
1 minute read
COMPARTIR, COMPARTIR
¿Cómo manejan las tallas?
Todas las prendas son unisex. En la última feria, una pareja eligió un abrigo entre los dos, porque lo querían compartir. Las medidas nos la da un poco la frazada, y como no es una prenda al cuerpo ni tampoco se rige por temporadas, alcanza con que te sientas cómodo.
Advertisement
¿Por qué el nombre Lindor?
La primera tanda de Lindores la hicimos en Santiago del Estero, de donde es Lourdes. Fuimos con todas las mantas a coser al medio del monte. Es un lugar muy hermoso, que invita a la introspección, y a vivir en otro tiempo. Paramos en una casa antigua muy linda, que pertenecía a la familia de un señor que todo el mundo conoce por Moyo; un señor enorme y muy callado. Cuando salíamos a bordar y coser todas las mañanas, él se acercaba con su matecito y en un momento, entre charla y charla, le preguntamos si Moyo era su verdadero nombre.
Nos dijo que no, pero que su nombre le daba vergüenza: se llamaba Lindor. Fue un momento muy dulce… Lindor fue el nombre de la primera colección, y después nos pareció que así tenía que llamarse nuestra mar- ca. Además, es una palabra que remite a algo musical, y suena mucho a Lourdes y Leonor
Con Lindor, las chicas buscan compartir un saber. Y al compartir el patrón base de un Lindor, cada uno puede tener su propia aventura con la prenda. “Si bien son frazadas recuperadas, tienen mucho valor agregado desde el diseño, y nos pareció que compartir el molde era una forma de democratizarlo, y que esa posibilidad y saber pudiera estar al alcance de quien lo quiera”
Dar talleres es también un espacio que genera otro tipo de intercambio que les gusta, además de ser una forma de ganar audiencia, en el más amplio de todos los sentidos posibles.
Marcela Fibbiani, Directora editorial y co-fundadora de revista 90+10.
Especialista en Sociología del Diseño por la FADU/UBA y Escenógrafa por la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova (UNA). Es invitada a cubrir las ferias de diseño locales e internacionales, como Ambiente Frankfurt y el Salone del Mobile.Milano. Miembro del Comité de Selección del Sello de Buen Diseño argentino desde 2017 y jurado de los A' Design Awards. Ama el deporte: practica spinning y running.
Créditos
90+10 es un proyecto independiente fundado por los diseñadores Gonzalo Fargas y Marcela Fibbiani.
En 2012, se inició el traspaso definitivo a la versión online, donde bajo la dirección editorial de Marcela Fibbiani, continúa comunicando el diseño de la mano de herramientas digitales, acciones creativas e ideas innovadoras en 90mas10. com y sus redes sociales.
Https://issuu.com/90mas10
El diseño para la versión impresa, es una propuesta con fines académicos desarrollada por:
Samanta Fonseca Huertas: Director de arte y Diseñador
Nicolas Doncel Rojas: Editor
