Page 1

¿Qué se Necesita Saber Para obtener una Alimentación Balanceada?

Antes de entender el equilibrio que los alimentos deben tener en una dieta personalizada, hay que recapacitar sobre cómo gastamos diariamente el flujo de energía que portamos. Somos capaces de Ingerir y almacenar una gran cantidad de alimentos cuya función principal consiste en otorgarnos movimientos y precisión en los mismos. ¿cómo distribuyo está energía durante el día? ¿cuáles son las fuentes principales de desgaste? ¿Estoy motivado y satisfecho con las consecuencias de mi “desgaste”? ¿Podría sacar motivaciones para dar más fuerza y vigor a mi zona desgaste con la inclusión de alguna actividad física más en la vida? Estas son cuestiones a tener en consideración para que exista un equilibrio entre placer, realización junto al conocimiento y la diversión, un equilibrio interno y un equilibrio “externo” (con el que se ingieren los alimentos). Cuál es el objetivo de la dieta Balanceada…? Nutrición balanceada (según las máximas recomendaciones a tal efecto OMS (Organización Mundial de la salud). Ejercicio Estimulante equilibrado. Conocimiento del medio Nutricional. Interactividad de estos 3 factores para conseguir sensaciones positivas y emotivamente vinculantes. ¿Qué se persigue con obtener este efecto en nosotros mismos? Una dosis mayor de vitalidad, elemento básico para el auto-crecimiento en las Áreas de la vida que elijas. Tras hacer un repaso a la Actividad Corporal nos detendremos a valorar más los macro y micro-nutrientes que disponemos en nuestro entorno (estos alimentos y sus componentes que envuelven diariamente nuestros platos de lindos colores. ¿Por qué debiéramos pararnos un poco a recapacitar sobre estos alimentos , si estamos seguros que son buenos y nos sientan bien?

El fallo nutrición actual:

Descompensación de nutrientes.

Sabemos lo que comemos, sí, pero no atendemos cuánto de esto, cuánto de aquello y nuestras carencias y excesos nos lo suele decir nuestro Doctor.


Por este motivo la Organización Mundial de la Salud estudia y reglamente año tras año lo que se denomino “ CDR” Cantidad Diaria Recomendada, Dicho estamento realiza minuciosas investigaciones en Post de dar nuevos y ricos razonamientos a sus conclusiones. Un número elevado de nuevos avances y conocimientos en el ámbito nutricional se derivan de este Sector. De igual manera debemos tener claro la composición de la dieta. No todos los grupos aportan lo mismo.

Hace 15 años se pensaba: Dieta :

55 % hidratos de carbono. 15 % Proteinas. 30 % Grasas + Micronutrientes.

En los años actuales existe una discrepancia de ideas en cuanto al % de los grupos: Unos estan bien por la dieta : 55% Proteinas y 15 % Hidratos quedando inmóvil 30% Grasas. Y otros más conservadores no llegan al 55% Proteinas pero hacen eco del aumento de las mismas. Si es que un cuerpo bien alimentado pensado en el movimiento es más aceptable para la vida Activa de las sociedades de consumo de hoy en día. Regla KCalorias. 1 gr de Proteínas = 7 K Calorías. 1 gr de Hidratos = 7 K Calorías. 1 gr de Grasa =

9 k Calorías.

Por esté Razonamiento cuesta más quemar las grasas en el Gimnaseo. ¿Qué se intenta al mostrar con este cuadro? Si en ocasiones hay que medir las dietas por el consumo para determinar si uno va por el camino adecuado, pero al mismo tiempo hay que ingerir todos macro y micro Nutrientes para el correcto funcionamiento del día a día. Esto descarta descaradamente las dietas express y las dietas basadas exclusivamente en 1 o en pocos alimentos. Si hay que bajar de peso, estupendo pero a de ser despacio, con conocimiento y lo suficientemente motivado/a para mantener los resultados.


Tenga en cuenta que el Peso de partida de la nutrición balanceada lo estipula Usted, seguramente este cerca de las tablas que recorren los organismos públicos españoles. IMC (índice de masa corporal) 25-30 sobre peso 30-35 obesidad leve 35-40 obesidad moderada. 40- Mórbida. < 20 desnutrición. En cuánto regule su exceso – déficit podrá pensar en conseguir el perseguido balance en la nutrición. ¿Qué existen etapas o períodos en los cuales usamos la comida como vía de escape para poner de manifiesto otras circunstancias? Es inevitable, hacer sobre saltos junto a la vida activa de la sociedad. Aquí tiene unos consejos útiles al respecto: Casi siempre debiera sobrar Alimentos en el plato Por que a la gente le gusta ofrecer más que menos. Ayunar de vez en cuando y olvidarse de alguna cena 1 vez por mes. (cuando nuestra actividad física disminuya) Tener Preparado el Frigorífico para el Asalto a cualquier hora del día: Tazas fresas. Tazas uvas. Tazas aceitunas. Cerezas. Palitos chocolate. Pepinillos. Anchoillas. Ya me entiende. Las consecuencias del conocimiento son en el 80 % de los casos uno de los valores más certificados en el seguimiento de las dietas. No es Necesario saber de los alimentos es imprescindible conocer cada día más para aplicar en nosotros mismos. El Agua es el equilibrador por excelencia, el cuerpo absorbe justo lo que necesita y el resto lo desecha, la sensación de sed es muchas veces organizada como hambre


realizando injustas absorciones de otros alimentos cuando con un vaso de agua calmaríamos la sensación. Y a la pregunta final que muchos nos hacemos.

¿Es deseable olvidarse en ocasiones de la dieta? Sin duda alguna el pecadito de la semana controlará las ansias de comer ciertos alimentos, sustituyendo la espontaneidad por otros momentos de placer controlados. Claro que podemos degustar cualquier Alimento , pero sin ningún abuso y con todo el conocimiento del Mundo. Desde SaludconNutrición.com Junto A Desarrolladores de Rendimiento Personal.

Requisitos de una alimentación sana  

¿Por qué debiéramos pararnos un poco a recapacitar sobre estos alimentos, si estamos seguros que son buenos y nos sientan bien? ¿Podría saca...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you