009 hasta la actualidad-, una institución que le apuesta a la autosostenibilidad, el factor dinero ha representado un problema para la continuidad del equipo base. La compa más antigua de Q’anil se retira. Si alguien entregó sus mejores energías a Q’anil, fue dicha compañera. Dos nuevas compañeras se incorporaban al equipo y yo culminaba una primera parte de mi proceso (nombrarlo y vivirlo como proceso es precisamente poner énfasis en la deconstrucción constante y consciente). El CEDOC iba tomando más de forma y formalidad. El trueque cambió: ya no recibía un servicio que Q’anil brindaba a cambio de mi trabajo como voluntaria. Ahora recibía una madriguera donde refugiarme de la psicosis metropolitana, recibía risas, una manada amorosa, mi espacio para crecer, aprender, cuestionar, indignarme y transformar (aquí en Q’anil nos gusta mucho emplear la palabra “transformar”. ¿Cómo no hacerlo si la transformación y la impermanencia es lo único constante en el flujo de la vida?). Empezando el 2014 el Centro Q’anil estaba cada vez más habitado. Más repleto de nuevos rostros, nuevas curiosidades, nuevos retos y de las frecuencias que el nuevo equipo iba impregnando en la membrana del espacio. Los procesos de TR se extendieron hasta Belice, se presentó el documento


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.