El Camino de Dios (Junio 2013)

Page 10

Dios acepta todas las religiones

¿cierto? Se dice por ahí: "A Dios no le importa la religión que tu escojas" "Todas las religiones llevan a Dios" ¿A qué se refiere?: En el mundo de hoy ha surgido una forma "light" de "adorar" a Dios. Según esto ya no es necesario pertenecer a la religión verdadera para poder ir al cielo, pues todas las religiones llevan a Dios. Otros se preguntan porque existen tantas religiones y cuál de estas es la verdadera.

Solo una religión cuenta con la aceptación

de Dios

La Biblia nos aclara: "[...] ya que han sustituido la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito eternamente" (Romanos 1, 25) Dios ha revelado la verdad y los hombres la han conocido, pero ha llegado un tiempo en que el hombre la rechaza y se busca su propia manera de entender a Dios. De aquí han surgido algunas de las distintas religiones del mundo.

Una religión no revelada por Dios se quedara solo en un intento del hombre de acercarse al creador y si bien es cierto que todas tienen algo de bueno, debemos de buscar la verdadera como los seres racionales que somos. ¿Por qué es importante la verdad?: "Sepan discernir lo que agrada al Señor." (Efesios 5, 10) De las religiones existentes se debe identificar a la verdadera y esto se empieza desde quién la fundó y su historia viendo si Dios intervino de alguna manera en la revelación a esa religión. Vemos que Dios solo interviene en la historia de dos religiones: Judaísmo y Cristianismo. La segunda se deriva de la primera y viene a ser la plenitud de esta. Si ponemos atención en la Biblia, Jesús vino a cambiar las ideas religiosas de su tiempo y la concepción que se tenía de Dios. Vemos entonces que el Cristianismo a la luz de las Escrituras y de la Historia es la verdadera religión, pues es la plenitud de lo revelado en el Judaísmo, pues ambas religiones tiene a Yahvé como su Dios, solo que el Cristianismo ha encontrado la plenitud de la revelación. Todas las religiones llevan a Dios, pues al final de nuestras vidas sin importar la religión seremos juzgados por Dios, pero otra cosa es ¿Cuál religión es la que acepta él? Jesús dijo que "es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran." (Mateo 7, 14) Ahora hemos de estar seguros que en la Iglesia Católica Apostólica y Romana continua el mensaje de Jesús desde hace dos mil años, años llenos de persecuciones, odios, y hasta errores de sus mismos dirigentes, pero que no han acabado con ella pues Jesús prometió: "yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo" (Mateo 28, 20)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.