3 minute read

Después del Covid 19 todo estará bien

Después del Covid-19 todo estará bien Por: Arturo Cárdenas

Los estragos que nos ha estado dejando esta pandemia es sin duda alguna muy desagradable. Quizá has perdido tu empleo o quizá has tenido que cerrar las puertas de tu empresa, pero en cualquier caso no deja de ser un impacto fuerte para ti y tu familia.

Advertisement

Las decisiones que en este momento tomemos traerán consigo resultados futuros que no vamos a analizar si serán positivos o negativos; cada uno conoce el panorama que se avecina de acuerdo con sus zapatos. El confinamiento puede ser a mediano plazo, pero lo que hoy te digo es que después del Covid, todo estará bien.

Bien, porque tú tienes el coraje de saber levantarte después de cualquier situación que se te presenta.

¿Y por qué te digo esto? Porque cuando tu saliste a buscar trabajo, no tenías experiencia, no conocías las empresas, no sabías quien trabajaba en ella, no tenías ni

por lo menos el 30% de lo que se requiere para ocupar un puesto y sin embargo saliste. Porque para emprender tu solo tenías una gran idea, una visión loca y absurda para muchos, tenías ganas de iniciar, no sabías quienes serían tus clientes o simplemente tenías un ahorro que perder y aun así lo hiciste.

Se avecina una posición donde todos estaremos en la misma línea de partida, no hay ganadores ni perdedores, solo un aprendizaje claro de que necesitamos saber reinventarnos para salir adelante.

Se dice que para tener resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes, es momento de cambiar.

1. Tus pensamientos Lo primero que tienes que saber es cómo está tu mente, si es optimista, si ve la situación real o cree que solo es una cortina de humo, si la tienes en un estado paranoico o simplemente pasa desapercibida a lo que sucede. Todo comienza después de que programamos nuestra mente para afrontar los retos que se nos presenten. La situación actual no la puedes cambiar, pero el impacto sí.

Libera tu mente de tanta información, no difundas información negativa y recuerda que no todos tienen la misma fuerza mental.

Lo principal que tienes que saber es cómo cuidar y cuidarte, solo sigue las indicaciones de medios oficiales.

2. Crea tu plan A y B Para mitigar el riesgo de cualquier actividad siempre es importante planificar. El crear un plan que te ayude es importante, pero si falla tener un segundo que lo logre es mucho mejor.

La situación de cada uno la conoce de la mejor manera, identifica cual es la situación actual y proyecta dos escenarios, el neutral y el optimista.

Comienza a integrar los elementos financieros, laborales, sociales y de recursos

que te permitan planificar lo más real posible.

3. Renuévate para no morir Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más rápidas, ni las más inteligentes; si no aquellas que se adaptan mejor al cambio. -Charles Darwin.

Las circunstancias actuales son para dejar de hacer lo mismo. Es momento de cambiar y mejorar la forma de trabajar y de vender. Tienes que buscar e innovar la manera de como venias desarrollando tus actividades.

Aprende a utilizar las redes sociales, el internet, asiste a networking empresariales, estudia, documenta y desarrolla el por qué tienes que ser tu y no el de enfrente.

4. No vendas lastima, si no soluciones Después de la contingencia muchos saldrán a la calle y aceptarán lo que sea, por lo que después de lo sucedido todo es bueno. ¿Pero bueno para quién? ¿Para la empresa que requiere de ti o para ti?

Las organizaciones requieren levantarse y tu también, la diferencia radica en la planificación. No aceptes propuestas que comprometan tu tiempo, tu estabilidad, tus planes e impacten en tus ingresos.

Ten muy clara tu experiencia, tu capacidad, tu enfoque para poder cerrar una negociación que te ayude a crecer y continuar con tus planes definidos.

Y después del Covid, todo estará bien El rol que vas a jugar después de esta pandemia será fundamental para decidir tu futuro, no te dejes llevar por la corriente aun sabiendo el impacto que traerá las decisiones externas.

Deseo que esta pandemia sea el apalancamiento hacia el futuro que tanto anhelas.

No dejes de creer en ti, porque yo sí creo en ti.