Page 1

BOLETÍN ELECTRÓNICO

Año 1 / No. 20 Junio 2011

Boca del Río,

en ruta de ser Municipio Saludable

Coloca alcalde primera piedra de parque temático en la Petrolera.


E

l municipio de Boca del Río tiene abiertos múltiples canales de comunicación para que los ciudadanos puedan involucrarse con su gobierno, sea con propuestas e iniciativas,o para resolver dudas, te invitamos a visitarnos también en nuestro porta de internet: www.bocadelrio.gob.mx. El sistema de atención ciudadana se ha modernizado

para atender rápidamente cualquiera de tus inquietudes ahora puedes acceder con el botón atención en línea a un chat directo para resolver tus dudas. Inscríbete a nuestras redes sociales para estar enterado de lo que sucede en tu municipio o para comunicarte directamente.


Boca del Río, en ruta de ser Municipio Saludable.

A

l dejar en claro que Boca del Río no sólo se Al reunirse con el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, el alcalde Salvador Manzur Díaz refrendó el compromiso de su gobierno con la salud e insistió en la ruta avanzada de la certificación de municipio saludable. “Estamos haciendo muchas acciones para prevenir enfermedades, como la diabetes y también los problemas de salud bucal, incluso estamos realizando descacharrización para limpiar y prever que no haya el mosquito del dengue, todo esto encaminado para lograr que Boca del Río sea un municipio saludable, eso es lo que queremos”.

obtención de recursos, para edificar centros de atención clínica y otras de índole más especializada. Una vez instalado en el mes de abril el Consejo Municipal de Salud Boca del Río, los integrantes del mismo, presidido por Salvador Manzur Díaz se hizo el compromiso de fomentar una ciudad saludable y para ello, se han realizado diversas acciones como el poner en marcha programas de salud pública en beneficio de la sociedad boqueña, tales como “Salvando tu boca”, “Luchando contra la obesidad y sobre peso” y la reactivación del programa de “Fumigación y Lucha contra el Dengue”, la afiliación al cien por ciento de la ciudadanía al Seguro Popular, El munícipe añadió que al ser considerada la un relleno sanitario en seco que se encuentra en ciudad saludable, por medio de instancias los Robles y que tiene un avance importante en federales, significa entrar en un esquema de su instalación.

4


Coloca alcalde primera piedra de parque temático en la Petrolera.

E

n un programa de rescate y dignificación de espacios públicos, el alcalde Salvador Manzur Díaz colocó la primera piedra del parque temático “Prosperidad” en la colonia Petrolera, el cual estará acondicionado con una ciclo pista, juegos infantiles, áreas verdes, andadores, bancas y alumbrado público moderno, para esparcimiento de niños y adultos.

Díaz añadió que serán renovados con concreto estampado los accesos a esta colonia; asimismo serán reforestadas las áreas verdes, dándole un toque de modernidad resaltando el entorno ecológico.

Al construir y salvar 30 parques de las colonias populares, el municipio invertirá 12 millones de pesos en fondos combinados con el gobierno estatal, “con el objetivo de que los boqueños convivan en los espacios que les pertenecen, pero que por estar abandonados no los utilizaban y ahora los rescataremos con iluminación, limpieza y seguridad para las familias”. Manzur 30 espacios serán beneficiados con el Plan de Obras 2011, Incuido el parque temático en la colonia Petrolera, que promuevan la convivencia familiar y vecinal, así como fomentar el deporte y la unidad familiar.

5


Inaugura alcalde séptimo domo en escuela primaria.

En busca de la vanguardia en la educación del municipio y con una inversión histórica en esta materia, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró el séptimo domo a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, con el que se beneficia a más de cien alumnos. “La actividad que se genera en una escuela irradia y beneficia a la comunidad, por eso es que todos los días visitamos cuando menos dos instituciones, para avanzar en el objetivo que nos hemos planteado, de mejorar a nuestra ciudad, no solo hacerla capital turística, sino también hacer del municipio la capital educativa”. En la colonia Rigo de Boca del Río, el alcalde dijo a los maestros y estudiantes, que este año el ayuntamiento hace la mayor inversión en las escuelas, “lo más importante de un gobierno, para tener la confianza ciudadana, es el cumplimiento de los compromisos y hoy es una realidad, estamos realizando este evento donde antes había sol y ahora tenemos sombra.

6

Eso es sin duda un valor importante para todos los niños y niñas que desarrollarán sus actividades deportivas en mejores condiciones”. El beneficio de los domos abarca de manera muy amplia un programa a 50 escuelas este año y todas las instituciones de Boca del Río tendrán con un techo, en sus canchas deportivas, una vez concluido el 2012. “Es una inversión fuerte con una gran importancia, porque la educación es prioritaria en nuestra ciudad y por lo tanto, seguiremos avanzando y fortaleciendo a la niñez y a la sociedad”.


Dragará APIVER bocana del río Jamapa.

A fin de seguir con las estrategias de prevención para la época de lluvias en el municipio, la Coordinación General de Puertos (APIVER) continuará con el programa de dragado del río Jamapa en la parte de la bocana, aunándose a estos trabajos el avance del cincuenta por ciento de la obra realizada por la CONAGUA, a partir del puente de Boca del Río seis kilómetros río arriba. En rueda de prensa el alcalde Salvador Manzur Díaz junto con el director de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Hernández Cervantes y el director de la Administración Portuaria Integral (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, detalló que el dragado financiado por la dirección de puertos corresponde a una inversión de 13 millones de pesos y quedará concluido en un mes.

ahora nos informan de parte de la Coordinación General de Puertos, que va continuar este programa de dragado del río Jamapa, pero ahora en la parte de la bocana, es decir, en la barra donde está el puente hacia el contacto del río con el mar”, explicó el munícipe.

“Tenemos un avance en el cincuenta por ciento de la obra que está realizando CONAGUA, a partir del puente de Boca del Río, seis kilómetros río arriba,

7


Inaugura Manzur casa de Atención Ciudadana número 35. se dé respuesta a cada una de sus peticiones, por ello es que continua con la apertura de casas de atención ciudadana. Durante la inauguración de la Casa de Atención Ciudadana número 35 en la colonia Villa Rica, el munícipe, se comprometió a seguir visitando cada una de las colonias del municipio. “Hoy estamos inaugurando esta casa de atención ciudadana con todo el entusiasmo para que puedan tener representación directa y cercana, estamos aquí como siempre les dije cerca de ustedes, que no me tendrían nada más en el palacio, sino cerca de ustedes en las colonias”.

Una de las características que ha distinguido al gobierno municipal del alcalde Salvador Manzur Díaz, es el establecer un diálogo permanente con los ciudadanos boqueños, atenderlos con las puertas abiertas, para que de manera inmediata

8

Manzur Díaz aseguró que las demandas ciudadanas han dado la pauta para evolucionar y mejorar con los servicios municipales, debido a que el objetivo de la Casa de Atención Ciudadana es que los boqueños puedan realizar sus trámites, y se beneficien con los servicios que ofrece el ayuntamiento, pero en colonia, de tal forma que se resuelva de manera inmediata.


Realiza DIF boqueño tercera entrega de aparatos funcionales.

La presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur encabezó la tercera entrega aparatos funcionales; programa en el que han sido beneficiadas 300 personas con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida y con la posibilidad de integrarse en ámbitos productivos de la sociedad. Durante el emotivo evento realizado en la plaza cívica del municipio, donde fueron entregadas en esta ocasión 50 sillas de ruedas y 50 bastones, la titular del Sistema DIF boqueño manifestó que a través del esfuerzo conjunto de los tres

niveles de gobierno, así como de la sociedad civil, fundaciones y asociaciones, han sido posibles tres entregas de aparatos ortopédicos en lo que va de la administración, “como un esfuerzo para atender las necesidades de un sector tan vulnerable de la población”. Los beneficiados escucharon la satisfacción de cumplir con una de las consignas de la dependencia, que es brindar las herramientas a quienes tienen características diferentes, “el objetivo básico del desarrollo es ampliar las oportunidades abiertas a la gente para tener una vida saludable, creativa y con los medios adecuados para participar en su entorno social”.

9


Inaugura alcalde Exposición Latinoamericana TlaquepArte. El alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró la Trigésima Sexta Exposición Latinoamericana de Artesanías, Accesorios, Regalo y Decoración “TlaquepArte”, instalada en el World Trade Center de la ciudad del 17 al 20 de este mes y donde participan más de 250 expositores provenientes de 12 países. “El estado de Veracruz es parte muy importante de la exposición de las riquezas que se hacen con la mano de obra de mujeres y hombres que ven en esta actividad económica la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, en el intercambio de experiencias y en la promoción de desarrollo económico, así como el de generar nuevos mercados y nuevas oportunidades de crecimiento”.

que en mucho proyecta al municipio. Añadió que sin duda también este evento será inspiración para las mil 500 mujeres, que en las diferentes zonas de la ciudad, a través de las casas de atención son capacitadas en actividades artesanales y talleres, que en el intercambio y financiamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico estatal sean auto empleadas con micro negocios, puedan salir adelante y desarrollarse.

El munícipe de Boca del Río agregó que ésta es la mejor forma de impulsar y mejorar la economía del estado en prosperidad, en base a la capacitación, profesionalización y financiamiento, “de tiempo atrás hemos podido implementar cerca de 700 micro empresas, donde cada mujer, por ejemplo, Manzur Díaz felicitó a TlaquepArte por la iniciativa tiene su propio taller de reparación de calzado, de de traer a Boca del Río esta exposición internacional, corte y confección, repostería u otras”.

10


Se realiza el Fashion Experience Tour en Boca del Río. Añadió que este programa será visto durante un mes en más de 80 países a través de la emisión internacional del Fashion TV. “Este evento es parte de un programa integral de promoción que estamos llevando a cabo desde el inicio de la administración y que ha ayudado a incrementar el turismo y por lo tanto, también la derrama económica en la ciudad”. Con la finalidad de promover al municipio y al estado de Veracruz a nivel nacional e internacional se realizó en diversas locaciones de la ciudad el Fashion Experience Tour del canal mundial Glitz. “Gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Boca del Río es sede de uno de los eventos más importantes de moda, como es el Fashion Experience Tour”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Manzur Díaz añadió que Boca del Río es un lugar extraordinario, por lo que su gobierno tiene como convicción promover sus playas e infraestructura, “para que la gente conozca y quiera venir a nuestro municipio se debe hacer una promoción internacional, que genere necesidad de inversión y creación de empleos y eso lo que quiero para la gente del municipio”.

11


bocadelrio.gob.mx

Profile for Salvador Manzur

Boletin Electronico del Ayuntamiento de Boca del Rio  

Boletin electrónico del Ayuntamiento de Boca del Rio

Boletin Electronico del Ayuntamiento de Boca del Rio  

Boletin electrónico del Ayuntamiento de Boca del Rio

Advertisement