Residente Riviera Maya #008

Page 75

E N T R E V I S TA

mala publicidad, no sólo de la persona que lo atendió, sino de todas las medicinas alternativas en general. Esto le va a crear un bloqueo a otras personas que a lo mejor querían intentar algo, alimentando sus miedos y resistencia a ‘disciplinas’ que no están reconocidas en la ciencia oficial. Se necesitan muchas terapias bien hechas para lograr una buena reputación, pero con muy pocas hechas inadecuadas se puede destruir todo. Lo que hace la diferencia es la experiencia y la preparación de quien la hace, pero sobre todo es la real intención de amor que expande el efecto de la sanación. 5. Hay quienes afirman que la Riviera Maya es un “centro energético”. ¿Qué opina de esto y de que haya muchas ciudades que se jacten también de serlo?

Como ya decía antes, la Riviera Maya es un centro energético bien poderoso. Sus tradiciones ancestrales y prehispánicas regalan a estas tierras un código genético rico de cultura y conexión con los elementales, que son la base de cada sanación espiritual y que son fundamentales para vivir en equilibrio con el todo. Aquí se puede experimentar todo eso; se puede percibir esta frecuencia de sanación y bienestar pero sólo si se abre el corazón y se actúa con el amor y por el amor. Esta es la llave. Hay otras ciudades que tienen esta buena suerte de tener un pasado tan fuerte y otras que aunque no lo tienen, son guiadas por personas o gobiernos municipales muy atentos y sensibles a los temas de la espiritualidad. Las mismas dos opciones pueden llegar a un resultado muy bueno, invirtiendo más y más en lugares de asociación y culto donde aprender y poder conectarse con la guía interior que cada uno de nosotros posee; promover eventos holisticos para dar más conciencia de quiénes somos y por qué estamos aquí; crear y apoyar la cultura artística en todas sus expresiones, para que quien quiera vivir de eso, pueda de verdad encontrar un trabajo que lo sostenga. Todo el arte es un canal directo de sanación emocional y de conexión con nuestra alma muy fuerte. 6. ¿Existe la conciencia colectiva? De ser así, ¿cómo sería la conciencia colectiva de la Riviera Maya? ¿Qué necesitaría para “sanar”?

Existe la conciencia colectiva y es algo muy fuerte que opera en manera sutil creando un campo vibracional energético multidimensional. Los pensamientos orientados en una dirección pueden atraer a otros y literalmente, crear esta realidad en la que uno está enfocado. Aquí, en la Riviera Maya las vibraciones energéticas son muy altas: se

encuentra mucha luz (especialmente gracias a todas las tradiciones sagradas mayas), pero también mucha oscuridad (debida al reciente desarrollo de un turismo internacional de puras vacaciones, consumismo, alcohol, drogas y bares). Las energías, para equilibrarse, atraen también su opuesto. Siempre estamos experimentando la dualidad de los opuestos. Aquí es posible reencontrarte con tu ser interior o perderse en la superficialidad del exceso y la autodestrucción. Las 2 opciones estan aquí, muy poderosas y opuestas. Cada quien su elección, por eso estamos aquí, experimentando nuestro libre albedrío. Entre más crezca el número de personas que conscientemente están en un camino de luz y amor, la conciencia colectiva de la Riviera Maya más podrá sanar.

1. También es muy importante hacer prácticas de conexión espiritual, cualquiera que estas sean. El yoga, la meditación, el canto y la música tienen un poder extraordinario en este sentido. Te relajan, te centran y te hacen vivir el aquí y el ahora. La música tiene un poder de sanación tal como las medicinas: curar con música es posible. Es el canal más grande y directo para conectarse con tu propio espíritu y con la energía universal que todo lo regula y mueve. La música es vibración, nuestra vida es vibración, la vibración es amor, el amor es ritmo pulsante. 2. Para tener una mejor calidad de vida, estar más saludables y ser más felices, debemos prestar atención a dos de las causas principales de nuestras enfermedades: la mala alimentación y la falta de actividad física. Lo que comemos diariamente es la base sobre la que nuestro cuerpo tiene que trabajar cada día para darnos energía y poder protegerse de agentes externos. La falta de ejercicio y el sedentarismo contribuyen actualmente a los grandes problemas de salud. El ejercicio no sólo es saludable, sino absolutamente necesario para mantener un estado físico óptimo que nos ayudará a combatir y prevenir enfermedades.

75


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.