Page 1

BOLETÍN

ELECTRÓNICO

AÑO 2011 MAY

16

Tiene Boca del Río el mejor festival de salsa de Latinoamérica: Rey Ruiz

Inicia proyección mundial de Boca del Río: Oscar de León


2


E

l municipio de Boca del Río tiene abiertos múltiples canales de comunicación para que los ciudadanos puedan involucrarse con su gobierno, sea con propuestas e iniciativas,o para resolver dudas, te invitamos a visitarnos también en nuestro porta de internet: www.bocadelrio.gob.mx. El sistema de atención ciudadana se ha modernizado

para atender rápidamente cualquiera de tus inquietudes ahora puedes acceder con el botón atención en línea a un chat directo para resolver tus dudas. Inscríbete a nuestras redes sociales para estar enterado de lo que sucede en tu municipio o para comunicarte directamente.

3


”Tiene Boca del Río el mejor festival de salsa de Latinoamérica”: Rey Ruiz

P 4

or segundo día consecutivo se abarrotó el salsódromo del Festival Internacional de la Salsa que se desarrolló la noche de este viernes en el marco de una gran fiesta multicolor y alegría al presentarse Rey Ruiz, Luis Enrique, Tito Nieves y Willie Colón, máximos exponentes de este género musical. Asimismo, se superó el número de asistentes que desde muy temprana hora se dieron cita para bailar y disfrutar de esta cultura, de origen caribeño, al ritmo del son. En este segundo día de concierto

del Festival Internacional, que ha servido para proyectar al municipio a nivel mundial, lleno de sabor, alegría y multicolor, también se presentó “El Bombón de la Salsa”, Rey Ruiz, quien dijo el llevar a cabo el festival es de suma importancia y es algo para recordar. “Es diferente, es alentador, desde México había visto que un público específico es el que escucha salsa, pero aquí es un publicazo. Es un festival para recordar y que no sea uno solo que vengan más. Es inusual ver este festival de esta magnitud

de cien mil personas, es mucha gente”, manifestó el salsero emocionado de cantar ante el público mexicano. En esta noche de salsa también Rey Ruiz bajó del escenario y se entregó a sus fans boqueñas a las cuales regaló besos y no se cansó de bailar entre la gente que lo recibió muy calurosamente en el municipio. Aprovechó el alcalde Salvador Manzur Díaz para entregar al cubano majestuoso reconocimiento.


Inicia proyección mundial de Boca del Río: Oscar de León

“E

l Festival Internacional es importante para un país y una ciudad que tiene todos los dotes como lo tiene esta maravillosa ciudad”, indicó el internacional Oscar de León al ser presentado en rueda de prensa junto con Jerry Rivas, vocalista del Gran Combo de Puerto Rico. En compañía del alcalde Salvador Manzur Díaz y ante decenas del medios de comunicación, fueron las dos estrellas de la salsa quienes llegaron a conocido café del bulevar Ruíz Cortines. “Sin duda tenemos los hoteles llenos y este festival es parte de la promoción de Boca del Río a nivel nacional y mundial, estamos muy contentos por la respuesta de la gente que ha sido extraordinaria, hay muy buen ánimo de todos los artistas que sin duda nos han ayudado a lograr una cartera de lujo al ser de talla internacional y vienen a ofrecer sus mejores melodías y repertorio”, dijo complacido el munícipe.

El alcalde habló también sobre la coordinación de seguridad que ofrecen los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas; “la gente de aquí está muy dispuesta a pasarse un momento muy familiar; asimismo, la presencia de delegaciones que llegan al municipio provenientes de otros estados de México; así como de Chicago, Miami, de Los Ángeles, Venezuela, entre otros”. Por su parte, el salsero Oscar de León se mostró maravillado pobr la calidez de los boqueños, al igual que Jerry Rivas, vocalista del Gran Combo de Puerto Rico, quien dijo en su país le dedican un día a este género salsero, “y lo más parecido que tenemos a un evento de esta magnitud, es el denominado Congreso la Salsa. Esto es único, ya que juntar a todas estas figuras no es fácil, así que nuevamente aplausos a los organizadores, al alcalde de Boca del Río, a todos los medios, muy agradecidos por el respaldo y la invitación”.

5


Acuerda municipio con transportistas el traslado en el Festival de Salsa.

A

tres días de que se lleve a cabo el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río, el ayuntamiento boqueño presentó el acuerdo firmado con los transportistas de la zona conurbada, que prestará servicio extra del 19 al 22 de mayo y que tendrá un costo de cinco pesos. En rueda de prensa efectuada en la sala de cabildo, el Director del Instituto del Transporte, Roberto Rojas Martínez, destacó la importancia de utilizar las rutas establecidas de transporte público durante los días del festival, a fin de facilitar el acceso a la zona del bulevar Vicente Fox.

6

Ante los medios informativos Rojas Martínez indicó que el acuerdo que tuvo el licenciado Salvador Manzur, con los transportistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue firmado con los líderes de los taxistas y de los diferentes gremios, para el apoyo de la economía de todos aquellos que asistan a esta fiesta. El municipio de Boca del Río con el apoyo invaluable del gobierno estatal, está muy motivado porque este Festival Internacional seguramente tendrá una afluencia cien mil bailadores diarios, durante los cuatro días previstos, quienes gustosos disfrutarán gratuitamente de este género musical.


Respaldo total de sectores empresariales al Festival Internacional de la Salsa.

E

l Festival Internacional La Salsa en Boca del Río será un evento de gran impacto para la proyección del municipio y el estado de Veracruz, así lo reconocieron titulares de las cámaras empresariales, quienes respaldaron ampliamente este acontecimiento de talla mundial. En Plaza Banderas de la cabecera municipal se dieron cita los titulares de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, quienes ofrecieron rueda de prensa junto con el Síndico Único del Ayuntamiento, Manuel Maza Saavedra. El presidente de la CANACO, Erik Manuel Suárez Márquez, al ser el primero en tomar la palabra dijo que el municipio boqueño cuenta con principales centros comerciales en la zona y el desarrollo ha sido vanguardista, de primera, año con año, que esté a la altura de los grandes festivales como el de Nueva York, el alcalde está muy comprometido para que se realice año con año y lo apoyamos”.

7


Coordinación total para promover Boca del Río: Manzur

D

esde el primer día de la administración se hizo el compromiso de promocionar la marca de la ciudad, tanto a nivel nacional e internacional, en una alianza permanente con los prestadores de servicio en el ramo para generar prosperidad, igualdad y modernidad, de esta manera se convocó a toda la sociedad a fin de transformar y convertir a Boca del Río en un orgullo de Veracruz y un referente de México. Por tal motivo, se han realizado importantes eventos en materia deportiva, turística y de espectáculos, como el Festival Internacional de la Salsa que ya está en puerta y que viene a darle una fuerte derrama económica al municipio, con reservaciones del cien por ciento en temporada ocupacional baja.

8

Asimismo, se están explotando las grandes riquezas y atractivos del municipio para captar un mayor número de visitantes a lo largo del año, tomando en cuenta que es una ciudad potencialmente turística.


Dotará ayuntamiento de centros de cómputo a escuelas.

A

l continuar una estrategia permanente de trabajo entre el ayuntamiento y todo el sector educativo, el alcalde Salvador Manzur Díaz, visitó este lunes la escuela primaria “Revolución Mexicana”, de la colonia Casas Tamsa, donde dio a conocer que dotará de centros de cómputo a todos los planteles del municipio. “Estamos trabajando con una fundación para armar centros de cómputo en todas las escuelas de la ciudad, al menos entre diez y quince computadoras por cada institución; la mitad la pone el ayuntamiento y la otra el patronato”, externó el munícipe. Añadió que ya trabaja en el presupuesto de este proyecto, el cual permitirá abarcar de manera más rápida las cien instituciones de la localidad, “es una convicción de mi gobierno y seguimos apoyando

al sector educativo. Serán 40 millones de pesos los que vamos a invertir este año y ya arrancamos: 20 municipales y 20 estatales”. El munícipe recalcó que la constante del programa de Obra Pública va enfocado a la infraestructura y apoyo a la educación, con lo que logrará construir los domos de todas las escuelas que han hecho su solicitud.

9


Festeja Manzur a los maestros en su día.

D

urante elfestejo con motivo del Día del Maestro el alcalde Salvador Manzur Díaz, se reunió con profesores pertenecientes a la región VIII del SNTE, para reconocer la gran labor que realizan siendo el pilar de la formación educativa. El munícipe señaló que durante su administración se realizará una inversión histórica en materia educativa, por ello refrendó su total respaldo al sector magisterial, el cual contribuyen a la formación y educación de los boqueños.

10

“Cada respuesta que hacemos a sus peticiones son una muestra de la importancia y de la fuerza que tiene el magisterio dentro del municipio, quiero que nuestra ciudad se distinga en ser una ciudad con gran desarrollo económico y turístico, pero también quiero una ciudad que se identifique porque la educación sea la base mas importante, quiero ganar siempre los primero lugares en las Pruebas Enlace a nivel estatal y nacional”.


Inaugura Manzur primer domo en escuela de Boca del Río.

L

a educación es una de las altas prioridades de la actual administración municipal y con el fin de aportar al mejoramiento de espacios educativos en el municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó el primer domo en el jardín de niños “Enrique C. Rébsamen”, de la colonia Carranza. “Este domo en la escuela Enrique C. Rébsamen es una solicitud permanente de todos los padres de familia, con esta construcción los niños van hacer sus prácticas deportivas sin los rayos intensos del sol y la lluvia”, enfatizó el munícipe al ser recibido calurosamente por los alumnos, maestros y padres de familia de esa institución.

El alcalde Salvador Manzur se mostró muy complacido al hacer entrega oficial del techado, el cual beneficia también a la escuela ”Alfonso Arroyo” del turno vespertino, y al dirigirse a los alumnos dijo que se van a construir los techos de 50 escuelas este año y el próximo se concluirá en todas las escuelas de la ciudad que son cien. “Estamos trabajando intensamente y vamos a hacer una inversión histórica, tan sólo en la construcción de los techos de las canchas de actividades deportivas y cívicas, vamos a invertir 20 millones de pesos este año y otra cantidad igual, para equipamiento de aire acondicionado, construcción de salones y aulas de usos múltiples”

11


bocadelrio.gob.mx

12

Boletin Electronico Número 16  

Boletín Electrónico no. 16 del Ayuntamiento de Boca del Río.

Advertisement