Issuu on Google+

R

PRIMAVERA

verano

OCTUBRE DE 2012 AÑO 8 - NÚMERO 15 DISTRIBUCIÓN GRATUITA

PARAEVENTOS Sociales & Empresariales


Contenidos

Staff PARAEVENTOS OCTUBRE DE 2012, AÑO 8, NÚMERO15 REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

RS EDITORA Almirante Brown 430, Godoy Cruz, Mendoza. Tel: (0261) 424 6111 Cel: 155-583402 www.revistaparaeventos.com.ar E-mail: info@revistaparaeventos.com.ar DIS. ROMINA SCHVARTZMAN DIRECTORA EDITORIAL

CDOR. PABLO HERRERA DIRECCIÓN COMERCIAL

8/9

EL PODER CURATIVO DE LA RISA

10

ISLA VERDE: UNA EMPRESA CON TRAYECTORIA, CALIDAD Y PROFESIONALISMO

DANIEL HORACIO ALTAMIRANO DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

GABRIELA MARCUCCI ALEJANDRO ORTEGA REDACCIÓN PERIODÍSTICA

MARIELA PONCE COMERCIAL INDEPENDIENTE

TAPA

14 / 15

BODAS SOÑADAS: UNA EXPERIENCIA DIFERENTE, LEJOS DE LAS COSTUMBRES TRADICIONALES DE UN CASAMIENTO

20 / 22

ALE ORTEGA: UN MENDOCINO CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL

VESTIDO: MORA FERRER LOCACIÓN: DIPLOMATIC HOTEL FOTO: DIEGO SERRANO MODELO: FERNANDA CRUZ MAQUILLAJE: FLORENCIA RAVIOLO ACCESORIOS: JAÉN PEINADO: CISTERNA & BURGOS

PARAEVENTOS es una marca registrada que prohibe la reproducción total o parcial de sus contenidos por cualquier medio, sin la autorización de la empresa editora.

28 / 30

GUÍA PRÁCTICA PARA ORGANIZAR TU BODA

4 PARAEVENTOS

36 / 38

COSTUMBRES SALUDABLES: HÁBITOS Y RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO

Las publicidades y fotografías de las mísmas, son de exclusiva responsabilidad de las empresas anunciantes, al igual que el servicio o producto que ella ofrece.


40

44 / 48

50

54 / 55

56 / 69

70 / 74

PRIMICIAS: UN BREVE INFORME CON LOS NUEVOS EMPRENDIMIENTOS DE LAS EMPRESAS

GALERÍA DE PRODUCTOS: LO ÚLTIMO EN ACCESORIOS Y TENDENCIAS PARA TODO TIPO DE EVENTOS

COLORES SHOCKING: LA TENDENCIA PARA ESTA TEMPORADA

TODO EL DISEÑO Y LA ALTA COSTURA CON DALILA TAHAN, MABI LÓPEZ Y MORA FERRER

SABÍAS QUE..., UNA SECCIÓN CON NOVEDADES Y CURIOSIDADES EMPRESARIALES

SOCIALES: QUIÉN, DÓNDE, CUANDO Y EL REFLEJO DE LOS MEJORES MOMENTOS

PARAEVENTOS 5


Editorial Es un verdadero placer volver a escribir la columna editorial, la cual nos permite tener contacto con ustedes, nuestro lectores, y hacerles saber la felicidad que sentimos al hacer este ejemplar que lleva tantos años en el mercado, sabemos por la gran cantidad de mails que nos hacen llegar, que es de gran utilidad a la hora de organizar sus eventos. En muchas ocasiones me ocurre que conozco a alguien, y cuando le comento que soy la directora de Revista PARAEVENTOS, me dice: “Cuando me casé, saqué toda la información de esa revista, porque sino no hubiera sabido por donde empezar”. Verdaderamente es una de las mejores frases que me pueden decir, es un placer y una alegría enorme saber que el trabajo que hacemos es útil y que brinda el servicio deseado. Lo que acabo de contarles es una de las principales razones que nos motiva a brindarles en cada nueva edición un servicio que sea óptimo, creativo, estético y funcional, razón por la cual decidimos a partir de este número ampliar el formato significativamente. La idea es que nuestros lectores puedan obtener mayor legibilidad, comodidad de manipulación, detalles fotográficos y optimización en la lectura; y nuestros anunciantes un espacio más significativo para ofrecer sus productos y servicios. En las páginas que siguen van a encontrar además de toda la información necesaria para organizar bodas, cumpleaños, eventos en general; notas con sentido social, que abordamos con el objetivo de aportar nuestro granito de arena en el bienestar físico y mental, como la denominada “ El poder curativo de la risa”, la cual contiene algunos tips que nos pueden ayudar a vivir más felices y disfrutar de cada momento. Esperamos que les agrade esta nueva propuesta, la cual significa un escalón muy importante para nosotros, y nos impulsa a seguir creciendo. Como siempre esperamos sus comentarios y consultas en www.revistaparaeventos.com.ar Así como disfrutamos de hacer esta revista, esperamos que ustedes disfruten de los preparativos del evento, siendo nuestro anhelo facilitarles dicha tarea a través de estas páginas. Gracias por dejarnos entrar en sus hogares, hasta la próxima…

Dis. Romina Schvartzman Directora Editorial

6 PARAEVENTOS


PARAEVENTOS 7


EL PODER CURATIVO DE LA RISA REÍR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD, ASÍ LO CONFIRMA UN NUEVO ESTUDIO QUE REVELA QUE LA RISA CAMBIA LA QUÍMICA DE LA SANGRE PROTEGIENDO AL ORGANISMO DE LA ENFERMEDAD Y LA DEPRESIÓN.

8 PARAEVENTOS


Diversos estudios han llegado a la conclusión de que la risa mejora el estado de salud pero, ahora, una nueva investigación, realizada en un grupo de 16 hombres por un equipo de científicos de Loma Linda University, ha demostrado que los cambios producidos por la sonrisa tienen lugar en el nivel químico del cuerpo lo que provoca que el individuo sienta bienestar físico durante 24 horas. Además, el estudio revela que reír combate la enfermedad y la depresión, ya que la risa mejora el sistema inmunológico y contribuye a frenar las enfermedades ya que cuando una persona sonríe se suceden una serie de cambios en su psicología, que permanecen durante un largo período de tiempo. Esto se debe a que la risa estimula la producción de las llamada beta-endorfinas, polipéptidos que actúan como neurotransmisores cerebrales considerados como la morfina natural del organismo ya que tienen un efecto analgésico en las respuestas del sistema nervioso al dolor, favoreciendo la regulación del sistema inmunológico.

de estrés crónico, responsables de la reducción de las respuestas inmunitarias, en especial las relacionadas con las defensas anti-virus y anti-tumorales. Asimismo, el año pasado un grupo de cardiólogos del Centro Médico de la Universidad de Maryland descubrió que un sentido del humor activo podía prevenir enfermedades cardiacas debido a que la sonrisa impacta directamente en la función de los vasos sanguíneos, facilitando el fluido de la sangre.

beneficioso para la salud. Reír en el trabajo ayuda a evitar la tensión muscular, reduce la producción de hormonas que causan el estrés y quema calorías, debido a que al reírnos se mueven unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Los expertos señalan que reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicios de 10 minutos. Otros beneficios de reír en el trabajo son: • Levanta el ánimo

En este sentido, Berk (el científico que descubrió los cambios químicos que produce la sonrisa) ha investigado en profundidad el tema y ha revelado que sonreír disminuye la secreción de cortisona y de epinefrina o adrenalina, una hormona que es segregada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales.

• Reduce enfermedades • Crea un ambiente más feliz • Mejora las relaciones interpersonales

SONREÍR ES BIENESTAR Otro aspecto que estudió fue el relacionado con la regulación y los cambios en la citosina, una proteína reguladora de las funciones celulares, así como el de las respuestas inmunológicas. Ambas áreas orgánicas también sufrían cambios positivos al sonreír.

LA RISA PROVOCA CAMBIOS EN LA SANGRE

Desde hace años se habla del poder curativo de la risa. Especialmente, desde que se comprobó en experimentos realizados en hospitales que la risa ayuda a recuperar antes la salud de los enfermos. Cada vez más estudios confirman que la risa mejora el estado físico del cuerpo humano.

Según la investigación, la sangre de los individuos a los que se les realizaron las pruebas aumentaba en un 27% su cantidad de beta-endorfinas y en un 87% otros tipos de hormonas relacionadas con el crecimiento, sólo con el anuncio de que verían un vídeo de humor, en comparación con la sangre de otros individuos del grupo de prueba a los que no se les decía nada.

MÁS PRODUCTIVIDAD EN EL TR ABAJO Según un estudio realizado por la International Society for Humor Studies (ISHS), las personas que ríen en su trabajo son menos propensas a caer en un cuadro de estrés y tienen una mejor calidad de vida. La ISHS reveló que la risa aleja los problemas y preocupaciones de nuestro pensamiento y por lo tanto, cambia la perspectiva que tenemos de la vida.

Tal como explica al respecto la Universidad de Indiana, la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También, ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo.

Por lo tanto, las beta-endorfinas aumentaban en relación tanto con la anticipación como con la experiencia de una sonrisa alegre, lo que implica que, sin lugar a dudas, sonreír conlleva importantes implicaciones tanto para el bienestar, como para la prevención de enfermedades y para la reducción del estrés.

Esta organización ha realizado investigaciones en diversas empresas y ha comprobado que aquellas que tienen empleados con buen humor ven mejorada su productividad, ya que así son capaces de enfrentar desafíos en conjunto, realizan su trabajo con más motivación y eficiencia, porque se desarrollan en un entorno agradable de trabajo.

Sonreír de pura alegría supone una experiencia emocional muy positiva ya que una de sus ventajas es que cuando estamos contentos vemos el futuro con más optimismo y nos da la sensación que todo saldrá bien. Berk ha estado investigando durante años sus efectos en el organismo, comprobando que son drásticos: las endorfinas son las sustancias que nos hacen sentir bien, así que liberarlas con la sonrisa es la garantía más sencilla que podemos tener al alcance para sentir profundo bienestar.

LA RISA MEJOR A EL FLUIDO SANGUÍNEO Anteriores estudios habían demostrado que el hecho de ver un vídeo divertido podía reducir los síntomas

No sólo la productividad laboral mejora con la risa, también reír como se ha demostrado es sumamente

PARAEVENTOS 9


ISLA VERDE

Isla Verde, es una empresa familiar de trayectoria, que brinda servicio personalizado y organización integral, para que cada fiesta se convierta en un recuerdo inolvidable y en un verdadero éxito. Su equipo humano está conformado por personal capacitado profesionalmente, para asegurarle a cada cliente una evento absolutamente libre de preocupaciones. El salón es accesible y se encuentra a tan sólo 3 minutos de Mendoza Plaza Shopping y a 5 minutos de la Ciudad de Mendoza. Su personal preparado en las áreas de seguridad, cocina, salón y su disc-jockey, que acompaña a la empresa desde hace 17 años y adapta la música al gusto de cada cliente; permite que el servicio brindado sea de excelencia. El salón posee un equipamiento de última generación en sonido, iluminación, video y fotografía. Su cocina de primer nivel acondicionada con equipamiento de “Ingeniería Gastronómica”, ofrece un servicio de catering de gran calidad con estilo de comidas caseras, que a través de mozos capacitados por la empresa, prestan especial atención en llegar a la mesa rápido, para que nunca se acaben las bebidas, y los platos no se enfríen, que lleguen como deben, lo caliente, caliente y lo frío, frío.

10 PARAEVENTOS

También, para lograr el éxito de la fiesta la empresa cuenta con un grupo electrógeno que abastece todo el consumo eléctrico del predio, incluyendo hasta el aire acondicionado, para evitar cortes de luz, a pesar de las contingencias climáticas y, recientemente, ha incorporado Unidades de Energía Ininterrumpida, que se diseñaron especialmente para el salón, y así abastecer de manera ininterrumpida el sonido y la iluminación durante el tiempo de arranque del grupo electrógeno. Isla Verde posee alianzas especiales para brindar un servicio integral, con la empresa de repostería de Milca Belcastro y el Estudio de fotografía y video Espina & Giménez, que desde hace años trabajan conjuntamente, para brindar productos que consigan la satisfacción plena de cada cliente. La empresa está presente en cada detalle, haciéndolo especial y único, en cada momento del evento con un equipo de profesionales que permiten que los clientes se olviden de las preocupaciones y vivan su fiesta con intensidad, logrando que esa noche sea exclusiva e inolvidable. www.isla-verde.com.ar 0261-4267252 / 0261 -154541691

TRAYECTORIA, CALIDAD Y PROFESIONALISMO, SON LOS PILARES EN LOS QUE SE BASA LA EMPRESA ISLA VERDE QUE OFRECE UN SERVICIO INTEGRAL Y PERSONALIZADO QUE INCLUYE: CATERING, SALÓN, SONIDO, ILUMINACIÓN, VIDEO Y FOTOGRAFÍA. ASEGURANDO EL ÉXITO DE CUALQUIER EVENTO.


UNA BODA DIFERENTE ALEJANDRA NAVARRÍA Y FEDERICO SAYAVEDRA SE CASARON EL SÁBADO 7 DE JULIO EN GRECIA, EN LA ISLA SKÓPELOS, LA DE LA PELÍCULA MAMMA MÍA!!!

14 PARAEVENTOS


En los últimos años muchas parejas deciden darle un sello personal a la celebración de su boda, y pasar por alto la mayoría de las tradiciones y costumbres de un casamiento. El prominente vestido blanco, el corte de la torta, arrojar el ramo, bailar hasta altas horas; quedan para otra ocasión y deciden casarse solos, en la intimidad de la pareja y en un contexto totalmente diferente al habitual. Una de las prácticas más realizadas es cuando los protagonistas del evento deciden viajar y contraer matrimonio en paradisiacas playas, con paisajes naturales, a la luz del día o bajo las estrellas. Sin testigos conocidos, sin salones decorados, sin innumerables invitados. Generalmente se trata de una ceremonia sencilla, vestidos en forma informal y la “fiesta” se convierte en soñadas vacaciones que a la vez se fusionan con la luna de miel. Te contamos una de estas experiencias…. “Fue una boda civil en los jardines de la capilla Agios Ioannis. Tuvimos que subir más de 200 escalones, rodeados de mar, para llegar a esa Capilla. Nos casó el alcalde de la isla”, nos cuenta Alejandra. El casamiento tiene validez en Argentina, pues tanto este país como Grecia son signatarios de la Convención de la Haya, por lo cual los documentos públicos emitidos en uno u otro país son válidos con la Apostilla. “Estuvimos solamente nosotros dos. Con músicos, fotógrafo y camarógrafo, todos griegos. Nuestros testigos fueron los propietarios del bar que está al pie del peñasco: Mixalys y Nicoletta, una pareja de jóvenes novios, adorables !!!. Al finalizar la ceremonia, tuvimos un brindis con estos nuevos amigos, con tragos y bocados típicos de esa isla, y hasta el anochecer nos quedamos en medio de esa maravillosa inmensidad.” El vestido fue de Dalila Tahán. Y fue su regalo!!!

PARAEVENTOS 15


UN ESPACIO PARA DELEITAR LOS SENTIDOS RECREARSE CON UN EXCELENTE SHOW, ESCUCHAR BUENA MÚSICA, SABOREAR UN BUEN PLATO, DIVERTIRSE BAILANDO Y CHARLANDO CON AMIGOS. PUEBLO CHICO, ES EL RESTO PARA DISFRUTAR DE ESTAS ACTIVIDADES EN UN AMBIENTE FAMILIAR Y AMIGABLE. Reservas: 155 353377 de 17 a 23 hs.

“La idea de armar un bar comenzó hace más de siete años atrás cerca de la Plaza de Chacras, donde tuvimos seis años de éxito. Con la idea de apostar a seguir creciendo, hace más de un año que Pueblo Chico funciona frente a la Rotonda de Vistalba”, comenta Javier Calvi, quién inició este negocio con su socio y hermano Darío Calvi. El bar que es frecuentado por un público que varía desde los 28 a los 50 años, funciona como pub los fines de semana y vísperas de feriados, mientras que en la semana se realizan eventos especiales para los cuales el cliente dispone de diversas opciones de menú. “Estamos muy conformes con la respuesta de la gente, que ya lo siente como su propio lugar, un espacio de amigos y diversión”, explica Javier acerca de lo que los dos hermanos sienten acerca de su empresa. Due-Due, es el nombre de la banda de rock-pop, liderada por este

16 PARAEVENTOS

dúo de hermanos, que ha cumplido 17 años y más de 3.000 shows en vivo, realizados en diferentes ciudades como: Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires, Bariloche, Las Grutas, Las Leñas y en el vecino país de Chile. Due-Due interpreta el tema central de una serie chilena emitida por Canal 13 Chile y ha sido nominada a los premios A.C.E, donde se presentó fusionando música y actuación. Además compone temas propios, los cuales integran su primer disco que va a ser presentado en el Teatro Moline Bleu, ubicado en la calle Corrientes y Rodríguez Peña de Buenos Aires, y durante el mes de febrero en un festival realizado en Chile. La banda realiza shows en eventos privados, bares y boliches interpretando un repertorio variado. Los dos hermanos que tienen proyectos propios como Darío, seleccionado para actuar en el ciclo de unitarios: “Historias Clínicas” producida por Sebastián Ortega y conducidos por Felipe Pigna, son apasionados y sensibles músicos. “Sentimos las mismas ganas de tocar como cuando empezamos”.


ESPACIO PARA EVENTOS UN PREDIO DE 35.000M2 DESTINADOS A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES. CASAMIENTOS, DEGUSTACIONES, CUMPLEAÑOS, PRESENTACIONES, ETC. UBICADO EN PERDRIEL, DEPARTAMENTO DE LUJAN DE CUYO, MENDOZA. Cristian 155369436 / Pablo 155688622 / Mail: contacto@lola-mora.com.ar / Web: www.lola-mora.com.ar / Facebook: Lola Mora espacio para eventos

CARACTERÍSTICAS DEL PREDIO: ■ Amplios jardines con variedad de flores, árboles y arbustos. ■ Laguna de 2000mt2 rodeada de cipreses y frutales. ■ Jardín de rosas con fuente y huertas de flores. ■ Estacionamiento privado para más de 300 vehículos bajo una alameda. ■ Casona de 2 pisos con vista al predio y al cordón del plata. ■ Baños y cocina nuevos. ■ Deck de madera sobre laguna con vista a la cordillera. ■ Fácil acceso desde la ciudad de Mendoza.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS: ■ Carpa y piso flotante para ubicar en los jardines. ■ Seguridad privada durante todo el evento. ■ Grupo electrógeno. ■ Cátering de La Candelaria (diversidad de menúes). ■ Ambientación y decoración. ■ Casona destinada a los novios para la preparación de los mismos y noche de bodas en el predio. ■ Barra de bebidas alcohólicas. ■ Limpieza permanente en baños. ■ Fogón al borde de la laguna rodeado de árboles. ■ Ambientación con luces en los jardines.

18 PARAEVENTOS


ALE ORTEGA

EL MENDOCINO ELEGIDO POR CLAUDIA BRANT Y LUIS FONSI LUEGO DE SU GIRA POR MÉXICO, Y DE SU PARTICIPACIÓN EN BILLBOARD (MIAMI 2012) Y DE LAMC (NEW YORK 2012), EL CANTAUTOR ARGENTINO DIO UN PASO MÁS EN SU CARRERA: LANZÓ “DULCE Y ETERNO”, UN NUEVO SINGLE COMPUESTO ESPECIALMENTE PARA ÉL POR CLAUDIA BRANT Y LUIS FONSI.

Luego de su gira de difusión por México y Miami –donde, además, fue invitado especial de BMI para los Billboard 2012-, Ale Ortega presenta su nuevo single “Dulce y Eterno”. El mismo llega después de haber presentado su canción “Mi vida sin ti” -corte adelanto de su segundo trabajo discográfico- en distintos países como Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, México y Miami. La flamante canción fue compuesta especialmente para él por Claudia Brant (recientemente nombrada “Compositora del Año” por ASCAP) y Luis Fonsi (ganador de numerosos premios, y autor de canciones que han sido número 1 en distintos rincones del mundo). “Dulce y eterno”, que ya está a la venta en iTunes, iTunes Argentina y iTunes Latinoamérica, está bajo la producción de Claudia Brant para Brantones Records. Los arreglos están a cargo de Matías Ortiz (su nombre, por ejemplo, figura en los créditos del disco Tierra Firme de 2011 de Fonsi); las guitarras fueron grabadas por Grecco Buratto (Pink, Shakira, Enrique Iglesias, Macy Gray y Dionne Warwick, entre otros); mientras que las baterías estuvieron a cargo de Brendan Buckley (Shakira, Gloria Estefan, Alejandra

20 PARAEVENTOS


+INFO www.aleortegaoficial.com Guzmán y Soledad, entre otros grandes artistas). Twitter: @ale_ortega El single, mezclado por Mauricio Guerrero -quien ha sido ingeniero de sonido de artistas como Phil Collins, Shakira y Kylie Minogue-, fue grabado entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Argentina (donde se grabaron las voces, en el estudio Santito). Por su parte, el arte de tapa del single fue trabajado por Florencia Castex, con fotos de la fotógrafa brasilera Dani Batista. “Me siento no sólo feliz, sino que me llena de honor el hecho de que artistas con tanto talento y trayectoria hayan creído en mí”, contó Ale.

Facebook: www.facebook.com/ale.oficial Facebook: www.facebook.com/aleortega.oficial MySpace: www.myspace.com/aleortega YouTube: www.youtube.com/aleortegaoficial

Luego de un 2011 y 2012 repletos de éxitos, en donde se lucen no sólo su gira internacional por distintos países latinoamericanos y Miami; sino también su destacada presencia en los Latin Grammy (Las Vegas, Estados Unidos 2011) donde fue distinguido como el más elegante de la gala vestido por la marca Ona Sáez; sus celebradas aperturas de los shows que ofrecieron Luis Fonsi y Laura Pausini en el Luna Park (Argentina), y su reciente viaje a New York donde participó de las Latin Mixx y las LAMC -dos de los eventos de música latina más importantes de Estados Unidos-, el artista se prepara para grabar el videoclip de “Dulce y Eterno”, y para encarar una gira nacional en la que visitará diferentes provincias argentinas.

22 PARAEVENTOS


PARAEVENTOS 23


Trámites prenupciales INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO La oficina donde se realiza el trámite es en la Oficina Seccional del Registro Civil más cercana al domicilio de cualquiera de los contrayentes.

LOS REQUISITOS ■ La edad mínima para casarse es de 16 años para la mujer y 18 años para el hombre, tengan en cuenta que para la ley son menores de edad las personas que no tienen aún 21 años. ■ Los contrayentes con un mes de anticipación solicitan fecha para realizar el matrimonio y allí se entrega un instructivo con los requisitos que debe cumplir, según cada caso: ■ Solicitar el turno personalmente con documento de identidad, treinta días antes o de acuerdo a los requerimientos de los interesados. ■ Si uno o ambos contrayentes fuese viudo, presentará certificado de defunción del extinto y certificado del matrimonio anterior. ■ Documento con domicilio actualizado de los contrayentes y documento de identidad de los testigos.

■ Si el contrayente y/o la contrayente menor tuvieran emancipación por habilitación de edad, lo mismo se requiere del consentimiento de los padres para casarse. ■ Si uno o ambos contrayentes son divorciados deberán presentar la copia de la sentencia de divorcio vincular o de la conversión a divorcio vincular, y copia del matrimonio anterior con la marginal de divorcio. ■ Si es extranjero y presenta nulidad de matrimonio debe presentar la sentencia debidamente legalizada por el Consulado Argentino, por Relaciones Exteriores y Culto o apostillado por la Haya. La oficina entregará a los contrayentes los formularios “certificados prenupciales” que serán presentados en hospitales públicos o centros de salud donde los contrayentes deberán realizarse los análisis y el examen que se le indique. Tienen una validez de 7 días a contar de la fecha en que el médico lo autorizó, y deben ser presentados en el registro civil tres días antes de la ceremonia.

■ El contrayente y/o la contrayente menor de 21 años deberá concurrir a la Oficina para requerir los datos necesarios para realizar el trámite.

MATRIMONIOS MÓVILES

■ Si faltara alguno de los padres del menor de 21 años, ya sea por estar fuera de la provincia o porque no da el consentimiento, o porque son fallecidos ambos padres, deberá acompañar autorización del juez de familia.

¿CUÁL ES EL COSTO?

■ Si la contrayente tuviera menos de 16 años, o el contrayente menos de 18 años, además del consentimiento de los padres, deberá acompañar la Dispensa del juez de menores por tener menos de

24 PARAEVENTOS

la edad requerida por ley.

Desde hace unos años, la provincia cuenta con un sistema por el cual, las parejas pueden contraer matrimonio fuera de la Oficina del Registro Civil.

La celebración del matrimonio, realizado en la Oficina Seccional, y la expedición del primer testimonio del matrimonio, son totalmente gratuitos. Si se desea realizar la ceremonia fueras de las oficinas del registro civil el costo es de $1500 de lunes a domingos incluidos feriados hasta las 23:30hs.


PARAEVENTOS 25


IMPORTANCIA DE LA E-SESSION Y EL TTD EN LA FOTOGRAFÍA DE BODA EL CONTACTO FOTOGRÁFICO PREVIO A LA BODA CONOCIDO COMO E-SESSION Y EL TTD, UNA SESIÓN POSTERIOR AL DÍA DEL EVENTO, SON DOS INSTANCIAS MUY SIGNIFICATIVAS PARA QUE LA PAREJA SE SIENTA RELAJADA, CÓMODA EN PRESENCIA DEL FOTÓGRAFO Y PARA QUE EL PROFESIONAL PUEDA CAPTURAR LA MAGIA DE CADA MOMENTO ENTENDIENDO LA QUÍMICA INTERNA DE CADA PAREJA. www.matiasrosso.com / Teléfonos: 0261 153688181 / 720*1432

La sesión previa llamada e-sessión, que proviene del término inglés “engagement session” o sesión de compromiso, es una óptima oportunidad para capturar fotos espontáneas de la pareja y para generar un vínculo de confianza único entre el fotógrafo y los novios. Se realiza aproximadamente 1 mes antes de la boda y es una experiencia sumamente importante para que cada fotografía refleje la personalidad y esencia real de la pareja en el día de la boda. La sesión posterior se llama TTD, que viene del termino “trash the dress”, se puede realizar la semana siguiente a la boda o cuando los novios regresan de su luna de miel. Se trata de una sesión donde la pareja puede divertirse, sin nervios, sin prisa y sin pensar en “que se ensucie” el vestido o el traje y donde puede elegir lugares poco comunes o significativos para disfrutar de la sesión en un ambiente más distendido. Matias Rosso, reconocido fotógrafo especializado en bodas, les propone a los novios estas experiencias que les brindan otro nuevo tipo de recuerdos, imágenes más espontáneas y artísticas donde “sin posar” los novios puedan mostrarse como realmente son. 26 PARAEVENTOS


Guía Práctica UN AÑO ANTES PARA ORGANIZAR TU BODA PASO A PASO.

Pedir turno en la iglesia. Si te anticipás a pedir el turno en la iglesia, tendrás más posibilidades de hacer coincidir esa fecha con la reserva del salón. Reservar el lugar y/o catering. La demanda es grande, por lo tanto no tenés que quedarte dormido. Es preferible que salgas con tiempo a ver salones y a averiguar precios y características de distintos catering. Recordá siempre que pedir referencias es esencial. En cuanto a los precios, por supuesto, dependerá del salón y del valor de la tarjeta por persona (es que, la mayoría, incluye en el valor del catering el plus por el alquiler del lugar para hacer el evento. Contratar el DJ, video y fotos. Los que saben dicen que para un casamiento uno nunca debe ahorrar ni en bebidas ni en buena música. Por lo tanto, es importante que elijas bien a disc jockey que le dará ritmo a tu fiesta. Entonces, cuando hables con ellos pediles -principalmente- referencias de bodas en las que hayan trabajado. De esa manera podrás consultar con otros novios sobre cómo les fue, qué tal estuvo la música y hasta si el DJ cumplió con todo lo que había prometido. Algo también muy importante es saber qué necesidades técnicas con respecto al sonido tendrás que cubrir. Es decir, si por ejemplo, vas a contratar un show musical le tenés que avisar al DJ para que te diga si él cuenta con el equipamiento necesario para ese pedido. Por otro lado, por lo general, quienes musicalizan fiestas ofrecen paquetes de video y fotos. En este caso, también pedí referencias. Contratar wedding planner en el caso de requerirlo. ¿Por qué son importantes? Porque organizan todo lo que hay en esta lista. Por lo tanto, te sacás un gran peso de encima. En el mercado vas a encontrar a personas con más experiencia, y otras con menos. Siempre, como en todo, pedí referencia. También tenés que pensar que al cerrar trato con un wedding, por lo general, te pedirán una seña monetaria. Algunos de ellos organizan todo (desde pedir turnos en iglesia, hasta encargar el cotillón), mientras que otros se encargan sólo de la fiesta. ¿En qué se diferencian? Seguramente, en el precio.

28 PARAEVENTOS

SEIS MESES ANTES Realizar una lista estimativa de invitados. Recordá que una boda es un evento muy importante en la vida de una persona. Por eso, con tu pareja traten de acotar la lista de invitados a aquellas personas que realmente tienen un significado en sus vidas. Invitar a personas “por compromiso”, te encarecerá el presupuesto y no sumará nada en el valor emotivo del evento. Por lo tanto, a las personas que debas invitar por obligación, entregales mejor una participación a la ceremonia religiosa y/o al baile. Por otro lado, últimamente, muchos son los que deciden no incluir a niños en las invitaciones al casamiento. De esta manera, además de ahorrar lugares, los padres de los pequeños pueden disfrutar plenamente de la fiesta. Acordar un posible presupuesto y estipular prioridades. En este punto es importante que hagas a un lado la frase: “ya que estamos”. Porque de esa manera, sumarás muchos ceros a tu presupuesto inicial. El realizar prioridades, hace que lo que buscás no se salga del eje. Incluso, tenés que recordar que durante el proceso de organización de tu boda vas a ser tentado por cientos de empresas que ofrecen servicios y shows increíbles: concentrate en lo que querés, y que nada desdibuje ni la fiesta de tus sueños ni tu presupuesto.

CUATRO MESES ANTES Pedir turno para la confección del vestido de novia. Antes de llegar a esta instancia deberías primero definir qué diseñador se relaciona mejor con tu propio estilo. ¿Siempre soñaste ser una novia conservadora?, ¿Moderna?, ¿Innovadora?, ¿Sencilla? De acuerdo a eso, deberás encontrar al creador indicado que le dé vida a tus sueños. Para eso, hojeá revistas, asistí a desfiles y hasta visitá -previamente- ateliers de distintos diseñadores. Cuando ya estés decidida, tomá el teléfono, marcá y pedí el turno. Reservar la luna de miel. Siempre es bueno que te tomes el tiempo para elegir el lugar que los marcará como pareja para siempre. Por eso, no dudes en consultar con una buena agencia de viajes: muchas veces es preferible pagar un poco más, pero no


correr el riesgo de que la luna de miel se transforme en luna de hiel. Elijan el destino juntos, y busquen asesoramiento especializado. Determinar padrinos, para avisarles con tiempo. Esta tarea no es sencilla, porque siempre son muchos -tanto del lado de la novia, como el del novio- los que quieren ocupar ese lugar. No se sientan “comprometidos” a la hora de elegir, porque si bien tradicionalmente, los padrinos solían ser el padre de la novia y la madre del novio, actualmente puede ser cualquier familiar o amigo cercano a la pareja. Esta es una de las decisiones que dependen sólo de dos personas: los protagonistas de la boda. Lo cierto es que tenés que tener en cuenta que tanto padrino como madrina, serán las personas con las que podrán contar directamente en la organización del evento. Por lo tanto, una vez comunicada la noticia a ellos, sería bueno que puedan ponerlos al tanto de los preparativos, así les brindan una mano.

DOS MESES ANTES Ya falta poco, pero aún quedan cosas por resolver: encargar las invitaciones y ver detalles especiales (como fuegos artificiales, show para la fiesta, alquiler de vehículo). Para lo primero, es preferible que te asesores con un diseñador gráfico que pueda interpretar qué es lo que realmente querés. Hay algunas tarjetas que tienen giros originales de diseño, mientras que otras son más simples y sencillas. Vos y tu pareja deberán elegir cuál las representa más. Y, en cuanto a los detalles especiales, siempre le dan un toque de innovación y sorpresa a la fies-

30 PARAEVENTOS

ta. Definí qué es lo que necesitás, pero tratá de no sobrecargar el momento. A veces lo menos, es más.

UN MES Y MEDIO ANTES Comprar las alianzas. Recordá que los anillos han representado los lazos matrimoniales por siglos, para diferentes culturas. Entonces el adquirir las alianzas tiene una connotación mucho más profunda que el mero acto de desembolsar dinero en dos perfectas joyas. Al comprarlas recuerden qué cosas los unieron, qué fecha es significativa para ambos. Luego, podés grabarlas en el interior con alguna frase que los una para siempre. Comprar el traje del novio. Buscá un toque distintivo; ya que a la fiesta, seguramente, asistirán todos de traje y corbata. Quizá un chaquet o un esmoquin te diferencie del resto. Comprar zapatos para el novio y la novia. Es importante hacerlo con tiempo para que, de esa manera, puedan caminarlos un poco. Recuerden que siempre los zapatos nuevos suelen hacer doler un poco los pies, por lo tanto al usarlos se “ablandan” y pierden esa dureza del estreno. Reservar ambientación y arreglos florales. Cuando decidas con qué persona o empresa te ayudará con la decoración acercate con ella al lugar donde harás el evento. Es importante que vayas, de ser posible, en el momento del día en el que harás tu casamiento (de noche o de día). El precio es muy variable, ya que te cobrarán por cantidad y tipo de materiales utilizados, traslados y honorarios.

UN MES ANTES Sí, sólo quedan 30 días para el momento de tu vida. Pero, tranquilo, porque lo que te queda por hacer no es mucho. Primero, justo el día 30 previa a tu casamiento, tenés que acercarte al Registro Civil y pedir turno. También, armá la lista de regalos en la empresa que hayas elegido, repartí las invitaciones, pedí turno con la maquilladora y el estilista, encargá el cotillón y reservá la noche de bodas. Para esto último, elegí un lugar romántico e íntimo. En Mendoza, además de los hoteles cinco estrellas, muchas bodegas tienen petit hoteles que son hermosos, de gran categoría y donde la atención es absolutamente personalizada.

20 DÍAS ANTES Encargar la torta de bodas y la mesa dulce. Se calcula, por lo general, 100 gramos de torta por persona. Igualmente, tené en cuenta qué otras cosas se servirán durante la noche. Es decir, si hay pizzetas o un jamón con pan casero, ese peso en dulces debe ser menor para que no guardes torta en el frezzer por muchos años.

15 A 7 DÍAS ANTES Prueba de peinado y maquillaje. Tomate el tiempo para elegir cómo querés lucir esa noche, y disfrutá cada instante. Es importante también que te lleves bien con las personas que estarán con vos en la previa de la fiesta; porque en definitiva serán quienes te calmarán las ansiedades y te harán lucir como una verdadera reina.


ALCANZAR HÁBITOS SALUDABLES ES ESENCIAL PARA MANTENERNOS SANOS, JÓVENES Y EN FORMA. DOS COSTUMBRES POSITIVAS Y BENEFICIOSAS PARA EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO SON BEBER LA CANTIDAD ADECUADA DE AGUA Y CAMINAR A DIARIO. EN ESTA NOTA BRINDAMOS RECOMENDACIONES Y RESALTAMOS SUS BENEFICIOS.

COSTUMBRES SALUDABLES beneficios que el ejercicio aporta a la salud. Sin embargo, no es necesario practicar un deporte o hacer actividades extenuantes; uno de los mejores ejercicios es la caminata.

mantener una conversación con su acompañante sin notar la falta de oxígeno.

Caminar a diario a un ritmo moderado tiene innumerables beneficios físicos y psicológicos: adelgaza, mejora la circulación sanguínea, libera estrés y tensiones, fortalece articulaciones y músculos, previene cardiopatías, artritis y otras enfermedades. Esta actividad física es sencilla y accesible para la población en general, pues no requiere de un espacio ni de equipamiento especial. Las ganas y la constancia, son suficientes para disfrutar de los beneficios de andar paso a paso.

■ Ayuda a controlar el peso.

Dos pautas que no deben olvidarse cuando queremos lograr nuestro bienestar son: beber agua en cantidad suficiente y caminar diariamente. Beber agua limpia y purifica al organismo, elimina las toxinas, acelera el trabajo del metabolismo y mejora el aspecto de la piel y cabello. Mientras que al caminar de forma regular obtenemos beneficios como tonificación muscular, mejorar la circulación, liberar tensiones, entre otros.

CAMINAR: UNA RUTINA ECONÓMICA Y TER APÉUTICA

LOS BENEFICIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS DE CAMINAR A DIARIO

■ Desciende los triglicéridos, causantes del colesterol y aumenta el colesterol bueno.

El cuerpo está diseñado para el movimiento, por lo que realizar una actividad física aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, logrando una mejor oxigenación del organismo. Nadie duda de los múltiples

Lo ideal es caminar entre 30 y 45 minutos o recorrer entre 3 y 5 kilómetros con una frecuencia mínima de tres a cinco veces por semana. El ritmo de la marcha, debe ser superior al convencional, pero que permita

El desarrollo vital pleno de una persona está vinculado con establecer una serie de pautas en las que se equilibren las costumbres diarias con una serie de hábitos que garanticen un estilo de vida saludable.

36 PARAEVENTOS

Caminar habitualmente:

■ Aumenta el tejido muscular, por lo que su práctica permite que el cuerpo luzca más firme y moldeado. ■ Disminuye las posibilidades de padecer hipertensión. ■ Mejora la circulación sanguínea.

■ Facilita la digestión y eliminación de toxinas. ■ Previene la osteoporosis.


■ Actúa como supresor moderado del apetito y elimina las grasas. ■ Colabora con el buen estado de ánimo y aumenta la autoestima. ■ Mejora la depresión y reduce la ansiedad, lo que se traduce en un mayor rendimiento intelectual y laboral.

EL AGUA: MEDICINA NATUR AL El agua compone cerca del 60 por ciento de nuestro cuerpo, posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos. Bebiendo las cantidades recomendables de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplen muy bien con sus funciones, se lubri-

38 PARAEVENTOS

can las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos. El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento. El consumo equilibrado de agua, recomendado en dos litros u ocho vasos de agua por día, ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual luce brillante por la hidratación y la absorción de minerales, nutrientes y oxígeno. Beber agua nos aporta estos múltiples beneficios: ■ Piel más sana, limpia y sin arrugas: El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto al tomar agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad. ■ Bajar de peso: El agua es recomendada en la mayoría de las dietas como uno de los factores

principales porque suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. ■ Mejor rendimiento físico: Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos. Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y ayuda a evitar la flacidez ■ El agua funciona de “anti-acné”: Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones.

UN ESTILO DE VIDA MÁS SANO Incorporar estas costumbres saludables a tu vida como una rutina diaria favorecerá tu salud y aumentará tu autoestima. Sólo es cuestión de tiempo y constancia para ver sus excelentes resultados.


PARAEVENTOS 39


Primicias FUN FACE, TU HISTORIA EN PELÍCULA En Fun Face estamos siempre contando historias. ¡La tuya puede ser la próxima! Si te casás, cumplís años, festejas un aniversario o simplemente querés hacer un regalo diferente, te damos la mejor opción. Hace ya 6 años que producimos historias en película originales y divertidas, y gracias al éxito que tenemos en nuestro país, buscamos continuamente nuevas ideas para producir. Lo importante es que tengas una historia para contar. En tu evento vas a buscar el mejor salón, el catering más sabroso y la música más divertida, pero nosotros te vamos a sorprender cuando las luces se apagan, con una película de alta calidad, que contará tu historia de la forma más creativa, emocionante e inolvidable. www.funface.com.ar / info@funface.com.ar / (011) 4546.3157

NUEVO ESPACIO PARA LISTAS DE CASAMIENTOS Casa Malma se une a la nueva tendencia de decoración para el hogar, fusión de estilos y diseños para crear tu propio espacio, modernos, divertidos, y con personalidad. Podrás encontrar muebles, objetos de decoración, iluminación y más accesorios para convertir tus ambientes en lugares únicos. Arma tu lista de casamiento!!! Olascoaga 745 de Ciudad - Tel. 0261- 4292891 Mail: deco@casamalma.com Facebook: Casa Malma Deco

QUINTA GIOL, UN ENTORNO INOLVIDABLE Vos elegís… en el salón o en los jardines, en verano o en invierno. Porque te ofrecemos un salón climatizado con todas las comodidades y también amplios jardines. Estamos a tan solo 15 minutos del centro pero con la tranquilidad e intimidad que vos te mereces. Además tenés la opción de alquilar juegos de living, y contratar los servicios de dos excelentes decoradoras para ambientar el salón y la pérgola y también la posibilidad de elegir entre los distintos paquetes promocionales. Contactate con nosotros a los siguientes celulares y te brindaremos más detalles, 155023850 /156261722/ 156260720

NUEVA COLECCIÓN DE MABI LÓPEZ Mabi López presenta la colección de novias y fiesta primavera-verano 2012/13. Aquí les mostramos unos de los modelos elite de la temporada, realizado el corset en encaje francés y falda en tafetán con detalles de raso Boselli plisados.

40 PARAEVENTOS

NOLI, ESPACIO DE DISEÑO Este nuevo espacio no solo ofrece las más exclusivas invitaciones y souvenirs para su fiesta, sino también menues y números de mesa, tarjetas de agradecimiento, place cards, libros de firmas, etc. Con el mismo diseño exclusivo y personal de sus participaciones. Solicitar entrevista al (261) 153071488 y a noliespaciodediseno@gmail.com


Backstage LA SESIÓN FOTOGRÁFICA PARA LA SECCIÓN DE MODA, SE REALIZÓ A LO LARGO DE DOS JORNADAS CON DIFERENTES LOCACIONES. DALILA TAHAN, MUY AMABLEMENTE NOS ABRIÓ LAS PUERTAS DE SU CASA, BAJO UN CONTEXTO ARQUITECTÓNICO DIFERENTE, AMBIENTADO CON COLORES FUERTES Y UNA IMPRONTA MEDIEVAL, LO CUAL RESULTÓ EL MARCO PERFECTO PARA TRANSMITIR EL ESTILO DE CADA DISEÑO. LA SIGUIENTE ETAPA SE REALIZÓ EN DIPLOMATIC HOTEL, EN DONDE LAS DISEÑADORAS MORA FERRER Y MABI LOPEZ, PRESENTARON MODELOS DE VANGUARDIA, ROMÁNTICAS NOVIAS Y VESTIDOS DE NOCHE CON COLORES ESTRIDENTES, EN AMBIENTES RODEADOS DE FINAS LINEAS, MOBILIARIO DE ESTILO Y DETALLES ARQUITECTÓNICOS QUE CARACTERIZAN A ESTE HOTEL CINCO ESTRELLAS.


COLORES SHOCKING LA TENDENCIA PARA ESTA TEMPORADA ROJOS, NARANJAS, FUCSIAS, AZULES, VERDES, INTEGRAN LA PALETA DE COLORES INTENSOS Y TRANSGRESORES PARA ESTA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO Y QUE PUEDEN APRECIARSE EN ZAPATOS, ACCESORIOS, PRENDAS, MAQUILLAJE Y TINTES VIBRANTES QUE DESTACAN LA BELLEZA NATURAL DEL CABELLO.

Colores brillantes y vivos, lentejuelas, canutillos, son el must de esta temporada primavera-verano, que rememora los extravagantes años ´80, en una paleta que destaca la figura femenina otorgándole sensualidad y glamour.

ZAPATOS: COLOR Y ESTAMPAS La tendencia de la colección Primavera-Verano es color y plataformas. Bajo estos dos tips infaltables en la temporada, existe un abanico de combinaciones y de contrastes típicos para la mujer que busca diferenciarse. Brillo, mucho color y estampas diversas serán las nuevas consignas. Las tendencias destilan energía. Colores estridentes, desde el azul eléctrico, turquesa, azul navy; tonalidades ácidas como el naranja, amarillo lima, verde agua, frutales como el colorado, fucsia; combinaciones más suaves como los naturales nude, camel, suela, beige y el infaltable negro (combinado con herrajes oro); metalizados clásicos y por supuesto los metales de colores, se hacen presentes en los zapatos femeninos. En cuanto al fluorescente, es una tendencia muy marcada en la indumentaria, pero en la línea de calzado es muy sutil, se trata de tan sólo una pincelada. En Alonso Calzados, se puede encontrar una gran variedad de modelos de calzados y carteras para todos los estilos.

44 PARAEVENTOS


MAQUILLAJE: OJOS MARCADOS Y LABIOS FLUORESCENTES La explosión de colores marca la tendencia en maquillaje para esta temporada. Los ojos se usan bien delineados en color negro destacándose en su exterior y con complementos como pestañas postizas en banda. Los matices fluorescentes se hacen presentes en los labios en variedades naranjas y fucsias, además de los rojos vibrantes (con tonalidades naranjas o fucsias) para las más osadas. Federica Di Caro, reconocida cosmetóloga y maquilladora, destaca que para obtener un maquillaje perfecto es fundamental: “Tener la piel sana y luminosa por eso hay que prepararla e hidratarla antes del make up. Además, es importante usar bases siliconadas a prueba de agua que otorgan luminosidad a la piel, las cuales deben probarse en el cuello y deben ser del mismo tono de la piel, al igual que el corrector de ojeras. Siempre utilizo colores de maquillaje acordes a la vestimenta y al finalizar neblina fijadora para que el maquillaje dure todo el día”. Florencia Raviolo, especialista en maquillaje y belleza, utiliza una técnica similar: “A mis clientas les preparo la piel con limpiezas de cutis, hidrataciones o radiofrecuencia para que el maquillaje luzca perfecto. Uso productos profesionales, a prueba de agua y fijadores para garantizar que la novia o quinceañera luzcan impecables en su fiesta”.

ACCESORIOS: COLORES VIBR ANTES La moda floral y la bijoterie gigante y llamativa es la tendencia de esta temporada y llevarla en grandes tamaños y colores intensos es un must have. Estos accesorios son indispensables para darle color y sofisticación a prendas sencillas o de tonalidades muy planas. Los anillos y aretes se usarán de tamaño grande y vienen para la primavera-verano en una gran variedad de colores y texturas. En cuanto a los detalles para el pelo, encontraremos una gran cantidad de artículos desde headbands hasta una amplia variedad de sombreros, en variedad de tonos y luciendo la tendencia color block. Otra tendencia de la nueva temporada son las carteras tipo portafolio que se aggiornaron: Vienen en tonalidades shocking, con estampas geométricas y en texturas como la rafia, gamuza y charol. La bijouterie para eventos fluye en los colores metálicos, oro, plata, acero, nude y flúo. En Jaen, ubicado en Palmares Open Mall, se pueden encontrar diseños exclusivos y una amplia variedad de accesorios.

46 PARAEVENTOS


PARAEVENTOS 47


PAR A EL CABELLO: MULTIPLICIDAD DE COLORES Y MELENAS Cisterna & Burgos, se destaca por el vanguardismo en cortes y peinados. Con el adelanto de la nueva colección L'OREAL SOMPTUEUX, que rinde tributo a los artistas del coffiure y destaca las habilidades técnicas, la creatividad y los elevados estándares de las casas de alta moda, propone una amplia paleta de colores que acompañan a la mujer destacando su belleza natural y brindando extraordinario brillo, color y textura. Los cálidos marrones, castaños, rojizos, sutiles destellos de violetas, neutros amarronados con suave efecto de doble reflejo, sofisticados rubios dorados, melenas rubias degradadas hacia las puntas, aportan feminidad y elegancia a la mujer moderna. La vedette de esta temporada es la melena en todas sus formas: rectas, desmechadas, al descuido, con movimientos y con volumen, por debajo de los hombros o por encima de ellos. También, existe una apuesta por los cabellos muy cortos que insinúan un look de mujer sofisticada y actual preparada para una ciudad desafiante. “Dejamos volar nuestra imaginación empleando nuestras habilidades técnicas, la creatividad y la experiencia del artista, tratando de armonizar la propuesta con el horario del evento, el diseño del vestido, los accesorios y el gusto personal de la clienta. Se busca destacar los atributos de la persona disimulando las imperfecciones. Ya sean recogidos con volumen, románticos o barrocos, semi-tomados, cabellos sueltos con suaves ondas o movimiento. Siempre se trata de que la mujer se encuentre a gusto, cómoda y actualizada”, destaca Adrián Burgos.

ALTA COSTUR A: VESTIDOS ASIMÉTRICOS Y CON MOVIMIENTO Los colores luminosos e intensos vibran en la noche, los paillettes, los bordados, los encajes con reminiscencias de época, son una apuesta fuerte en las colecciones de alta costura para esta primavera-verano. Una paleta variada que propone matices como naranja, fucsia, azul, verde, plateado, dorado opaco, limón, además de los clásicos blanco, negro y "nude" o beige. En los cortes, la moda nos propone vestidos cortos muy divertidos, asimétricos y combinaciones. Como así, también, largos con envolventes drapeados y faldas con mucho movimiento. En cuanto a géneros: se destaca la Seda lisa y estampada, Gasa de Seda (con exquisitos diseños), Sharmu, Shantú de Seda, Tul bordado, Encaje, Puntilla, Plumeti, para lograr volumen en faldas. La tendencia en vestidos de novias propone una feminidad absoluta. Vestidos de colores blancos, o blancos tizas, con combinaciones de tonalidades muy suaves, (fondo blanco y tules bordados tizas), con trabajos de drapeados y bordados y espaldas con delicadas transparencias o escotadas. El sello de la diseñadora Silvina Buttini son vestidos de formas clásicas y elegantes. Su nueva colección se destaca por el mix de texturas y los detalles en bordados y drapeados. “Las mendocinas son mujeres muy exigentes a la hora de elegir su vestido de novia, cada vez quieren vestidos más elaborados. Pienso que los modelos y las telas deben adaptarse a las mujeres que los puedan llevar porque las telas con espandex no son para todas. Suelo combinar los paillettes pero, personalmente, tiendo a ponerlos en detalles con telas lisas y colores opacos. Con mis clientas tratamos de trabajar juntas para lograr el modelo justo”. La nueva colección de Mora Ferrer se destaca por la fusión de colores y los detalles en metal y cuero. “Para esta temporada, estoy diseñando una propuesta muy colorida, con vestidos de drapeados y faldas envolventes, detalles metálicos y aplicaciones de cuero. Estos materiales identifican mis diseños”. 48 PARAEVENTOS


SINÓNIMO DE CALIDAD Y EXCELENCIA EN SERVICIO SERVICIO PROFESIONAL, PERSONALIZADO E INTEGRAL EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SON LOS VALORES QUE HACEN DE CUYO GOURMET CATERING LA MEJOR OPCIÓN. Ozamis y 60 Granaderos, Maipú / Teléfonos: (0261) 154 186491 - 155 325503 - 162*684

Catering, Música, Rent Servis, Mantelería, Entretenimiento y Animaciones, Personal de servicio de AABB (Alimentos y Bebidas), Barras Móviles, además del Salón Classic en Maipú (del cual actualmente tiene la concesión); que cuesta $1700 en concepto de alquiler. También en Quinta Fermina, de Luján de Cuyo, y Karen, Cuyo Gourmet ofrece sus servicios integrales, adecuándose a las tendencias y los gustos de sus clientes. “Planeamos en conjunto con los clientes los menús y la presentación de la comida que se va a servir en un evento. Realizamos la organización y la preparación de los alimentos bajo los más altos estándares de sabor y presentación”, comenta Santiago Maestre (director de la empresa y chef altamente capacitado) acerca del servicio de catering. Al momento de seleccionar el menú, se toman en cuenta aspectos como: la ubicación geográfica, la estación del año y el público al cual está destinado. Existen dos tipos de menús: tradicionales para particulares y eventos como bodas, cumpleaños de quince, bautizmos, comuniones, egresados; y corporativos, dirigidos a inauguraciones, reuniones, presentaciones de productos, simposium, entre otros eventos. Además, la empresa ofrece su servicio de catering en Club del Evento y Agua Clara Eventos. Las opciones de servicio son variadas y abarcan desde una presentación de producto hasta menus party, coffee break, tardes de té, chef a domicilio para quedar como un perfecto anfitrión, y eventos temáticos que destacan el sabor y la cocina transportando a los comensales a los lugares más remotos. Santiago Maestre, el director de la empresa y chef encargado de diseñar el menú, es Técnico Superior en Gastronomía, Chef Instructor en IGA desde hace seis años, participó de la Cumbre del Mercosur como chef del Presidente Hugo Chávez y Evo Morales y, recientemente, obtuvo la Medalla de Oro Américo Toullier en la categoría Profesionales y el Reconocimiento al mejor Plato de la Competencia en el 9° Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía “Cocinarte” en Uruguay, además de otros reconocimientos. “Mi mejor receta son mis hijos. Contamos con el apoyo de nuestra familia que nos transmitió que el sabor y el condimento especial es el amor a lo que hacemos”, dice Santiago Maestre, que junto a su hermana María Victoria, trabaja con pasión e incansablemente para brindar a cada cliente un servicio que se diferencia por su calidad y profesionalismo.

PARAEVENTOS 49


Sabías que... Dos Almas Eventos Lic. Eliana Liberal 0261-155751593 www.dosalmaseventos.com Facebook: Dos Almas Eventos Hace 25 años surgía en la Arístides Residencial… “Azabache”, pionera en Alta Moda, marcando tendencia en Mendoza, con estilo, exclusividad y buen gusto para vestir a la mujer y la joven mujer. Mirta Vieta con sello propio ofrece dedicada atención personalizada, manteniendo una trayectoria con tres generaciones. Las niñas adolescentes de los comienzos, hoy vienen a buscar los vestidos para sus hijas quinceañeras, egresadas y también para lucir como madrinas. Sus mamás y abuelas, encuentran diseños adecuados y elegantes que Mirta selecciona con dedicación y esmero. Como siempre, como sólo Azabache sabe hacerlo!! Hoy atiende en su local de Paso de los Andes 721, a metros de Arístides.

Un recorrido por los distintos ritmos caribeños crean un show donde la alegría, energía y carisma contagiarán a sus invitados y los hará bailar y divertirse. Harry Rocha anima eventos empresariales, casamientos, aniversarios y cumpleaños. La animación de Harry Rocha solo, con su pareja de baile, junto a sus bailarines, o también con banda de salsa en vivo, garantiza que este espectáculo sea una excelente opción para su evento. Además, sabías que Harry Rocha también brinda las clases de Vals para los novios. Son clases particulares donde los novios interpretarán una coreografía basada en la música de vals que ellos elijan. Harry Rocha tiene la Academia de Baile de Ritmos Caribeños, situada en Barcala 643 de Ciudad, Mendoza, donde, durante una hora, el objetivo es incentivar a los alumnos a que utilicen la música y el baile como diversión sana y de relajación, fomentando la música caribeña como parte de la cultura latinoamericana. La Academia cuenta también con clases de Cardiobike, actividad física y divertida arriba de una bicicleta fija, al ritmo de la música.

Nuestra misión es la planificación, dirección, diseño, coordinación y organización de casamientos, cumpleaños, aniversarios y eventos en general, distinguidos y únicos. Nuestros valores son la calidez, la honradez, la confiabilidad, la puntualidad, somos detallistas, mediadores y perfeccionistas. En Dos Almas les ofreceremos ideas diferenciadas y soluciones a los posibles problemas que se presenten para asegurar la calidad y el éxito del evento, porque sabemos que ese día es único, esperado y mágico y porque estamos seguros que tanto ustedes como sus invitados querrán ser agasajados y querrán disfrutar de la mejor manera. - Estamos presentes en cada una de las etapas. - Coordinamos reuniones personalizadas. - Somos confiables. - Diseñamos una propuesta integral. - Garantizamos momentos inolvidables. Simplemente, nos gusta lo que hacemos y tenemos en cuenta cada detalle.

50 X PARAEVENTOS

Las clases están dirigidas a hombres y mujeres a partir de los 15 años en adelante. Teléfonos: 4311870 • 155120781 www.harryrocha.com.ar • info@harryrocha.com.ar Facebook: Harry Rocha Facebook: Danzas Populares

La web de Revista PARAEVENTOS tiene el porcentaje más alto de visitas en sitios del rubro en Mendoza. Se reciben innumerables consultas solicitando presupuestos a los prestadores de servicios y productos para eventos, que anuncian en el ejemplar desde hace más de 10 años, como así también suscripciones a la revista para recibirla sin cargo en su domicilio. No te pierdas de acceder a toda la información necesaria para organizar tu evento, en www.revistaparaeventos.com.ar


PARAEVENTOS 51


52 PARAEVENTOS


Galería de Productos

CECILIA MOYA TEL: 156 572 556

GUADALUPE 9 DE JULIO Y RIVADAVIA, CIUDAD ALTO DORREGO MALL, LOCAL 35, GUAYMALLÉN VIAMONTE Y LARREA, LOCAL 8, CHACRAS DE CORIA AVENIDA MAZA 2662, MAIPÚ

54 PARAEVENTOS


HEBEN TIBURCIO BENEGAS 1014, CIUDAD. LAT. NORTE, ACC. ESTE, ESQ. AVELLANEDA, FRENTE AL SHOPPING, GUAYMALLÉN. PALMARES OPEN MALL, GODOY CRUZ. 25 DE MAYO 426 Y ALVEAR 75, SAN MARTÍN. FAVALORO 121, LOCAL 1, LUJÁN DE CUYO. PTE. PERÓN 127, MAIPÚ.

LAURA ARNEDILLO TEL: 156 765759

PARAEVENTOS 55


Dalila Tahan MARTINEZ DE ROSAS 734, CIUDAD, MENDOZA TEL. 423 5713 / 155 097 885 dalilatahan@live.com

56 PARAEVENTOS


PARAEVENTOS 57

LOCACIÓN: RESIDENCIA DE DALILA TAHAN, FOTO: DIEGO SERRANO, MODELOS: XDS EVENTOS CARLA LUCERO, LETICIA DELIBERTO Y ANABEL NISCOLA, MAQUILLAJE: FEDERICA DI CARO, PEINADOS: CISTERNA & BURGOS , CALZADOS: ALONSO


LOCACIÓN: RESIDENCIA DE DALILA TAHAN, FOTO: DIEGO SERRANO, MODELOS: XDS EVENTOS CARLA LUCERO, LETICIA DELIBERTO Y ANABEL NISCOLA, MAQUILLAJE: FEDERICA DI CARO, PEINADOS: CISTERNA & BURGOS , CALZADOS: ALONSO

Dalila Tahan

58 PARAEVENTOS


PARAEVENTOS 59


LOCACIÓN: RESIDENCIA DE DALILA TAHAN, FOTO: DIEGO SERRANO, MODELOS: XDS EVENTOS CARLA LUCERO, LETICIA DELIBERTO Y ANABEL NISCOLA, MAQUILLAJE: FEDERICA DI CARO, PEINADOS: CISTERNA & BURGOS , CALZADOS: ALONSO

Dalila Tahan

60 PARAEVENTOS


PARAEVENTOS 61


LOCACIÓN: DIPLOMATIC HOTEL, FOTO: DIEGO SERRANO, MODELO: VALERIA FLÓRAMO, MAQUILLAJE: FLORENCIA RAVIOLO, ACCESORIOS: JAÉN, PEINADO: CISTERNA & BURGOS, CALZADO: ALONSO

Mabi López ARÍSTIDES VILLANUEVA 128, CIUDAD, MENDOZA TEL. 423 4307

62 PARAEVENTOS


PARAEVENTOS 63


64 PARAEVENTOS


LOCACIÓN: DIPLOMATIC HOTEL, FOTO: DIEGO SERRANO, MODELO: VALERIA FLÓRAMO, MAQUILLAJE: FLORENCIA RAVIOLO, ACCESORIOS: JAÉN, PEINADO: CISTERNA & BURGOS, CALZADO: ALONSO

Mabi López

PARAEVENTOS 65


66 PARAEVENTOS


LOCACIÓN: DIPLOMATIC HOTEL, FOTO: DIEGO SERRANO, MODELO: FERNANDA CRUZ, MAQUILLAJE: FLORENCIA RAVIOLO, ACCESORIOS: JAÉN, PEINADO: CISTERNA & BURGOS , CALZADO: ALONSO

Mora Ferrer ITALIA 1665, GODOY CRUZ, MENDOZA TEL. 439 6220 / 156 520 927

PARAEVENTOS 67


68 PARAEVENTOS

LOCACIÓN: DIPLOMATIC HOTEL, FOTO: DIEGO SERRANO, MODELO: FERNANDA CRUZ, MAQUILLAJE: FLORENCIA RAVIOLO, ACCESORIOS: JAÉN, PEINADO: CISTERNA & BURGOS , CALZADO: ALONSO


Mora Ferrer

PARAEVENTOS 69


Sociales

2

1 1 Florencia Reitano cumplió sus 15 el 20 de abril. Lo festejo en Isla Verde, Fotografía y video: Marcelo Espina y Jiménez, DJ y Iluminación: Paul Montigel, Ambientación: Atica Decoraciones y Paul Montigel, Organización del evento y Servicio de cátering: Mauricio Sequeiros (Isla Verde). 2 Micaela Orosito festejó sus 15 el 2 de junio en Salón Ángeles. Fotos de Oscar Ortolano. 3 Vanina Baldini y Juan Pablo Anfuso, se casaron en Quinta Giol el 21 de abril. Foto y video: Espina-Gimenez. DJ e Iluminación: Gustavo Stati. Ambientación: Quinta Giol, Organización: Ariadna Giol, Servicio de Catering: La Candelaria Cátering. 4 Sesión previa al cumple de XV de Luna García Croxatto. Lo festejó el 4 de agosto en Ciudad Esre, Fotografía: Matías Rosso. 5 Valentina Martino cumplió sus 15 años el 11 de agosto y lo festejó en Palatium Novas. Fotografía y video: Espina-Gimenez, DJ: JMF Producciones S.A. , Servicio de cátering: Palatium, Mesa dulce: Felisa Pasteleria. 6 El casamiento de Silvana Aranda y Ariel Herrera en Quinta Giol, el 26/11/2011. Fotografía de La India. 7 Aníbal y Magalí se casaron el 28 de abril. Finca Doña Martina, San Martín. Fotografías de Matías Rosso, DJ: Stati. 8 Luz Ferrer cumplió sus 15 el 2 de marzo y lo festejó en Finca Don Miguel. Fotografía y video: Diego Serrano, Maquilladora: Nancy Fragapane, DJ: Kamikaze, Leonardo Leitner, Organización del evento y Ambientación: Sleme Eventos (Guillermo Sleme). Temática “Bella Durmiente”.

3

4 70 PARAEVENTOS


TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN ESTA SECCIÓN SON ENTERA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE LAS PROVEEN

5 7

8

6

PARAEVENTOS 71


Sociales

4

1 Vero y César se casaron el 24 de marzo en una finca de la familia, en Maipú. Iglesia: Nuestra Señora del Tránsito, Lunlunta. Video y fotos: Diego Serrano, Diseño del vetido: Lila Masiero.

1

2 La boda de Luciana Rodriguez y Juan Pablo Fernández el 24 de marzo en Villa Avelina. Fotografía y video: Torres-Peixoto, Vestido: Victoria Estelrich, Peinado: Cisterna & Burgos, DJ: Fernando Cazorla, Ambientación: Adriana y Mónica Ulibarrie. 3 Los 15 de Valentina Domínguez, 29 de setiembre. Desert Clásico, Fotografía y vídeo: TorresPeixoto, Maquilladora: Mariana Moraga, Peinado: Cisterna & Burgos Peluqueros. 4 Patricia Guiñazú y Fernando Becerra en Palatium, Salón Magnus, el 17 de Marzo. Fotografía y video: Torres-Peixoto, Maquilladora: Patricia Lunati, Peinado: Sebastián (Peluquería Marcos Tapia), DJ: Martín Guerrero, Ambientación, Iluminación y Servicio de cátering: Palatium, Organización del evento: Germán Mateo y Darío Matta de Palatium, Show: La Coima, Barra de tragos: StarBar (Lautaro Domínguez). 5 Los 15 de Sabrina Giache, 4/08/2012. Se realizó en Isla Verde, Fotografía y video: Marcelo Espina y Ariel Jiménez, Maquilladora: María de los Angeles Giovanni, Peinado: Diego Ledesma, DJ: Paul Montigel, Ambientación: Atica Decoraciones, Iluminación: Paul Montigel, Organización del evento y Servicio de cátering: Mauricio Sequeiros, Vinos de Bodega Viñas del Aconcagua. 6 Los 15 de Luli Coccia. Lo festejó el 18 de agosto en Palatium. Fotografía y video: TorresPeixoto, Vestido: Alejandra Graneli Domenico, Maquilladora: Heliana Rinaldi, Peinado: Susana Domínguez, Ambientación, Iluminación, Organización del evento y Servicio de cátering: Palatium. 7 El 29/10/2011 se casaron Daniela Montes y Leandro Valentini en la Parroquia Asunción de la Virgen. Dj Stati y Fotografía de Pablo Guzmán.

2

8 Dani Andre cumplió sus 15 el 26 de mayo. El festejo se realizó en Palatium Novas, Fotografía y video: Torres-Peixoto, Ambientación: Atica. 9 Mariana y Pablo se casaron el 15 de abril. Fotos de Matías Rosso, Vestido de Mora Ferrer. 10 Martina Timonieri festejó sus 15 el 21 de abril en Huanqui-Hue. Fotografía y video: Matías Rosso, Vestido: Natalia Antolin, Maquillaje: Susana Barbero, Peinado: Herman Mercado, DJ: Pablo Gallego, Organización del evento y cátering: Eventos, Pastelería: Celina Stradioto. 5

3

72 PARAEVENTOS


TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN ESTA SECCIÓN SON ENTERA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE LAS PROVEEN

8

6

9

7

10

PARAEVENTOS 73


Sociales

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN ESTA SECCIÓN SON ENTERA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE LAS PROVEEN

2

1

1 En la boda de Romina y Matías, 14/04/12. Estancia privada (Esquel-Chubut), Fotografía: Matías Rosso, Diseño del vestido: La Casa Blanca, Maquilladora: María Cañumir, Peinado: Gisel Figueroa, DJ: Cristian Santander, Organización del evento: Marcia Cayul, Servicio de catering: Gustavo Lucero. 2 Los 15 de Virginia Quevedo el 8 de setiembre en el salón Feria de Guaymallén, DJ: Claudio Quarñolo, Decoración: Puppeto Produzzione, Vestidos: Cuqui Valverde (la abuela). Fotos: Oscar Ortolano. 3 La boda de Rodrigo Martínez y Leticia Distante el 30 de abril. Festejaron en Bodega del 900, Música e Iluminación: JMF, Decoración: Puppeto Produzzione, Foto: Oscar Ortolano. 4 Mario y Andrea. El evento fue una reunión muy sencilla realizada el 28 de junio en salón Frappé de Junín. 5 La boda de Eliana López y Emiliano Guino el 31 de marzo en Luna India. Fotografía y video: Torres-Peixoto, Vestido: Bridal Ur (USA), Maquilladora: Marleine, Peinado: Alberto Dante, Ambientación, Cátering y Organización del evento: Luna India. El novio se vistió en Equus.

3

4 74 PARAEVENTOS

5



Revista Para Eventos Primavera-Verano 2013