Page 1

SICONTAC CENTER Editorial de Comunicaci贸n Organizacional

GESTION DD.HH JULIO 2013


EDITORIAL El torneo de paintball que se realizó el pasado 13 de julio, fue el escenario perfecto para desarrollar integración, trabajo en equipo y liderazgo;128 colaboradores disfrutaron y compartieron emociones y técnicas, lo que hizo un campeonato sano entre todos. Varios testimoniales de las vivencias de nuestros colaboradores las compartimos con ustedes, a quienes se alegran y festejan junto a nosotr@s, a quienes se sienten comprometidos en la construcción de una sola familia Sic abierta, participativa, social y solidaria, a todos queremos decirles un grande y fuerte GRACIAS. Y ratificar el compromiso de que ahora, más que nunca, VAMOS POR MAS……

Recuerden visitar estos temas en: rhgruposic.sicecuador@facebook.com


PRIMER TORNEO DE PAINTBALL SIC El encuentro deportivo más importante del año se efectuó el día sábado 06 de julio, evento que se llevó a cabo en Quito, en donde participaron 128 colaboradores. La diversión empezó desde las 11 de la mañana, los equipos conformados se trasladaron al Campus del Club Nacional para iniciar la partida. Fue un día lleno de emociones, buen humor y sobre todo una competencia sana. El 13 de julio, se inició las eliminatorias octavos, cuartos, semifinal, quedando dos equipos para la final.

Inauguración y palabras de bienvenida a los participantes por parte de Kleber Lugo (Jefe de DD.HH.)

Extendemos nuestras felicitaciones a todos los que participaron ya que hicieron posible que los resultados sean satisfactorios, nos ayudaron afianzar la integración y el ambiente laboral.


PRIMER TORNEO DE PAINTBALL SIC Formación

Misión

Responsabilidad

Energía

Liderazgo

Lealtad

Fortaleza

Paciencia

Concentración

Comunicación

Prudencia

Integración


PREMIACION TORNEO PAINBALL

Campeones Final del Paintball

Premiación al Equipo Campeón del Paintball 2013 por parte de Percy Cáceres (G. General) conformado por Jimmy Alarcón, Carlos Hidalgo, Magaly Calero, Belén Morales, Juana Lucero Kleber Lugo y Edgar Avila. Extendemos nuestras felicitaciones campeones…………….

Semicampeones Final del Paintball


TESTIMONIALES TORNEO PAINBALL “Muy agradable experiencia, recordé técnicas cuando cursaba la milicia y sentí ese impetud de liderar un equipo.

“Fue placentera la experiencia, deje a un lado el estrés, sentí tanta adrenalina que me olvide de todo y me profundice en el juego hasta el punto de llegar a obtener lo que quieres, vencer a tu rival.

Me siento una persona nueva ya que logre desestrezarme en el juego. Gracias Sic por hacerme participe de este torneo sigan así y realicen más actividades deportivas”.

Mario Zapatier Jefe de Soporte y Operaciones

Si construyes un equipo de trabajo sólido llegas al objetivo, estoy feliz Jenny Castro Supervisor de con el equipo que participamos, Servicio al Cliente gracias a todos por esta vivencia ”.

“Me encantó ya que pude distraerme, desestresarme y compartir con los compañeros una tarde agradable.

“Me pareció un reto un desafió, una prueba a uno mismo; me ayudó en lo personal a establecer objetivos, estrategias, parámetros en mi vida personal .

Fue un día de nuevas experiencias, no me imagine llegar a la final ni mucho menos ser una de las ganadoras. Me fue grato estar involucrada con compañeros de la empresa que no conocía, gracias Sic”.

Excelente idea lo del Paintball, sigan así, ofreciéndonos eventos deportivos que ayudan a al integración de toda la empresa ”.

Carlos Garzón Gestor Telefónico


FORMACION Y DESARROLLO NUEVAS COBERTURAS 2013 – SEGURO DE SALUD S.A. El pasado 09 de julio se iniciaron las charlas de Salud al personal de Portales con el objetivo principal de dar a conocer los nuevos beneficios y coberturas para este año. Como beneficio principal es el aumento de cobertura en los diferentes tipos de eventos . Así también varios beneficios adicionales: Emergencia por accidente al 100% sin aplicación de deducible, hasta el excedente del 80% con aplicación de deducible. Ambulancia Área hasta $3500.00 Audífonos hasta $350.00  Seguro ONCOLOGICO


CARRERA SOLIDARIO 5 K ENTRE 2 La carrera solidario 5 k convocó a 800 atletas entre ellos 12 colabores de Sicontac participaron en beneficio de Operación Sonrisa. El evento se desarrollo en el Parque Bicentenario siendo la partida a las 8 a.m. kilometro a kilometro los participantes fueron hidratados para que lleguen a la meta. Extendemos nuestro agradecimiento a todos los que participaron y por dejar en alto el nombre de nuestra organización ante esta noble causa.

Gabriela Toapanta Gestora telefónica Gabriela Toapanta atleta añadió “Fue una linda carrera, ya que se notó la organización; me gusto mucho ya que es la primera vez que corro entre parejas para llegar a la meta. Agradezco a la empresa por auspiciar el 50% de la carrera, esto incentiva a que uno se esfuerce y entregue todo en la carrera. Mil Gracias ……..”

Equipo de Sicontac – Carrera Solidario 5 K


BENEFICIOS A COLABORADORES VENTA DE TV Y COMPUTADORAS En este mes de julio Sicontac ofreciรณ un beneficio espectacular a todos los colaboradores del Grupo PC para adquirir Led LG de 32 y computadoras aprecios cรณmodos, esta ventaja tuvo gran acogida, mรกs de 105 colaboradores se beneficiaron con la compra de estos productos. La facilidad del pago fue un indicador para que se hagan acreedores de esta excelente promociรณn.

Cristian Egas Jefe de Plazas Beneficiario de un Led

Michel Lascano Gestor Telefรณnico Beneficiario de un Led


TRAYECTORIA LABORAL

Hacemos un reconocimiento muy especial a quienes cumplieron en este mes de JULIO 5 años. Extendemos nuestra gratitud a todos por contribuir al crecimiento de nuestra empresa. DEL HIERRO PAREDES PABLO DUQUE PAEZ MARTHA GUERRA GUERRA MARIA ANGELICA JARAMILLO HERREA CHRISTIAN JIMENEZ MONICA FERNANDA MOLINA RIVERA LUIS QUEMAG GUALOTUÑA JENNY SAA GALLO GLADYS VALDEZ LOPEZ XIMENA

¡¡ Gracias por dedicarnos y compartir estos 5 años junto a la familia SICONTAC……….!!


Haciendo Historia en Sicontac TESTIMONIALES

Gladys Saa Gestora Telefónico

“Ingresé en el 2002 como gestora telefónica permanecí 1 años en la empresa y por temas internos de la empresa tuve que salir, pero al mes reingrese. Actualmente continuó como gestora telefónica, me siento a gusto, satisfecha x que Sicontac me ha cumplido en todo lo que me ha ofrecido. Han sido 11 años gratos ya que he podido conocer gente de bien, desarrollarme profesionalmente y lo más importante es que las personas que conforman Sicontac no pierden su lado humano. Gracias por todo.”

Jenny Quemag Gestora Telefónica

“Quiero expresar un profundo agradecimiento a todos quienes conforman la familia Sic por brindarme la oportunidad de trabajar y superarme cada día; sobre todo por mi familia quienes me impulsan a seguir adelante. Durante este tiempo he conocido a varias personas que me han dejado grandes enseñanzas, a ellas gracias por sus consejos, por su apoyo, cariño y amistad A mis compañeros, amigos y supervisores mil Gracias”.


LA UNIDAD MEDICA CUIDA DE TU SALUD Prevenci贸n de la influenza com煤n y A H1N1


LA UNIDAD MEDICA CUIDA DE TU SALUD Prevenci贸n de la influenza com煤n y A H1N1


SICLUB FESTEJA A LOS CUMPLEAÑEROS DEL MES” ¿Porqué se celebran los cumpleaños? En distintas culturas y niveles sociales, el cumpleaños se recuerda el día en que un ser humano llegó al mundo. Se celebra para darle relevancia a este hecho y expresar los deseos de felicidad para el futuro. El tipo de celebración depende de las tradiciones y estilo de cada familia. Siclub lo festeja, haciéndose presente con un detalle a los colaboradores y lo más importante un fuerte abrazo por parte de sus integrantes. El pasado 04 de julio se procedió con la entrega a todos los cumpleañeros de julio.

Entrega de Presente a Ignacio Renteria, Malena Salinas por parte de Edna Frías y Yolanda Limaico.

Entrega de Presente a Richard Trujillo por parte de Yolanda Limaico y Lorena Rojas.

Entrega de Presente a Pablo del Hierro, por parte de Yolanda Limaico, Edna Frías y Lorena Rojas.


TEMAS VARIOS La Importancia de la postura Una buena postura es determinante para su salud. Si bien es cierto que el ejercicio, la actitud y la práctica pueden corregir una mala postura, algunos problemas necesitan una intervención más agresiva porque pueden complicarse, poniendo en riesgo su salud y bienestar. El establecimiento de una postura normal inicia muy temprano en la vida de las personas. Un alineamiento anormal en la columna vertebral de un niño perjudicará su futuro. Si la base de la columna vertebral está inclinada, mantendrá una postura incorrecta balanceándose de atrás hacia adelante. Si las vértebras de la espalda baja tienen inclinación hacia un costado, puede provocar que otras vértebras se inclinen en una curva anormal para establecer una compensación. Esta condición se denomina "ESCOLIOSIS". Para el tratamiento de la escoliosis, la medicina tradicional prescribe estimulación eléctrica y fajas que sostienen el cuerpo en la posición que "se considera correcta" pero que debilitan la musculatura de la columna, atrofiándola y haciendo más complicada la recuperación. Ninguna de las dos técnicas ha tenido éxito; cuando se termina el tratamiento, la postura anormal regresa a la columna en pocos años. Mediante este examen podemos obtener datos exactos de la posición de cada parte de su cuerpo, desde los tobillos hasta la cabeza, desde una vista frontal y también lateral. Con este resultado, el doctor puede evaluar qué partes de su cuerpo están siendo afectadas por una mala postura y establecer qué método debe utilizar para corregirla.


TEMAS VARIOS Evaluación de la postura Mediante este examen podemos obtener datos exactos de la posición de cada parte de su cuerpo, desde los tobillos hasta la cabeza, desde una vista frontal y también lateral. Con este resultado, el doctor puede evaluar qué partes de su cuerpo están siendo afectadas por una mala postura y establecer qué método debe utilizar para corregirla. Muchas veces, las personas pensamos que nos encontramos bien de salud pero ignoramos que en nuestro cuerpo se van desarrollando anomalías, que si bien en ese momento no ocasionan dolor, malestar o fastidio, en un futuro inevitablemente lo harán. Este examen (el más vendido y utilizado por la Asociación Quiropráctica Americana) es la mejor manera de evaluar nuestra postura. Ofrece la oportunidad de corregir varios problemas de salud, sin más demora. Evaluación de la postura


TEMAS VARIOS Prevención y rehabilitación ¿Cómo puedes prevenir la escoliosis en gente joven? Evitar cargar bolsas pesadas sobre el mismo hombro. Hacerse con una mochila tipo zurrón y colocársela de forma adecuada o alternar regularmente el peso de brazos y hombros. Si eres de los que practican deportes con un mismo lado, por ejemplo, lanzador de jabalina, vallista o jugador de tenis, al final de cada entrenamiento asegúrate de lanzar varias veces con tu brazo malo o de golpear unas cuantas pelotas con el otro brazo. Adquiere el hábito - a la larga será peor. ¿ Qué puede hacer el paciente al respecto? Mantener la espalda flexible y fuerte. Visitar a un especialista en lesiones deportivas que pueda asesorar más sobre ejercicios específicos de rehabilitación para estirar los músculos tensos y fortalecer los músculos alargados. ESTIRAMIENTO Y FORTALECIMIENTO PARA ESCOLIOSIS: Las siguientes pautas tienen únicamente una intención informativa. Recomendamos buscar consejo profesional antes de empezar la rehabilitación. Antes de comenzar con los ejercicios de rehabilitación es importante que el atleta sea consciente de qué músculos requieren fortalecimiento y cuáles necesitan estiramiento. En general, los músculos que están en la parte externa de una curva en la columna requieren fortalecimiento y los de la parte interna necesitan ser estirados. 1. Alargar el brazo hacia arriba y hacia abajo Estirar hacia arriba la mano del lado de la concavidad (tenso) y extenderse hacia el suelo con la otra mano. Mantener hasta contar 5, relajar y repetir 10 veces. Realizar este ejercicio 3 veces al día.


TEMAS VARIOS Prevención y rehabilitación 2. Flexión lateral •De pie con los pies separados a la anchura de los hombros. •Doblarse hacia el lado contrario a la musculatura tensa. Deslizar la mano hacia abajo por el costado y volver. •Repetir 10 veces. •Proponerse cumplir este ejercicio 3 veces al día. 3. Fortalecimiento de la parte superior de la espalda •Tumbarse boca arriba con las piernas dobladas. •Los brazos flexionados 90 grados y separados hacia los lados. •Girar los hombros hacia fuera de manera que las palmas miren hacia arriba. •Empujar la espalda contra el suelo, mantener hasta contar 5, repetir 10 veces. 4. Extenderse sobre el suelo •Tenderse boca abajo. •Alargar el brazo hacia arriba con el lado tenso y estirarse hacia abajo con el lado débil. •Mantener hasta contar 5, repetir 10 veces. ¿ Qué puede hacer fisioterapeuta? •Utilizar técnicas de masaje para relajar los músculos tensos y prescribir ejercicios de fortalecimiento para los músculos débiles. •Aplicar terapia ultrasónica o interferencial. •Operar si la situación es muy severa.

Comunicado organizacional mes de julio  
Advertisement