
2 minute read
La importancia de tener una buena actitud
La importancia de tener una buena actitud Por: Richard Taty
Que la vida está llena de altibajos es algo que todos sabemos. No importa quién seas, cuánto dinero tengas o en qué zona del mundo estés; vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a todos pero es importante saber con qué actitud y cómo debemos enfrentarlos.
Advertisement
Por eso en este día vamos a tratar un tema de gran importancia para iniciar la semana siempre predisponiendo de una actitud positiva pero cómo mantenemos una actitud positiva, una actitud de crecimiento, una actitud que realmente nos ayude a sentirnos más satisfechos y más productivos.
Tener actitud positiva en todo momento es necesario para alcanzar nuestras metas. Esta mejora nuestra autoestima, nuestro comportamiento, nos ayuda a tener una visión positiva y a obtener mejores resultados sobre todo aquello que nos propongamos.
Si por dentro estamos viviendo una tormenta, eso se verá reflejado en nuestro alrededor y contagiaremos a los demás con nuestro mal humor o decaimiento. De la misma manera, si todo a nuestro alrededor fluye con felicidad nos contagiaremos de esa buena vibra que hay en el aire y compartiremos esa felicidad.
Para mantener una buena actitud es necesario desarrollar nuevas habilidades, con esto me refiero a que no importa en cuál
etapa de tu vida te encuentras, si te cuestionas sobre aprender o no aprender algo o si no tienes tiempo. Levantarte con un propósito cada día te ayudara a mejorar tu actitud y la manera como te comportas.
Tips para adquirir el hábito de tener una
actitud positiva y creativa:
Identifica y enfócate en las cosas buenas que tienes en tu vida. Mantén la creencia de que todo lo que te suceda durante el día y cada día de tu vida, te acercará más a tu meta y al éxito. Esta creencia te permitirá buscar y encontrar lo bueno en cada situación.

Al tiempo que identificas lo bueno, también encontrarás cosas y personas que te dañan. Es importante que pienses por qué están en tu vida y si de verdad te hacen daño, lo mejor será sacarlos de tu vida.
Saca una lección de todo. Así como concentrarse en el lado bueno de las cosas, si le buscas la lección que puedes aprender, entonces la situación o circunstancia tomara un significado completamente distinto. Esas lecciones que aprendas te harán crecer y madurar cada vez más mejorando tu autoestima, lo cual te ayudara bastante para cumplir tus metas.

Concéntrate en la solución. Cada vez que se te presente una situación problemática, concéntrate rápidamente en la solución y no en el problema. En el tiempo que te mantengas pensando en la solución al mismo tiempo tu actitud se mantendrá positiva. De lo contrario si te concentras en el problema esto te estresara y no veras el lado positivo ni la solución del mismo.
Piensa como una persona exitosa. Las personas de éxito saben que una actitud positiva es una herramienta indispensable a la hora de lograr nuestras metas. ¡Tener una actitud positiva será tu motor para el cambio!
“Una actitud positiva causa una reacción en cadena de pensamientos, sucesos y resultados positivos”.
